¿Cómo se salva una persona con discapacidad cerebral?

Medusa

0
14 Mayo 2011
252
0
Personas que no pueden arrepentirse, mucho menos “aceptar a Cristo como único y suficiente salvador”, ¿Cómo se salva este tipo de personas o ya nacen salvos? Sobre este supuesto seria mentira el decir que el único camino hacia el Padre es el Hijo.
 
Re: ¿Cómo se salva una persona con discapacidad cerebral?

No pueden arrepentirse porque no tienen de què arrepentirse!

Dios mide los corazones, no las palabras o las acciones.
 
Re: ¿Cómo se salva una persona con discapacidad cerebral?

por la gracia y misericordia de Dios..no tiene que hacer nada, es igual que un nino
 
Re: ¿Cómo se salva una persona con discapacidad cerebral?

No pueden arrepentirse porque no tienen de què arrepentirse!

Dios mide los corazones, no las palabras o las acciones.

Saludos<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Si Dios mide los corazones como tú dices, es decir que no es necesario aceptar a Cristo para ser salvo, por entender que el único camino hacia Dios no es solo el hijo, si no que también esta la medición de tú corazón. ¿Es eso lo que me quieres decir?
 
Re: ¿Cómo se salva una persona con discapacidad cerebral?

Saludos<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Si Dios mide los corazones como tú dices, es decir que no es necesario aceptar a Cristo para ser salvo, por entender que el único camino hacia Dios no es solo el hijo, si no que también esta la medición de tú corazón. ¿Es eso lo que me quieres decir?

...De alguna manera, sì, pero:
¿Què clase de corazòn serìa aquèl que es rebelde a Dios?
Un corazòn bueno, humilde y manso acepta el Señorìo de Jesùs y, sin esfuerzo alguno, lo confiesa!
 
Re: ¿Cómo se salva una persona con discapacidad cerebral?

por la gracia y misericordia de Dios..no tiene que hacer nada, es igual que un nino

Saludos

Leamos la palabra de Dios manifestada en Levitico
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
21:17 Habla a Aarón y dile: Ninguno de tus descendientes en cualquiera de sus generaciones, si tiene un defecto corporal, podrá acercarse a ofrecer el alimento de su Dios;<o:p></o:p>

21:18 pues ningún hombre que tenga defecto corporal ha de acercarse: ni ciego ni cojo ni deforme ni monstruoso,

<o:p></o:p>
21:19 ni el que tenga roto el pie o la mano;<o:p></o:p>

21:20 ni jorobado ni raquítico ni enfermo de los ojos, ni el que padezca sarna o tiña, ni el eunuco.

<o:p></o:p>
21:21 Ningún descendiente de Aarón que tenga defecto corporal puede acercarse a ofrecer los manjares que se abrasan en honor de Yahveh. Tiene defecto; no se acercará a ofrecer los manjares que se abrasan en honor de Yahveh. Tiene defecto; no se acercará a ofrecer el alimento de su Dios.

<o:p></o:p>
21:22 Sin embargo, podrá comer el alimento de su Dios, las cosas sacratísimas, y las sagradas;

<o:p></o:p>
21:23 mas no entrará hasta el velo ni se acercará al altar, porque tiene defecto, para no profanar mi santuario, pues yo soy Yahveh, el que los santifico.
<o:p></o:p>
Disculpas pero no leo la misericordia de la que hablas.
 
Re: ¿Cómo se salva una persona con discapacidad cerebral?

...De alguna manera, sì, pero:
¿Què clase de corazòn serìa aquèl que es rebelde a Dios?
Un corazòn bueno, humilde y manso acepta el Señorìo de Jesùs y, sin esfuerzo alguno, lo confiesa!


De alguna manera si, como que es chicha pero es limonada. Te pido seas más explicito<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
No es rebeldía el hecho que no aceptes preceptos que no van con tus principios.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Antes mencionaste que Dios no mide las palabras ni las acciones. ¿Entonces como se salvan si estos tipos de personas no pueden aceptar a Cristo? Puesto que la palabra que se pregona es clara "Arrepiéntete y bautízate más acepta a Jesucristo de viva vos que el es tú único y suficiente salvador" <o:p></o:p>
 
Re: ¿Cómo se salva una persona con discapacidad cerebral?

De alguna manera si, como que es chicha pero es limonada. Te pido seas más explicito<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
No es rebeldía el hecho que no aceptes preceptos que no van con tus principios.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Antes mencionaste que Dios no mide las palabras ni las acciones. ¿Entonces como se salvan si estos tipos de personas no pueden aceptar a Cristo? Puesto que la palabra que se pregona es clara "Arrepiéntete y bautízate más acepta a Jesucristo de viva vos que el es tú único y suficiente salvador" <o:p></o:p>

No es necesario hacer pùblico lo que tu corazòn ya ha aceptado.
No es necesario bautizarse fìsicamente, ni arrepentirse frente a alguien.
El corazòn es suficiente, Èl lo conoce y no puedes esconderte detras de "obras" o "palabras"
Hacerlo evidente viene por la humildad de que todos los demàs lo sepan sin que te avergûences de ello!
 
Re: ¿Cómo se salva una persona con discapacidad cerebral?

[FONT=Tahoma dijo:
No es rebeldía el hecho que no aceptes preceptos que no van con tus principios.<o:p></o:p>[/FONT]
<o:p></o:p>

Esto no lo entendì!
 
