¿Cómo se salva una persona con discapacidad cerebral?

Re: ¿Cómo se salva una persona con discapacidad cerebral?

Ja, mi estimado, usted si tan culto dice ser no tendria el porque tener problema en considerar como hermano hasta el más cruel delincuente, haria bien aclarando quienes son sus hermanos, despues explicar si solo sus hermanos se salvaran.
Bueno, mis hermanos se encuentran en todos lados... entre los adventistas, protestantes, evangelicos, catolicos y ateos... y los que NO LO SON se encuentran entre los adventistas, protestantes, evangelicos, catolicos y ateos...

Pero claro, eso es mucho para usted, ya que no conoce a Dios... ¿que puedo esperar de un ateo biblico Made in Google?

Cuales epigrafes conciliadores? Ja sus aseveraciones pueden llevarlo a caer en herrores de los cuales puede terminar retractandose a demás digame Conoce usted un ateo que no haya leido la Biblia,?

Asi es... conozco a muchos ateos que no leen la Biblia... y los respeto, ya que NO son como muchos ignorantes que quieren hacerle la guerra a alguien en quien no creen jejeje... esas si son incongruencias ¿o no?

Mi estimado usted acusa sin saber, me sorprende que diga ser cristiano, llegue a esta pagina buscando temas, pero no se preocupe mi estadia aca no sera mucha, pues ya muchos me han acusado com usted lo hace "señor cristiano".

¿Acusarlo sin saber?... aqui entran cientos como usted... vienen a acusar aqui y alla... creyendose superiores... creyendo que nosotros, por creer en Dios no tenemos la capacidad de leer a Nietzsche... de contemplar un Rembrandt... de escuchar a Chopin...

No amiguito... no se crea el centro del mundo... aqui usted es uno mas.... y eso es lo que esta demostrando

Por cierto, si quiere aprender de ateos cultos, leea con cuidado... aqui hay muchos, y no sea un ateo vulgar...ya que esto no es youtube... no se confunda

Ni a los bebes de Sibería hecharles aguita...se congelan... Pobres, si mueren, directos al Limbo... sin Dios y sin nada

Cuando nace un discapacitado es prueba mas que suficiente de que nacen con el pecado de Adan, asi sea mental, ciego, mudo, sordo, rengo o manco, prueba mas que suficiente de que nacen pecadores.

Dejenlos ir a Cristo.

------

No se donde ves gracia al burlarte del Bautismo.

Cuando nace un discapacitado es prueba mas que suficiente de que nacen con el pecado de Adan, asi sea mental, ciego, mudo, sordo, rengo o manco, prueba mas que suficiente de que nacen pecadores.

Dejenlos ir a Cristo.

------

¿Gracia?....en ningun lado, Dios me libre de burlarme del bautismo ... Lo que si me causa hilaridad es el bautismo catolico romano... ese si.

Y es que mira que el decir que el agua quita pecados, es antibiblico... por eso digo, pobres de los niños que murieron sin ser bautizados...

¡Al limbo!...

Dejenlos ir a Cristo.

------

Pareces mas judaizante estimado. Los judios pensaban que todo lo que implicaba enfermedad era causa del pecado ,preguntale a Job, el sabe de eso mejor que nosotros. El problema radica en que usted piensa que nosotros nacemos pecadores. Pero el texto dice que todos estamos sujetos a desobediencia para que Dios tenga misericordia de nosotros. Todo pecado es desobediencia(supongo que eso lo sabe) y la desobediencia implica algun grado de conocimiento.(Digo algun grado porque por aqui vive uno con problemas mentales y solo habla de que Cristo viene) No nacemos pecadores. Nacemos sujetos a la voluntad de Dios que es nuestra desobediencia para que asi el tenga misericordia de nosotros. De los chikillos ya misericordia tiene. O no dice el texto, de los tales es el Reino de Dios. Pues si ya es de ellos, para que asegurarse con una poquita de agua? O no es suficiente con que Cristo lo proclame. Esa cuestion del pecado original, de que cargamos con el pecado de Adan, como si nosotros mismos lo hubiesemos cometido, es una completa falacia. Dios dice el alma que pecare, esa morira. Ezequiel 18:4 Con esto, yo no necesito que en ningun sitio me diga a mi que los ni~os no necesitan ser bautisados. Pues lo que necesito saber es que para ser bautizado, debo arrepentirme. Para arrepentirme debe haber pecado, y para pecar debo tener conciencia. Entiende ya que se trata de rebeldia, la causa de todo el pecado es la rebeldia y el egoismo. Son cosas de nuestra naturaleza pero que no se ejercen desde el momento en que asomamos la cabeza.

