Como se puede volver a nacer?

Re: Como se puede volver a nacer?

Desead, como niños recién nacidos ::baby:la leche espiritualDEJANDO pues toda malicia, y todo engaño, y fingimientos, y envidias, y todas las detracciones

Desead, como niños recién nacidos la leche espiritual
, sin engaño, para que por ella crezcáis en salud:

SIN ENGAÑO,PORQUE CON ENGAÑO EQUIVALE A LECHE ADULTERADA
¿Cuál ES ESA LECHE? TODO TIPODE DOCTRINAS Y MANDAMIENTOS DE HOMBRES
DENOMINACIONES ESTATUTOS, DOGMAS

los niños recién nacidos se alimentan con leche::baby:
el que es nacido de nuevo DESEA COMO UN NIÑO LA LECHE ESPIRITUAL[/COLOR]:baby::baby:
 
Re: Como se puede volver a nacer?

Blind. hno se que buscas la verdad.
1ro tenemlos que reconoser que el conosimiento (no da entrada al reino
solo EL NACER DE nuevo)



Apreciado hermano, el conocimiento es necesario para entrar al Reino, lo dice la Biblia:

1 AMONESTO pues, ante todas cosas, que se hagan rogativas, oraciones, peticiones, hacimientos de gracias, por todos los hombres;


2 Por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad.


3 Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador;


4 El cual quiere que todos los hombres sean salvos, y que vengan al conocimiento de la verdad.




LE PONDREMOS
JESUCRISTO VS NICODEMO

Respondió Jesús, y díjole: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere otra vez, no puede VER :Eye_anim: el reino de Dios.

SI se fija el Señor no le dio en chaarola de plata el nuevo nacimiento a Nicodemo (el fariseo
El señor le dijo el que no naciere otra vez no puede VER:Eye_anim: el reino de DIOS.
((CON TODA SU MAESTRIA NICODEMO NO PUDO DESIFRAR LO QUE EL SEÑOR LE DIJO)
La respuesta de nicodemo, como puede el hombre entrar al vientre

Pero el señor en su grande amor y misericordia, ase el cumplimiento de su palabra
el que á mí viene, no le hecho fuera.Y le dio otra clave a Nicodemo

La veremos enseguida

Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
Mire lo que le añadió el MAESTRO

2do El que no nace de AGUA Y DE ESPIRITU (NO PUEDE ENTRAR EN EL REINO DE DIOS)

Lo que es nacido de la carne, carne es;((TODA LA ESTRUCCTURA DE LA LEY, MOSAICA QUE TENIA NICODEMO ERA DE LA CARNE DE NADA LE SERVIA , PARA PODER NACER DE NUEVO
PARA PODER ENTRAR no tan solo el ver como le dijo al principio sino el
Poder ENTRAR EN ESE REINO DE DIOS tenia que nacer
DE AGUA Y DE ESPIRITU
y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es


Respondió Nicodemo, y díjole: ¿Cómo puede esto hacerse?

MIRE COMO EL FARISEO NICODEMO SE FUE QUEBRANDO, Y FUE DANDO PASO AL NUEVO NACIMIENTO
Respondió Jesús, y díjole:
¿Tú eres el maestro de Israel, y no sabes esto?

OSEA HAY TE VA NICODEMO
Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del hombre sea levantado;


Para que todo aquel que en Él creyere, no se pierda, sino que tenga vida eterna.


Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.


Porque no envió Dios á su Hijo al mundo, para que condene al mundo, mas para que el mundo sea salvo por Él.

MIRE LA NUEVA CREATURA NICODEMO EL QUE NACIO DE AGUA Y ESPIRITU

Y vino también Nicodemo, el que antes había venido á Jesús de noche, trayendo un compuesto de mirra y de áloes, como cien libras.

19:40





+++EL ES EL AGUA++
Vino una mujer de Samaria á sacar agua: y Jesús le dice: Dame de beber.
Respondió Jesús y díjole: Si conocieses el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber: tú pedirías de Él, y Él te daría agua viva. ¿de dónde, pues, tienes el agua viva?
Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá á tener sed;
Mas el que bebiere del agua que yo le daré, para siempre no tendrá sed: mas el agua que yo le daré, será en Él una fuente de agua que salte para vida eterna. Dícele la mujer: Señor, paréceme que tú eres profeta.

