"¿Cómo sé que soy salvo?"

Juan 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
 
Sí, esto es correcto.

Ahora bien, ¿cómo se supone que uno guarda la palabra de Cristo? ¿De qué modo se conoce Su palabra?


:)



Pues por la Fé hermano...
Si la Fé que tú tienes es Buena y es Verdadera...esa es la que te sostendrá a tí LLENO de las promesas de Jesus.
Y nada mas tú vas a necesitar...NADA MAS.
Incluso, cuando Él nos dice en Apolalipsis 3/10..........."Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra"...entonces a que le vamos a temer.?...Porque lo dijo Dios, yo sé que lo que Él dijo es mas grande e importante que lo que digan LOS DEMÁS.
Y ESO me hace SABER que YO SOY SALVA.
Yo he CONFIADO en Él.


BENDICIONES
 
  • Love
Reacciones: Miniyo
Hola, mi hermana; gracias por tu comentario. Ahora veamos de qué modo se muestra la fe en la persona que sabe que es salva.

La fe, dicho sea de paso, no es sospechosismo ni corazonadas. Tampoco es algo mágico.

:)
 
Uno guarda la palabra de Dios de la ÚNICA forma que Él la acepta.
En completa Santidad...si no eres lo completamente santo que Dios
espera de ti (en todos los aspectos) no malgastes el tiempo.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe


Palabra fiel es esta:
Si somos muertos con él,
también viviremos con él;
Si sufrimos,
también reinaremos con él;
Si le negáremos,
él también nos negará.
Si fuéremos infieles,
él permanece fiel;
Él no puede negarse a sí mismo.

2 Timoteo 2:11‭-‬13 RVR1960


Estando persuadido de esto,
que el que comenzó en vosotros la buena obra,
la perfeccionará hasta el día de Jesucristo.

Filipenses 1:6 RVR1960


Porque todos los que son guiados
por el Espíritu de Dios,
estos son hijos de Dios.
Pues no habéis recibido el espíritu
de esclavitud para estar otra vez en temor,
sino que habéis recibido el espíritu de adopción,
por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!
El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu,
de que somos hijos de Dios.

Romanos 8:14‭-‬16 RVR1960


 
Última edición:
Uno guarda la palabra de Dios de la ÚNICA forma que Él la acepta.
En completa Santidad...si no eres lo completamente santo que Dios
espera de ti (en todos los aspectos) no malgastes el tiempo.

Hay una condicionante para recibir la palabra que debemos guardar, lo cual se traduce en santidad.

Porque la fe no se muestra leyendo revistas del corazón :)
 
Pues por la Fé hermano...
Si la Fé que tú tienes es Buena y es Verdadera...esa es la que te sostendrá a tí LLENO de las promesas de Jesus.
Y nada mas tú vas a necesitar...NADA MAS.
Incluso, cuando Él nos dice en Apolalipsis 3/10..........."Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra"...entonces a que le vamos a temer.?...Porque lo dijo Dios, yo sé que lo que Él dijo es mas grande e importante que lo que digan LOS DEMÁS.
Y ESO me hace SABER que YO SOY SALVA.
Yo he CONFIADO en Él.


BENDICIONES
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ASÍ ES... por la FE... CUANDO NO DUDAS de DIOS y de lo que HA HECHO por TI en CRISTO JESÚS... y el ESPÍRITU SANTO TE DA TESTIMONIO de ELLO... pues la FE de DIOS la GENERA CRISTO JESÚS por el ESPÍRITU SANTO.

Y en ESTE PUNTO HAY que SEÑALAR que NO SE DEBE CONFUNDIR la FE de DIOS... con la PRESUNCIÓN del HOMBRE... por EJEMPLO... los FARISEOS y RELIGIOSOS que SE OPONÍAN a JESÚS... NO TENÍAN la FE de DIOS... SINO PRESUNCIÓN y JUSTICIA PROPIA... en CAMBIO...
ESTEBAN TENÍA VERDADERA FE de DIOS que LE LLEVABA por ENCIMA de CUALQUIER DIFICULTAD HASTA OBTENER la VICTORIA... aunque FUESE a través del MARTIRIO.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
  • Love
Reacciones: Efe-E-Pe y Zoe_Luna
Uno guarda la palabra de Dios de la ÚNICA forma que Él la acepta.
En completa Santidad...si no eres lo completamente santo que Dios
espera de ti (en todos los aspectos) no malgastes el tiempo.