Bueno, mis hermanos se encuentran en todos lados... entre los adventistas, protestantes, evangelicos, catolicos y ateos... y los que NO LO SON se encuentran entre los adventistas, protestantes, evangelicos, catolicos y ateos...

Pero claro, eso es mucho para usted, ya que no conoce a Dios... ¿que puedo esperar de un ateo biblico Made in Google?

Asi es... conozco a muchos ateos que no leen la Biblia... y los respeto, ya que NO son como muchos ignorantes que quieren hacerle la guerra a alguien en quien no creen jejeje... esas si son incongruencias ¿o no?

¿Acusarlo sin saber?... aqui entran cientos como usted... vienen a acusar aqui y alla... creyendose superiores... creyendo que nosotros, por creer en Dios no tenemos la capacidad de leer a Nietzsche... de contemplar un Rembrandt... de escuchar a Chopin...

No amiguito... no se crea el centro del mundo... aqui usted es uno mas.... y eso es lo que esta demostrando

Por cierto, si quiere aprender de ateos cultos, leea con cuidado... aqui hay muchos, y no sea un ateo vulgar...ya que esto no es youtube... no se confunda

Pseudo hermano no vea mucho CHESPIRITO, que solo le falto agregar “Como digo una cosa digo otra, hay cosas que ni que, Tengo o no tengo razón? Y se equivoca mi buscador favorito no es Google, hasta eso desconoce.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Me parece que algo más incongruente es que se asista a una iglesia, templo, tabernáculo a darse golpes de pecho y después en este foro escriban con ira.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
El único que se ha portado petulante es usted a la misma vez que es un MENTIROSO Y ACUSDOR, donde he dicho vulgaridades, de verdad que por algo ha de ser cristiano, quien sabe que pasado más pateado ha de tener.
Deberia tomar su propio consejo y conocer más de sus "hermano" con cultura y no lo que hasta este momento ha demostrado.

¿Gracia?....en ningun lado, Dios me libre de burlarme del bautismo ... Lo que si me causa hilaridad es el bautismo catolico romano... ese si.

Y es que mira que el decir que el agua quita pecados, es antibiblico... por eso digo, pobres de los niños que murieron sin ser bautizados...

¡Al limbo!...

Burlese es lo único que hasta la fecha a demostrado hacer perfectamente y conocer.

Personas que no pueden arrepentirse, mucho menos “aceptar a Cristo como único y suficiente salvador”, ¿Cómo se salva este tipo de personas o ya nacen salvos?

SE SALVAN DEJANDO DE SER TESTIGOS DE JEHOVA PUES QUEDA ELIMINADA LA "DISCAPACIDAD CEREBRAL"

Obviamente no existe un ítem para todos en cuanto a la salvación;.... podríamos plantearnos semejantes interrogantes en muchísmos casos...

Creo que aquí, caben todos ellos: "TENDRÉ MISERICORDIA DE QUIEN QUIERA TENER MISERICORDIA, Y ME COMPADECERÉ DE QUIEN QUIERA COMPADECERME" Aquí podemos incluir todos aquellos casos que están fuera de la regla. Esta máxima de Dios es precisamente para "pasar por alto las reglas" y dejar que sea Dios quien actúe soberanamente.

