Compendio de las Tradiciones Católicas

Re: Compendio de las Tradiciones Católicas

entonces los Santos no pueden estar frente a Dios subiendo oraciones dia y noche:[.

EXACTO!

Kal_El.

Me parece que estas confundiendo los tiempos.

Las alamas delante del Altar de Dios, y que Juan vio clamando ente el trono de Dios en Apoc 6; es apenas en el quinto sello.

Será hasta después del sexto sello que apenas y serán sellados los 144,000; así que todavía falta mucho para lo que comentas; entiénde esto: los que están clamando ante el trono de Dios vestidos de vestiduras blancas son aquellos que salieron victoriosos de la gran tribulación.

Todavía no sucede nada de esto. No te adelantes

Ahora, ellos están descansando; si, están descansando los que durmieron en la esperanza, duermen; descansan, como dice la escritura, descansan “de todas sus obras”; no están recibiendo mensajes ni cifrándolos ni escuchándolos ni intercediendo ni nada de eso…descansan de todas sus obras.

Todo tiene un tiempo.

No te adelantes.

Además recuerda que solo DFios es Omnipotente, Omnisciente y Omnipresente, no los santos.

EXACTO!

Kal_El.

Me parece que estas confundiendo los tiempos.

Las alamas delante del Altar de Dios, y que Juan vio clamando ente el trono de Dios en Apoc 6; es apenas en el quinto sello.

Será hasta después del sexto sello que apenas y serán sellados los 144,000; así que todavía falta mucho para lo que comentas; entiénde esto: los que están clamando ante el trono de Dios vestidos de vestiduras blancas son aquellos que salieron victoriosos de la gran tribulación.

Todavía no sucede nada de esto. No te adelantes

Ahora, ellos están descansando; si, están descansando los que durmieron en la esperanza, duermen; descansan, como dice la escritura, descansan “de todas sus obras”; no están recibiendo mensajes ni cifrándolos ni escuchándolos ni intercediendo ni nada de eso…descansan de todas sus obras.

Todo tiene un tiempo.

No te adelantes.

Además recuerda que solo DFios es Omnipotente, Omnisciente y Omnipresente, no los santos.

Vuelves a errar nuevamente. Te pondre el ejemplo mas sencillo, el buen Ladron:
Uno de los malhechores colgados le insultaba: "¿No eres tú el Cristo? Pues ¡sálvate a ti y a nosotros!" Pero el otro le respondió diciendo: "¿Es que no temes a Dios, tú que sufres la misma condena? Y nosotros con razón, porque nos lo hemos merecido con nuestros hechos; en cambio, éste nada malo ha hecho." Y decía: "Jesús, acuérdate de mí cuando vengas con tu Reino." Jesús le dijo: "Yo te aseguro: hoy estarás conmigo en el Paraíso."
Evangelio de san Lucas. 23,39-43.

Aqui Cristo asegura que el Ladron esta HOY en el paraiso, y sin embargo, Cristo no subio al Padre, al Cielo, hasta 40 dias despues:
Y dicho esto, fue levantado en presencia de ellos, y una nube le ocultó a sus ojos. Estando ellos mirando fijamente al cielo mientras se iba, se les aparecieron dos hombres vestidos de blanco que les dijeron: "Galileos, ¿qué hacéis ahí mirando al cielo? Este que os ha sido llevado, este mismo Jesús, vendrá así tal como le habéis visto subir al cielo."
Libro de Hechos. 1,9-11

Jesus le cumplio al buen Ladron, HOY (en el Eterno Presente) estuvieron juntos en el Paraiso. No 40 dias despues, porque el Cielo NO se rige bajo el mismo regimen de espacio-tiempo que usted y yo estamos sometidos. De ahi que los Santos, sean capaces de escucharnos a todos y subir las oraciones a Cristo, y Cristo al Padre.

Hermano Oso:

Cualquiera es testigo que muchos de los católicos (que se dicen catolicos) no conocen nada de eso... la mayoria de mi familia política son catolicos y la verdad cada vez que les hablo acerca de por qué creen lo que creen, ni saben, sólo responden que su abuela fue católica, y su mamá, y que el abuelo, y que fueron bautizados ahí, aunque no entiendan nada de sus tradiciones...

Vaya... gracias a Dios que mi esposo (católico) está cada día más a la luz de la verdad en los hechos, que en las palabras.

saludos, y que Dios le bendiga!

Cierto.

Gracias Luzy

Bendiciones.

