¿¿¿¿¿¿¿¿COMO??????????

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por travese:

QUE REVELO SU VOLUNTAD A TRAVES DE LA BIBLIA...!!!! ???????-- Chico, quién te ha enseñado eso??? ¿¿DONDE LO PONE??

¡¡¡¿¿¿¿¿¿QUE DONDE LO PONE??????!!!!!!, Me tienes impresionado, nada mas María es la que te guía, ¿una mujer que ya esta muerta?, eres increíble, que te parece esto que dice la errónea Biblia según tu:

Hebreos 4:11-13 "Procuremos pues de entrar en aquel reposo; que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia. Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más penetrante que toda espada de dos filos: y que alcanza hasta partir el alma, y aun el espíritu, y las coyunturas y tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. Y no hay cosa criada que no sea manifiesta en su presencia; antes todas las cosas están desnudas y abiertas á los ojos de aquel á quien tenemos que dar cuenta".

y también: 2 timoteo 3:15-17 "Y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salud por la fe que es en Cristo Jesús. Toda Escritura es inspirada divinamente y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instituir en justicia, Para que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente instruido para toda buena obra".

Y que me dices de las tablas de la ley, ¿no eran para conocer la voluntad de Dios y obedecerlas?

Siquiera lee un poco de éxodo, o del libro de Josué; Josué 1:7-9 "Solamente te esfuerces, y seas muy valiente, para cuidar de hacer conforme á toda la ley que mi siervo Moisés te mandó: no te apartes de ella ni á diestra ni á siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendieres. El libro de esta ley nunca se apartará de tu boca: antes de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme á todo lo que en él está escrito: porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente: no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios será contigo en donde quiera que fueres".

!!!!...QUE NO SE LA VIVIO HABLANDO DE RELIGION..!!! ??????

Lo tuyo es grave. Pero que muy grave!!. Primero dices que tu Jesús te revela que comunica su voluntad a través de la Biblia que espero tu respuesta con ansiedad por lo que te va a costar darla, pero es que después no te la lees. Oye, ya que a El le crucificaron por ti por lo menos podrías leer su "Supuesta Voluntad". Cristo no habló de religión. Interesante afirmación.

Entonces que hacía ya de niño yendo al templo judío y explicando allí todo la religión Judía que él profesaba.Pero si hasta tuvo que ir su madre a recogerlo y regañarle, que no le dejó volver a hacer su voluntad hasta las bodas de Cana!.
Y entonces, qué iba a hacer continuamente al Templo a explicar, ya de mayor, a los profetas, explicando y aclarando las leyes de Moisés, "preocupándose" en cumplir las profecías de esa religión, regañando a los sacerdotes por su mala aplicación de la religión etc., etc., etc.
Bueno, voy a abreviar, porque se pueden rellenar catorce folios.
Dos más:
Porqué se enfada tanto -LA UNICA VEZ QUE JESUS MUESTRA IRA,REPITO:LA UNICA- cuando expulsa a los comerciantes del Templo, la casa de SU PADRE (son sus palabras).
Y cuando le dice a Pedro que sobre él fundará SU IGLESIA ( ojo no le dice a Pedro que funden una Iglesia, dice: "YO" "..edificaré MI Iglesia". (Por cierto en verbo futuro , no presente.)

Templos, Iglesias, profetas, textos religiosos, Moisés, Abraham etc., etc., etc.,

Conoces siquiera el significado de la palabra RELIGION, significa: Es el medio por el cual el hombre se acerca a Dios, según los diccionarios, El hombre jamas se acerco a Dios, Dios mismo se acerco al hombre

Isaias 64:5-6 “Saliste al encuentro del que con alegría hacia justicia, de los que se acordaban de ti; he aquí te enojaste por que pecamos; en los pecados hemos perseverado por largo tiempo; ¿podremos acaso ser salvos? Si bien todos nosotros somos como suciedad y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia; y caímos todos nosotros como la hoja y nuestras maldades nos llevaron como el viento.”

Lucas 19:10 Porque el Hijo del hombre vino á buscar y á salvar lo que se había perdido.

Chico,¿ tú sabes en QUIEN CREES?, o te está pasando como a muchos que prefieren coger de Cristo sólo lo que les gusta y el resto lo dejan?,..eso sí después se llenan la boca de la palabra Dios, Jesús, Señor etc., etc.

JNB, llevas ya 85 mensajes. Gástate un tiempecito en leer tus "IDOLATRADAS ESCRITURAS" en vez de escribir tantas cosas sin fundamento. Como te vea tu teleevangelista te va regañar.

Con Dios.[/B][/quote]

En mis idolatradas escrituras, me lo gasto, no en rezarle a la Virgen, me lo gasto en el Señor, no leyendo libros de catecismo, y confesándome con el cura para que con 3 aves María la libre, te puedo decir, que vayas a los pies de Jesús, y le preguntes su verdad, deja de estar detraz de las faldas de tu iglesia, que en Juicio de nada te va a servir.

------------------
En Cristo Jonathan Noé Bello

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por travese:
Te voy a fastidiar el asunto. No lo hago queriendo. Pero a mí fué la Virgen la que me llevó a Jesús. Son cosas íntimas pero si te vale tiene algo que ver con perder la fe y rezar por que vuelva. Ella siempre nos lleva a su hijo. Ya se lo dijo Jesús en la cruz, que fuese nuestra madre -no creo que justo antes de expirar se dedicase a decirle a María literalmente que fuese la madre sólo de Juan-.Menuda pérdida de tiempo sino. Justo antes de morir era un momento trascendente para dejar un mensaje muy al modo de Jesús, muy poético. Creo que la alegoría era clara.
Despues, a quién sino te va a conducir María sino a Cristo. Una vez en Cristo uno va viendo el amor verdadero, que no es lo dulce y pasteloso que espera la gente de hoy. Sino que Cristo te habla, como él dice, con una espada. LA PALABRA. Y casi nunca responde lo que uno espera cuando le pregunta. No, él siempre pide más, sabiendo que mientras más pide y a más renunciemos, mejor para nosotros en la vida eterna. Sí Cristo en mi opinión es duro, muy duro. Durísimo con el pecado, y blando con los pecadores, como decía San Pablo. Cristo nos deja muchos más interrogantes que respuestas, pero a cambio nos indica muy bien lo que necesitamos para la salvación. Y sobre todo nos deja instituidos los sacramentos, Su Iglesia, y la certeza de que el Espíritu Santo mora en ella. No está mal. Pero lo más importante, es que nos sigue dejando libres para creer o no. El que tenga fe, encuentra infinidad de pequeños signos para mantenerla.Y el que no quiere creer sigue teniendo argumentos para negar sus signos.
Nos deja también a su madre para que interceda ante él por toda la humanidad. ya sabrá El cuales de sus súplicas atenderá.
Cuando Jesús nos deja, nos deja su palabra, su Iglesia y sobre todo su actuación futura mediante el Espíritu Santo.

Con Dios.
[/quote]

Travese,
Si te llevo la “virgen” (lo cual es falso, nuestra amadisima María tuvo mas hijos) tienes gravisimos problemas, ya que el UNICO que te puede llevar al Padre es Jesús Jn:14:6 Jesús le dice: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida NADIE viene al Padre, sino por MI. (RVA) No te olvides que le enemigo (que es tu caso) los esta llevando a la idolatría Rv:21:8: Mas á los temerosos é incrédulos, á los abominables y homicidas, á los fornicarios y hechiceros, y á los idólatras, y á todos los mentirosos, su parte será en el lago ardiendo con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Mizpa
Daniel Ortega

Las respuestas de los romanistas, simplemente aclaran un concepto de apocalipsis: La gran Ramera
Ellos no desechan lo Santo, pero tampoco lo profano, aman a Dios, aman lo deshonesto,
pudieramos decilo asi; ni frio ni caliente, simplemente romanista..
Dios les Guarde

------------------
Lámpara es a mis pies tu palabra,Y lumbrera a mi camino. Sal 119:105

Oye, pensaba que este apartado era para sincerarse un poquito. Sólo contaba mi caso personal, basado en algo muy íntimo para contarlo aquí.Creo que hay otros sitios para los debates que planteais.
Sólo por favor que no me cambiéis las palabras, o que leais lo que digo. Permitidme 2 ejemplos:
Luis C. Cajiga,. Me dices que me vaya a Cristo que él es todo etc, etc,.Luis ya te había hecho la precisión de que estaba ahí. Cuando digo que la Virgen me llevó, es una forma espiritual de hablar de algo que no se puede expresar con palabras, es una certeza de un sentimiento.Nada más.Algo personal.

Daniel:
Cortas donde digo que "La Virgen me llevó a Jesús..." Y me sueltas muy ofendido que SOLO JESUS LLEVA AL PADRE!!!!!.
¿y quién lo niega?
Quizás a tí te pasó que de pequeño tu mamá te llevó al autobús, el autobús te llevó al colegio, el colegio te llevó a los libros, los libros te llevaron a la Biblia, y la Biblia te llevó a Jesús.

Y no se cometió ninguna herejía.Aunque no lo ponga la Biblia.

¿¿No puede llevarme a mí la Virgen, con el permiso divino, a Jesús???.
Siempre haces lo mismo Daniel con tus respuestas en este foro, pones en boca de otros afirmaciones que no han realizado, y a partir de ahí comienzas. Así es algo deprimente cualquier discusión.
Con Dios.

Travese

“Te voy a fastidiar el asunto. No lo hago queriendo. Pero a mí fué la Virgen la que me llevó a Jesús”
¿Lo pusiste o no lo pusiste? ¿Vas a negar que pusiste esto? Si lo pusiste es herejía ya que el UNICO que lleva al Padre es Jesús Juan 14:6, si dices que NO lo pusiste entonces eres mentiroso, porque esta puesto en la primera línea de tu “aporte” Apocalipsis 14

Mizpa
Daniel Ortega

JNB

Primero, disculpa que haya sido tan brusco. Pero es que vosotros los evangelistas o similares, utilizáis insultos contra lo que nosotros consideramos sagrado.Nuestra Iglesia que nos dejó Jesús.
Pero es que de verdad que no pareces tener buen entendimiento de lo que lees.
Vuelvo a lo mismo:
TU DICES QUE: "Jesús ME DICE...que NOS REVELO su voluntad a través de la biblia"

¿Donde dice Jesús que nos dejará la Biblia como su voluntad?. NO VAS A PODER ENCONTRARLO. ES IMPOSIBLE. Perdona.Lo que citas de Hebreos:
1) NO RESPONDE EN ABSOLUTO A LA PREGUNTA.Jesús no dice lo que tú dices que te dice.Por lo pronto no es él el que está hablando. LA PREGUNTA ES LA QUE ES.LEELA DESPACIO.
2)LO QUE DICE ESE PARRAFO ES PRECISAMENTE DE LO QUE TRATA TODA LA CUESTION: DISCERNIR LA PALABRA DE DIOS, (El Nuevo Testamento se entiende, El antiguo ya estaba, eso no discutimos nadie).
3)Ese párrafo habla de las escrituras de Antiguo Testamento. Jesús no estaba manifiesto.

