"¿Cómo sé que soy salvo?"

Me gusta más el trencito de la escuela dominical :)

¿Lo conoces?


Cuando yo era un niño, mi madre, que no se llama María, pero sí se llama Myriam (María en hebreo), y que todavía vive, era la maestra de la escuela dominical, y me enseñó esta canción:

ED #64 Sucio por el pecado estaba mi corazón. Tutorial. Canciones cristianas para niños. Guitarra:

 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Más que leer, porque hasta un ateo puede leer la Biblia como si fuese una novela de ciencia ficción, yo digo que se trata de explorar los profundos tesoros que las Escrituras ocultan.

La fe viene por el oír... El resto ya deberíamos conocerlo.
La biblia tiene algo que hace que pocos la quieran leer, sera el tamaño que da pereza o el miedo al juicio, no se que sera...
a los "Cristianos" frios, no les provoca leer la biblia, les da flojera... no le llama la atencion... conozco personas que llevan decadas congregando y en su vida solo leen la biblia dentro de la iglesia... estas personas dudo que sean salvas ,no porque sean malas sino que el no estar atraido por ella, no creo que tengan un vinculo personal con Dios... el tener un vinculo personal con Dios te hace querer leer la biblia, te alimenta y te sorprende cada vez...siempre encuentras algo nuevo a pesar de haber leido el mismo pasaje 20 veces... sino tambien sucede que lees un capitulo al azar y la biblia te reprende por algo que hiciste durante el dia y te sorprendes en el acto... eso me paso hace dias jejejeje,
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe


COMO PUEDO SABER SI SOY UN ESCOGIDO.

Más de una vez me han preguntado, ¿cómo puede saber que soy un elegido?, y a tal pregunta esta es mi respuesta:

¿Como se que soy un escogido? Pues en primer lugar, está el testimonio interno del Espíritu Santo, de que me da testimonio de que soy un hijo de Dios; Rom 8:16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.

Además al examinar mi vida, tal como Dios nos manda que hagamos, encuentro que tengo sobradas razones para creer de que he sido llamado por Dios 2Co 13:5 Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros, a menos que estéis reprobados?

Al examinar mi vida, encuentro que siendo un fornicario y un blasfemo, totalmente cegado a la verdad del evangelio, y como todo miembro de la raza humana, en estado de total depravación espiritual, Dios me llamó del reino de las tinieblas al reino de su amado Hijo Jesucristo. Dios mandó que de las tinieblas resplandeciese su luz, y al igual que sucedería con un ciego de nacimiento, que un dia comienza a ver y a recibir información, de un sentido que antes no poseía, de la misma manera, al nacer de nuevo y recibir vista espiritual que antes no poseía, se cumplió aquello que El Señor Jesús le dijo a Nicodemo, quien nace de nuevo puede ver un reino que antes no tenía la capacidad de ver; Juan 3:3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.

Desde El momento que el poder de Dios irrumpió en mi vida, puedo ver el reino de Dios, puedo ver su Divina providencia en las cosas que acontecen en mi peregrinar. Pero no solo puedo ver, también puedo oír la voz del Espíritu Santo, guiándome a toda verdad. Puedo ver, puedo oír, y puedo entender las cosas que son del Espíritu, puedo entender lo que es el pecado : 1Jn 1:8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.
1Jn 1:9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.
1Jn 1:10 Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.

Y puedo entender y apreciar el remedio que Dios ha provisto para ese pecado. 1Jn 2:1 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.
1Jn 2:2 Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.
1Jn 2:3 Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos.

Por otra parte los 33 años de perseverancia en el camino angosto, son una poderosa evidencia de que he sido llamado conforme al propósito eterno de Dios. 2Ti 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Un predicador así lo preguntó. No de modo particular, sino como una cuestión instrospectiva.

Queda abierto el debate.

:)
Simplemente no lo sabes, ni lo puedes saber, solo Dios puede conocer el corazón y la mente de una persona. Atreverse a pensar que uno es salvo o no, seria atreverse a ponernos en el lugar de Dios.
 
Simplemente no lo sabes, ni lo puedes saber, solo Dios puede conocer el corazón y la mente de una persona. Atreverse a pensar que uno es salvo o no, seria atreverse a ponernos en el lugar de Dios.
Que es la Fe ? certeza de lo que se espera, confianza en lo que no se ve...
Si nuestra fe esta en Jesus verdaderamente, deberiamos sentirnos o sabernos salvos... puedes dudar debido a tus condiciones de pecador pero ser santo no significa ser perfecto ya que ese estandart solo lo pudo y lo puede alcanzar Jesus, sinembargo, en el somos perfectos al aceptarlo como salvador, esta Fe deberia ser suficientes para sentirnos salvos si somos legitimamente Cristianos practicantes, no solo confesantes. Y te digo que uno se puede sentir salvo, si tu sientes que Dios esta contigo, que de verdad sientes micromilagros cada tiempo, si sientes esa comunion, te sabes salvo...
 
Simplemente no lo sabes, ni lo puedes saber, solo Dios puede conocer el corazón y la mente de una persona. Atreverse a pensar que uno es salvo o no, seria atreverse a ponernos en el lugar de Dios.

Eso suena a predestinación.

¿Te crees que Dios sería tan cruel o sádico de hacer vivir a unos y luego matarlos porque ya estaban predestinados para eso?

Será mejor que te expliques.
 
Cuando pablo mencionaba las buenas obras (buenas acciones), lo hacía en el entendido que una persona redimida actuaba por fe. A su vez, esta fe se generaba desde el agradecimiento por una deuda impagable que Cristo tomó como Suya para dar esperanza de vida eterna a todo el que carecía de ello, junto con todos sus demás beneficios.

Yo puedo saber que soy salvo porque el testimonio de Cristo se acompaña de actos de bien a los demás. Esto es lo que hablaba el discípulo cuando fue testigo de las grandes revelaciones.

...Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo...