Cómo sería si solo hubiese Católicos y Romanos?

¿Cómo sería si solo hubiese Católicos y Romanos?

¿Cómo sería si solo hubiese Católicos y Romanos?

palabra viva dijo:
Si sólo existiera el catolicismo, ya la bestia escarlata (nótese que es el color distintivo de Roma) hubiera entregado los reinos del mundo a la Bestia espantosa y terrible que se llama diablo.

Si empiezas a interpretar el Apocalipsis en plan "creativo", te veo más
perdido que un pulpo en un garaje o que un adventista en un domingo.
...
 
Re: Cómo sería si solo hubiese Católicos y Romanos?

Saludos Ramon J:

No es bueno saltarse los mensajes, no habla bién de quién lo hace, mi mensaje original fue:

Chrimar dijo:
Saludos cordiales voz777!

Si quieres sacar conclusiones reales, observa los países colonizados por la ICAR y los colonizados por los protestantes. Allí está en gran parte la diferencia, a partir del siglo XVI.

Bendiciones

Luego de su respuesta contesté a Demócrito:

Chrimar dijo:
Saludos Demócrito!

Con mucho gusto, podemos tocar el tema, por ejemplo Quienes fueron los primeros negreros? Unos muy católicos y apostólicos romanos portugueses.

Los holandeses, como los ingleses no llegaron a Sudafrica ni a India respectivamente, con misioneros protestantes, esos llegaron después junto con los católicos. El KKK, es una minoría de fanáticos que usaron la cruz de cristo como pretexto, Klark Debels era católico y eso no hace a la ICAR ideóloga del KKK.

Es cosa que analicemos quienes tenían acceso a la educación privada de los curas en latinoamérica, en que estado vivian sus poblaciones y compara la vida en paises como Bolivia, Ecuador, Paraguay, con USA, Nueva Zelandia o Australia.

Que el Señor te bendiga

Con el hermano nos ponemos de acuerdo que no beneficia más que al demonio y tu entras al tema preguntando esto:

Ramon J dijo:
¿?¿?¿?. ¿Baviera-Prusia?, ¿Italia-Letonia?, ¿Francia-Inglaterra?... No tiene mucho sentido esa comparación, porque ¿Hay muchas diferencias entre esos países?. ¿España-Finlandia?. No hay (“casi”) diferencias entre estos países respecto al nivel de vida; ¿y entonces????, ¿para que proponer esa comparación?.

Ahora soy yo el que ¿?¿?¿?¿? ¿Que tienen que ver esos países europeos? Quieres decir que: ¿España colonizó Finlandia? Si te sirve un poco Finlandia fue ocupada por los suecos en 1293 y hasta el siglo XVIII. Pedro El Grande de Rusia llegó a conquistar la parte del sudeste, y en 1743, la emperatriz Isabel ocupó otras regiones. En 1809, Alejandro I conquistó enteramente el país, cuya posesión le fue confirmada por los demás Estados en 1814, y desde entonces Finlandia formó parte del Imperio Ruso con el nombre de Gran Ducado de Finlandia, conservando su Constitución sueca. Aprovechó el movimiento revolucionario ruso para obtener su independencia y se declaró república el 17 de julio de 1919.

Pese a que Demócrito escribió asi:

Demócrito dijo:
Un debate sobre quién lo hizo peor, católicos o protestantes, sería un
magnífico regalo para Satanás cuya máxima aspiración es que el nombre
de Cristo desaparezca de la faz de la tierra y que sus discípulos se
descuarticen entre sí. Así él no tendría más que cruzarse de brazos y
esperar comiendo palomitas hasta el final de la película.

Creo que los cristianos se lo estamos poniendo demasiado fácil. A este
paso vamos a acabar con el padre de la mentira haciendo cola en la oficina
de empleo porque los cristianos lo habremos dejado ya sin trabajo.

...

Y que le contestara por mi parte que tiene razón, tu escribes:

Ramon J dijo:
Así es… pero, es curioso que siempre sean los protestantes los que tiran la primera piedra. Las diferencias entre países son más complejas que una simple catalogación de esos países según sus respectivas religiones. Por ejemplo, ahora se vive muy bien en Irlanda (una de las naciones que más han crecido en los últimos años), país católico secularmente machacado por su fe…, pero, gracias a Dios, esos eran otros tiempos.

Es decir no vienes con una piedra, sinó con una roca, espero que todo esto sea un lamentable error

Bendiciones
 
Re: Cómo sería si solo hubiese Católicos y Romanos?

