¿¿¿¿¿¿¿¿COMO??????????

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

JNB

2
28 Septiembre 2000
383
0
vasijadehonra.home.icq.com
¿POR QUE PEDRO LLEGO ANTES QUE JUAN A LA TUMBA DE JESUS?

Por que Pedro tiene 1a, 2a, y 3a, y Juan solamente 1a, y 2a.

Quise abrir este epigrafe con una bromita, para los que ya esta medio MARIAdos, y ATEOntados, sí, (no es un ataque), DESCANCEN UN MOMENTITO DEL DEBATE, simplemente que vamos a hablar un poco de Jesús, el centro de atención, diganme, cuentenme, cual fue ese detallito (comunmente detalllototote), que les lamo la atencion del Señor, cuando comenzaron a andar en su camino.

------------------
En Cristo Jonathan Noé Bello

Te voy a fastidiar el asunto. No lo hago queriendo. Pero a mí fué la Virgen la que me llevó a Jesús. Son cosas íntimas pero si te vale tiene algo que ver con perder la fe y rezar por que vuelva. Ella siempre nos lleva a su hijo. Ya se lo dijo Jesús en la cruz, que fuese nuestra madre -no creo que justo antes de expirar se dedicase a decirle a María literalmente que fuese la madre sólo de Juan-.Menuda pérdida de tiempo sino. Justo antes de morir era un momento trascendente para dejar un mensaje muy al modo de Jesús, muy poético. Creo que la alegoría era clara.
Despues, a quién sino te va a conducir María sino a Cristo. Una vez en Cristo uno va viendo el amor verdadero, que no es lo dulce y pasteloso que espera la gente de hoy. Sino que Cristo te habla, como él dice, con una espada. LA PALABRA. Y casi nunca responde lo que uno espera cuando le pregunta. No, él siempre pide más, sabiendo que mientras más pide y a más renunciemos, mejor para nosotros en la vida eterna. Sí Cristo en mi opinión es duro, muy duro. Durísimo con el pecado, y blando con los pecadores, como decía San Pablo. Cristo nos deja muchos más interrogantes que respuestas, pero a cambio nos indica muy bien lo que necesitamos para la salvación. Y sobre todo nos deja instituidos los sacramentos, Su Iglesia, y la certeza de que el Espíritu Santo mora en ella. No está mal. Pero lo más importante, es que nos sigue dejando libres para creer o no. El que tenga fe, encuentra infinidad de pequeños signos para mantenerla.Y el que no quiere creer sigue teniendo argumentos para negar sus signos.
Nos deja también a su madre para que interceda ante él por toda la humanidad. ya sabrá El cuales de sus súplicas atenderá.
Cuando Jesús nos deja, nos deja su palabra, su Iglesia y sobre todo su actuación futura mediante el Espíritu Santo.

Con Dios.

travese, si es verdad, como tú dices, "a mí fué la Virgen la que me llevó a Jesús", despiértate de tu fatídico sueño y cuando abras los ojos espirituales te darás cuenta que adonde te llevó ese ídolo fue a la presencia del archienemigo de Dios: SATANAS.

Solamente el Espíritu Santo y la Biblia, la PALABRA DE DIOS conducen a Jesús. NI Billy Graham puede hacerlo. El sólo predica. Entonces, travese, no hagas más travesuras ya que decir lo que has dicho se confunde con las basuras de los paganos.

Les dijo San Pablo a los Corintios en su Carta , cap. 4:

15 Pues aunque hayáis tenido 10.000 pedagogos en Cristo, no habéis tenido muchos padres.
He sido yo quien, por el Evangelio, os engendré en Cristo Jesús.

16 Os ruego, pues, que seáis mis imitadores.

¿ Acaso la Virgen María, Madre de Dios, es menos que San Pablo ?
angel.GIF

Ella bien puede acercarnos a Jesucristo.