Dícele la mujer: Sé que el Mesías ha de venir, el cual se dice el Cristo: cuando Él viniere nos declarará todas las cosas.
Dícele Jesús: Yo soy, que hablo contigo. Él agua viva.

Él LA fuente de agua que salte para vida eterna.
+++ESTE ES EL CUMPLIMIENTO DE EL AGUA(CRISTO EL AGUA VIVA) EN LA MUJER SAMARITANA
DANDO TESTIMONIO DEL SEÑOR
Venid, ved un hombre que me ha dicho todo lo que he hecho: ¿si quizás es éste el Cristo?
Y díjome: Hecho es. Yo soy Alpha y Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré de la fuente del agua de vida gratuitamente.

21:7

Y muchos de los Samaritanos de aquella ciudad creyeron en Él por la palabra de la mujer, que daba testimonio, diciendo: Que me dijo todo lo que he hecho

Estoy en total acuerdo con esto.

Blessing.
 
Re: Como se puede volver a nacer?

Todos los hombres hemos nacido del agua, incluyendo a Jesucristo, pues todos hemos roto la fuente de las aguas en que nos desarrollamos al nacer, incluyendo a Jesucristo.

En el caso de Jesucristo, él nació del Espíritu, mas nosotros solamente del agua. Es por eso que Jesús le dice a Nicodemos que debe tambien nacer del espíritu.

El nuevo nacimiento ya no es un nacimiento del agua, sino del espíritu.

Con este nacimiento pasamos de ser seres naturales a seres espirituales. Solamente así podemos entender las cosas de Dios, las cuales pueden ser entendidas, únicamente espiritualmente.

El que no ha nacido del espíritu no puede entender a Dios y venir a su conocimiento. Pues Dios se discerne espiritualmente únicamente.

Dios les bendice!

Greivin.
 
Re: Como se puede volver a nacer?

Como se puede volver a nacer?



Siendo ENGENDRADO por Dios;... por el Espíritu Santo de Dios, ... al creer en nuestro Señor Jesucristo RECIBIENDOLO en el corazón....

"Mas a todos los que le RECIBIERON, dióles potestad de ser hechos hijos de Dios, a los que creen en su nombre: los cuales no son ENGENDRADOS de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad, más de DIOS" (Juan 1:12,123)

Así como hemos nacido de mujer; ... ahora debemos nacer del Espíritu (de Dios);... debemos nacer OTRA vez... No confundir con "nacer dos veces",... sino "otra vez".

"Lo que es nacido de la carne, carne es; lo que es nacido del Espíritu, espíritu es"
(Juan 3:6)

Dios le bendiga
 
Re: Como se puede volver a nacer?

Todos los hombres hemos nacido del agua, incluyendo a Jesucristo, pues todos hemos roto la fuente de las aguas en que nos desarrollamos al nacer, incluyendo a Jesucristo.

En el caso de Jesucristo, él nació del Espíritu, mas nosotros solamente del agua. Es por eso que Jesús le dice a Nicodemos que debe tambien nacer del espíritu.

El nuevo nacimiento ya no es un nacimiento del agua, sino del espíritu.

Con este nacimiento pasamos de ser seres naturales a seres espirituales. Solamente así podemos entender las cosas de Dios, las cuales pueden ser entendidas, únicamente espiritualmente.

El que no ha nacido del espíritu no puede entender a Dios y venir a su conocimiento. Pues Dios se discerne espiritualmente únicamente.

Dios les bendice!

Greivin.

Salud Greivin:

Nunca lo había visto desde ese punto de vista pero es muy justo tu razonamiento; entonces, en verdad nacemos del agua al entrar a este mundo y del espíritu al entrar al reino de los cielos.

Gracia y paz.
 
Re: Como se puede volver a nacer?

Mira BLIND ,pero la sabiduria y el entendimiento que viene del cielo, solo es CRISTO. Y si lo encuentras hallaras la vida eterna. lamento que no hallas entendido nada. Bendiciones a la verdadera iglesia de CRISTO.


