Re: COMO SE QUE A ELENA LE HABLO UN DEMONIO
Estimado manuel96. Saludos cordiales.
ya sabemos de las visiones , la palabra no miente
pero despues que revelacion se terminaron
Rev 1:1 Esta es la revelación que Dios hizo a Jesucristo, para que él mostrara a sus siervos lo que pronto ha de suceder. Jesucristo lo hadado a conocer enviando su ángel a su siervo Juan,
Dios le revelo a Jesus, Jesus le revelo a juan y tambien mando su angel
despues de esto tu piensas que alguien puede revelar algo nuevo?
paz a ti
Respondo:Amos 3:7 dice : "Porque no hará nada Jehova el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas".
Debes saber que hay Profetas Canónicos (que escribieron) y no canónicos (que no escribieron nada), entre los cuales contamos a Elías, a Eliseo, y a quien Jesús lo llamo como el mas grande de todos los profetas a Juan el Bautista (dice el texto que no ha nacido otro como el).
La Biblia y solo la Biblia sigue siendo la postura Mundial de la IASD, al parecer es la única Iglesia Mundial que sostiene este principio, las demás denominaciones la abandonaron, volviendo a su Madre y fundadora Iglesia de Roma.
Sobre tu planteamiento te indico que el capitulo 12 de 1corintios dice: “No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales.”
Lee los siguientes versículos dedicados a la iglesia:
“A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.” 1 Cor.12:10
“Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas.” 1 Cor.12: 28
“Procurad, pues, los dones mejores. Más yo os muestro un camino aun más excelente.” 1 Cor.12:31.
Si te has dado cuenta, Ellen White no aparece en la Biblia, y sus escritos se entienden como una luz menor, la Biblia es la luz mayor.
En el libro las 27 creencias de las doctrinas fundamentales de la iglesia, veamos creencia fundamental 17 en la página 250 lee como sigue:
“Uno de los dones del Espíritu Santo es el de profecía. Este don es una de las características de la iglesia remanente y se manifestó en el ministerio de Elena G. White. Como mensajera del Señor, sus escritos son una permanente y autorizada fuente de verdad, y proveen consuelo, dirección, instrucción y corrección a la iglesia”.
Si bien es cierto que los mormones desde su primer contacto con un oyente les hablan de su profeta José Smith; los adventistas muy tímidamente comienzan a hablar casi al final de los estudios bíblicos sobre Ellen White, y para muchos es desconocida, aún dentro del adventismo.
En el pasado, para el pueblo que no ama al Señor ni obedece sus mandamientos se escribió: “Porque Jehová derramó sobre vosotros espíritu de sueño, y cerró los ojos de vuestros profetas, y puso velo sobre las cabezas de vuestros videntes.” Isaías.20:10
Hoy en día, los fieles que son llamados a la cena de las Bodas del Cordero retienen el testimonio de Jesús
“Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.”
Este don está presente en el Remanente ya que la Palabra de Dios lo confirma.
“Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.” Apoc.14:13.
La obra que el Señor designo en su mensajera para este tiempo del fin, está en los testimonios y libros que están circulando por el mundo: El Conflicto de los Siglos; Patriarcas y Profetas; El Deseado de todas las Gentes, Palabras de Vida del Gran Maestro, El Camino a Cristo, Profetas y Reyes, Joyas de los Testimonios, Testimonios Selectos, Conducción del Niño, y muchos más, que han sido un extraordinario aporte para acercar a las personas al Evangelio y apreciar mejor la Palabra de Dios, La Biblia.
Ahora frente a una inquietud anterior tuya sobre el uso de pelucas (de Yute) a las que se refirió Ellen White que producían locura, te comento que esto para mí no resultó difícil de entender.
Por entre la década del 60, había salido una moda de un peinado ostentoso por parte de las mujeres, al ir a la peluquería, le echaban una laca en el pelo y su peinado duraba muchos días, mi madre lo hizo, precisamente cuando fue invitada a un matrimonio. (Por esa época todos éramos católicos).
En el día anterior, ella fue a la peluquería, y verás la locura de esta moda.
Ella durmió sentada para no estropear su peinado, mis hermanos la vieron dormir así, y eso fue motivo de muchas risas en las décadas siguientes cuando recordábamos este incidente pienso que Ellen White comprendía muy bien esta situación. El uso de pelucas tiene que haber sido más serio que este caso.
La profecía descubre los secretos del Creador, en relación a como deben vivir sus hijos para tener una vida llena de gozo. Siendo que nos revela los acontecimientos que han de sobrevenir, nos ayuda para que nos preparemos para hacer frente a ese futuro
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.