Mi testimonio personal es justamente ese:

A mí la Virgen María me acercó a Jesucristo.

Por supuesto, Ella lo puede hacer por la fuerza del Espíritu Santo, como todos los Apóstoles y Profetas.

Juan Manuel
en los
S
corazon.GIF
J
&
I
corazon.GIF
M

¿Cual crees tu que es la funcion del Espiritu Santo?, El Padre nos envio a su Santo Espiritu para guirnos a Cristo, para que nos enseñara todas las cosas, para ser el consolador y amigo.

"Empero Dios nos lo reveló á nosotros por el Espíritu: porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios. Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios".
1 Corintios 2:9-11

¿Quien es el que intercede segun la palabra?

"Y asimismo también el Espíritu ayuda nuestra flaqueza: porque qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos; sino que el mismo Espíritu pide por nosotros con gemidos indecibles.Mas el que escudriña los corazones, sabe cuál es el intento del Espíritu, porque conforme á la voluntad de Dios, demanda por los santos".

Romanos 8:26-27

Le suplico vaya a los pies de Cristo y le diga que se haga solo su voluntad, que le revele la verdad y entreguele su vida, ¿Esta usted dispuesto a vivir la verdad?

------------------

¿A quien amas mas Juan manuel?

------------------

Oye que cosas tan simples preguntáis.
Cristo es el único Salvador. Lo dice La Biblia de la Iglesia Católica.
Cristo es el único que intercede entre nosotros y el Padre. Lo dice la Biblia de la Iglesia Católica.
Tenemos que amar a Dios por encima de todas las cosas.Lo dice la Biblia de la Iglesia católica.
Nadie, ni la Virgen ni Pedro, pueden salvarnos -sólo por Jesucristo nos salvamos. Lo dice la Biblia de la Iglesia Católica.
La Virgen será llamada Bendita por todas las generaciones. Lo dice la Biblia de la Iglesia Católica.
La Virgen era LLENA DE GRACIA. Lo dice la Biblia de la Iglesia Católica.
Los católicos solo rezamos para que Ella interceda por nosotros ante JESUCRISTO.
Sólo creemos que Jesús cumpirá su mandamiento como hombre de HONRAR A SU MADRE.Lo dice la Biblia de la Iglesia Católica.
No es tan difícil comprenderlo.¿O no sabéis que Jesucristo fué tan humano como nosotros.?¿No obedeció ya en vida a su madre?."...hijo no tienen vino...."

¿Donde en la Biblia dijo Jesús que nos iba a dar las Sagradas Escrituras para que las adorásemos?. NO VIENE POR NINGÚN SITIO. SI LA BIBLIA NO DICE QUE IBA A EXISTIR LA BIBLIA COMO CREEIS EN ELLA?

travese:
100% de acuerdo contigo: fastidiaste el asunto.

TRAVESE

No te atravezes jijijijijiji

Con todo lo que dices te estas ajuanmanueleando carrizamente.

A mi se me hace que la mayoría de los católicos aquí son la misma persona, y tu escribes igualito que J.M.

Por cierto J. M.

tic tac, tic tac, tic tac....

Oye solo pongo lo que yo creo, y porqué lo creo. Es que creer por creer en algo que me cuenta el primer teleevangelista que me come el coco, me parece algo inmaduro. Lo que pongo, lo creo después de analizarlo, y qué duda cabe con ayudita de arriba.
Sin embargo aquí seguimos los católicos sin saber en qué creeis vosotros. Sabemos que decís que creeis en la Biblia según la Iglesia de Pedro, pero no sabemos si la entendéis, o como la interpretais cada uno. ¿Cómo sé a cual de las 14.000 diferentes denominaciones de comunidades protestantes pertenecéis cada uno?