Por lo demás, la Palabra de Dios, con todo lo que ella trae consigo; no es para el entendimiento, no es para la cabeza;.... es para el alma... Solo se necesita hablar del reino de Dios, a quienes no tienen un entendimiento normal, y su alma será saciada.

Saludos

m....
no confundan mucho, en la biblia enseña la realcion del hijo y del padre y nos pide educar , el que lo quiere educa a su hijo y el que no ps no.
resumiendo : la salvacion de los hijos depende del padre.

ahora si nacio asi no tiene de q arrepentirse como dijo luquitas, pero de lo contrario sufrio un accidente yo creo que los familiares pidan por el. creo que escuche o lei una parte de algo en la biblia relacionado con pedir referente a esto.

ya vere que parte es xD

Obviamente no existe un ítem para todos en cuanto a la salvación;.... podríamos plantearnos semejantes interrogantes en muchísmos casos...

Creo que aquí, caben todos ellos: "TENDRÉ MISERICORDIA DE QUIEN QUIERA TENER MISERICORDIA, Y ME COMPADECERÉ DE QUIEN QUIERA COMPADECERME" Aquí podemos incluir todos aquellos casos que están fuera de la regla. Esta máxima de Dios es precisamente para "pasar por alto las reglas" y dejar que sea Dios quien actúe soberanamente.

Por lo demás, la Palabra de Dios, con todo lo que ella trae consigo; no es para el entendimiento, no es para la cabeza;.... es para el alma... Solo se necesita hablar del reino de Dios, a quienes no tienen un entendimiento normal, y su alma será saciada.

Saludos

Buen día Dagoberto

Entonces coincidirás que al padre no solo se llega por el hijo, sino que hay otros caminos, y uno de esos se llama la misericordia de Dios.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
En otras palabras Cristo no es el único camino hacia el padre. De ser esto así ¿Porque Cristo dijo "nadie llega al padre si no es por mi?

Un discapacitado cerebral no es un ser humano que sea consciente de ser responsable de su conducta sea buena o sea mala. Por tanto, no puede ser salvo pero tampoco condenado. De modo que la misericordia ni la justicia tiene jurisdicción en este descapacitado cerebral. ¿Que sera de este infortunado ser humano? ¿Quien lo puede saber?

¿CÔMO SALVAR LO QUE NO REQUIERE SALVACIÔN?

Si tengo dos hijos y uno està extraviado, pero el otro permanece en casa, ¿A quièn saldrè a buscar? irè por el extraviado, el otro està a salvo y seguro, no necesita mi "salvaciòn" y no por ello lo amo menos...

Las personas propensas a "extraviarse" (pecar) son aquèllas con uso de razòn. Quienes no pueden hacer uso de su razòn por el motivo que sea, siempre estaràn a salvo.

¿CÔMO SALVAR LO QUE NO REQUIERE SALVACIÔN?

Si tengo dos hijos y uno està extraviado, pero el otro permanece en casa, ¿A quièn saldrè a buscar? irè por el extraviado, el otro està a salvo y seguro, no necesita mi "salvaciòn" y no por ello lo amo menos...

Las personas propensas a "extraviarse" (pecar) son aquèllas con uso de razòn. Quienes no pueden hacer uso de su razòn por el motivo que sea, siempre estaràn a salvo.

Es bìblico que JEsùs vino por lo perdido, lo enfermo, lo extraviado (espiritualmente)...

MATEO 9:9-13 Y pasando Jesús de allí, vio a un hombre llamado Mateo, que estaba sentado al banco de los tributos públicos; y le dijo: Sígueme. Y él se levantó y le siguió. Y aconteció que estando Él sentado a la mesa en la casa, he aquí muchos publicanos y pecadores, que habían venido, se sentaron a la mesa con Jesús y sus discípulos. Y cuando vieron esto los fariseos, dijeron a sus discípulos: ¿Por qué come vuestro Maestro con los publicanos y pecadores? Y oyéndolo Jesús, les dijo: Los que están sanos no tienen necesidad de médico, sino los que están enfermos. Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento.