Me sorprende a estas alturas de la historia que alguien crea que realmente existe alguna diferencia de fondo entre un "católico", un "protestante" o un "musulmán" que mata a un inocente en nombre de Dios, o por conseguir mayor poder terrenal.

Un saludo
 
Re: Cómo sería si solo hubiese Católicos y Romanos?

Chrimar dijo:
…Ahora soy yo el que ¿?¿?¿?¿? ¿Que tienen que ver esos países europeos? Quieres decir que: ¿España colonizó Finlandia?...
No hablaba de colonizar sino sólo he contrapuesto unos países católicos (Baviera, Italia, Francia, España) y otros protestantes (Prusia, Letonia, Inglaterra, Finlandia), y hacer ver cuan pocas diferencias causa la religión entre esos países (todos dentro de la misma órbita europea, occidental…)

Es decir no vienes con una piedra, sinó con una roca, espero que todo esto sea un lamentable error
Las cosas como son. No la hagas y no la temas (y también, “el que se pica, ajos come”). Lo siento, pero has sido tu (y sois vosotros, generalmente) los que siempre sacáis el tema de los distintos niveles de vida entre países protestantes y católicos (¡claro!, en vuestras comparaciones, elegís a los países católicos a conveniencia y también, a los países protestantes elegís a conveniencia. O sea, amañado todo para que os convenga mejor. Y así suena de falso)
 
Re: Cómo sería si solo hubiese Católicos y Romanos?

Muy bien.

Ahora podrían contestar mis preguntas:

Cómo estarían las cosas en el mundo si la religión católica fuese la única existente.

Y nadie [laicos] hubiese leido jámas la Biblia.


Atentamente voz
 
Re: Cómo sería si solo hubiese Católicos y Romanos?

voz777 dijo:
Muy bien.

Ahora podrían contestar mis preguntas:

Cómo estarían las cosas en el mundo si la religión católica fuese la única existente.

Y nadie [laicos] hubiese leido jámas la Biblia.


Atentamente voz

Jooo, Voz, ¿otra vezzzz????. Otra vez la Y. Otra vez el mismo planteamiento: Religión católica unica existente. Y nadie [laicos] hubiese leido jámas la Biblia.

Plantealo así: ¿Cómo estarían las cosas en el mundo si la religión católica fuese la única existente y si no existiera la religión católica?.


¿Entiendes la incongruencia?. Pues eso. ¡Mira que podrías haberte ahorrado la segunda parte de tu pregunta… pero la vuelves a poner…!. O una cosa u otra, pero no las dos juntas. O Religión católica única o Nadie leyendo la Biblia, pero las dos cosas juntas es un imposible.











Otra forma de ver tu pregunta es que, para ti, los laicos no sean católicos…, pero entonces, la pregunta no es correcta, porque la mayor parte de los católicos son laicos, o sea, que hay muchos laicos católicos. Si solo fueran católicos los religiosos (sacerdotes, monjes), habría muy poquitos, comparándolo con las cifras verdaderas.








Asi que no puedo deducir exactamente lo que quieres preguntar...
¿Sola una Iglesia Católica en el mundo y una inmensa población que no ha leido la Biblia (y de paso, no ha oido hablar jamás de Cristo)?. Pues la mies es abundantísima y habrá que pedir al Dueño de la mies que mande más obreros: Muchos San Pablos o San Franciscos Javier que no paren de bautizar allá donde jamás ha llegado el nombre de Cristo, recorriendo tierras y mares, llevando el Evangelio bajo el brazo (o en un ordenador portátil), etc, etc, etc.
 
Re: Cómo sería si solo hubiese Católicos y Romanos?

El libro que trata sobre la Inquisición llamado "Cortinas de humo" el cual usted puede leer en Internet dice lo siguiente:

"Es tiempo de que regresemos a Cristo y comencemos a mostrar misericordia y compasión al amado pueblo católico romano, que ha sido traicionado por sus líderes. Si no lo hacemos, su sangre estará en nuestras manos. Tenemos que hacer todo lo posible para ganarlos para Cristo."

Cuando pues hablamos del catolicismo lo hacemos para apercibir y no para señalar ni herir, sino para que puedan salvarse al liberarse de las ataduras de pseudo líderes de títulos.
 
Re: Cómo sería si solo hubiese Católicos y Romanos?