Vuelves a errar nuevamente. Te pondre el ejemplo mas sencillo, el buen Ladron:
Uno de los malhechores colgados le insultaba: "¿No eres tú el Cristo? Pues ¡sálvate a ti y a nosotros!" Pero el otro le respondió diciendo: "¿Es que no temes a Dios, tú que sufres la misma condena? Y nosotros con razón, porque nos lo hemos merecido con nuestros hechos; en cambio, éste nada malo ha hecho." Y decía: "Jesús, acuérdate de mí cuando vengas con tu Reino." Jesús le dijo: "Yo te aseguro: hoy estarás conmigo en el Paraíso."
Evangelio de san Lucas. 23,39-43.

Aqui Cristo asegura que el Ladron esta HOY en el paraiso, y sin embargo, Cristo no subio al Padre, al Cielo, hasta 40 dias despues:
Y dicho esto, fue levantado en presencia de ellos, y una nube le ocultó a sus ojos. Estando ellos mirando fijamente al cielo mientras se iba, se les aparecieron dos hombres vestidos de blanco que les dijeron: "Galileos, ¿qué hacéis ahí mirando al cielo? Este que os ha sido llevado, este mismo Jesús, vendrá así tal como le habéis visto subir al cielo."
Libro de Hechos. 1,9-11

Jesus le cumplio al buen Ladron, HOY (en el Eterno Presente) estuvieron juntos en el Paraiso. No 40 dias despues, porque el Cielo NO se rige bajo el mismo regimen de espacio-tiempo que usted y yo estamos sometidos. De ahi que los Santos, sean capaces de escucharnos a todos y subir las oraciones a Cristo, y Cristo al Padre.

El paraiso o "seno de Abraham" fue el lugar donde iban a dar los justos en la dispensación pasada; entiendo que este lugar ya no es más el seno de Abraham ni paraiso; ahora van a descansar los creyentes a la presencia de Dios.

Por cierto, no te pierdas; recuerda que tu y el forista Strauss afirman que los santos son Omniscientes, Omnipotentes y Omnipresentes; ese es el punto conmigo.

Si no mal recuerdo, me parece que por aqui fue donde te enganchaste en la discertaicón de tu amigo:

Ja, me encanta tu ignorancia. Ya me imagino que no conoces ni un apice de lo que es la Omnipotencia y Omnipresencia de Dios. Que gente.

Saludos.

El paraiso o "seno de Abraham" fue el lugar donde iban a dar los justos en la dispensación pasada; entiendo que este lugar ya no es más el seno de Abraham ni paraiso; ahora van a descansar los creyentes a la presencia de Dios.

Por cierto, no te pierdas; recuerda que tu y el forista Strauss afirman que los santos son Omniscientes, Omnipotentes y Omnipresentes; ese es el punto conmigo.

Si no mal recuerdo, me parece que por aqui fue donde te enganchaste en la discertaicón de tu amigo:

Saludos.

El paraiso del que habla Cristo, no es el seno de Abraham. El Paraiso es el Cielo. Y san Pablo es clarito:
Sé de un hombre en Cristo, el cual hace catorce años - si en el cuerpo o fuera del cuerpo no lo sé, Dios lo sabe - fue arrebatado hasta el tercer cielo. Y sé que este hombre - en el cuerpo o fuera del cuerpo del cuerpo no lo sé, Dios lo sabe fue arrebatado al paraíso y oyó palabras inefables que el hombre no puede pronunciar.
II Epistola a los Corintios 12,2-4

Ese el paraiso. El Eterno Presente de Dios. Los Santos viven en ese tercer cielo, en el paraiso, donde comparten con y en Dios, su omnipresencia.

El paraiso del que habla Cristo, no es el seno de Abraham. El Paraiso es el Cielo. Y san Pablo es clarito:
Sé de un hombre en Cristo, el cual hace catorce años - si en el cuerpo o fuera del cuerpo no lo sé, Dios lo sabe - fue arrebatado hasta el tercer cielo. Y sé que este hombre - en el cuerpo o fuera del cuerpo del cuerpo no lo sé, Dios lo sabe fue arrebatado al paraíso y oyó palabras inefables que el hombre no puede pronunciar.
II Epistola a los Corintios 12,2-4

Ese el paraiso. El Eterno Presente de Dios. Los Santos viven en ese tercer cielo, en el paraiso, donde comparten con y en Dios, su omnipresencia.

Nuevamente te estás adelantando Kal_El; recuerda que antes de que el Señor muriera, el paraíso o lugar de descanso para los justos y lugar de tormento par los injustos (como nos narra la parábola del Rico y Lázaro); no estaba en el tercer cielo; entiendo que el Señor fue a las partes más profundas de la tierra y al ascender dio dones a los hombres y llevó consigo la cautividad; además de que predicó a los espíritus que ahí estaban.