Con Dios. Y no estaría de más que alguna vez respondas a las preguntas. Por aquí todo son exabruptos.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por travese:
Te voy a fastidiar el asunto. No lo hago queriendo. Pero a mí fué la Virgen la que me llevó a Jesús. Son cosas íntimas pero si te vale tiene algo que ver con perder la fe y rezar por que vuelva. Ella siempre nos lleva a su hijo. Ya se lo dijo Jesús en la cruz, que fuese nuestra madre -no creo que justo antes de expirar se dedicase a decirle a María literalmente que fuese la madre sólo de Juan-.Menuda pérdida de tiempo sino. Justo antes de morir era un momento trascendente para dejar un mensaje muy al modo de Jesús, muy poético. Creo que la alegoría era clara.
Despues, a quién sino te va a conducir María sino a Cristo. Una vez en Cristo uno va viendo el amor verdadero, que no es lo dulce y pasteloso que espera la gente de hoy. Sino que Cristo te habla, como él dice, con una espada. LA PALABRA. Y casi nunca responde lo que uno espera cuando le pregunta. No, él siempre pide más, sabiendo que mientras más pide y a más renunciemos, mejor para nosotros en la vida eterna. Sí Cristo en mi opinión es duro, muy duro. Durísimo con el pecado, y blando con los pecadores, como decía San Pablo. Cristo nos deja muchos más interrogantes que respuestas, pero a cambio nos indica muy bien lo que necesitamos para la salvación. Y sobre todo nos deja instituidos los sacramentos, Su Iglesia, y la certeza de que el Espíritu Santo mora en ella. No está mal. Pero lo más importante, es que nos sigue dejando libres para creer o no. El que tenga fe, encuentra infinidad de pequeños signos para mantenerla.Y el que no quiere creer sigue teniendo argumentos para negar sus signos.
Nos deja también a su madre para que interceda ante él por toda la humanidad. ya sabrá El cuales de sus súplicas atenderá.
Cuando Jesús nos deja, nos deja su palabra, su Iglesia y sobre todo su actuación futura mediante el Espíritu Santo.

Con Dios.
[/quote]

Ahora, me quieres decir a quien amas mas, el tema era Jesús, lo que el hizo en tu vida, si me dices que amas mas a Jesús ¿por que el no abunda en tu hablar?

------------------

Porque vamos a empezar a mandarnos mensajitos muy bonitos, que vamos a compartir mayormente. Jesús despierta en los Cristianos sentimientos diversos, pero esa diversidad viene más de las personas que de los credos entre la Iglesia y otras comunidades. Discutir sobre asuntos que no se comparten, es, intelectualmente, más demandante.

De todas formas, ya digo, que Cristo sigue siendo en cierta manera enigmático para un Católico como yo. Me da muchas respuestas, pero me deja más dudas.
Una de las cosas que más me hacen meditar, es precisamente su sacrificio. Nos dice que debe morir para salvarnos, pero no nos dice porqué. ¿Un pacto con el Padre?¿Un requerimiento del Padre en un "momento" de ira? etc, etc. Sí, limpia el pecado del hombre, ¿pero por qué así? Nos contesta que es necesario pero no sabemos porqué.
Las respuestas que leo en otros, incluidos documentos Católicos son vagas.
Claro, que por eso los Católicos nos referimos al Misterio de la salvación....como otros tantos.

Y tú, que has empezado, por qué no das tu opinión. ¿Qué te dice Cristo a tí?
Con Dios.

DLB JNB y TRAVESE

JNB
Bueno a mi, el que llenara el huecote que tenia en el corazon, esa paz que solo EL da, y una hambre por la Palabra muy grande, luego en menos de un año las manifestaciones y Dones del Espiritu Santo, y para que se esten mas calmados, eso fue por 1973-74 y no fue hasta 1997 que Maria formo parte de mis convicciones, yo normalmente me guiaba en un inicio por sentimientos, desde que volvi a la ICA los pongo en su lugar y ahora mas me guio por convicciones que por sentimientos.

