Como se puede volver a nacer?

Re: Como se puede volver a nacer?

"Volver a nacer" y "nacer de nuevo" es diferente? Es diferente tambien "nacer otra vez?"

Yo estoy maravillado! Usted quiere desacreditar lo dicho porJesus mismo? Ya que dice que como usted dice es diferente, claro, en eso si tiene usted razon, no es lo mismo lo que dijo Jesus que lo que usted dice...



3:1 Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judíos.
3:2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.
3:3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.
3:4 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?
3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.
3:7 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.
3:8 El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.
3:9 Respondió Nicodemo y le dijo: ¿Cómo puede hacerse esto?
3:10 Respondió Jesús y le dijo: ¿Eres tú maestro de Israel, y no sabes esto?
3:11 De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos; y no recibís nuestro testimonio.
3:12 Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales?

Blessing.

Bueno estimado Blind

Váyase a una versión más antigua, son las más cercanas a los originales griegos.
"Respondió Jesús, y díjole: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere otra vez, no puede ver el reino de Dios. Dícele Nicodemo: ¿Cómo puede el hombre nacer siendo viejo? ¿puede entrar otra vez en el vientre de su madre, y nacer? respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer otra vez." (Juan 3:3-7)

Antigua Versión Reina-Valera de 1909.


Saludos
 
Re: Como se puede volver a nacer?

La ignorancia es atrevida, y por lo visto ya tiene nombre y fecha

¿pero que nueva locura es esta?...Caray, te salio lo catolico al primer raspon...afirman cosas sin ni siquiera conocer de lo que se habla...tipico.

Esto me suena a lavado de cerebro en los salones del catesisimo...

Aqui en en el foro nadie se va a tragar eso de las 40,000 denominaciones...ese es puro invento catolico, invento que los niños de escuela dominical de mi iglesia facilmente refutan...

Vienes muy "salsa" al foro con puros pegar & copiar, y ¿de que?...puras cosas que se han debatido hasta al cansancio..

Sobre la pregunta ¿sabes o no que es el evangelio?


O vas a buscar en San Google..o en las paginas catolicas donde les dicen como debatir...

Como les dice Tobi...con los corre y ve y diles...

Saludos



VAYIKRA:


¿La ignorancia es atrevida? Si eres ignorante respecto de la World Christian Encyclopedia, ese no es mi problema.


"te salio lo catolico al primer raspon..."

Me estás copiando expresiones que usé. Haga trabajar a su cabecita (si puede) y use otra expresiones que hay muchas.



Si no quieres que te pegue nada de ese trabajo publicado por la Oxford University Press, allá tú, pero no seas incoherente: por un lado me dices que no sé de lo que hablo y por otro lado tampoco puedo pegar nada porque según tú eso no vale.


Estoy con las manos atadas entonces.



A propósito, ¿ubicas a la Oxford University Press? ¿O es otra de las maquinarias del "romanismo"?



Tienes razón, es atrevida la ignorancia.




"TÍPICO".





Y con respecto al evangelio. CLARO que sé lo que es.

Es atrevida la ignorancia.
 
Re: Como se puede volver a nacer?

VAYIKRA:


¿La ignorancia es atrevida? Si eres ignorante respecto de la World Christian Encyclopedia, ese no es mi problema.

"te salio lo catolico al primer raspon..."

Me estás copiando expresiones que usé. Haga trabajar a su cabecita (si puede) y use otra expresiones que hay muchas.


Si no quieres que te pegue nada de ese trabajo publicado por la Oxford University Press, allá tú, pero no seas incoherente: por un lado me dices que no sé de lo que hablo y por otro lado tampoco puedo pegar nada porque según tú eso no vale.
Estoy con las manos atadas entonces.


A propósito, ¿ubicas a la Oxford University Press? ¿O es otra de las maquinarias del "romanismo"?

Tienes razón, es atrevida la ignorancia.

"TÍPICO".

Y con respecto al evangelio. CLARO que sé lo que es.

Es atrevida la ignorancia.

Contestas rapido...

Si copio lo que tu dices, lo hago de manera sarcastica...¿no me vas a decir que tu no lo haces?.

Por otra parte, es el mismo pretexto que sacan siempre...apoco te voy a poner toda la lista...

Lo cierto es que esa lista no existe, pero ese comentario tan atrevido hace resaltar tus negras intenciones.

Ahora, tu manera de debatir esta al borde del precipicio...puedes caer en insultos, y despues los expulsan y empiezan con los lloriqueos.

Te hago esa advertencia...y es mas, te propongo algo...debatamos sin sarcasmo (de ambos), y te lo digo por el respeto que le tengo a catolicos como Pax, Chico, Kal, Petrino y el mas educado de todos ...gabaon.