¿Quién puede decir: soy lo completamente santo que Dios espera de mí (en todos los aspectos)?
 


Puestos los ojos en Jesús,
el autor y consumador de la fe,

el cual por el gozo puesto delante
de él sufrió la cruz,
menospreciando el oprobio,
y se sentó a la diestra del trono de Dios.

Hebreos 12:2 RVR1960

 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe


Antes, en todas estas cosas
somos más que vencedores
por medio de aquel que nos amó.
Por lo cual estoy seguro
de que ni la muerte, ni la vida,
ni ángeles, ni principados, ni potestades,
ni lo presente, ni lo por venir,
ni lo alto, ni lo profundo,
ni ninguna otra cosa creada
nos podrá separar del amor de Dios,
que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

Romanos 8:37‭-‬39 RVR1960

 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe


Todo aquel que confiese
que Jesús es el Hijo de Dios,
Dios permanece en él, y él en Dios.
Y nosotros hemos conocido y creído
el amor que Dios tiene para con nosotros.
Dios es amor;
y el que permanece en amor,
permanece en Dios, y Dios en él.
En esto se ha perfeccionado
el amor en nosotros,
para que tengamos confianza
en el día del juicio;
pues como él es,
así somos nosotros en este mundo.
En el amor no hay temor,
sino que el perfecto amor
echa fuera el temor;
porque el temor lleva en sí castigo.
De donde el que teme,
no ha sido perfeccionado en el amor.
Nosotros le amamos a él,
porque él nos amó primero.

1 Juan 4:15‭-‬19 RVR1960



Mis ovejas oyen mi voz,
y yo las conozco, y me siguen,
y yo les doy vida eterna;
y no perecerán jamás,
ni nadie las arrebatará de mi mano.
Mi Padre que me las dio,
es mayor que todos,
y nadie las puede arrebatar
de la mano de mi Padre.
Yo y el Padre uno somos.

S. Juan 10:27‭-‬30 RVR1960

 
Un predicador así lo preguntó. No de modo particular, sino como una cuestión instrospectiva.

Queda abierto el debate.

:)

Eres o no eres salvo (punto)

"El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios." Ro 8:16.

y

"Sin embargo, vosotros no estáis en la carne sino en el Espíritu, si en verdad el Espíritu de Dios habita en vosotros. Pero si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, el tal no es de El. Ro 8:9
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
y nadie va a responder como si fuese un Cristiano que lleva años congregando ? puro citar fragmentos ??
como sabes que eres salvo ?

principalmente al haber cumplido los 2 requisitos basicos, Creer que Jesus es el Hijo de Dios y vino a pagar por nuestros pecados para que en el seamos salvos... este es el primer requisito...
El segundo es ser bautizado y esto es lo que menos predican los Cristianos, tienen que decirle a los que vienen de iglesias catolicas que deben bautizarse pues eso que hacen alla no cuenta, no corresponde a la enseñanza biblica...

si eres un nuevo congregando y cumples estos 2 requisitos, bienvenido, eres salvo. Ahora, al pasar el tiempo, se debe trabajar ese amor, esa Fe en Jesus...
se debe ofrecer frutos de la Fe, frutos dignos de arrepentimiento, cambiar tu conducta y caracter para bien y poco a poco ir moldeandote imitando a la conducta de Cristo, esto suena dificil pero tranquilo, el espiritu santo te ayuda....y por ultimo... como sabes que eres salvo luego de algunos años ??

hay algunas señales, ciertos eventos en nuestro diario vivir que nos recuerda que ya no pertenecemos a este mundo, por ejemplo, al oir musica que antes nos complacia, musica erotica o violenta, ahora sentimos que nuestro espiritu la repudia... si vemos o sabemos de alguien que roba o agrede a alguien nos causa indignacion y deseamos justicia de una forma que antes no sentiamos....
continuamente presenciamos que nos suceden mini milagros, cosas que parecen coincidencias pero que cuando lo analizamos probabilisticamente la probabilidad de que eso hubiese ocurrido era 1 en 1000 o 100.000...