MUY CIERTO. LA SABIDIRIA REVELADA ES CRISTO JESUS. PABLO EN 1RA. DE CORINTIOS asi lo afirma dice "Cristo SABIDURIA DE DIOS". Adquirir conocimiento, saber mucho, NO DA SALVACION. Solo da conocimiento, pero conocer a Cristo y someterse a El, es tener la salvacion. LA SALVACION ES UNA RELACION, NO CONOCIMIENTO. De nada vale saber mucho si el alma esta vacia, porque el conocimiento solo da eso, conocimiento, PERO SOLO LA PERSONA DE CRISTO LLENA Y SACIA EL ALMA. El dijo "El que toma de esta agua no tendra sed jamas".
 
Re: Como se puede volver a nacer?

Jesús MISMO TE DA LA RESPUESTA A TU PREGUNTA:


"De cierto, de cierto te digo que el que no nace de agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios" Juan 3:5.


Recuerda que cuando JESÚS fue al Jordán a ser bautizado por el bautista, recibió el AGUA y de arriba bajó el Espíritu Santo en forma de paloma.

Y si sigues leyendo el capítulo 3 del evangelio de Juan, te darás cuenta que luego de esta respuesta que le da a Nicodemo, Jesús se dirigió a... bautizar.



¿Qué tenemos que hacer para nacer de nuevo? BAUTIZARNOS por el agua para que baje el ESPÍRITU.


El bautismo nos hace nacer de nuevo (PRIMERA RESURRECCIÓN).

"En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha por mano de hombre, sino por la circuncisión de Cristo, en la cual sois despojados de vuestra naturaleza pecaminosa. Con él fuisteis sepultados en el bautismo, y en él fuisteis tambiénresucitados por la fe en el poder de Dios que lo levantó de los muertos." (Col. 2:11-12).

El que quiera ver que vea.

Es más, el bautismo es uno de los requisitos dejados por CRISTO para ser salvos:El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado" Marcos 16:16.

¿Por qué los protestantes complican tanto las cosas simples?

SALUDOS

Hablas de simplicidad y te hechas un rollote...que que barbaro.

Si quieres hablar de las cosas simples, lo unico que tenias que decir es Por creer el evangelio...

Asi de simple

Saludos
 
Re: Como se puede volver a nacer?

Hablas de simplicidad y te hechas un rollote...que que barbaro.

Si quieres hablar de las cosas simples, lo unico que tenias que decir es Por creer el evangelio...

Asi de simple

Saludos



No es ningún rollote, es muy sencillo de leer y entender, no te tarda más de 3 minutos,


PERO SI NO QUIERES ENTENDER CON EL CORAZÓN Y PREFIERES LAS DOCTRINAS HUMANAS QUE TE ENSEÑARON, NO LO ENTENDERÁS.



Es curioso que mientras tú dicen que me hago un "rollote", Blind me dice que soy muy simple. ¿Quién entiende a los protestantes?



Eso no es muy simple pues tienen 40.000 denominaciones con doctrinas distintas entre ustedes mismos:




ESO NO ES DE DIOS, PUES DIOS ES DIOS DE ORDEN, NO DE CAOR Y DESORDEN.




Y por supuesto que creo en el evangelio; en el que PREDICARON LOS APÓSTOLES Y SUS DISCÍPULOS QUE SON LOS PADRES DE LA IGLESIA; PERO NO CREO en las doctrinas que se inventaron hace 500 ó 200 años o menos.



SALUDOS.
 
Re: Como se puede volver a nacer?

No es ningún rollote, es muy sencillo de leer y entender, no te tarda más de 3 minutos,

PERO SI NO QUIERES ENTENDER CON EL CORAZÓN Y PREFIERES LAS DOCTRINAS HUMANAS QUE TE ENSEÑARON, NO LO ENTENDERÁS.

De leer si...de entender NO...Te quejas de las doctrinas humanas y lo unico que haces es referite a ellas...quien te entiende

Es curioso que mientras tú dicen que me hago un "rollote", Blind me dice que soy muy simple. ¿Quién entiende a los protestantes?

¿Blind protestantes?...si hay alguien aqui que duda de eso soy yo...creo que es un catolico disfrazado...pero eso es lo que creo yo

Eso no es muy simple pues tienen 40.000 denominaciones con doctrinas distintas entre ustedes mismos:


Jajajaja....no eres mas que un catolico mas creyendo esas mentiras...

Te reto a que me des el nombre de esas 40,000 denominaciones...

Te aseguro delante de Dios que no me las traeras
...y pongo a Dios por testigo que no lo haras

Y por supuesto que creo en el evangelio; en el que PREDICARON LOS APÓSTOLES Y SUS DISCÍPULOS QUE SON LOS PADRES DE LA IGLESIA; PERO NO CREO en las doctrinas que se inventaron hace 500 ó 200 años o menos.

SALUDOS.
Bueno mi estimado, dime entonces para ti ¿Que es el evangelio?

saludos
 
Re: Como se puede volver a nacer?

:Noooo:

Cuantos hay que "aceptan a Jesus como su salvador" y luego ni se acuerdan lo que dijeron? La parabola del sembrador es un buen ejemplo para comprender que no todos los que "aceptan a Jesus como su salvador" son los que "nacen de nuevo".

Blessing.

Blind hno cuando me refiero al conosimiento,el cual
no da entrada en el reino de los cielos
es como si fuesemos un nicodemo, tenia conosimiento de la escritura
++++pero no entendimiento de ella+++
Oid, pues, vosotros la parábola del que siembra:

13:19

Oyendo cualquiera la palabra del reino, y no entendiéndola, viene el malo, y arrebata lo que fué sembrado en su corazón: éste es el que fué sembrado junto al camino.

13:20

Y el que fué sembrado en pedregales, éste es el que oye la palabra, y luego la recibe con gozo.

13:21

Mas no tiene raíz en sí, antes es temporal que venida la aflicción ó la persecución por la palabra, luego se ofende.

13:22

Y el que fué sembrado en espinas, éste es el que oye la palabra; pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas, ahogan la palabra, y hácese infructuosa.

13:23

Mas el que fué sembrado en buena tierra,(osea en la palabra de verdad, éste es el que oye y entiende la palabra, y el que lleva fruto: y lleva uno á ciento, y otro á sesenta, y otro á treinta.

13:24
como puedes ver hno muchos pueden oir y pueden tener el conosimiento
pero no el entendimiento para poner por obra y llevar frutos
 
Re: Como se puede volver a nacer?

De leer si...de entender NO...Te quejas de las doctrinas humanas y lo unico que haces es referite a ellas...quien te entiende


RESPUESTA: DE QUÉ DOCTRINA HUMANA ME HABLAS. TE PUSE LOS VERSÍCULOS BÍBLICOS QUE DAN CUENTA DE LA DOCTRINA QUE ENSEÑÓ CRISTO, NO LO HOMBRES 1500 años después.

LÉELOS DE NUEVO POR FAVOR





¿Blind protestantes?...si hay alguien aqui que duda de eso soy yo...creo que es un catolico disfrazado...pero eso es lo que creo yo


RESPUESTA LORENZO: Si blind dice ser cristiano y no cree que el bautismo sea nacer de nuevo como CLARAMENTE lo dice 2 Col 11-12, entonces NO ES CATÓLICO. Por tanto, adhiere a una de las miles de doctrinas PROTESTANTES inventadas hace menos de 500 años. SIMPLE.




Jajajaja....no eres mas que un catolico mas creyendo esas mentiras...

RESPUESTA LORENZO: Eso es información de La World Christian Encyclopedia (2001, 2a edición) por David Barret. Seguramente debe estar infiltrado del elemento "católico" JAJA.



Te reto a que me des el nombre de esas 40,000 denominaciones...

JAJAJA ERES MUY RIDÍCULO, cómo te voy a dar 40.000 nombres no tengo espacio, pero aquí te dejo un link con unas 250 de las más "importantes".

http://es.wikipedia.org/wiki/Denomi...s_que_no_est.C3.A1n_en_comuni.C3.B3n_con_Roma


No irás a decirme ahora que WIKIPEDIA es un instrumento del "romanismo"?



Te aseguro delante de Dios que no me las traeras
...y pongo a Dios por testigo que no lo haras


ERES UN POBRE HOMBRE NOMBRANDO AL ALTISIMO POR CUALQUIER DISCUSIÓN.

POBRE DE TI.





Bueno mi estimado, dime entonces para ti ¿Que es el evangelio?

saludos



En esa pregunta se te salió todo lo protestante. Mejor dígamelo usted mi estimado, ya que usted sólo cree en el evangelio.



SALUDOS.
 
Re: Como se puede volver a nacer?

De leer si...de entender NO...Te quejas de las doctrinas humanas y lo unico que haces es referite a ellas...quien te entiende


RESPUESTA: DE QUÉ DOCTRINA HUMANA ME HABLAS. TE PUSE LOS VERSÍCULOS BÍBLICOS QUE DAN CUENTA DE LA DOCTRINA QUE ENSEÑÓ CRISTO, NO LO HOMBRES 1500 años después.

LÉELOS DE NUEVO POR FAVOR





¿Blind protestantes?...si hay alguien aqui que duda de eso soy yo...creo que es un catolico disfrazado...pero eso es lo que creo yo


RESPUESTA LORENZO: Si blind dice ser cristiano y no cree que el bautismo sea nacer de nuevo como CLARAMENTE lo dice 2 Col 11-12, entonces NO ES CATÓLICO. Por tanto, adhiere a una de las miles de doctrinas PROTESTANTES inventadas hace menos de 500 años. SIMPLE.


Jajajaja....no eres mas que un catolico mas creyendo esas mentiras...


RESPUESTA LORENZO: Eso es información de La World Christian Encyclopedia (2001, 2a edición) por David Barret. Seguramente debe estar infiltrado del elemento "católico" JAJA.




Te reto a que me des el nombre de esas 40,000 denominaciones...



JAJAJA ERES MUY RIDÍCULO, cómo te voy a dar 40.000 nombres no tengo espacio, pero aquí te dejo un link con unas 250 de las más "importantes".

http://es.wikipedia.org/wiki/Denomi...s_que_no_est.C3.A1n_en_comuni.C3.B3n_con_Roma


No irás a decirme ahora que WIKIPEDIA es un instrumento del "romanismo"?


Te aseguro delante de Dios que no me las traeras
...y pongo a Dios por testigo que no lo haras

ERES UN POBRE HOMBRE NOMBRANDO AL ALTISIMO POR CUALQUIER DISCUSIÓN.

POBRE DE TI.





Bueno mi estimado, dime entonces para ti ¿Que es el evangelio?

saludos


En esa pregunta se te salió todo lo protestante. Mejor dígamelo usted mi estimado, ya que usted sólo cree en el evangelio.

SALUDOS.



ojala salga bien.
 
Re: Como se puede volver a nacer?

Nacer de nuevo es... simplemente nacer de nuevo.

Nacer a una vida es descubrir las cosas, asombrarte por lo que percibes... Aprender a movernos en un medio inédito...

Los bebés tienen que aprender a caminar. Tienen que aprender a hablar, a comer, cuando crecen y descubren su sentido de individualidad, aprenden a evitar el dolor y buscan la alegría. Aprenden lo justo y lo injusto, aprenden a amar y a odiar.

Del mismo modo, cuando alguien nace de nuevo en Cristo, necesita aprender a conducirse en un universo desconocido hasta ese momento; debe asumir que no sabe si realmente quiere crecer.

Una condición indispensable, si no es que la única posible, es reconocer que se ha nacido de nuevo, que se está aprendiendo a ser como Cristo, y ésta es la meto del nuevo nacimiento.
 
Re: Como se puede volver a nacer?

Todos los hombres hemos nacido del agua, incluyendo a Jesucristo, pues todos hemos roto la fuente de las aguas en que nos desarrollamos al nacer, incluyendo a Jesucristo.

En el caso de Jesucristo, él nació del Espíritu, mas nosotros solamente del agua. Es por eso que Jesús le dice a Nicodemos que debe tambien nacer del espíritu.

El nuevo nacimiento ya no es un nacimiento del agua, sino del espíritu.