Re: ¿Cómo se salva una persona con discapacidad cerebral?

Saludos

Leamos la palabra de Dios manifestada en Levitico
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
21:17 Habla a Aarón y dile: Ninguno de tus descendientes en cualquiera de sus generaciones, si tiene un defecto corporal, podrá acercarse a ofrecer el alimento de su Dios;<o:p></o:p>

21:18 pues ningún hombre que tenga defecto corporal ha de acercarse: ni ciego ni cojo ni deforme ni monstruoso,

<o:p></o:p>
21:19 ni el que tenga roto el pie o la mano;<o:p></o:p>

21:20 ni jorobado ni raquítico ni enfermo de los ojos, ni el que padezca sarna o tiña, ni el eunuco.

<o:p></o:p>
21:21 Ningún descendiente de Aarón que tenga defecto corporal puede acercarse a ofrecer los manjares que se abrasan en honor de Yahveh. Tiene defecto; no se acercará a ofrecer los manjares que se abrasan en honor de Yahveh. Tiene defecto; no se acercará a ofrecer el alimento de su Dios.

<o:p></o:p>
21:22 Sin embargo, podrá comer el alimento de su Dios, las cosas sacratísimas, y las sagradas;

<o:p></o:p>
21:23 mas no entrará hasta el velo ni se acercará al altar, porque tiene defecto, para no profanar mi santuario, pues yo soy Yahveh, el que los santifico.
<o:p></o:p>
Disculpas pero no leo la misericordia de la que hablas.

Sique leyendo,>?que libros es ese? Leviticos te faltan unos cuantos..para que encuentre que el velo fue rasgado y vamos directo a Dios sin intermediarios, !QUE FELICIDAD!
 
Re: ¿Cómo se salva una persona con discapacidad cerebral?

Personas que no pueden arrepentirse, mucho menos “aceptar a Cristo como único y suficiente salvador”, ¿Cómo se salva este tipo de personas o ya nacen salvos? Sobre este supuesto seria mentira el decir que el único camino hacia el Padre es el Hijo.

¿Cómo se salva una persona con discapacidad cerebral?

Pues le pides perdon a Dios por Cristo y ya eres Salvo

Facil
 
Re: ¿Cómo se salva una persona con discapacidad cerebral?

Quizas los mudos que no pueden confesar a Cristo con su boca.

Confesar con la boca, es no tener vergüenza de él; sino que declararlo como Señor de tu vida. Hay quienes lo declaran como Señor, pero para nada le obedecen. y quien está limitado a hablar, puede dar fiel testimonio por sus actos.

Saludos.
 
Re: ¿Cómo se salva una persona con discapacidad cerebral?

Es interesante como por lo general buscan bien por entre el AT para tratar de justificar sus argumentos. No es para mal ves pero recuerda que, no es esa ley ceremonial a la que estamos sometidos ahora. Cristo es el fin de esa ley, lo que Cristo no erradico fue lo relacionado a la moral. Y pues puedo decir que nadie sabe quien es salvo porque solo Dios salva. Pues el tiene misericordia del que quiere y al que quiere endurecer endurece. Antes de pensar si una persona con problemas mentales puede ser salvo o no, hay que preguntarse, Es la voluntad de Dios sanarlo de esa condicion? Hay suficiente fe para ello? Mateo 17:14-21. Pues en esto no es el del problema el que necesita la fe sino el que sabe de este. Luego salen preguntas como Porque no le crecen las extremidades a los amputados? Ya por eso deja Dios de existir? Es triste para mi que no me crecio nuevamente mi diente partido. Ha sido doloroso para mi que mi madre con Alzheimer tenga que vivir esta situacion. Y lo que le pido al Señor es que le de la oportunidad de la cordura para que se arrepienta, pues no fue demente toda su vida. Lastima que haya yo respondido tarde al llamado.
 
Re: ¿Cómo se salva una persona con discapacidad cerebral?

:musico8:


Evangelio de Juan

9:39 Dijo Jesús: Para juicio he venido yo a este mundo; para que los que no ven, vean, y los que ven, sean cegados.
9:40 Entonces algunos de los fariseos que estaban con él, al oír esto, le dijeron: ¿Acaso nosotros somos también ciegos?
9:41 Jesús les respondió: Si fuerais ciegos, no tendríais pecado; mas ahora, porque decís: Vemos, vuestro pecado permanece.



BENDICIONES MUCHAS ____>>>>>____
:pop:
 
Re: ¿Cómo se salva una persona con discapacidad cerebral?

Pero es un oír del corazón, y no de calidad del oído natural.

saludos.

Te agradecería nos explicaras mejor este oír del corazón ¿Cómo es esto posible?<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
 
Re: ¿Cómo se salva una persona con discapacidad cerebral?

Sique leyendo,>?que libros es ese? Leviticos te faltan unos cuantos..para que encuentre que el velo fue rasgado y vamos directo a Dios sin intermediarios, !QUE FELICIDAD!

Dios es el mismo hoy mañana y siempre, y no es hombre ni hijo de hombre para arrepentirse. El es el mismo en el Antiguo y Nuevo Testamento, más agrego cielo y tierra pasaran más mi palabra no pasara son las PROMESAS DE DIOS.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
 
Re: ¿Cómo se salva una persona con discapacidad cerebral?

¿Cómo se salva una persona con discapacidad cerebral?

Pues le pides perdon a Dios por Cristo y ya eres Salvo

Facil

Perdón ¿De que o porque?<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>