El deseo de leer la biblia tambien es un fuerte indicio de que somos salvos.. lo mismo eso que nos ocurre que de pronto comentamos cualquier cosa a Dios, como si estuviera caminando al lado nuestro, tonterias como " Hay Dios espero que no llueva hoy pues no traje paraguas" o "hay señor cuidame con este carro que llevo ese caucho liso", etc etc....

ahora lo contrario, como puedes saber que no eres salvo ? si te causa indiferencia el mal, si no te dan ganas de leer la biblia, si poco o nada piensas o hablas con Dios como si no existiera en tu diario vivir, es posible que hayas perdido la Fe, la salvacion...
 
¿Quién puede decir: soy lo completamente santo que Dios espera de mí (en todos los aspectos)?



Hola Biblico, y que seas muy bendecido.
Respondiendo a tu pregunta te diré que NADIE...no hay nadie que pueda decir que lo sea delante de la GRANDEZA del Señor...y SANTO es demasiado GRANDE. y si no se tiene LA AYUDA DE DIOS, NO SE PUEDES TENER...tratemos cada dia de hacer delante de SU mirada las cosas mejores, porque siempre va a existir "algo" donde fallaremos (acuerdate cuando en el Salmo el Rey David le decia cuando oraba: "Porque mi pecado vá delante de mi") y esto lo sabemos...pero también sabemos de que Dios mira algo que nosotros NO podemos...Él "mira" nuestro corazón para conocer nuestras intenciones...entonces si antes un niño pasaba por delante de un gato callejero, y le daba la idea de darle una patada por puro placer, mal intencionado...ahora te das cuenta de que ODIAS hasta pensarlo, y que eso tú ( a lo mejor lo hacias igual, y no eras malo, simplemente ERAS un niño.

Esta cita biblica me gusta mucho, y NOS hace entender que es lo que mas nos gusta.
¿ Que te gusta mas a cada dia, hacer lo bueno, o hacer lo malo.?

Santiago 4/17
17 -Y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.
 
Si uno pertenece a la ver
Pues por la Fé hermano...
Si la Fé que tú tienes es Buena y es Verdadera...esa es la que te sostendrá a tí LLENO de las promesas de Jesus.
Y nada mas tú vas a necesitar...NADA MAS.
Incluso, cuando Él nos dice en Apolalipsis 3/10..........."Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra"...entonces a que le vamos a temer.?...Porque lo dijo Dios, yo sé que lo que Él dijo es mas grande e importante que lo que digan LOS DEMÁS.
Y ESO me hace SABER que YO SOY SALVA.
Yo he CONFIADO en Él.


BENDICIONES

La fe sola no salva. El juicio es por las obras de caridad con el prójimo "tuve hambre me diste de comer... estuve preso me visitaste..".

Los demonios tambien tienen "fe"
 
¿Quién puede decir: soy lo completamente santo que Dios espera de mí (en todos los aspectos)?

Creo que nadie podría afirmar con osadía lo que planteas.

Lo que sí se puede decir, y no te quepa duda de eso, es que nadie merecía ninguna consideración de parte del que nos hizo vivir.

Requerimos ser salvos de nosotros mismos.
 
El deseo de leer la biblia tambien es un fuerte indicio de que somos salvos.

Más que leer, porque hasta un ateo puede leer la Biblia como si fuese una novela de ciencia ficción, yo digo que se trata de explorar los profundos tesoros que las Escrituras ocultan.

La fe viene por el oír... El resto ya deberíamos conocerlo.
 
Si uno pertenece a la ver

La fe sola no salva. El juicio es por las obras de caridad con el prójimo "tuve hambre me diste de comer... estuve preso me visitaste..".

Los demonios tambien tienen "fe"

Me gusta más el trencito de la escuela dominical :)

¿Lo conoces?