Con este nacimiento pasamos de ser seres naturales a seres espirituales. Solamente así podemos entender las cosas de Dios, las cuales pueden ser entendidas, únicamente espiritualmente.

El que no ha nacido del espíritu no puede entender a Dios y venir a su conocimiento. Pues Dios se discerne espiritualmente únicamente.

Dios les bendice!

Greivin.

Estoy de acuerdo en que el discernimiento lo da el Espiritu, ese Espiritu permanece en las Palabras de Jesus (Jn 6:63) y del entendimiento dado a quienes buscan Su Verdad los cuales reciben la llave que abre la entrada a la Puerta de la vida eterna. En lo que debo hacer enfaticamente mencion es en que "el nacimiento del agua" tambien aplica para nosotros de manera espiritual, ya que en la Biblia el agua simbolicamente es Su Palabra; por lo cual cuando Jesus dice que es necesario nacer del agua y del espiritu (Jn. 3:5), esta hablando alegoricamente de Su Palabra como "agua" y el Espiritu que en Ella hay (Jn 6:63); por eso dice otro versiculo: "no solo de pan vivira el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios"

Blessing.
 
Re: Como se puede volver a nacer?

Nacer de nuevo es... simplemente nacer de nuevo.

Nacer a una vida es descubrir las cosas, asombrarte por lo que percibes... Aprender a movernos en un medio inédito...

Los bebés tienen que aprender a caminar. Tienen que aprender a hablar, a comer, cuando crecen y descubren su sentido de individualidad, aprenden a evitar el dolor y buscan la alegría. Aprenden lo justo y lo injusto, aprenden a amar y a odiar.

Del mismo modo, cuando alguien nace de nuevo en Cristo, necesita aprender a conducirse en un universo desconocido hasta ese momento; debe asumir que no sabe si realmente quiere crecer.

Una condición indispensable, si no es que la única posible, es reconocer que se ha nacido de nuevo, que se está aprendiendo a ser como Cristo, y ésta es la meto del nuevo nacimiento.

Usted cae en el mismo error de Nicodemo... No es "nacer de nuevo";... sino, "nacer otra vez" que es total y absolutamente diferente...

A Blind, el autor del tema, se le perdona porque poco sabe de la Biblia, como el mismo lo ha confesado, pero usted la conoce... no confunda los términos..

"Volver a nacer" como dice le tema. es un error...

Saludos
 
Re: Como se puede volver a nacer?

Estoy de acuerdo en que el discernimiento lo da el Espiritu, ese Espiritu permanece en las Palabras de Jesus (Jn 6:63) y del entendimiento dado a quienes buscan Su Verdad los cuales reciben la llave que abre la entrada a la Puerta de la vida eterna. En lo que debo hacer enfaticamente mencion es en que "el nacimiento del agua" tambien aplica para nosotros de manera espiritual, ya que en la Biblia el agua simbolicamente es Su Palabra; por lo cual cuando Jesus dice que es necesario nacer del agua y del espiritu (Jn. 3:5), esta hablando alegoricamente de Su Palabra como "agua" y el Espiritu que en Ella hay (Jn 6:63); por eso dice otro versiculo: "no solo de pan vivira el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios"

Blessing.

Blind hno
correcto el agua de la que habla el Señor es su palabra
 
Re: Como se puede volver a nacer?

Como se puede volver a nacer?



Siendo ENGENDRADO por Dios;... por el Espíritu Santo de Dios, ... al creer en nuestro Señor Jesucristo RECIBIENDOLO en el corazón....

"Mas a todos los que le RECIBIERON, dióles potestad de ser hechos hijos de Dios, a los que creen en su nombre: los cuales no son ENGENDRADOS de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad, más de DIOS" (Juan 1:12,123)

Así como hemos nacido de mujer; ... ahora debemos nacer del Espíritu (de Dios);... debemos nacer OTRA vez... No confundir con "nacer dos veces",... sino "otra vez".

"Lo que es nacido de la carne, carne es; lo que es nacido del Espíritu, espíritu es"
(Juan 3:6)

Dios le bendiga

Estoy completamente de acuerdo en que es necesario nacer del Espiritu, aunque como dije anteriormente al hermano Greivin, ese Espiritu esta en La Palabra de Jesus, la Biblia, la cual puede hacernos sabios para la salvacion (2 Ti. 3:15)

Blessing.
 