Este es el tercer o cuarto tema sobre lo mismo.
Ya se ha dicho que las personas discapacitadas mentalmente, así como los menores, dependen de sus responsables legales.
Si estas personas que los cuidan y representan sirven a Dios de la manera correcta, sus pacientes o hijos menores pueden ser salvados ... y viceversa.

Personas que no pueden arrepentirse, mucho menos “aceptar a Cristo como único y suficiente salvador”, ¿Cómo se salva este tipo de personas o ya nacen salvos? Sobre este supuesto seria mentira el decir que el único camino hacia el Padre es el Hijo.

Es salvo porque no tiene la conciencia para saber lo que es tener fe en Cristo y quien es Cristo. El tema principal, tambien, es la condicion en que vive su autoridad. Es decir, sus padres. Si los padres son umbandistas seria muy dificil admitir que esa persona con discapacidad sea salva. Todo depende de lo que sus padres hacen con el.

Aunque todos nacemos con pecado original, ellos son salvos por que no pueden dicernir entre el bien y el mal, son niños, y solo los que son como niños entran al reino de los cielos by default :). Los que si hemos comido del fruto prohibido y sabemos que es bueno y malo debemos confesar que Jesus es el Señor.

Personas que no pueden arrepentirse, mucho menos “aceptar a Cristo como único y suficiente salvador”, ¿Cómo se salva este tipo de personas o ya nacen salvos? Sobre este supuesto seria mentira el decir que el único camino hacia el Padre es el Hijo.

El mismo Hijo dijo: "No he venido a llamar a los justos sino a los pecadores...."

El Pecado Original trajo 3 consecuencias:

1.- La Muerte Física
2.- La Degeneración de nuestra carne (naturaleza pecaminosa)
3.- Una Separación entre Dios y el hombre. (Dios se paseaba en el Edén)

Ahora, distinto es la condenación por este pecado. No hay condenación alguna por este pecado.
Así, como está escrito en Romanos, Capítulo 5:

12 Por tanto, como por un hombre entró el pecado en el mundo y por el pecado la muerte y así la muerte alcanzó a todos los hombres, ya que todos pecaron;
13 - porque, hasta la ley, había pecado en el mundo, pero el pecado no se imputa no habiendo ley -;
14 con todo, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés aun sobre aquellos que no pecaron con una transgresión semejante a la de Adán, el cual es figura del que había de venir.

En este último versículo se explica que la consecuencia fue la muerte física.

Ahora, por causa de nuestra naturaleza, no hay ningún ser humano sobre la tierra que pueda permanecer sin pecar (excepto nuestro Señor, semejante en todo, menos en el pecado), y esto es lo que se condena, por eso dice:

"En efecto, así como por la desobediencia de un hombre, todos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno todos serán constituidos justos" (Rom 5:19)

"10 Pues ya demostramos que tanto judíos como griegos están todos bajo el pecado, como dice la Escritura: No hay quien sea justo, ni siquiera uno.11 No hay un sensato, no hay quien busque a Dios.
12 Todos se desviaron, a una se corrompieron; no hay quien obre el bien, no hay siquiera uno."(Rom 3:10-12)

Por eso el único remedio para esta situación fue que Jesús viniera a recuperar lo que se había perdido.

Por tanto a los inocentes que mueren, aunque heredan el pecado original, no se les condena por ese pecado que ellos no cometieron personalmente. Dios es Justo.

Bendiciones,

GCR.

Este es el tercer o cuarto tema sobre lo mismo.
Ya se ha dicho que las personas discapacitadas mentalmente, así como los menores, dependen de sus responsables legales.
Si estas personas que los cuidan y representan sirven a Dios de la manera correcta, sus pacientes o hijos menores pueden ser salvados ... y viceversa.

Esto es falso.