Ramon J dijo:
Jooo, Voz, ¿otra vezzzz????. Otra vez la Y. Otra vez el mismo planteamiento: Religión católica unica existente. Y nadie [laicos] hubiese leido jámas la Biblia.

Plantealo así: ¿Cómo estarían las cosas en el mundo si la religión católica fuese la única existente y si no existiera la religión católica?.


¿Entiendes la incongruencia?. Pues eso. ¡Mira que podrías haberte ahorrado la segunda parte de tu pregunta… pero la vuelves a poner…!. O una cosa u otra, pero no las dos juntas. O Religión católica única o Nadie leyendo la Biblia, pero las dos cosas juntas es un imposible.




Otra forma de ver tu pregunta es que, para ti, los laicos no sean católicos…, pero entonces, la pregunta no es correcta, porque la mayor parte de los católicos son laicos, o sea, que hay muchos laicos católicos. Si solo fueran católicos los religiosos (sacerdotes, monjes), habría muy poquitos, comparándolo con las cifras verdaderas.








Asi que no puedo deducir exactamente lo que quieres preguntar...
¿Sola una Iglesia Católica en el mundo y una inmensa población que no ha leido la Biblia (y de paso, no ha oido hablar jamás de Cristo)?. Pues la mies es abundantísima y habrá que pedir al Dueño de la mies que mande más obreros: Muchos San Pablos o San Franciscos Javier que no paren de bautizar allá donde jamás ha llegado el nombre de Cristo, recorriendo tierras y mares, llevando el Evangelio bajo el brazo (o en un ordenador portátil), etc, etc, etc.



Pues dónde está lo extraño?

Dónde está lo incongruente y fantasioso?

Acaso no es la postura de ICAR que ella es la única iglesia verdadera, deposito de la fe, y columna y baluarte de la verdad?

No es acaso la postura de ICAR que ella es la única encargada de "transmitir" los misterios de Dios?

Mi pregunta se basa precisamente en esa postura. O sea cómo si ICAR hubiese llevado a cabo la encomienda que dice tener, la cual es "transmitir" la doctrina a todo el mundo.

Debo pensar, que te paresca extraña mi pregunta o incongruente debido a que no estas de acuerdo con esta postura de ICAR y por lo tanto hasta tonto te parece?

Que de mi pregunta "si nadie hubiese leido la Biblia". Hasta hace solo años los laicos católicos no leian la Biblia, Y aun hasta hoy los encargados de "transmitir los misterios" son del sacerdote para arriba. La ICAR no aprueba el libre examen.

Entonces de que la extrañeza? Es acaso porque no conoces vuestra teología y doctrina? Si es así. Disculpadme.

voz
 
Re: Cómo sería si solo hubiese Católicos y Romanos?

Gracias a Dios no soy romano... Solo puertorriqueño.

Juramento de la Sociedad de Jesus (Jesuítas)

Yo, ahora en la presencia de Dios omnipotente, de la Bendita Virgen María, del Bendito San Juan Bautista, de los santos apóstoles Pedro y Pablo y de todos los santos de la milicia celestial y a la voz de mi Santo Padre espiritual superior general de la Sociedad de Jesús, fundada por San Ignacio de Loyola, bajo el pontificado del Papa, y de la Bendita Madre de Dios y de Jesucristo, declaro y juro que su santidad el Papa es el vicario de Cristo, Único, y Verdadero jefe de la iglesia Católica Romana Universal en todo el mundo y que en virtud de las llaves dadas a su santidad por mi Salvador Jesucristo para atar y desatar, el tiene el poder de responder a reyes, príncipes, estados, repúblicas, gobiernos, reos de herejía los cuales pueden ser impunemente destruidos. Por esto con toda mi fuerza defenderé esta doctrina, el poder y el derecho de Su santidad el Papa contra todo los usurpadores de cualquier herejía o autoridad protestante, quien fuere junto a todos sus adherentes que pudieran también usurpar oponiéndose a la santa iglesia Católica de Roma. Repudio y desconozco, desde ahora en adelante cualquier alianza con cualquier rey, príncipe de estado, hereje, protestante o liberal. Rechazo obedecer a cualquier ley, magistrados u oficiales. Declaro además que las doctrinas de las iglesias llamadas "Protestantes" están condenadas y condenados juntamente todos aquellos cuya doctrina no abandonen. Declaro que ayudare y aconsejare a todos los agentes de su santidad el Papa en cualquier lugar que se hallen haciendo lo mejor para extirpar las iglesias protestantes sus potencias tanto legales o de cualquier naturaleza, prometo y declaro que yo no tendré opinión, voluntad propia, como un cuerpo muerto, obedeciendo así sin dilación alguna cualquier orden que pueda recibir de la sede del Papa y Jesucristo. Declaro además que haré siempre que se me presente la oportunidad una guerra sin cuartel secreta y abiertamente contra todos aquellos herejes protestantes de la manera y forma que se me indique desapareciendo de la faz de la tierra, para esto no tendré en cuenta edad, sexo, ni condición alguna. Ahorcare, quemare, consumiré, sepultare, aniquilándoles. Y cuando esto no pueda hacerse, entonces usare en secreto la copa de los venenos. Así como se nos indique obrar por cualquier agente del Papa enviado o delegado en la Orden de la Sociedad de Jesús. Y para confirmar lo que antecede, dedico la vida y expongo mi alma. Y con el estilete que yo ahora recibo, escribo mi nombre con la pluma de este puñal mojado con mi propia sangre como sello en testimonio de lo que he declarado. Prometo que daré mi voto siempre a favor de la Compañía de Jesús. Todo yo juro y declaro así sostenerlo y cumplirlo por la Bendita Trinidad y por este escrito que hoy recibo.1
 
