¿Cómo se reconoce un cristiano?

Re: ¿Cómo se reconoce un cristiano?

Tema difícil para mí. Se que todos tienen maneras diferentes de reconocer un cristiano y que la Biblia tiene un montón de pasajes que dan muestra de las características que debe tener. Los invito a que las recordemos en este lugar.
Bienvenidos y bienvenidas.

El mundo secular tiene una imagen tergiversada del cristiano hasta un nivel tal que llega al absurdo y la injusticia.

Características del cristiano, muchas, pero no están todas ya que eso seria como alcanzar la perfección.

Simplemente a un cristiano se le reconoce por ser un imitador de Cristo. El cristiano, como cualquier ser humano, no podrá igualar a Cristo pero, el mismo Jesucristo hace la exhortación a que le imitemos.


Chao.
 
Re: ¿Cómo se reconoce un cristiano?

Cierto que estarán buscando un lugar donde encontar esas cosas.

Pero cuando usted dice 'vienen por...' ¿de qué lugar habla?

me refiero a las iglesias o grupos
 
Re: ¿Cómo se reconoce un cristiano?

La Biblia dice que lo que salva no es que uno se sienta cristiano, sino hacer la voluntad del Padre de Jesús. Aunque uno diga que lo es, si no hace la voluntad del Padre de Jesús, Jesús lo apartará como un hacedor de maldad. Entonces, lo lógico es que un cristiano es el que obedeciendo lo que dice Cristo, hace la voluntad del Padre. ¿Y quién es el Padre para ustedes?

Mat 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

Mat 7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?

Mat 7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.(D)
!Muy de acuerdo!

A esto agregaré, que los más ofendidos por las palabras de Jesús, eran aquellos que se creían justos, por creer que le servían a Dios, que lo conocían, y que eran más inmaculados que los demás. Me refiero a los sacerdotes, escribas, doctores de la ley y los fariceos.

En este tiempo, muchos dicen conocerle, muchos hablan de él, muchos le predican. Pero cuando se les cita la palabra ante cualquier duda hacia ella, se sienten juzgados, ofendidos y golpeados.

Yo lo que se es que aunque la palabra esté adornada de flores y perfume, herirá al que tenga que herir, pues es como espada de dos filos. Y aunque sea dada con rudeza, sanará las heridas dejadas por el desconociemiento de Dios en aquellos que así lo necesiten.

Uno de los más grandes errores que cometemos la mayoría de nosotros, es escuchar las palabras de los que nos predican, aunque lo que nos prediquen sea palabra de Dios y no de ellos. En pocas palabras, no toman la palabra de Dios porque viene de este o de aquel hombre.

Dios siempre usará a otros hombres para hacernos llegar sus palabras:

"Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse; porque la ira del hombre no obra la justicia de Dios. Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas. Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos. Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural. Porque él se considera a sí mismo, y se va, y luego olvida cómo era. Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace."

No es tan importante la apariencia del que predica, ni la forma de hacerlo, sino el uso de la palabra de Dios al predicar. Mientras sea la palabra de Dios y mientras aceptemos que la es y la aceptemos, esta cumplirá su propósito en nosotros y aunque duela, pues como espada hiere, al final, nos sanará de nuestras transgreciones y nos hará vivir.

Jesús tambien fue muy duro con los que no querían recibir su palabra como palabra de Dios.

La palabra es muy clara al decir:

"...todo aquel que no ame al Señor Jesucristo, sea anatema..."

A estos que son anatema, podemos tenerles misericordia con temor, pero debemos aborrecer hasta la ropa contaminada por su carne. Ellos no solo no aceptarán la palabra de Dios, sino que nunca nos aceptarán a nosotros, pues, aunque nos muestren amor, realmente no lo conocen ni saben identificarlo.

Los hijos de Dios sabemos quienes son tambien hijos de Dios, de igaul forma sabemos por el Espíritu, quienes no lo son. Los que no tienen discernimiento para distinguir entre unos y otros, no tiene al Espíritu Santo morando en él.

Dios les bendice!

Greivin.
 
Re: ¿Cómo se reconoce un cristiano?

¿Qué significa eso?¿Que todos pueden estar equivocados menos usted, y que usted y los que usted reconozca pueden sacar una espada y cortarle una oreja a cualquiera?
 
Re: ¿Cómo se reconoce un cristiano?

¿Qué significa eso?¿Que todos pueden estar equivocados menos usted, y que usted y los que usted reconozca pueden sacar una espada y cortarle una oreja a cualquiera?
!No más bien eso es lo que significa para usted por lo que leo!

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: ¿Cómo se reconoce un cristiano?

Jesús tenía el poder de conocer el corazón y la mente de los fariseos a quienes usualmente se dirigía con rudeza. Siendo así, no cabe la menor duda de que era justo, pretender hacer lo mismo que Jesús, sin tener la capacidad de saber el corazón, la mente de la gente y aunque usen la palabra de Dios, esta reprensión no viene de Dios. La misericordia es precisamente el fruto de un corazón que sabe que pudiera haber buenas intenciones en la persona equivocada y si es que lo está, ayudarle con amor y buenas maneras.

Tomar como ejemplo el hecho de que Jesús amonestó públicamente y rudamente a los que comerciaban y eran hipócritas con la fe, para justificar la falta de buenas maneras actuales y la arrogancia sin límites, es un ejemplo de cómo se puede usar la palabra de Dios de manera impía.
 
Re: ¿Cómo se reconoce un cristiano?

Cierto Draconian, usted es muy dulce. Supongo que es una mujer. Que Dios la bendiga.
 
Re: ¿Cómo se reconoce un cristiano?

Cierto Draconian, usted es muy dulce. Supongo que es una mujer. Que Dios la bendiga.

Soy mujer, gracias. Dios le bendiga también.
 
Re: ¿Cómo se reconoce un cristiano?

Jesús tenía el poder de conocer el corazón y la mente de los fariseos a quienes usualmente se dirigía con rudeza. Siendo así, no cabe la menor duda de que era justo, pretender hacer lo mismo que Jesús, sin tener la capacidad de saber el corazón, la mente de la gente y aunque usen la palabra de Dios, esta reprensión no viene de Dios. La misericordia es precisamente el fruto de un corazón que sabe que pudiera haber buenas intenciones en la persona equivocada y si es que lo está, ayudarle con amor y buenas maneras.

Tomar como ejemplo el hecho de que Jesús amonestó públicamente y rudamente a los que comerciaban y eran hipócritas con la fe, para justificar la falta de buenas maneras actuales y la arrogancia sin límites, es un ejemplo de cómo se puede usar la palabra de Dios de manera impía.
Parece ser que usted cree parte de la palabra de Dios y otra parte no la cree. Al menos yo creo esto que la palabra de Dios dice de mi:

"Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios. Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual. Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie. Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo."

Tambien creo esto que la palabra dice de mi tambien:

"Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí."

Si soy incapás de creer esto que la palabra dice de mi, soy tambien incapaz, de presentar defensa a favor del conocimiento de Cristo.

"Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente, teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón; los cuales, después que perdieron toda sensibilidad, se entregaron a la lascivia para cometer con avidez toda clase de impureza. Mas vosotros no habéis aprendido así a Cristo, si en verdad le habéis oído, y habéis sido por él enseñados, conforme a la verdad que está en Jesús. En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad. Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros. Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo.

El airarse por la no aceptación de la palabra de Dios, por aquellos que no quieren recibirla, no es pecado, es celo por la palabra y a los que hemos sido transformados, limpiados y hemos probado el don celestial, Dios nos ha hechos celosos de su palabra, tal y como el nos cela su palabra y a nossotros tambien.

Jesús dijo lo siguiente sobre sus palabras:

"Al que oye mis palabras, y no las guarda, yo no le juzgo; porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo. El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero. Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar."

Y lo siguiente sobre nosotros, los que nos tocaría repetir sus palabras y predicarlas, lo cual creo tambien fielmente:

"Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal. No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad. Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo. Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad. Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste."

Dios les bendice!

Greivin.
 
Re: ¿Cómo se reconoce un cristiano?

Qué pasa Greivin si yo también creo tener el Espíritu Santo hablando por mí y es muy diferente de cómo actúas? Está el Espíritu mintiéndose a sí mismo? No sólo tu tienes el Espíritu Santo Greivin? Lo sabías?

Agradezco a Dios que la persona que Dios utilizó para mi salvación no fuiste tu, caso contrario me habría ido al infierno.
 
Re: ¿Cómo se reconoce un cristiano?

Ese es el punto que quise dar a entender al forista Greivin, y me disculpo si lo dije de manera incorrecta; pero la dulce Draconian lo ha dicho de una manera muy correcta. Todos los que dicen que son cristianos, incluyendo a esos que no hacen la voluntad del Padre de Jesucristo, dicen las mismas cosas que Greivin.

Supongan que hay siete cristianos de diferentes denominaciones, y que todos ellos dicen que tienen el espíritu de Dios. Cada uno de ellos dice que el otro es anatema. Son 49 acusaciones de anatemía (¿se dice así?), pero ningún amor entre ellos. Ninguno de ellos siete es cristiano verdadero aunque digan que tienen el espíritu santo.

Jesús lo dijo

Mat 7:15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.

Mat 7:16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?

Mat 7:17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.

Mat 7:18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.

Mat 7:19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.(B)

Mat 7:20 Así que, por sus frutos los conoceréis.(C)


Todos esos siete cristianos no hacen la voluntad del Padre de Jesucristo. Ninguno de ellos es cristiano.

Joh 13:35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.
 
Re: ¿Cómo se reconoce un cristiano?

Qué pasa Greivin si yo también creo tener el Espíritu Santo hablando por mí y es muy diferente de cómo actúas? Está el Espíritu mintiéndose a sí mismo? No sólo tu tienes el Espíritu Santo Greivin? Lo sabías?

Agradezco a Dios que la persona que Dios utilizó para mi salvación no fuiste tu, caso contrario me habría ido al infierno.
No se como lo interpretaste, pero no voy a tratar de que lo hagas de la forma correcta, tu conciencia te tendrá que dar razón del ataque que sientes te hice o del que soy objeto.

Lo que se es que di respuesta a una posición tuya en la que haces una diferencia abismal entre Cristo y el cristiano verdadero, el que guarda su palabra, la predica, la defiende y la usa como su única espada o arma contra la incredulidad, tal es mi caso.

Jesús mismo reconocía el potencial ministerial que tendríamos los que creyeramos a su auncio, incluso profetizó "cosas mayores" como parte de lo que nosotros haríamos en su nombre.

No estoy de acuerdo con los que encierran el ministerio de Jesús en una botella del tiempo, como si ya nada de lo que el hiso pudiera hacerse, o como si fuera una blasfemia decir que se tiene la mente de Cristo, que ya no vive uno sino que vive Cristo en uno.

Yo fui tomado por Cristo. Yo comparto sus palabras, guardo su palabra y salgo en defensa y comparto su palabra todo el tiempo en mis participaciones. Yo Greivin, tengo una cantidad de defectos innegables, pero mis defectos no son los que predican la palabra, mis defectos, no son los que compraten la palabra, mis defectos no son los que tienen un ministerio, sino el Espíritu Santo que Dios me ha dado por medio de Jesucristo el que habla por medio mío. De ahí que base mi mayoría de participaciones en la palabra de Dios. Todavía hay mucha revelación de la misma palabra que no he recibido, pero la que comparto la comparto tal cual es y cuando hago interpretaciones de la misma lo digo claro, para que se sepa que estoy interpretando.

Lo que pasa es que hay muchos y por tu respuesta y comentario sobre lo que Cristo fue e hiso, te incluyes en esa lista, que creen y predican a un Cristo lejano, con un ministerio que murió con él, como si su promesa de darnos a nosotros el ministerio de la reconciliación, no se estuviera cumpliendo. Cristo no solo nos ha dado su palabra, sino además, un ministerio y las herramientas y señales que deben seguir a ese ministerio. Yo y miles de ministros en todo el mundo dan testimonio de ello.

Greivin no tiene ningún poder en si , sino a Cristo y ese Cristo que vive en Greivin, se manifiesta por medio de la palabra que de él comparte, las señales que por creer en el le siguen y por el testimonio que el Espíritu Santo da a su espíritu de ser Hijo de Dios en Cristo.

Yo seguiré compartiendo la palabra de Dios, citándosela al que el Espíritu me indique que se la cite, la reciba o no la reciba, es mi deber, es mi ministerio es mi razón de ser a la cual fui sujeto por Cristo.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: ¿Cómo se reconoce un cristiano?

Ese es el punto que quise dar a entender al forista Greivin, y me disculpo si lo dije de manera incorrecta; pero la dulce Draconian lo ha dicho de una manera muy correcta. Todos los que dicen que son cristianos, incluyendo a esos que no hacen la voluntad del Padre de Jesucristo, dicen las mismas cosas que Greivin.

Supongan que hay siete cristianos de diferentes denominaciones, y que todos ellos dicen que tienen el espíritu de Dios. Cada uno de ellos dice que el otro es anatema. Son 49 acusaciones de anatemía (¿se dice así?), pero ningún amor entre ellos. Ninguno de ellos siete es cristiano verdadero aunque digan que tienen el espíritu santo.

Jesús lo dijo

Mat 7:15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.

Mat 7:16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?

Mat 7:17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.

Mat 7:18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.

Mat 7:19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.(B)

Mat 7:20 Así que, por sus frutos los conoceréis.(C)


Todos esos siete cristianos no hacen la voluntad del Padre de Jesucristo. Ninguno de ellos es cristiano.

Joh 13:35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.
Usted no sabe de que está hablando, los anatemas no son los cristianos aunque sean de miles de denominaciones diferentes, los anatemas son los que no aman al Señor Jesucrsito, ni reciben su palabra.

Usted puede considerarme anatema, es su derecho, sin embargo le insto a recapacitar al hacerlo, no sea que sea hayado luchando contra Dios. Yo comparto la palabra de Cristo, las palabras de Dios, la salvación por fe y la redensión por medio del sacrificio de Cristo.

Me es indiferente de que denominación sea un cristiano, mientras ame a Cristo será mi hermano, pero seguiré luchando y presentando defensa de la palabra, ante todo aquel que niegue a Cristo y su palabra, aunque me llamen como me quieran llamar, aunque me vituperen, aunque me odien hasta la muerte. Los que tal hacen, no son mis hermanos y no solo lo digo yo, la palabra me respalda al respecto.

No todos son hijos de Dios y no todos se salvarán, eso es una verdad que les duele a muchos y que ofende a muchos. Los que son de él, amdan como el anduvo. Pero los que no son de el, rechinan los dientes contra los que amamos su palabra y tratamos al máximo de crer y andar como el anduvo.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: ¿Cómo se reconoce un cristiano?

Los testigos de Jehová aman a Cristo y lo siguen. Predican lo que él enseñó y siempre están citando sus palabras. Los testigos dicen que Cristo es el Rey del Reino de Dios, que es el Salvador que Dios dió a los hombres...

¿Usted cree que ellos sean anatema?
 
Re: ¿Cómo se reconoce un cristiano?

Los testigos de Jehová aman a Cristo y lo siguen. Predican lo que él enseñó y siempre están citando sus palabras. Los testigos dicen que Cristo es el Rey del Reino de Dios, que es el Salvador que Dios dió a los hombres...

¿Usted cree que ellos sean anatema?
No señor no lo creo!!! Pueden estar equivocados en muchas de sus doctrinas, pero siguen siendo instrumentos de Dios para llevar el evangelio de salvación a muchos, al igual que los mormones. Sin pretenderlo y pretendiendo sembrar su propia doctrina llevan, mencionan y confirman mucha de la palabra de Dios. Cristo mismo dijo, los que no están en contra mía conmigo están.

Conozco a muchos cristianos verdaderos, guieados por el Espíritu Santo a la verdad, despues de mcuhos años de haber sido guiados por los testigos de Jehová y los Mormones a sus porpias doctrinas. Las pocas palabras que sembraron en sus corazones, impulsaron una búsqueda de la verdadera verdad y un propósito de Dios en sus vidas.

El que no ama la Señor Jesucristo es un anatema. Nunca he oido a un Testigo de Jehová, ni a un Mormón, decir que no ama al Señor Jesus.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: ¿Cómo se reconoce un cristiano?