Re: Como se puede volver a nacer?

Blind hno cuando me refiero al conosimiento,el cual
no da entrada en el reino de los cielos
es como si fuesemos un nicodemo, tenia conosimiento de la escritura
++++pero no entendimiento de ella+++
Oid, pues, vosotros la parábola del que siembra:

13:19

Oyendo cualquiera la palabra del reino, y no entendiéndola, viene el malo, y arrebata lo que fué sembrado en su corazón: éste es el que fué sembrado junto al camino.

13:20

Y el que fué sembrado en pedregales, éste es el que oye la palabra, y luego la recibe con gozo.

13:21

Mas no tiene raíz en sí, antes es temporal que venida la aflicción ó la persecución por la palabra, luego se ofende.

13:22

Y el que fué sembrado en espinas, éste es el que oye la palabra; pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas, ahogan la palabra, y hácese infructuosa.

13:23

Mas el que fué sembrado en buena tierra,(osea en la palabra de verdad, éste es el que oye y entiende la palabra, y el que lleva fruto: y lleva uno á ciento, y otro á sesenta, y otro á treinta.

13:24
como puedes ver hno muchos pueden oir y pueden tener el conosimiento
pero no el entendimiento para poner por obra y llevar frutos

100% de acuerdo!

Blessing.
 
Re: Como se puede volver a nacer?

JAJAJA ERES MUY RIDÍCULO, cómo te voy a dar 40.000 nombres no tengo espacio, pero aquí te dejo un link con unas 250 de las más "importantes".

http://es.wikipedia.org/wiki/Denomi...s_que_no_est.C3.A1n_en_comuni.C3.B3n_con_Roma


No irás a decirme ahora que WIKIPEDIA es un instrumento del "romanismo"?


En esa pregunta se te salió todo lo protestante. Mejor dígamelo usted mi estimado, ya que usted sólo cree en el evangelio.

SALUDOS.

La ignorancia es atrevida, y por lo visto ya tiene nombre y fecha

¿pero que nueva locura es esta?...Caray, te salio lo catolico al primer raspon...afirman cosas sin ni siquiera conocer de lo que se habla...tipico.

Esto me suena a lavado de cerebro en los salones del catesisimo...

Aqui en en el foro nadie se va a tragar eso de las 40,000 denominaciones...ese es puro invento catolico, invento que los niños de escuela dominical de mi iglesia facilmente refutan...

Vienes muy "salsa" al foro con puros pegar & copiar, y ¿de que?...puras cosas que se han debatido hasta al cansancio..

Sobre la pregunta ¿sabes o no que es el evangelio?


O vas a buscar en San Google..o en las paginas catolicas donde les dicen como debatir...

Como les dice Tobi...con los corre y ve y diles...

Saludos
 
Re: Como se puede volver a nacer?

Usted cae en el mismo error de Nicodemo... No es "nacer de nuevo";... sino, "nacer otra vez" que es total y absolutamente diferente...

A Blind, el autor del tema, se le perdona porque poco sabe de la Biblia, como el mismo lo ha confesado, pero usted la conoce... no confunda los términos..

"Volver a nacer" como dice le tema. es un error...

Saludos

"Volver a nacer" y "nacer de nuevo" es diferente? Es diferente tambien "nacer otra vez?"

Yo estoy maravillado! Usted quiere desacreditar lo dicho porJesus mismo? Ya que dice que como usted dice es diferente, claro, en eso si tiene usted razon, no es lo mismo lo que dijo Jesus que lo que usted dice...

No es "nacer de nuevo";... sino, "nacer otra vez" que es total y absolutamente diferente...

3:1 Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judíos.
3:2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.
3:3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.
3:4 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?
3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.
3:7 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.
3:8 El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.
3:9 Respondió Nicodemo y le dijo: ¿Cómo puede hacerse esto?
3:10 Respondió Jesús y le dijo: ¿Eres tú maestro de Israel, y no sabes esto?
3:11 De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos; y no recibís nuestro testimonio.
3:12 Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales?

Blessing.