Respecto de lo de Timoteo:
1) No contesta la pregunta.
2)!!!!!Pero no ves que cuando se habla de Sagradas Escrituras en todas las Cartas, Evangelios y Hechos del Nuevo Testamento, habla siempre del Antiguo Testamento???!!!.-
Del resto de tus citas igual:
¿Pero no sabes que los que tienen sólo el antiguo testamento se conocen comunmente por Judío?.Los Cristianos sumamos el Nuevo Testamento porque es lo que nos distingue.PERO JESÚS NUNCA SE REFERIRÁ A EL PORQUE NO EXISTIA CUANDO EL ESTABA. El Nuevo Testamento se define 3 siglos más tarde!! por la Iglesia Católica. Pero esa Iglesia Católica tenía un montón de manuscritos "dando vueltas por ahí" cómo quien dice, y no sabían cuáles eran Inspirados y cuáles no. Tomó su decisión CONFIANDO en el Espíritu Santo que Jesús prometió a los Apóstoles, y como son éstos los que fundan la Iglesia Primitiva, tenemos esa confianza. SI JESÚS HUBIESE HABLADO YA DE LOS LIBROS QUE CONOCEMOS COMO EL NUEVO TESTAMENTO NO HABRIA HECHO FALTA ESPERAR TRESCIENTOS AÑOS A SABER CUALES EREN Y CUALES NO.
¿Pero tan difícil es entender esto?

JNB adorar como Sagrado lo que Dios mismo no ha manifestado como tal se llama Idolatría!. Y lo cierto, nos guste o no a TODOS los cristianos, es que la única garantía que tenemos de las Sagradas Escrituras es la venida del Espíritu Santo sobre los apóstoles -sólo los apóstoles-, juntos el día de Pentecostés. Ese Espíritu de verdad y discernimiento obviamente reside en los apóstoles y sus sucesores, y es la única garantía que tenemos (los ateos se ríen de todos nosotros por eso) para:
1)Que los apóstoles recordasen fielmente todo lo dicho por Jesús y los sucesos ocurridos para enseñarlo a otros. Además de no querer inckuir o quitar cosas según su conveniencia o juicio personal (algo muy humano).
2) Que los que pusieron palabras en boca de Jesús no se equivocaran y transcribieran fielmente lo que dijo.(de muchos textos sólo tenemos copias que las datan más de 150 años después de la muerte de Cristo).Pues los evangelios no están probablemente escritos por los apóstoles directamente.
3) Y fundamental: que el Espíritu iluminase a aquellos Obispos de de la Iglesia que tanto denostaís, para que entre multitud de textos diversos ("los apócrifos"), con doctrinas diversas y contradicciones eligiesen SOLO aquellos - o por lo menos NINGUNO que no estuviese- inspirado por el Espíritu Santo.

Sobre tu empeño en que Jesús no habló de religión no vale ni la pena extenderse. Jesús era Judío practicante -para algunos académicos de la secta de los esenios, otros no lo tienen claro-, judío como toda su familia. Circunciso.Y enseñaba el judaismo en las sinagogas, que allí no se iba a hablar de carreras de camellos.
Y ya que pones una definición, por lo menos léela, eso exactamente era de lo que hablaba Jesús. Gracias por buscarla, me refuerzas mi argumento.
JNB, está muy bien que gastes tu tiempo en el Señor, no en la Virgen. No es necesario.Yo creo igual que tú. Lo único que te digo es que ya que no tienes a nadie en quien poder confiar que te enseñe correctamente, por lo menos lee bien y reflexiona sobre lo que te dicen las Escrituras. Vaya a ser que si no, lo único que tengamos de común sea el nombre de Jesús, pero con biografías distintas.
Con Dios.

Esrimado travese.
Le planteo una pregunta que le hice a Juan Manuel;
¿ De donde sacan tanta virgencita?
(de fatima, del rocio, de guadalupe?
Yo nomas falta que saquen "la virgen del Foro".
Otra cosa, en que se basan para decir que son virgenes.
A Maria se le llama Virgen, pues la Biblia declara que de una virgen neceria Jesus.
Aclareme esta duda por favor,
Dios le Guarde.

Paz y Bendiciones...
radiante.GIF

------------------

Perdon.
Estimado travese

Un error de dedillos..
smile.gif

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Sakar:
Esrimado travese.
Le planteo una pregunta que le hice a Juan Manuel;
¿ De donde sacan tanta virgencita?
(de fatima, del rocio, de guadalupe?
Yo nomas falta que saquen "la virgen del Foro".
Otra cosa, en que se basan para decir que son virgenes.
A Maria se le llama Virgen, pues la Biblia declara que de una virgen neceria Jesus.
Aclareme esta duda por favor,
Dios le Guarde.