Saludos
 
Re: Como se puede volver a nacer?

Bueno estimado Blind

Váyase a una versión más antigua, son las más cercanas a los originales griegos.
"Respondió Jesús, y díjole: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere otra vez, no puede ver el reino de Dios. Dícele Nicodemo: ¿Cómo puede el hombre nacer siendo viejo? ¿puede entrar otra vez en el vientre de su madre, y nacer? respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer otra vez." (Juan 3:3-7)

Antigua Versión Reina-Valera de 1909.


Saludos

Es lo mismo hermano, nada cambia ninguna de las tres formas mencionas el sentido de la frase.
 
Re: Como se puede volver a nacer?

Es lo mismo hermano, nada cambia ninguna de las tres formas mencionas el sentido de la frase.

No es lo mismo estimado Blind. Y cambia mucho el sentido..

Nacer de nuevo... es volver a nacer de la misma manera que ya nacemos todos... Por eso Nicodemo dijo: "¿puede entrar otra vez en el vientre de su madre, y nacer?" (Juan 3:4)

Nacer otra vez; ... significa que Jesús da por válido el nacimiento que ya tenemos de mujer (de nuestras madres).... y enseña que es necesario nacer otra vez, ahora del Espíritu, ¿porqué?, "porque lo que es nacido de la carne, carne es (de mujer)... y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es..."

Saludos
 
Re: Como se puede volver a nacer?

No es lo mismo estimado Blind. Y cambia mucho el sentido..

Nacer de nuevo... es volver a nacer de la misma manera que ya nacemos todos... Por eso Nicodemo dijo: "¿puede entrar otra vez en el vientre de su madre, y nacer?" (Juan 3:4)

Nacer otra vez; ... significa que Jesús da por válido el nacimiento que ya tenemos de mujer (de nuestras madres).... y enseña que es necesario nacer otra vez, ahora del Espíritu, ¿porqué?, "porque lo que es nacido de la carne, carne es (de mujer)... y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es..."

Saludos

Bueno, habra que corregir a los traductores que en unas Biblias tradujeron "de nuevo" y a los que en otras Biblias tradujeron "otra vez" y decirles que se pongan de acuerdo porque a usted se le antoja un significado diferente...

:kaffeetri
 
Re: Como se puede volver a nacer?

Bueno, habra que corregir a los traductores que en unas Biblias tradujeron "de nuevo" y a los que en otras Biblias tradujeron "otra vez" y decirles que se pongan de acuerdo porque a usted se le antoja un significado diferente...

:kaffeetri
¿Se me antoja?...

Estimado Blind, usted también tiene discernimiento....

¿Sigue viéndolo igual?...

Saludos
 
Re: Como se puede volver a nacer?

¿Se me antoja?...

Estimado Blind, usted también tiene discernimiento....

¿Sigue viéndolo igual?...

Saludos

Usted mismo concluyo que yo no se nada de la Biblia, concluya de una vez que tampoco tengo discernimiento, por demas, que todabia lo sigo viendo igual. Remarco el detalle de mi nick name "blind" (ciego en espanol)

Blessing.
 
Re: Como se puede volver a nacer?

Usted mismo concluyo que yo no se nada de la Biblia, concluya de una vez que tampoco tengo discernimiento, por demas, que todabia lo sigo viendo igual. Remarco el detalle de mi nick name "blind" (ciego en espanol)

Blessing.
Estimado Blind, los ciegos, no son tanto los que no ven, sino, los que no quieren ver.

Muchas veces los que no ven, es porque no saben que es lo que tienen que ver, pero los que ven y no quieren ver, lo que se les demuestra, son más ciegos de lo que ellos piensan.

Ser ciego no es un pecado. No querer ver cuando se tiene la capacidad de ver, si lo es o al menos lo debería ser.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: Como se puede volver a nacer?

Estimado Blind, los ciegos, no son tanto los que no ven, sino, los que no quieren ver.

.


Y un mas, los peores son los que dicen que ven...(Jn. 9:41)


Muchas veces los que no ven, es porque no saben que es lo que tienen que ver, pero los que ven y no quieren ver, lo que se les demuestra, son más ciegos de lo que ellos piensan.

Correcto.

Ser ciego no es un pecado. No querer ver cuando se tiene la capacidad de ver, si lo es o al menos lo debería ser.

Correcto, ser ciego no es pecado, mas "hacerse el ciego" si. Ej, un mendigo extiende la mano y le volteo la cara para no "ver" su mano, es quiza un pecado horrendo, bien dijo el profeta: "el que sabe hacer lo bueno y no lo hace, le es pecado"

Dios le bendice!

Greivin

Blessing!
 
Re: Como se puede volver a nacer?

Contestas rapido...

Si copio lo que tu dices, lo hago de manera sarcastica...¿no me vas a decir que tu no lo haces?.

Por otra parte, es el mismo pretexto que sacan siempre...apoco te voy a poner toda la lista...

Lo cierto es que esa lista no existe, pero ese comentario tan atrevido hace resaltar tus negras intenciones.

Ahora, tu manera de debatir esta al borde del precipicio...puedes caer en insultos, y despues los expulsan y empiezan con los lloriqueos.

Te hago esa advertencia...y es mas, te propongo algo...debatamos sin sarcasmo (de ambos), y te lo digo por el respeto que le tengo a catolicos como Pax, Chico, Kal, Petrino y el mas educado de todos ...gabaon.

Saludos



¿No sabes leer?, te di la fuente que no la conozcas es otra cosa.



"Ahora, tu manera de debatir esta al borde del precipicio". JAJA SÓLO REPETI LO QUE TÚ DIJISTE: "LA IGNORANCIA ES ATREVIDA". PERO CLARO, YO SOY EL QUE ESTÁ AL BORDE DEL PRECIPICIO y tú no. JAJAA.



OK sin sarcasmos.



Pero no te olvides de la publicación de la WORLD CHRISTIAN ENCYCLOPEDIA (2 edic. 2001), publicación avalada por la OXFORD UNIVERSITY PRESS.


Y no me respondiste si estas publicaciones eran parte de las mentiras del "romanismo".



P.D. Quizás eso es lo que te moleste.
 
Re: Como se puede volver a nacer?

¿No sabes leer?, te di la fuente que no la conozcas es otra cosa.



"Ahora, tu manera de debatir esta al borde del precipicio". JAJA SÓLO REPETI LO QUE TÚ DIJISTE: "LA IGNORANCIA ES ATREVIDA". PERO CLARO, YO SOY EL QUE ESTÁ AL BORDE DEL PRECIPICIO y tú no. JAJAA.



OK sin sarcasmos.



Pero no te olvides de la publicación de la WORLD CHRISTIAN ENCYCLOPEDIA (2 edic. 2001), publicación avalada por la OXFORD UNIVERSITY PRESS.


Y no me respondiste si estas publicaciones eran parte de las mentiras del "romanismo".



P.D. Quizás eso es lo que te moleste.

Bien
...¿Me puedes decir donde dice exactamente eso de las 40,000 denominaciones?...Me lo pudieras pegar, ya que la tecnologia como que no se me da, por favor

Por cierto, ni nada

Saludos.
 
Re: Como se puede volver a nacer?

Blind hno
Respondió Jesús, y díjole: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere otra vez, no puede ver el reino de Dios.



Dícele Nicodemo: ¿Cómo puede el hombre nacer siendo viejo? ¿puede entrar otra vez en el vientre de su madre, y nacer?

3:5

Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.



Lo que es nacido de la carne,carne es;





Mira príncipe de los fariseos
Lo que es nacido de la carne, carne es;

Y ¿¿¿¿que es lo que nace de la carne?????

Hay va observe

Mire blin lo que es nacido de la carne es esto
Vosotros según la carne juzgáis; mas yo no juzgo á nadie.
Porque por las obras de la ley ninguna carne se justificará delante de Él
((como nicodemo))


Blind saboree este texto despacito
Porque mientras estábamos en la carne, los afectos de los pecados que eran por la ley, obraban en nuestros miembros fructificando para muerte.
Mas ahora estamos libres de la ley, habiendo muerto á aquella en la cual estábamos detenidos, para que sirvamos en novedad de espíritu, y no en vejez de letra.

((acuerdese nicodemo estaba pesado para la letra, era el principe de los fariseos, pero solo era parte de la carne))




El espíritu es el que da vida;
la carne nada aprovecha
 
Re: Como se puede volver a nacer?

Nadie os prive de vuestro premio, afectando humildad y culto á los ángeles, metiéndose en lo que no ha visto, vanamente hinchado en el sentido de su propia carne,

2:pues si sois muertos con Cristo cuanto á los rudimentos del mundo, ¿por qué como si vivieseis al mundo, os sometéis á ordenanzas,

2:21

Tales como, No manejes, ni gustes, ni aun toques, (QUE PARATE BRINCA ,SALTA,DIEZMA,TIRATE AL PISO,SIEMPRE NO,


en conformidad á mandamientos y doctrinas de hombres?
(((LOS CUALES PROCEDEN DE LA CARNE))


Tales cosas tienen á la verdad cierta reputación de sabiduría en culto voluntario, y humildad, y en duro trato del cuerpo; no en alguna honra para el saciar de la carne.