TRAVESE
Ya vez la libertad de expresion quete dan
wink.gif
tal parece que NUNCA entenderan (o querran entender) que somo personas DISTINTAS de lugares DISTINTOS y DISTANTES, pero si unidos en UNA SOLA IGLESIA.
Otra cosa NO me los subestimes, nada de 14,000 ya van en mas de 25,000.
wink.gif

Atentamente en XTO y Maria su hno. karolusin

Cristo me dice que me ama, que dió todo por mi, que es el alfa y omega, el principio y el fin, que vino a mostrarnos el amor del Padre, que envio a su Santo Espiritu para guiarnos, que revelo su voluntad a travéz de la Biblia, que el me ama, predico amor y perdon,no se la vivio hablando de Maria, de religion, dice que los que le reciben y creen que Dios le levanto de los muertos son salvos, que el tener fe es suficiente para la salvación, no ninguna institucón humana guiada por hombres, sino por su Santo Espiritu, enseña que hay que confiar en el, NO EN LOS HOMBRES, como muchos hacen, que hay que alabarle a el y hablar de las grandesas de su Gloria no las de su mamá.

------------------

Juan Manuel, este es precisamente tu problema. Tú, ingenuamente dices:

Mi testimonio personal es justamente ese:

A mí la Virgen María me acercó a Jesucristo.

Por supuesto, Ella lo puede hacer por la fuerza del Espíritu Santo, como todos los Apóstoles y Profetas.

Juan Manuel

Ahora comprendemos totalmente. Lo que tú llamas virgen es el mismo SATANAS y por lo tanto SATANAS no te ha traído a CRISTO sino a sí mismo, a SATANAS.

El único que trae a CRISTO es el ESPIRITU SANTO, y no la "espírita santa" como tú la llamas. Esa tu "espírita santa" es el espíritu demoníaco que te induce a adorar a un ser humano en vez de a Dios solo.

Juan Manuel, ARREPIENTETE.

Karo

¿Y de que les sirve que sean una? Si es la más hereje y blasfema? ¿Tiene alguna ventaja ser miembro de tan herética y blasfema organización aunque sea “una”??? (Lo cual es una mentira) ¿De qué me sirve ser católico, si soy idolatra, blasfemo, antibíblico, aunque mi iglesia sea “una” ? (Lo cual es una mentira) ¿De qué me sirve ser católico, y estar sujeto a JPII el cual es un usurpador que se hace pasar por Dios? ¿De que me sirve ser católico si le sirvo mas a María que a Jesús???
Piensa en eso y te darás cuenta de lo equivocado que estas. (Apocalipsis 17)
Léelo y recuérdalo para que no digas en aquel día “Yo no sabia”

Mizpa
Daniel Ortega

Amados hermanos
angel.GIF

En nombre de yashua (Jesuacristo) QUE DIOS NOS BENDIGA A TODOS.

PORQUE AUN NO HABIAN ENTENDIDO LA ESCRITURA, QUE ERA NECESARIO QUE EL RESUCITASE DE LOS MUERTOS. Juan 20:9

PARA MI ES MUY CLARO, PARA TI QUE DIOS TE BENDIGA.
saltorojo.GIF

JNB,

Dices "Cristo me dice que me ama, que dió todo por mi, que es el alfa y omega....., que revelo su voluntad a travéz de la Biblia
.."

QUE REVELO SU VOLUNTAD A TRAVES DE LA BIBLIA...!!!! ???????-- Chico, quién te ha enseñado eso??? ¿¿DONDE LO PONE??

Sigues:
"...., que el me ama, predico amor y perdon,no se la vivio hablando de Maria, de religion....."

!!!!...QUE NO SE LA VIVIO HABLANDO DE RELIGION..!!! ??????