Re: Cómo sería si solo hubiese Católicos y Romanos?

palabra viva dijo:
Gracias a Dios no soy romano... Solo puertorriqueño.

Juramento de la Sociedad de Jesus (Jesuítas)

Yo, ahora en la presencia de Dios omnipotente, de la Bendita Virgen María, del Bendito San Juan Bautista, de los santos apóstoles Pedro y Pablo y de todos los santos de la milicia celestial y a la voz de mi Santo Padre espiritual superior general de la Sociedad de Jesús, fundada por San Ignacio de Loyola, bajo el pontificado del Papa, y de la Bendita Madre de Dios y de Jesucristo, declaro y juro que su santidad el Papa es el vicario de Cristo, Único, y Verdadero jefe de la iglesia Católica Romana Universal en todo el mundo y que en virtud de las llaves dadas a su santidad por mi Salvador Jesucristo para atar y desatar, el tiene el poder de responder a reyes, príncipes, estados, repúblicas, gobiernos, reos de herejía los cuales pueden ser impunemente destruidos. Por esto con toda mi fuerza defenderé esta doctrina, el poder y el derecho de Su santidad el Papa contra todo los

usurpadores de cualquier herejía o autoridad protestante, quien fuere junto a todos sus adherentes que pudieran también usurpar oponiéndose a la santa iglesia Católica de Roma. Repudio y desconozco, desde ahora en adelante cualquier alianza con cualquier rey, príncipe de estado, hereje, protestante o liberal. Rechazo obedecer a cualquier ley, magistrados u oficiales. Declaro además que las doctrinas de las iglesias llamadas "Protestantes" están condenadas y condenados juntamente todos aquellos cuya doctrina no abandonen. Declaro que ayudare y aconsejare a todos los agentes de su santidad el Papa en cualquier lugar que se hallen haciendo lo mejor para extirpar las iglesias protestantes sus potencias tanto legales o de cualquier naturaleza, prometo y declaro que yo no tendré opinión, voluntad propia, como un cuerpo muerto, obedeciendo así sin dilación alguna cualquier orden que pueda recibir de la sede del Papa y Jesucristo. Declaro además que haré siempre que se me presente la oportunidad una guerra sin cuartel secreta y abiertamente contra todos aquellos herejes protestantes de la manera y forma que se me indique desapareciendo de la faz de la tierra, para esto no tendré en cuenta edad, sexo, ni condición alguna. Ahorcare, quemare, consumiré, sepultare, aniquilándoles. Y cuando esto no pueda hacerse, entonces usare en secreto la copa de los venenos. Así como se nos indique obrar por cualquier agente del Papa enviado o delegado en la Orden de la Sociedad de Jesús. Y para confirmar lo que antecede, dedico la vida y expongo mi alma. Y con el estilete que yo ahora recibo, escribo mi nombre con la pluma de este puñal mojado con mi propia sangre como sello en testimonio de lo que he declarado. Prometo que daré mi voto siempre a favor de la Compañía de Jesús. Todo yo juro y declaro así sostenerlo y cumplirlo por la Bendita Trinidad y por este escrito que hoy recibo.1



!WOW!.......y nosotros preocupados con los islamicos.

voz
 
Re: Cómo sería si solo hubiese Católicos y Romanos?