Bien, yo tampoco creo que los testigos sean anatema.
Pero no creo que sea suficiente que se hable de Cristo para ser cristiano verdadero. La mala actitud de muchos que dicen que son, los califica como anatemas ¿no le parece?

Yo creo que la verdad y la justicia tienen que ir de la mano. Si una persona no actúa con los frutos del espíritu santo, no lo tiene, por tanto lo que enseña está bajo sospecha de no ser verdad y entonces es un posible anatema, porque creo que anatema es también el que enseña cosas que no están en la Biblia y el que hace cosas que Jesús no considera correctas.

Joh 15:14 Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.
 
Re: ¿Cómo se reconoce un cristiano?

No se como lo interpretaste, pero no voy a tratar de que lo hagas de la forma correcta, tu conciencia te tendrá que dar razón del ataque que sientes te hice o del que soy objeto.

Lo que se es que di respuesta a una posición tuya en la que haces una diferencia abismal entre Cristo y el cristiano verdadero, el que guarda su palabra, la predica, la defiende y la usa como su única espada o arma contra la incredulidad, tal es mi caso.



Lo que pasa es que hay muchos y por tu respuesta y comentario sobre lo que Cristo fue e hiso, te incluyes en esa lista, que creen y predican a un Cristo lejano, con un ministerio que murió con él, como si su promesa de darnos a nosotros el ministerio de la reconciliación, no se estuviera cumpliendo. Cristo no solo nos ha dado su palabra, sino además, un ministerio y las herramientas y señales que deben seguir a ese ministerio. Yo y miles de ministros en todo el mundo dan testimonio de ello.

Greivin no tiene ningún poder en si , sino a Cristo y ese Cristo que vive en Greivin, se manifiesta por medio de la palabra que de él comparte, las señales que por creer en el le siguen y por el testimonio que el Espíritu Santo da a su espíritu de ser Hijo de Dios en Cristo.

Yo seguiré compartiendo la palabra de Dios, citándosela al que el Espíritu me indique que se la cite, la reciba o no la reciba, es mi deber, es mi ministerio es mi razón de ser a la cual fui sujeto por Cristo.

Dios le bendice!

Greivin.

Greivin, yo creo que de manera muy hábil estás intentando desviar la atención del punto aquí. No es con la cantidad de palabras que se aclara un punto, sino con una explicación real. Te vuelvo a preguntar para que comprendas mejor: Yo tengo el Espíritu Santo en mi corazón, tu dices que también y no tengo motivos para dudarlo, sin embargo, teniendo el mismo actuamos diferente a la hora de exhortar y explicar. Aunque no debería hacerte esta pregunta, pues ya vi como resucitaste el código de Amurabi en el otro foro. Nunca creí que escucharía a un cristiano decir que se rige por él.
No seré yo la que te diga que eso es pecado.
 
Re: ¿Cómo se reconoce un cristiano?

Greivin, yo creo que de manera muy hábil estás intentando desviar la atención del punto aquí. No es con la cantidad de palabras que se aclara un punto, sino con una explicación real. Te vuelvo a preguntar para que comprendas mejor: Yo tengo el Espíritu Santo en mi corazón, tu dices que también y no tengo motivos para dudarlo, sin embargo, teniendo el mismo actuamos diferente a la hora de exhortar y explicar. Aunque no debería hacerte esta pregunta, pues ya vi como resucitaste el código de Amurabi en el otro foro. Nunca creí que escucharía a un cristiano decir que se rige por él.
No seré yo la que te diga que eso es pecado.

Perdona lo del código, no eras tú lo que dijo lo del código de Amurabi, fue otro por ahí.
 
Re: ¿Cómo se reconoce un cristiano?

Perdona lo del código, no eras tú lo que dijo lo del código de Amurabi, fue otro por ahí.
Tranquila que el único código que conozco, es le de la caja fuerte de mi oficina.!

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: ¿Cómo se reconoce un cristiano?

Tranquila que el único código que conozco, es le de la caja fuerte de mi oficina.!

Dios te bendice!

Greivin.

Saluditos!!