Paz y Bendiciones...
radiante.GIF

[/quote]

Nosotros no sacamos nada. Por lo que sea, Dios nos la envía para cunplir una misión. A veces para llamarnos la atención, otras para profetizar, la más de las veces para difundir la fé.
Si leyeses lo que los misioneros escribían sobre la multitud de conversiones a Cristo que se operaban tras la aparición de la Virgen en Guadalupe comprenderías su función. Estas conversiones tan numerosas y en tan poco tiempo no han tenido parangón en la historia de la cristiandad. Es claro ver que esto ocurre simultáneo a la violencia protestante que aniquila en Europa cientos de miles de fieles. Estos miembros, y los que siguen los errores de los herejes protestantes, son compensados por gracia de Dios con un pueblo entero que se convierte. Se pierden 2 ó tres millones de fieles "intelectuales" en Europa, y se ganan 2 ó 3 millones de fieles, poco ilustrados pero con la fe de los niños, que agrada más a Cristo que tanto "teólogo" soberbio.
Este es un caso a modo de ejemplo.
Las diversas apariciones, y los mensajes distintos, dan lugar a que para distinguirlas se les de denominaciones. En realidad debería ser Virgen EN Guadalupe, Virgen en Fátima, etc. El pueblo llano se refiere con el "de" por comodidad lingüística.
Lo mismo ocurre con la Biblia, la separamos en versículos para localizar más rápido, y no decir "nos dice el evangelista Juan tal y tal... en la página justo después de ....", lo mismo con las Apariciones , hablamos de la Virgen de Fátima pues nos manda un mensaje profundamente espiritual acompañado de profecías, en Guadalupe sin embargo el mensaje es distinto.

Las llamamos Vírgenes por lo que tú dices. Como la Biblia que define la Iglesia Católica como de inspiración divina dice que es Virgen, ¿Como quieres que la llamemos?.No entiendo tu pregunta, te la contestas tú mismo.

Con Dios

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por DanielO:
Travese

“Te voy a fastidiar el asunto. No lo hago queriendo. Pero a mí fué la Virgen la que me llevó a Jesús”
¿Lo pusiste o no lo pusiste? ¿Vas a negar que pusiste esto? Si lo pusiste es herejía ya que el UNICO que lleva al Padre es Jesús Juan 14:6, si dices que NO lo pusiste entonces eres mentiroso, porque esta puesto en la primera línea de tu “aporte” Apocalipsis 14

Mizpa
Daniel Ortega
[/quote]

Pero Daniel, claro que lo puse, si yo suelo medir las palabras. !!!no seas bruto !!!
LEE LO QUE TU MISMO TRANSCRIBES.

Te lo voy a poner como los teleñecos, a ver si así lo entiendes:
Llamaremos a la Virgen= A
A Jesucristo llamamos = B
A Dios Padres llamamos= C

La Virgen me lleva a Jesús. O sea

A me lleva a B

Tú te pones como una fiera porque dices que la Santa Biblia dice que:

sólo B lleva a C
¿Y qué?.Lo se mejor que tú. O te pasa como al pobre Juan 38, que no se ha enterado todavía de la Trinidad, y no distingue al Espíritu Santo de Jesús ni del Padre?

Eso no es motivo de controversia, pregúntale a tu autotitulado "pastor" para que te lo aclare.

Si necesitas más ayuda todavía no vaciles en preguntar. Lo intentaré con los "teletubbies".

con Dios.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Sakar:
Las respuestas de los romanistas, simplemente aclaran un concepto de apocalipsis: La gran Ramera
Ellos no desechan lo Santo, pero tampoco lo profano, aman a Dios, aman lo deshonesto,
pudieramos decilo asi; ni frio ni caliente, simplemente romanista..
Dios les Guarde

[/quote]

Sakar,
Ten cuidado con el lenguaje que empleas, solo sea que quizás tú estés en un error. Recuerda que el Paracleto sólo descendió sobre los apóstoles.
Te digo esto por que si llamas deshonesta a la madre de cualquier persona, se va a sentir muy ofendida. Vaya a ser que cuando llegues a la otra vida te pida Jesús cuentas por llamar deshonesta a su Madre. Se va a enfadar mucho, pero que mucho. Ella nunca pidió ser la elegida para tener un hijo santo y verle destrozado, crucificado, y humillado, con su sangre cayéndole a sus pies. Cualquier mamá biennacida te puede explicar lo que se sufre. Y ella no lo pidió.Lo aceptó como una esclava y sólo le reportó dolor durante su vida y ahora encima tiene que soportar tus insultos. Por ella no te preocupes, te perdonará. Pero ándate con ojo por que quizás a su Hijo le cueste más.

Que Dios te perdone.

Mi querido Travese

Si tu necesitas de B para que te lleve de la mano a C y esta a la ves te lleva hasta la A me parece que estas cometiendo una burrada y las burradas las cometen los burros, así que no seas BURRO. Si dice textualmente YO soy el camino ¿o dice uno de los caminos? LA verdad ¿O dice una de tantas verdades? Y la vida y NADIE viene la Padre sino es por MI ¿Dice por algunos o algunas? Por favor si no lo entiendes te los explico con naranjas o con manzanas, con lo que se te haga más fácil. Llámale a tu “padrecito” para que tome clases en la escuela dominical con mis párvulos, y ver si aprende los “rudimentos del evangelio”

Mizpa
Daniel Ortega

Señor travese, ¿acaso piensa que el antiguo testamento esta abolido?, tal vez me equivoque pero eso me lo da a entender, déjeme explicarle algo, Jesús no vino a abrogar las escrituras, vino a cumplirlas, (mateo 5:17), también dijo que sus palabras no pasarían (Mateo 24:35, Marcos 13:31, Lucas 21:33), que Jesús no revela su voluntad a través de la palabra, ¿para que se escribió la Biblia? par saber de historia ¿a que vino Jesús?, como podría saberlo si no lo lee en la palabra, nada mas se necesita un poco de sentido común travese, ahora si enseñaba Jesús el judaísmo ¿por que tuvo problemas con los Fariseos, y con lo escribas?, ahora ¿en que parte de la palabra se indica que pertenencia a alguna secta?, ahora entiende travese, que no adoro a las escrituras, estaba hablando sarcásticamente en la parte final de mi escrito (me moleste, por lo que te pido disculpas), en lo que refiere a que no tengo a nadie que me enseñe la palabra del Señor se equivoca, Dios me envió a su Santo Espíritu.

------------------
En Cristo Jonathan Noé Bello

Ya nomas falta que saquen "la virgen del Foro".

[/quote]

No me interesa para nada el tema de las herejias catolicas pero esto ha estado buenisimo jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejeje jejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejijijijijijijijijijijijijijijijijijijijijijijijijijijijijijijijijijijijijijijijijijijijijijiji jijijijijijijijijijijijijijijijijijijijijijijojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojoju jujujujujujujujujujujujujujujujujujujujujujujujujujujujujujujujujujujujujujujujujujujujujujujujujujujujujujujujujuju

Ufffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Despues de tanto reirme he tenido que cojer aire.

Ojo hermanos no romanistas no se os aparezca la virgen del foro.

rolleyes.gif

------------------
chitoe
[email protected]

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por DanielO:
Mi querido Travese

Si tu necesitas de B para que te lleve de la mano a C y esta a la ves te lleva hasta la A me parece que estas cometiendo una burrada y las burradas las cometen los burros, así que no seas BURRO. Si dice textualmente YO soy el camino ¿o dice uno de los caminos? LA verdad ¿O dice una de tantas verdades? Y la vida y NADIE viene la Padre sino es por MI ¿Dice por algunos o algunas? Por favor si no lo entiendes te los explico con naranjas o con manzanas, con lo que se te haga más fácil. Llámale a tu “padrecito” para que tome clases en la escuela dominical con mis párvulos, y ver si aprende los “rudimentos del evangelio”

Mizpa
Daniel Ortega
[/quote]
-----------------------------
¿Seguro que lo has entendido?.Supongo que sí porque has cambiado de tema, para despistar.Por lo menos ya ha desaparecido la herejía por decir que Nuestra Bendita Madre Celestial me llevó a Jesús.Esperaré a morirme a que Jesús me lleve al Padre. Pasito a pasito, así no me atiborro como tú que acabas por no entender ni lo que se dice.

"...aquí tienes a tu madre..."

Con Dios

TE RESPONDO POR PARTES EN MAYUSCULAS.(PERO NO SON GRITOS)

Originalmente enviado por JNB:
Señor travese, ¿acaso piensa que el antiguo testamento esta abolido?,
Respuesta:
NO JNB.UN LIBRO NO SE ABOLE.SI ACASO SE PUEDEN ABOLIR LOS MANDAMIENTOS O LEY ANTIGUA.CRISTO SI HACE ESO CON ALGUNAS LEYES O NORMAS ANTIGUAS.POR ESO LLAMAMOS NUEVO TESTAMENTO.ESO SIGNIFICA UN NUEVO "PACTO"

... tal vez me equivoque pero eso me lo da a entender, déjeme explicarle algo, Jesús no vino a abrogar las escrituras, vino a cumplirlas, (mateo 5:17), también dijo que sus palabras no pasarían (Mateo 24:35, Marcos 13:31, Lucas 21:33), que Jesús no revela su voluntad a través de la palabra, ¿para que se escribió la Biblia? par saber de historia ¿a que vino Jesús?, como podría saberlo si no lo lee en la palabra, nada mas se necesita un poco de sentido común travese,
-------
Respuesta:
ESTE ES EL ASUNTO, JNB, LAS ESCRITURAS SON ESCRITAS POR LOS APOSTOLES O SUS SUCESORES DIRECTOS POR IMPOSICION DE MANOS.ESO SE DA A LO LARGO DE UN PERIODO NO DEFINIDO (hablo del NT)TIEMPO QUE PUEDE ABARCAR HASTA MAS DE 150 AÑOS DESPUES DE JESUS.HASTA EL SIGLO IV NO EXISTEN ESCRITURAS COMO TU LAS CONOCES.PRIMERO ES ESA IGLESIA UNIVERSAL NACIENTE, Y DESPUES SE FORMA EL CANON, ES DECIR DESPUES VIENE LA BIBLIA.LA BIBLIA NACE PRECISAMENTE DENTRO DE LO QUE CUALQUIER HISTORIADOR TE DIRA QUE ES LA IGLESIA CATOLICA PRIMITIVA (católica significa sólo Universal).¿PORQUE SON SAGRADAS? NO PORQUE LO DIGA NI YO NI TU, SINO PORQUE CRISTO ENVIO A LOS APOSTOLES -NO A TI, NI A MI- EL ESPIRITU SANTO.LA IGLESIA POR SI NO HACE NADA.EL ESPIRITU SANTO ESTABA INSPIRANDO A ESOS APOSTOLES.LO QUE OCURRE QUE ESOS APOSTOLES ES LO QUE CONOCEMOS COMO IGLESIA EN MAGISTERIO.
CLARO QUE SUS PALABRAS NO PASARAN.POR ESO FUNDA SU IGLESIA EL DIA DE PENTECOSTES.PARA QUE ESTEN EN LA VERDAD, ESTEN UNIDOS, SEPAN DISCERNIR ETC, ETC,
---------------------------