Vino Tinto dijo:
www.mercaba.org/FICHAS/Enciclopedia/A/apologetica_jesuita.htm

Voz777..... que lindo tema el suyo.....
Se nota a leguas que el Espíritu Santo habita en Ud.

Vino Tinto.

Te agradesco el link, pero no los analizó. He encontrado que son pro-posturas. O sea aplican la historia y su doctrina a benenficio de su posición y en contra de las otras posturas [Es muy parecido a los que se hace en los foros] Tome la desición de rechazarlos debido a que en otro tiempo me metierón en problemas.

En cuánto el Espíritu de Dios habitando en mi. Estoy seguro que es así. Jámas dire que mi alma y pensamiento está totalamente renovado cómo para no cometer faltas, de hecho es algo que ya explique al forista DANIELITO.

Este tema, es más bien sobre información, opiniones personales, teorias, etc. ya olvide cuántas veces he dicho que nunca intente que fuese sobre teología o doctrina, y mucho menos proposturas solo que la insitencia de algunos a veces es contagiosa.

voz
 
Re: Cómo sería si solo hubiese Católicos y Romanos?

Bueno ya que no lee le diré que el enlace plantea entre otras cosas que el juramento que pega Ud. es un fraude.

Si Ud. prefiere creer que el tal juramento es verdad...está en todo su derecho.

Imagínese que yo pegara aquí una mentira como un juramento evangelico para atacar a la Iglesia Católica, cosa que no se me ocurriría
1. No quedaría yo muy bien por pegar una información falsa
2. Me sentiría muy mal con mi conciencia pues estaría utilizando una información (falsa) para atacar a individuos ajenos a tal información.
3. Creo que Dios pensaría que lo que hago es un pecado.

pero bueno...ese sería yo
 
Re: Cómo sería si solo hubiese Católicos y Romanos?

Saludos Ramon J

Ramon J dijo:
No hablaba de colonizar sino sólo he contrapuesto unos países católicos (Baviera, Italia, Francia, España) y otros protestantes (Prusia, Letonia, Inglaterra, Finlandia), y hacer ver cuan pocas diferencias causa la religión entre esos países (todos dentro de la misma órbita europea, occidental…)

¿Prusia? No existe, en la actualidad un proyecto en el parlamento federal Alemán, trata de devolverle oficialmente el nombre de Prusia, a la región que antiguamente llevaba este nombre en lo que todavía es territorio alemán.
Baviera (Freistaat Bayern) capital Munich (München), es un estado de la República Federal Alemana (die Bundesrepublik Deutschland), la religión mayoritaria de Baviera es la Luterana (protestante). Es mejor instruirse antes de emitir un comentario. La internacional Universidad de San Google, te puede ayudar mucho.

Ramon J dijo:
Las cosas como son. No la hagas y no la temas (y también, “el que se pica, ajos come”). Lo siento, pero has sido tu (y sois vosotros, generalmente) los que siempre sacáis el tema de los distintos niveles de vida entre países protestantes y católicos (¡claro!, en vuestras comparaciones, elegís a los países católicos a conveniencia y también, a los países protestantes elegís a conveniencia. O sea, amañado todo para que os convenga mejor. Y así suena de falso)

¿Son como son?

Este fue el mensaje final de Demócrito, (un diáligo entre dos cristianos de diferentes denominación).

Demócrito dijo:
Reconozco mi error.
Me di cuenta después de enviar el mensaje.
De todos modos me alegro de que estemos de acuerdo en este punto.
Un saludo cordial.
...

Aqui se terminaba todo, pero te metiste a sembrar cizaña aunque no te guste y partiste por mi primer mensaje, en vez de poner el último:

Chrimar dijo:
Saludos cordiales voz777!

Si quieres sacar conclusiones reales, observa los países colonizados por la ICAR y los colonizados por los protestantes. Allí está en gran parte la diferencia, a partir del siglo XVI.

Bendiciones

Entonces hablaba de países colonizados, nada más, lo demás corre por tu cuenta, parte de tu siembra. Entonces no fui yo, ni nosotros, Demócrito es católico romano y yo evangélico y estabamos de acuerdo en no darle gusto al demonio, pero...

Hasta siempre
 
Re: Cómo sería si solo hubiese Católicos y Romanos?

Vino Tinto dijo:
Bueno ya que no lee le diré que el enlace plantea entre otras cosas que el juramento que pega Ud. es un fraude.

Si Ud. prefiere creer que el tal juramento es verdad...está en todo su derecho.

Imagínese que yo pegara aquí una mentira como un juramento evangelico para atacar a la Iglesia Católica, cosa que no se me ocurriría
1. No quedaría yo muy bien por pegar una información falsa
2. Me sentiría muy mal con mi conciencia pues estaría utilizando una información (falsa) para atacar a individuos ajenos a tal información.
3. Creo que Dios pensaría que lo que hago es un pecado.

pero bueno...ese sería yo


Me confundes, yo no hice un cut/Paste solo respondí a Palabra Viva.
Y hasta en una manera un tanto sarcastica. Algunos puntos de vista de este forista los comparto, pero nunca con tanto fanatismo.

Bendiciones.
 
Re: Cómo sería si solo hubiese Católicos y Romanos?

Chrimar dijo:
¿Prusia? No existe, en la actualidad un proyecto en el parlamento federal Alemán, trata de devolverle oficialmente el nombre de Prusia, a la región que antiguamente llevaba este nombre en lo que todavía es territorio alemán.
Baviera (Freistaat Bayern) capital Munich (München), es un estado de la República Federal Alemana (die Bundesrepublik Deutschland), la religión mayoritaria de Baviera es la Luterana (protestante). Es mejor instruirse antes de emitir un comentario. La internacional Universidad de San Google, te puede ayudar mucho
Prusia no existe como demarcación política, claro. Antes de la II guerra mundial existía la Prusia Oriental, que ahora pertenece a Rusia (Kaliningrado… bufff, Kalinin… No le han devuelto el nombre anterior a la ciudad –Königsberg- como se ha hecho con Leningrado o Stalingrado… supongo que porque ya no deben quedar alemanes allí, y todos deben ser rusos). Pero al grano: Prusia siempre ha quedado en la memoria como pais protestante, al igual que España tenía como adjetivo la palabra católica. La catolica España, la católica Irlanda… Y LA CATOLICA BAVIERA. He contrapuesto las dos distintas formas religiosas de Alemania: la católica Baviera y la protestante Prusia. Ya sé que Baviera no es una nación independiente y Prusia está disuelta en el maremagnum de la Historia, pero sus gentes han seguido reproduciendose, viviendo y conservando sus costumbres. Y Baviera es tan católica como tu protestante (¿Has visitado la ciudad de Munich, con su catedral y sus iglesias -católicas, claro-?). Que la mayoría de su población sea luterana no es cierto. ¿Qué dice la internacional Universidad de San Google?. Pues no lo se porque dependiendo a quien elegir, esa santa universidad puede desbarrar. Y es que hay que tener cuidado de la acumulación de información pues entre tantos datos se puede perder uno. Me voy a la página web del gobierno de Baviera (www.bayern.de), y OH sorpresa!!, ¿Qué me está contando?:
Religion (%) (1987, latest survey):

Roman Catholic: 67,2
Evangelical*¹: 23,9
Other religions*²: 3,8

*¹ Excluding the Free Evangelical Church
*² Including the Free Evangelical Church
http://www.bayern.de/English/Land_and_People/Regions_and_Tribes/welcome2.html

O sea, que la tan protestante Baviera, solo tiene un 23,9 % de la población evangélica, mientras que la población católica llega hasta el 67,20 %.

Bueno, ha quedado claro que Baviera es tán católica como Prusia y Chrimar protestante. Ayyyy, si Benedicto XVI te oyera…

Aqui se terminaba todo, pero te metiste a sembrar cizaña aunque no te guste y partiste por mi primer mensaje, en vez de poner el último
Si dices que he sembrado cizaña, ¿qué es lo que haces tu al hacer comparaciones subjetivas de paises dependiendo de su religión?.

…y estabamos de acuerdo en no darle gusto al demonio, pero...
Pues eso.
 
Re: Cómo sería si solo hubiese Católicos y Romanos?

Por cierto, ya que Chrimar me ha acusado de sembrar cizaña, ¿qué es entonces eso del juramento de los jesuitas?, ¿hierbecitas silvestres?. Jajajajaja, y todavia apunta voz777
voz777 dijo:
!WOW!.......y nosotros preocupados con los islamicos
Ufff, con semejantes protestantes, ¿quedará alguno serio que no se ruborice?. Si, los hay y lo siento por ellos.

¡Venga!, voz777 y “palabra muerta”, leeros el bodrio ese de “los padrinos” que osé leerme y partirme de risa (bueno... seguro que ya lo tenéis visto y revisto). Es que en estas paginas web se encuentra muuuucha información. Lo dicho, la santa universidad de San Google…
http://www.chick.com/es/catalog/comics/0314.asp





Ladran, cabalgamos
 
Re: Cómo sería si solo hubiese Católicos y Romanos?

Saludos Ramon J:

Ramon J dijo:
Prusia no existe como demarcación política, claro. Antes de la II guerra mundial existía la Prusia Oriental, que ahora pertenece a Rusia (Kaliningrado… bufff, Kalinin… No le han devuelto el nombre anterior a la ciudad –Königsberg- como se ha hecho con Leningrado o Stalingrado… supongo que porque ya no deben quedar alemanes allí, y todos deben ser rusos). Pero al grano: Prusia siempre ha quedado en la memoria como pais protestante, al igual que España tenía como adjetivo la palabra católica. La catolica España, la católica Irlanda… Y LA CATOLICA BAVIERA. He contrapuesto las dos distintas formas religiosas de Alemania: la católica Baviera y la protestante Prusia. Ya sé que Baviera no es una nación independiente y Prusia está disuelta en el maremagnum de la Historia, pero sus gentes han seguido reproduciendose, viviendo y conservando sus costumbres. Y Baviera es tan católica como tu protestante (¿Has visitado la ciudad de Munich, con su catedral y sus iglesias -católicas, claro-?). Que la mayoría de su población sea luterana no es cierto. ¿Qué dice la internacional Universidad de San Google?. Pues no lo se porque dependiendo a quien elegir, esa santa universidad puede desbarrar. Y es que hay que tener cuidado de la acumulación de información pues entre tantos datos se puede perder uno. Me voy a la página web del gobierno de Baviera (www.bayern.de), y OH sorpresa!!, ¿Qué me está contando?:
http://www.bayern.de/English/Land_and_People/Regions_and_Tribes/welcome2.html

Prusia no existe como nada, fue historia (sinó que le pregunten a los franceses), se terminó Prusia, no hay nada aún.

Ramon J dijo:
O sea, que la tan protestante Baviera, solo tiene un 23,9 % de la población evangélica, mientras que la población católica llega hasta el 67,20 %.
Bueno, ha quedado claro que Baviera es tán católica como Prusia y Chrimar protestante. Ayyyy, si Benedicto XVI te oyera….

Reconozco mi error y pido discúlpas por ello, abrí mal la página de mis registros y saqué las estadísticas de 2001, de Alemania y no de Baviera, hasta ese año en las estadísticas religiosas de Alemania, aparecía la siguente estadística:
Religionszugehörigkeit:
Christen 73 % (Protestanten 33 %, Katholiken 32 %, Evangelisch 8%); Muslime 2,8 %; Juden 0,1 %

Al parecer con la visita del papa Benedicto, se realizó el primer milagro hoy sale:
Religionszugehörigkeit:
Christen 66 % (Katholiken 33 %, Protestanten 33 %); Muslime 3 %; Juden 0,1 %

Desapareció la iglesia libre y con ella, todos los evangélicos. Quién dice que no hay milagros hoy.

Fuente de información:
http://www.deutschland.de/aufeinenblick/uebersicht.php?lang=1

Error: no soy protestante, no protesto contra nada ni nadie, soy evangélico, pertenezco a la Iglesia Universal de Nuestro Señor Jesucristo, fundada en Jerusalén cerca del año 30, no soy de Roma, ni de Pedro, ni de Pablo; soy de Cristo.

Ramon J dijo:
Si dices que he sembrado cizaña, ¿qué es lo que haces tu al hacer comparaciones subjetivas de paises dependiendo de su religión?. .

Te guste o no; lo hiciste y te lo demostré, por eso mutilaste mi mensaje anterior, el diálogo lo propuso Demócrito en el mensaje # 91 y se lo acepté en el mensaje # 97, si él mismo lo reconoció mensaje # 98 y ya estabamos de acuerdo, en que con la discusión le haciamos el favor al demonio, ¿que viniste hacer tu?

Pues a eso, no le hago el juego al demonio asi que: Adios.
 
Re: Cómo sería si solo hubiese Católicos y Romanos?

palabra viva dijo:
Gracias a Dios no soy romano... Solo puertorriqueño.

Juramento de la Sociedad de Jesus (Jesuítas)

Yo, ahora en la presencia de Dios omnipotente, de la Bendita Virgen María, del Bendito San Juan Bautista, de los santos apóstoles Pedro y Pablo y de todos los santos de la milicia celestial y a la voz de mi Santo Padre espiritual superior general de la Sociedad de Jesús, fundada por San Ignacio de Loyola, bajo el pontificado del Papa, y de la Bendita Madre de Dios y de Jesucristo, declaro y juro que su santidad el Papa es el vicario de Cristo, Único, y Verdadero jefe de la iglesia Católica Romana Universal en todo el mundo y que en virtud de las llaves dadas a su santidad por mi Salvador Jesucristo para atar y desatar, el tiene el poder de responder a reyes, príncipes, estados, repúblicas, gobiernos, reos de herejía los cuales pueden ser impunemente destruidos. Por esto con toda mi fuerza defenderé esta doctrina, el poder y el derecho de Su santidad el Papa contra todo los usurpadores de cualquier herejía o autoridad protestante, quien fuere junto a todos sus adherentes que pudieran también usurpar oponiéndose a la santa iglesia Católica de Roma. Repudio y desconozco, desde ahora en adelante cualquier alianza con cualquier rey, príncipe de estado, hereje, protestante o liberal. Rechazo obedecer a cualquier ley, magistrados u oficiales. Declaro además que las doctrinas de las iglesias llamadas "Protestantes" están condenadas y condenados juntamente todos aquellos cuya doctrina no abandonen. Declaro que ayudare y aconsejare a todos los agentes de su santidad el Papa en cualquier lugar que se hallen haciendo lo mejor para extirpar las iglesias protestantes sus potencias tanto legales o de cualquier naturaleza, prometo y declaro que yo no tendré opinión, voluntad propia, como un cuerpo muerto, obedeciendo así sin dilación alguna cualquier orden que pueda recibir de la sede del Papa y Jesucristo. Declaro además que haré siempre que se me presente la oportunidad una guerra sin cuartel secreta y abiertamente contra todos aquellos herejes protestantes de la manera y forma que se me indique desapareciendo de la faz de la tierra, para esto no tendré en cuenta edad, sexo, ni condición alguna. Ahorcare, quemare, consumiré, sepultare, aniquilándoles. Y cuando esto no pueda hacerse, entonces usare en secreto la copa de los venenos. Así como se nos indique obrar por cualquier agente del Papa enviado o delegado en la Orden de la Sociedad de Jesús. Y para confirmar lo que antecede, dedico la vida y expongo mi alma. Y con el estilete que yo ahora recibo, escribo mi nombre con la pluma de este puñal mojado con mi propia sangre como sello en testimonio de lo que he declarado. Prometo que daré mi voto siempre a favor de la Compañía de Jesús. Todo yo juro y declaro así sostenerlo y cumplirlo por la Bendita Trinidad y por este escrito que hoy recibo.1

Querido hermano!

Soy evangélico, conozco muchos jesuitas, de algunos puedo sostener que jamás harían un juramento así. El año pasado visité un seminario jesuita en suramérica, he presenciado dos ordenaciones sacerdotales, asi que los conozco un poco por dentro. Insisto, me resisto a creerlo.

Te ruego des la fuente de tu información, porque si bién había visto tu aporte; no lo había leido, entiendo que el hermano voz, lo diera por un hecho, por algo real, yo lo dudo.

Que el Señor te bendiga
 
¿Cómo sería si solo hubiese Católicos y Romanos?

¿Cómo sería si solo hubiese Católicos y Romanos?

Chrimar dijo:
Soy evangélico, conozco muchos jesuitas, de algunos puedo sostener que jamás harían un juramento así. El año pasado visité un seminario jesuita en suramérica, he presenciado dos ordenaciones sacerdotales, asi que los conozco un poco por dentro. Insisto, me resisto a creerlo. Te ruego des la fuente de tu información, porque si bién había visto tu aporte; no lo había leido, entiendo que el hermano voz, lo diera por un hecho, por algo real, yo lo dudo.

Los jesuitas no son perfectos. ¿Quién lo es sino Dios? Yo he estudiado con
ellos en los años de la dictadura franquista y he vivido todos sus cambios
y, a veces, desmadres. Sin embargo, no los creo tan tontos como para
mantener un juramento de ese nivel de fanatismo y estupidez en los tiempos
actuales. Un jesuita puede pecar de cualquier cosa, pero rara vez de falta
de inteligencia.

Saludos.
...