Pero esto es otro tema; hay muchas cosas que decir, pero por ahora espero que entiendas que los que durmieron en la esperanza no son ni omniscientes, ni son omnipotentes ni son omnipresentes.

Así que en el tiempo actual los santos efectivamente están en ese tercer cielo y en la presencia de Dios, antes no. Y se encuentran desde luego, tal como he dicho", "descansando de todas sus obras"

Saludos.

kal el ,,,,pregunto ,,,,

como pudo pablo estar en un lugar donde no existe el tiempo????

cuando llego a ese lugar?????l

en que momento del no tiempo????

o en que momento de la eternidad????

no kal ,,eso no es posible kalito ....no puedes estar en un lugar donde el tiempo no existe ,,,,

Dios es el unico que habirta alli ,,y el unico que puede habitar ,,,,

todos estaremos en un lugar donde la gloria de Dios ilumina ,,, a traves de su lampara que es Jesus ,,,

pero conectarse directo con Dios?????

no amigo ,,,solo a traves de Jesus y en Jesus es que podemos tener esa experiencia. pero todavia no a llegado ese tiempo ,,,,

todos los lugares que existen sean tronos dominios sean espirituales o lugares fisicos ,,todos fueron creados por Dios ,,,,

Dios en cambio existe cuando ningun lugar tiempo espacio existia ,,,

pero obviamente solo el existe en ese lugar ,,para que nosotros existamos en ese mismo lugar hubiese sido nesesario que fueramos eternos como el ,,pues en ese lugar no existen elementos de cambio ,,algo que no existia y que de repente existio entoiendes?????

nuestro paraiso donde estaremos en la presencia de Dios tiene tiempo y espacion ,y la nueva jerusalem tambien ,,,no inventes kalito ,,,

Dios es la eternidad ..y en eso por mas que te esfuerses siempre te quedaras corto ,,,

y fuera como fuere si vivimos en cristo sera en la parte de cristo que tiene tiempo y espacio ,,,,la parte de cristo que no tiene tiempo y espacio solo puede habitar el y su padre pues ambos son eternos ,nosotros ya se nos hiso tarde para eso ,,,

somos seres creados con un principio en el tiempo y el espacio,,,

lo siento kal ,,,ni tu ni yo ni nada que no sea Dios puede habitar en el no tiempo y no espacio ,

por eso claramente lo dice el sabio apostol,,

1Ti 6:16 Quien sólo tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; á quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver: al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.[/COLOR]

y fuera como fuere si vivimos en cristo sera en la parte de cristo que tiene tiempo y espacio ,,,,la parte de cristo que no tiene tiempo y espacio solo puede habitar el y su padre pues ambos son eternos ,nosotros ya se nos hiso tarde para eso ,,,

somos seres creados con un principio en el tiempo y el espacio,,,

lo siento kal ,,,ni tu ni yo ni nada que no sea Dios puede habitar en el no tiempo y no espacio ,

por eso claramente lo dice el sabio apostol,,

1Ti 6:16 Quien sólo tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; á quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver: al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén

Entonces según algún católico.romano que asoma por aquí; los difuntos católico.romanos son omnipresentes y omniscientes...dada su naturaleza anímica...pero eso no es critianismo, sino filosofía.
Y evidencia comprobada... es más, desde antes de ir al paraíso se presenta ese milagro...

Investiga, qué tiene en común estos santos : Papa San Clemente, San Francisco de Asís, San Antonio de Padua, Santa Ludwina, San Francisco Javier, San Martín de Porres, San José de Cupertino, San Alfonso de Ligorio, San Juan Bosco y San Pío de Pietrelcina????

jejejeje

Pero bien que los papistas saben con quien se menten; asi que jamás le pediran a Abel, ni a Abraham, ni a Sahara, tampoco a Matusalem ni a Enoc..no, no no; a ningúno de estos santos, sino solo al subgrupo de santitos "milagreros"...sus a cuates, solo "santos" católico.romanos
Sí le pedimos a Abraham y a Moisés y a Elías.... mira:

San Abraham (9 Oct) "Eodem die memoria S. Abrahae Patriarchae et omnium credentium Patris"
San Elías (16 Feb)
San Moisés (4 Sept)

Por qué no dejas de hablar desde la ignorancia y empiezas por aprneder un poco???
Y es que la influencia del "compadrazgo", el "amiguismo" y los "recomendados" es en serio para los papistas y asi funcionan sus respectivos paises y gobiernos.
Ojalá hubiera gobiernos católicos...

Bueno, pues ya siendo 2 los catolico.romanos que opinan que los santos son Omnipresentes, Omniscientes y Omnipotentes pues no queda mucho que decirles.