..... ahora si enseñaba Jesús el judaísmo ¿por que tuvo problemas con los Fariseos, y con lo escribas?, ahora ¿en que parte de la palabra se indica que pertenencia a alguna secta?, ahora entiende travese, que no adoro a las escrituras, estaba hablando sarcásticamente en la parte final de mi escrito (me moleste, por lo que te pido disculpas), en lo que refiere a que no tengo a nadie que me enseñe la palabra del Señor se equivoca, Dios me envió a su Santo Espíritu.
----Respuesta:
POR ESTO ULTIMO QUE DICES ES POR LO QUE TE DIGO QUE TE ENGAÑAN JNB. EL ESPIRITU SANTO NO ESTA CONTIGO, NI CONMIGO, NI CON NINGUN SACERDOTE CATOLICO EN PARTICULAR. EL ESPIRITU SANTO LO ENVIA DIOS SOLO A LOS APOSTOLES, SON LOS UNICOS PREPARADOS O SIMPLEMENTE DIOS LO QUIERE ASI:

Mira este verso: Jesús habla a los apóstoles:

Jn:14:17: Al Espíritu de verdad, al cual EL MUNDO NO PUEDE RECIBIR, porque no le ve, ni le conoce: mas vosotros le conocéis; porque está con vosotros, y será en vosotros.
Sólo le habla a los apóstoles en este capítulo. Por si tienes dudas, acuérdate del Día de Pentecostés, el Espíritu baja SOLO sobre los apóstoles. Ni sobre José de Arimatea, ni sobre Marta ni María, hermanas de Lázaro, ni el centurión, ni sobre cientos más de discípulos.SOLO lOS APOSTOLES.

Eso no significa que el Espíritu no te pueda iluminar en un momento dado, que seguro que sí -por lo pronto te ha dado Fe-, pero no creas que el Espíritu está contigo siempre de forma continua.
Recuerda:
-primero Jesús promete fundar la Iglesia SUYA.
-promete la venida del Espiritu.Porque él como lo recordamos (en carne y hueso), DEBE marcharse -ascender al cielo con el Padre-
-Promete que el Espíritu que enviará a los apóstoles es Espíritu de verdad, no de confusión.Y nos dará el consuelo de enseñarnos muchas otras cosas que Jesús no nos dijo, o no estaban claras.
-Jesús asciende al cielo.
-Viene el día de Pentecostés.
-Los Apóstoles parten para predicar y fundar lo que conocemos como Iglesia.
- 300 años más tarde se recopilan todos los escritos y se toma una decisión definitiva sobre qué es y qué no es, Escritura Sagrada.
Pero recuerda que había cientos de textos diversos.Creemos que son los correctos porque el Espíritu seguía con esos otros apóstoles de 300 años más tarde (ya se conocen como obispos, es sólo un cambio de nombre).Si no, la Biblia podría ser una muy distinta.

Con Dios.

P.d.:JNB, Jesús era Judío practicante y hablaba continuamente de religión.
Pregúntale a un evangélico.Nadie discute eso.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Te voy a fastidiar el asunto. No lo hago queriendo. Pero a mí fué la Virgen la que me llevó a Jesús.[/quote]

Sí, hay muchos cristianos que son como florecillas. Usted es una florecilla, una tierna florecilla QUE NIEGA EL EVANGELIO Y QUE CORROMPE LAS BUENAS COSTUMBRES. Pablo ya nos avisó de las florecillas como usted. Si la Virgen te llevó a Jesús, entonces yo soy un camello beodo vestido con pantalón de campana rosa.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Son cosas íntimas pero si te vale tiene algo que ver con perder la fe y rezar por que vuelva. Ella siempre nos lleva a su hijo.[/quote]

Usted tiene la mente embotada por la Virgen. La gente como usted nunca reciben el Evangelio, porque el Evangelio es algo puro y se ofrece "a pelo", "en pelota picada". Se ofrece sin guirnaldas.

Cristo es ese quien se te ofrece, SO IDOLATRA CORROMPIDO.

Ella siempre nos lleva a su hijo, ella siempre nos lleva a su hijo, blablablablablabla. Sólo Cristo puede llevar a Cristo, so pelma.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Ya se lo dijo Jesús en la cruz, que fuese nuestra madre -no creo que justo antes de expirar se dedicase a decirle a María literalmente que fuese la madre sólo de Juan.Menuda pérdida de tiempo sino. Justo antes de morir era un momento trascendente para dejar un mensaje muy al modo de Jesús, muy poético.[/quote]

¿No lo véis, foristas? Son como florecillas... sí... se lo pasan bien... JAJAJA

Me pregunto yo que se le pasa a un católico por la cabeza cuando reza a la virgen:

1)Maldita Virgen de los demonios, ¡a ver cuando me contestas!

2)Virgencita mía, te ruego por mis hijitos, te ruego por mi maridito, te ruego por mi perrita "reina", y por mi lavadora, y por mi hijitos guapos, y por la Virgen del Camino Seco, a ver si me la mandas para que se me aparezca y me de una chocolatina.

¡Dios, cuanto cuesta hacer que el hombre cambie su mentalidad!