Lo tuyo es grave.Pero que muy grave!!. Primero dices que tu Jesús te revela que comunica su voluntad a través de la Biblia -que espero tu respuesta con ansiedad por lo que te va a costar darla-, pero es que después no te la lees. Oye, ya que a El le crucificaron por tí por lo menos podrías leer su "Supuesta Voluntad". Cristo no habló de religión. Interesante afirmación.

Entonces que hacía ya de niño yendo al templo judío y explicando allí todo la religión Judía -que él profesaba-.Pero si hasta tuvo que ir su madre a recogerlo y regañarle, que no le dejó volver a hacer su voluntad hasta las bodas de Canáa!.
Y entonces, qué iba a hacer continuamente al Templo a explicar, ya de mayor, a los profetas, explicando y aclarando las leyes de Moisés, "preocupándose" en cumplir las profecías de esa religión, regañando a los sacerdotes por su mala aplicación de la religión etc, etc, etc.
Bueno, voy a abreviar, porque se pueden rellenar catorce folios.
Dos más:
Porqué se enfada tanto -LA UNICA VEZ QUE JESUS MUESTRA IRA,REPITO:LA UNICA- cuando expulsa a los comerciantes del Templo, la casa de SU PADRE (son sus palabras).
Y cuando le dice a Pedro que sobre él fundará SU IGLESIA ( ojo no le dice a Pedro que funden una Iglesia, dice: "YO" "..edificaré MI Iglesia". (Por cierto en verbo futuro , no presente.)

Templos, Iglesias, profetas, textos religiosos, Moisés, Abraham etc, etc, etc,

Chico,¿ tú sabes en QUIEN CREES?, o te está pasando como a muchos que prefieren coger de Cristo sólo lo que les gusta y el resto lo dejan?,..eso sí despues se llenan la boca de la palabra Dios, Jesús, Señor etc, etc.

JNB,llevas ya 85 mensajes.Gástate un tiempecito en leer tus "IDOLATRADAS ESCRITURAS" en vez de escribir tantas cosas sin fundamento. Como te vea tu teleevangelista te va regañar.

Con Dios.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por travese:
Porque vamos a empezar a mandarnos mensajitos muy bonitos, que vamos a compartir mayormente. Jesús despierta en los Cristianos sentimientos diversos, pero esa diversidad viene más de las personas que de los credos entre la Iglesia y otras comunidades. Discutir sobre asuntos que no se comparten, es, intelectualmente, más demandante.

De todas formas, ya digo, que Cristo sigue siendo en cierta manera enigmático para un Católico como yo. Me da muchas respuestas, pero me deja más dudas.
Una de las cosas que más me hacen meditar, es precisamente su sacrificio. Nos dice que debe morir para salvarnos, pero no nos dice porqué. ¿Un pacto con el Padre?¿Un requerimiento del Padre en un "momento" de ira? etc, etc. Sí, limpia el pecado del hombre, ¿pero por qué así? Nos contesta que es necesario pero no sabemos porqué.
Las respuestas que leo en otros, incluidos documentos Católicos son vagas.
Claro, que por eso los Católicos nos referimos al Misterio de la salvación....como otros tantos.

Y tú, que has empezado, por qué no das tu opinión. ¿Qué te dice Cristo a tí?
Con Dios.
[/quote]

Amigo Travese:

He leído lo que te intriga y, aunque parezca extraño, muy pocos cristianos saben lo que significa la muerte de Cristo.

En la historia hay muchos hombres y mujeres que han dado su vida por causas nobles. Esto es loable. ¿No es acaso Cristo uno de ellos? ¿Qué tiene de diferente el sacrificio de Jesús?

Tenemos que remontarnos a un epiodio antes de la creación del hombre. Dios supo, por su omniciencia, que el hombre que iba a crear iba a desobedecer y caer en el pecado. Entonces, la sabiduría infinota de Dios creó el plan de salvación. Este plan contemplaba que un miembroi de la Divinidad celestial habría de hacerse hombre, convivir con el hombre y morir por el hombre. El que voluntariamente decidió cumplir el designio de Dios es el que llamamos el Hijo: Jesucristo.