Que horror!
:icon9_2:

Bueno, pues ya siendo 2 los catolico.romanos que opinan que los santos son Omnipresentes, Omniscientes y Omnipotentes pues no queda mucho que decirles.

Que horror!
Cof cof....

Que humaderon te acabas de aventar!!!!!

Y no somos dos..........somos millones.............jejejejeje

Por cierto OSO, ya averiguaste qué milagro en vidad tienen en común estos santos católicos: Papa San Clemente, San Francisco de Asís, San Antonio de Padua, Santa Ludwina, San Francisco Javier, San Martín de Porres, San José de Cupertino, San Alfonso de Ligorio, San Juan Bosco y San Pío de Pietrelcina????

Te vas a llevar una gran sorpresa!!!!

No hace falta demostrar nada...aqui tienes una muestra de lo que ocurrira en México mañana 28 de Octubre...

El dia de San Juditas Tadeo... y aqui estas finisimas personas creen que ese mono es San Judas Tadeo...y le adoran como tal

¿Que hay que demostrar entonces?

1273616047935_f.jpg

Eso no es nada, ahora hay que esperar el 12 de diciembre, y seguir pensando que no se le está honrando mas que a Dios... lo absurdo es el ciego que quiere que todo vean como él ve.

Deuteronomio
27:15 Maldito el hombre que hiciere escultura o imagen de fundición,abominación a Jehová, obra de mano de artífice, y la pusiere en oculto. Y todo el pueblo responderá y dirá: Amén.

Pero claro que eso de la deidades sacras y "virgenes"... no entran en esa condición... esa tradición greco-romana aún persigue... y no puede negar que los primeros cristiano hicieran fetiches para adorar.

Bendiciones hermano, Dios le bendiga!

Donde esta tu corazón...ahi esta tu tesoro...y el tesoro de estos esta en un mono

Corrección:

Los primeros cristianos no hacian fetiches, ni estatuas, ni nada...de eso.

Que horror!

Bueno Oso, supongo que como santos de Dios, podemos decir que eso es totalmente incorrecto... ni los ángeles tiene esa potestad.

Cof cof....

Que humaderon te acabas de aventar!!!!!

Y no somos dos..........somos millones.............jejejejeje

Bueno, la triste realidad es que cada católico.romano de a pie, es un mundo; cada cual cree lo que se le ocurre y cada cual su respectivo santo y su respectiva virgen y sus respectivas creencias y sus respectivas ignorancias que vieras con lo que me he topado, como decir que los santos son omniscientes, omnipotentes y omnipresentes.

Saludos.

Bueno Oso, supongo que como santos de Dios, podemos decir que eso es totalmente incorrecto... ni los ángeles tiene esa potestad.

Asi es; son atributos divinos por excelencia.

Bendiciones.

Nuevamente te estás adelantando Kal_El; recuerda que antes de que el Señor muriera, el paraíso o lugar de descanso para los justos y lugar de tormento par los injustos (como nos narra la parábola del Rico y Lázaro); no estaba en el tercer cielo; entiendo que el Señor fue a las partes más profundas de la tierra y al ascender dio dones a los hombres y llevó consigo la cautividad; además de que predicó a los espíritus que ahí estaban.

Pero esto es otro tema; hay muchas cosas que decir, pero por ahora espero que entiendas que los que durmieron en la esperanza no son ni omniscientes, ni son omnipotentes ni son omnipresentes.

Así que en el tiempo actual los santos efectivamente están en ese tercer cielo y en la presencia de Dios, antes no. Y se encuentran desde luego, tal como he dicho", "descansando de todas sus obras"

Saludos.

Dejemos en claro las cosas OSO;

1.- Ningun Catolico cree que los santos son por si mismos sean omnipresentes u omnipotentes. Eso nomas lo creen ustedes.

2.- Ese el paraiso. El Eterno Presente de Dios. Los Santos viven en ese tercer cielo, en el paraiso, donde comparten con y en Dios, su omnipresencia. No me adelanto en nada, sencillamente en Dios, todo es Presente, es Eterno. Si Cristo es Dios desde la Eternidad, ¿acaso el Cielo no?

Que horror!

¿Omnipotentes?, ¿Quien dijo eso?,

Oso, tu odio a la Iglesia de tus antepasados te ciega. Nadie dice que los Santos sean Omnipotentes, el Omnipotente es Dios, de santa María virgen se dice como elogio, pero no es dogma de fe, que ella es la Omnipotencia suplicante, ¿porqué? pues porque logra que el Hijo, quien es Dios de Dios, ayude milagrosamente a la joven pareja de recien casados, aún cuando el Señor Jesús le refirió que aún no era su moento. Pero el accedió.