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Creo que la alegoría era clara.[/quote]

Tu alegoría es todo un recital, florecita mía.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Despues, a quién sino te va a conducir María sino a Cristo.[/quote]

ERRORRRRRRRRRRRRR. María sólo te puede conducir a la Muerte y al Abismo Profundo, so tuercebotas de tres al cuarto. Sólo Cristo puede llevar a Cristo. ¿Piensas empezar por la carne y acabar en el Espíritu? No, por cierto. Si empiezas con la carne acabarás en la carne.... porque escrito está:

La paga del pecado es muerte, MAS la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Una vez en Cristo uno va viendo el amor verdadero, que no es lo dulce y pasteloso que espera la gente de hoy. Sino que Cristo te habla, como él dice, con una espada.LA PALABRA[/quote]

¡Hay, pero que florecilla del monte es usted! Me arrepiento, Señor, es UN CARDO BORRIQUERO. Usted todavía no ha entrado en Cristo, por cuanto sólo Cristo (lo Real y Verdadero) puede llevar a Cristo (lo real y Verdadero). ¿Entiendes? No sé qué evangelio ha recibido usted, pero dista años luz de Cristo. Lo siento.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Y casi nunca responde lo que uno espera cuando le pregunta. No, él siempre pide más, sabiendo que mientras más pide y a más renunciemos, mejor para nosotros en la vida eterna. Sí Cristo en mi opinión es duro, muy duro. Durísimo con el pecado, y blando con los pecadores, como decía San Pablo.[/quote]

Cristo... ¿durísimo con el pecado? JAJAJAJAJA. ¿Es esa tu opinión experta? Dios te bendiga, florecilla mía. No voy a seguir con esto.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Cristo nos deja muchos más interrogantes que respuestas[/quote]

MUY CIERTO

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>pero a cambio nos indica muy bien lo que necesitamos para la salvación.[/quote]

¿Necesitamos algo para la Salvación? ¿Necesita algo la Salvación? Escrito está:

En todas estas cosas somos más que vencedores por medio de Aquel que nos amó

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Y sobre todo nos deja instituidos los sacramentos, Su Iglesia, y la certeza de que el Espíritu Santo mora en ella. No está mal.[/quote]

¿Los sacramentos su iglesia? JAJAJAJAJA. ¡Los Sacramentos si Iglesia! DIOS NOS LIBRE DE TAL COSA.

He aquí que tú eres hermosa, amiga mía; he aquí que tú eres hermosa;
Tus ojos entre tus guedejas como de paloma;
Tus cabellos como manada de cabras
Que se recuestan en las laderas de Galaad.
Tus dientes como manadas de ovejas trasquiladas,
Que suben del lavadero,
Todas con crías gemelas,
Y ninguna entre ellas estéril.
Tus labios como hilo de grana,
Y tu habla hermosa;
Tus mejillas, como cachos de granada detrás de tu velo.
Tu cuello, como la torre de David, edificada para armería;
Mil escudos están colgados en ella,
Todos escudos de valientes.
Tus dos pechos, como gemelos de gacela,
Que se apacientan entre lirios.
Hasta que apunte el día y huyan las sombras,
Me iré al monte de la mirra,
Y al collado del incienso.
Toda tú eres hermosa, amiga mía,
Y en ti no hay mancha.
Ven conmigo desde el Líbano, oh esposa mía;
Ven conmigo desde el Líbano.
Mira desde la cumbre de Amana,
Desde la cumbre de Senir y de Hermón,
Desde las guaridas de los leones,
Desde los montes de los leopardos.
Prendiste mi corazón, hermana, esposa mía;
Has apresado mi corazón con uno de tus ojos,
Con una gargantilla de tu cuello.
¡Cuán hermosos son tus amores, hermana, esposa mía!
¡Cuánto mejores que el vino tus amores,
Y el olor de tus ung:uentos que todas las especias aromáticas!
Como panal de miel destilan tus labios, oh esposa;
Miel y leche hay debajo de tu lengua;
Y el olor de tus vestidos como el olor del Líbano.
Huerto cerrado eres, hermana mía, esposa mía;
Fuente cerrada, fuente sellada.
Tus renuevos son paraíso de granados, con frutos suaves,
De flores de alheña y nardos;
Nardo y azafrán, caña aromática y canela,
Con todos los árboles de incienso;
Mirra y áloes, con todas las principales especias aromáticas.
Fuente de huertos,
Pozo de aguas vivas,
Que corren del Líbano.
Levántate, Aquilón, y ven, Austro;
Soplad en mi huerto, despréndanse sus aromas.
Venga mi amado a su huerto,
Y coma de su dulce fruta.

Escuche y aprenda lo que es Iglesia, tuercebotas.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Pero lo más importante, es que nos sigue dejando libres para creer o no. El que tenga fe, encuentra infinidad de pequeños signos para mantenerla.Y el que no quiere creer sigue teniendo argumentos para negar sus signos.
Nos deja también a su madre para que interceda ante él por toda la humanidad.[/quote]

Oiga, Beloc. Me importa un rábano lo que usted crea, pero Dios no ha dejado a ninguna madre para que interceda por nosotros poruqe ni lo ha dicho ni Cristo tiene madre.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>ya sabrá El cuales de sus súplicas atenderá.
Cuando Jesús nos deja, nos deja su palabra, su Iglesia y sobre todo su actuación futura mediante el Espíritu Santo.
Con Dios.[/quote]

Su palabra..... me pregunto si te refieres a la Biblia, ese libro que nadie podía leer porque nadie sabía leer ni había copias de ella. Me pregunto si es ese Libro que estaba prohibido leído leer (y creo que aún hoy es así) por los tuercebotas religiosos católicos.