Cuando pasaron 4 mil años de la creación de Adán, Cristo encarnó en la virgen María. Este es el gran misterio de la Biblia. Cristo vivió entre los hombres por poco más de 33 años. Su vida fue una de servicio y amor. Sanó miles de enfermos y predicó por muchos lugares el bendito Evangelio de la salvación.

Pablo declara que "la paga del pecado es muerte". Así que Cristo no debía morir, puesto que nunca pecó. Aunque como humano Él podía pecar, su vida de constante oración y dependencia del Padre hizo de Él el único ser que pasó por este mundo sin pecar.

Sin embargo, Cristo murió. Él pagó la deuda nuestra. Nuestro pecados lo llevaron a la cruz. Él preguntó al Padre: "Por qué me has abandonado? Con sumo dolor el Padre vio la agonía y muerte atroz de su Hijo, pero nada podía hacer: Cristo se puso como garante del ser humano y tenía que beber la copa del sacrificio hasta la última gota.

¿Qué hacer para ser salvo? Sencillo. Aceptar que eres pecador, que nada puedes hacer por ti mismo y acudir al calvario. la sangre derramada por Cristo ha de limpiar tu pecado. Ya Cristo saldó tu deuda; cargó con tu culpa. Acude a Él ahora. Acéptale como tu Salvador personal y sométete a su gracia. Tu vida pasada es perdonada. Cristo te cubre con su manto de justicia. Ahoira eres una "nueva criatura". Pero siempre has de depender de Cristo para vivir una vida victoriosa. Serás un guardador de la ley de Dios y su Palabra, no para salvarte, sino porque eres ya salvo en Cristo. Tu vida será regida por el Espíritu santo.

Amigo mío: espero que esto, en palabras tan sencillas, hayan calado en tu corazón. Dios te bendiga.

Luis G. Cajiga

Con Dios.
[/quote]

Amigo Travese:

Creo que eres muy sincer, pero quiero hacerte una pregunta: Si María es tan importante y tiene elpoder de aayudar a la gente a salvarse, ¿por qué ni siquiera se menciona su nombre en todas las cartas apostólicas? cada escritor del Nuevo Testamento es claro respecto a que Jesús es suficiente. Que Él es el Mediador, Abogado, Intercesor, Sumo sacerdote y Redentor. Etas son palabras de Pedro: "Porque no hay otro nombre debajo del cielo en quien podamos ser salvos."

Trata de acudir a Cristo y olvida a María. Ella fue una mujer maravillosa, pero no olvides que ella es la madre de tu Salvador; que ella cumplió fielmente su responsabilidad de madre. Hoy aguarda en su tumba la venida de su Hijo, como todo cristiano que muere en Jesús.

Quiero hacer este planteamiento a TODOS LOS CATÓLICOS QUE ESTÁN EN ESTE FORO: Sólo Dios es omnipresente, lo que quiere decir que si hay varios millones a un mismo tiempo orando a Él, a todos oye. Y si hubieran varios millones orando a María (suponiendo que ella estuviera viva en el cielo), ¿podrá ella escucharlos a todos a una misma vez? ¿No creen ustedes que la Iglesia Católica ha endiosado a María?

¿Y qué de las supuestas apariciones marianas? ¿No tiene acaso una similitud a una sesión espiritista? Moisés yy Elías aparecieron en la transfiguración de Jesús porque ellos están vivos en el cielo. Cristo apareció a Pablo en elcamino a Damasco, porque Él está vivo. Pero maría está muerta. Nada puede hacer por alguien. Cristo y sólo Cristo salva. Nadie puede ser intercesor entre Dios y el hombre. Sólo Cristo en viurtud de su doble naturaleza; divina y humana. Mediten en esto, y que Dios les bendiga.

Luis G. Cajiga

Estado
Cerrado para nuevas respuestas