Yo te digo que aunque sus padres sean sacerdotes del Diablo y maten a su bebé en una misa negra, ése bebé se va directo al cielo, el Diablo no tiene jurisdicción sobre él, no puede reclamar su alma. NADA EXTERNO AL SER HUMANO PUEDE MANCHARLO...SÓLO LO INTERNO, LO QUE PROCEDE DEL CORAZÓN PUEDE HACERLO. Esto es palabra de mi Dios. Y Fiel es Dios para guardar lo que es suyo.

Esto es falso.

Yo te digo que aunque sus padres sean sacerdotes del Diablo y maten a su bebé en una misa negra, ése bebé se va directo al cielo, el Diablo no tiene jurisdicción sobre él, no puede reclamar su alma. NADA EXTERNO AL SER HUMANO PUEDE MANCHARLO...SÓLO LO INTERNO, LO QUE PROCEDE DEL CORAZÓN PUEDE HACERLO. Esto es palabra de mi Dios. Y Fiel es Dios para guardar lo que es suyo.

Hola GCR, entiendo tú postura, pero siempre que alguien plantea la respuesta como tú lo has hecho, me queda la duda ¿Cristo mintio al decir que el era el único camino hacia el padre? Según Romanos "Si excalamares de viva vos que Cristo es tú unico salvador, seras salvo", ¿Pero si no lo exclamas de viva vos? Otros foristas han concidido que existen otros caminos hacia el padre y uno de ellos es la misericodia de Dios ¿Estas tú de acuerdo?

Por consiguiente conincidiras que ¿Cristo no es el único camino hacia el padre?

Saludos

El mismo Hijo dijo: "No he venido a llamar a los justos sino a los pecadores...."

El Pecado Original trajo 3 consecuencias:

1.- La Muerte Física
2.- La Degeneración de nuestra carne (naturaleza pecaminosa)
3.- Una Separación entre Dios y el hombre. (Dios se paseaba en el Edén)

Ahora, distinto es la condenación por este pecado. No hay condenación alguna por este pecado.
Así, como está escrito en Romanos, Capítulo 5:

12 Por tanto, como por un hombre entró el pecado en el mundo y por el pecado la muerte y así la muerte alcanzó a todos los hombres, ya que todos pecaron;
13 - porque, hasta la ley, había pecado en el mundo, pero el pecado no se imputa no habiendo ley -;
14 con todo, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés aun sobre aquellos que no pecaron con una transgresión semejante a la de Adán, el cual es figura del que había de venir.

En este último versículo se explica que la consecuencia fue la muerte física.

Ahora, por causa de nuestra naturaleza, no hay ningún ser humano sobre la tierra que pueda permanecer sin pecar (excepto nuestro Señor, semejante en todo, menos en el pecado), y esto es lo que se condena, por eso dice:

"En efecto, así como por la desobediencia de un hombre, todos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno todos serán constituidos justos" (Rom 5:19)

"10 Pues ya demostramos que tanto judíos como griegos están todos bajo el pecado, como dice la Escritura: No hay quien sea justo, ni siquiera uno.11 No hay un sensato, no hay quien busque a Dios.
12 Todos se desviaron, a una se corrompieron; no hay quien obre el bien, no hay siquiera uno."(Rom 3:10-12)

Por eso el único remedio para esta situación fue que Jesús viniera a recuperar lo que se había perdido.

Por tanto a los inocentes que mueren, aunque heredan el pecado original, no se les condena por ese pecado que ellos no cometieron personalmente. Dios es Justo.

Bendiciones,

GCR.

Según entiendo en tú aportación, tambien se es salvo por Justicia de Dios, ya no solo por misericordia, ni por aceptar a Cristo, hoy existe un tercer camino hacia el padre.

¿Quienes son los justos, los que nacen ó no con pecado, los que nacen con pecado pero no son culpables de ello? ¿Si esto fuese así que culpa tiene el hombre de nacer con pecado? ¿Existe para usted el pecado por omisión? Si esto es más aun ¿Como es posible que Cristo haya muerto en el siglo I por pecados futuros no sucitados y ocurridos en pleno Siglo XXII?