Su Iglesia... hmmmm... gracias a Dios que no nos ha dejado a la Iglesia Católico Romana, porque si no yo me hacía budista. Gracias a Dios que su iglesia es una cosa muy
distinta. Gracias, Dios.

La actuación futura mediante el espíritu Santo.... hmmmmm... aquí estás profetizando sobre vosotros mismos. A lo mejor algún día el espíritu Santo os conducirá a toda Verdad.

DOS (Dios Os Sacuda)

Sakar,
Ten cuidado con el lenguaje que empleas, solo sea que quizás tú estés en un error. Recuerda que el Paracleto sólo descendió sobre los apóstoles.
Te digo esto por que si llamas deshonesta a la madre de cualquier persona, se va a sentir muy ofendida. Vaya a ser que cuando llegues a la otra vida te pida Jesús cuentas por llamar deshonesta a su Madre. Se va a enfadar mucho, pero que mucho. Ella nunca pidió ser la elegida para tener un hijo santo y verle destrozado, crucificado, y humillado, con su sangre cayéndole a sus pies. Cualquier mamá biennacida te puede explicar lo que se sufre. Y ella no lo pidió.Lo aceptó como una esclava y sólo le reportó dolor durante su vida y ahora encima tiene que soportar tus insultos. Por ella no te preocupes, te perdonará. Pero ándate con ojo por que quizás a su Hijo le cueste más.

Que Dios te perdone.
[/quote]

Estimado travese:
Me mal entiende( quiza no me explique claramente). En ningun momento llamo ya a la Virgen Maria deshonesta, yo me refiero ala iglesia papal.
La reforma se dio en en parte por la venta de indulgencias ¿cree que esto era muy honesto?
A esto me refiero con deshonesto, tambien el absulutismo papal,el concepto de la salvacion(pues decian que alguin no estaba en la ICR no era salvo, palabras de Cipriano), las dispensaciones, la simonia, el nepotismo, las espectativas, las anatas etc.

La virgen Maria mis respetos, es una hija de Dios como yo lo soy.
NO me malinterprete.
Dios le Guarde
radiante.GIF

------------------

Sakar,

No. La virgen no era una hija de Dios como tú lo eres.
No te sientas menospreciada, pero de tí no dijo ningún angel
"Dios te salve María
llena eres de Gracia"
ni tampoco que " bendito el fruto de tu vientre ", el fruto de su vientre era Cristo. Eso se llama maternidad, y a las que lo practican se les llama Madres.
Tú no serás madre de ningún Dios, y con tu soberbia probablemente ni se le acrecará.

".... desde ahora me dirán Bienaventurada TODAS las generaciones"
Lk:1:49: Porque me ha hecho grandes cosas el Poderoso; Y santo es su nombre.

(Lk:1:42):

"... y Elisabet fué llena del Espíritu Santo, y exclamó á gran voz, y dijo. Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre......................... la criatura saltó de alegría en mi vientre.·"

Cuando a tí te pase algo parecido, querida, entonces podrás decir que la Bendita Virgen era como tú.

Con Dios.

Por cierto, sería bueno que te acostumbraras a cumplir con lo que ordena la Biblia "....me llamaran Bienaventurada todas las generaciones ...". Bendita también vale. Parece que hay cosas que según el gusto se cumplen o no.
A la Virgen, Bendita, que se te ordena.

(Sí dijiste que la Iglesia se daba tanto a cosas honestas como a las deshonestas, y se hablaba

Sakar,

No. La virgen no era una hija de Dios como tú lo eres.
No te sientas menospreciada, pero de tí no dijo ningún angel
"Dios te salve María
llena eres de Gracia"
ni tampoco que " bendito el fruto de tu vientre ", el fruto de su vientre era Cristo. Eso se llama maternidad, y a las que lo practican se les llama Madres.
Tú no serás madre de ningún Dios, y con tu soberbia probablemente ni se le acrecará.

".... desde ahora me dirán Bienaventurada TODAS las generaciones"
Lk:1:49: Porque me ha hecho grandes cosas el Poderoso; Y santo es su nombre.

(Lk:1:42):

"... y Elisabet fué llena del Espíritu Santo, y exclamó á gran voz, y dijo. Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre......................... la criatura saltó de alegría en mi vientre.·"

Cuando a tí te pase algo parecido, querida, entonces podrás decir que la Bendita Virgen era como tú.

Con Dios.

Por cierto, sería bueno que te acostumbraras a cumplir con lo que ordena la Biblia "....me llamaran Bienaventurada todas las generaciones ...". Bendita también vale. Parece que hay cosas que según el gusto se cumplen o no.
A la Virgen, Bendita, que se te ordena.

(Sí dijiste que la Iglesia se daba tanto a cosas honestas como a las deshonestas, y se hablaba
[/quote]

Vaya manera de hacer teología!!!!
Entonces David es mayor que María, porque de ella nunca se dijo que era "un hombre conforme al corazón de Dios". También la supera Moisés, porque era el más manso de toda la tierra y además vio al Señor, Job también tiene lo suyo, porque era "hombre perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal", y Juan el Bautista está más arriba que María, porque de ella nunca se dijo que de "entre los que nacen de mujer nunca se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista".
O sea, María, a dar campo, porque hay otros que van delante tuyo, jejejejejejejejeje.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas