La SICAR está pagando millones de dolares por los sacerdotes que han cometido esos delitos; ahora pregunto:
¿Cuanto han pagado las comunidades evangélicas por sus propios pastores violadores de menores, consumidores de drogas, etc?
Ahora te toca demostrar que hay pastores violadores y que a la vez siguen como pastores en iglesias evangélicas. Vuestro violadores si...hasta que la prensa y demas medios lo divulgaron con pelos y señales.
El porque lo dice Clemente, no es válido. Es más, estas demostrando tu impotencia ante realidades probadas.
La SICAR está pagando millones de dolares por los sacerdotes que han cometido esos delitos; ahora pregunto:
¿Cuanto han pagado las comunidades evangélicas por sus propios pastores violadores de menores, consumidores de drogas, etc?
La pedofilia no es un crimen
Debe educarse un poco mejor
La Pederastia es una cosa y la Pedofilia es otra,como toda palabra
Deben educarse mejor
De que Jesus me hablas,del celibe
Univision como un medio prosodomista y anticristiano y por ende anticatolico o antihispano esconde la verdad detras de la palabra pedofilia,y los ignorantes se hacen eco,no importa si es un sectario de origen cristiano,un ateo o cualquier otra mala yerba
Un pedofilico no comete ningun abuso sexual
Un pederasta es quien comete un crimen sexual sobre un nino
Pero los crimenes son cometido bajo la practica homosexual
---------
Por favor,que a Dios no les gusta los necios y los tontos
Estimada Gabriela: el problema que aqui se discute es precisamente el grado de confianza investido en un hombre con sotana, por los fieles catolicos al encomendar en sus seminarios a sus hijos, en sus escuelas privadas, en sus catequismos...
mira este investigador lo describe mucho mejor que yo
me explico? el problema es mucho mas serio cuando se trata de personas que estan predicando y condenando a los pecadores al fuego eterno.
al limbo o purgatorio como llaman ustedes
sin embargo, ellos mismos predican amor, y asuntos morales, y encubiertamente HACEN TODO LO CONTRARIO.
El abuso sexual es mayor en estos casos por el grado increible de abuso de confianza que existe.
No es lo mismo accidentalmente estar en el lugar incorrecto a la hora incorrecta, que ser llevado por tus padres a donde un pedofilo te espera con la sotana abierta, todos los dias, a la misma hora... y tus padres creen que ese hombre es un hijo de Dios...
NO ES LO MISMO estas de acuerdo???
tiene mas chances de recuperarse una persona que "por accidente" fue abusada sexualmente que una QUE FUE ABUSADA SISTEMATICAMENTE y que sus padres mismos le llevaban a ese lugar a ser abusados por sacerdotes.
Es que no me lees o no sé por qué me repites la pregunta; eso ya lo contesté desde el mensaje http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=436706&postcount=13
Allí está para que lo veas, yo sigo "cantinfleando"; pero sé leer.
Narciso dice; Si lo vi, pero eso no contesta mi pregunta, A que Sacerdocio de la epóca se referia Jesús cuando habla de eunucos por el reino de los cielos,
Ahora te ilustro: el primer Sínodo que impone el celibato sacerdotal es el de Elvira en el año 303 d. C. Siendo orden absoluta en el Concilio de Letran.
Narciso;El Sínodo de Elvira, se cumple la palabra prófetica de Pablo, de los que "prohibirán" casarse.
A ver si ahora si quedas conforme.
Pero es que no has contestado mi preguntaA que Sacerdocio se refería Jesús cuando habla de "eunucos por el reino de los cielos"Tenían que haber Sacerdotes "estilo católicos" para la epóca de Jesús,ya que ustedes se aferran mucho en ese versiculo.Cual Sacerdocio era? el Aronico no lo creo!!P.S. No me contestaste si tenemos que quemar a las hijas de los sacerdotes en caso de que aquellas se prostituyan. Con eso que dices que esas leyes aún nos rigen...
NarcisoPara la epóca que narra mateo 19;12 si estaban vigente,o hasta la destrución del templo?? Mal interpretaste lo que escribi, pero quien dijo perpetuo fue:exodo;40:15 y los ungirás, como ungiste a su padre, y serán mis sacerdotes, y su unción les servirá por sacerdocio perpetuo, por sus generaciones
Es que no me lees o no sé por qué me repites la pregunta; eso ya lo contesté desde el mensaje http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=436706&postcount=13
Allí está para que lo veas, yo sigo "cantinfleando"; pero sé leer.
Narciso dice; Si lo vi, pero eso no contesta mi pregunta, A que Sacerdocio de la epóca se referia Jesús cuando habla de eunucos por el reino de los cielos,
Ahora te ilustro: el primer Sínodo que impone el celibato sacerdotal es el de Elvira en el año 303 d. C. Siendo orden absoluta en el Concilio de Letran.
Narciso;El Sínodo de Elvira, se cumple la palabra prófetica de Pablo, de los que "prohibirán" casarse.
A ver si ahora si quedas conforme.
Pero es que no has contestado mi preguntaA que Sacerdocio se refería Jesús cuando habla de "eunucos por el reino de los cielos"Tenían que haber Sacerdotes "estilo católicos" para la epóca de Jesús,ya que ustedes se aferran mucho en ese versiculo.Cual Sacerdocio era? el Aronico no lo creo!!P.S. No me contestaste si tenemos que quemar a las hijas de los sacerdotes en caso de que aquellas se prostituyan. Con eso que dices que esas leyes aún nos rigen...
NarcisoPara la epóca que narra mateo 19;12 si estaban vigente,o hasta la destrución del templo?? Mal interpretaste lo que escribi, pero quien dijo perpetuo fue:exodo;40:15 y los ungirás, como ungiste a su padre, y serán mis sacerdotes, y su unción les servirá por sacerdocio perpetuo, por sus generaciones
Hola Narcisoll, ¿me permites hacer un comentario desde mi ignorancia?
Jesús cuando dice eso no se refiere a ningún sacerdocio, menos del antiguo pacto. Sino a una dedicación exclusiva al reino. Nosotros lo comprendemos como que si alguien está llamado a dedicarse "con el corazón indiviso" o de tiempo completo al Reino, puede y conviene que renuncie a realidades nobles y santas a las que están llamados la mayoría de las personas. Porque si sumas lo que dice Cristo, más lo que dice Pablo de que conviene que se mantengan cérlibes como él, porque el que tiene esposa tiene que preocuparse de agradarle en primer lugar, etc. Llegas a que es, por lo menos, altamente recomendable que la persona que está en un cargo de sacerdocio, sea célibe. Por dedicación exclusiva, por independencia emocional, etc.
Y como lo veo yo, la Iglesia, después de probar durante bastantes años, vio y llegó a la conclusión que convenía exigirle el celibato a los sacerdotes y consagrados. Puesto que es una vocación específica, y no todos están llamados a ello. Por lo tanto, no prohíbe casarse. Ni desprecia el matrimonio, que sigue siendo la vocación más numerosa dentro de la Iglesia.
Los que realmente prohibieron casarse y abominaron del matrimonio fueron los cátaros y albigenses. Quienes fueron duramente perseguidos por la Iglesia Católica. No te digo que la persecución tan fuerte estuviera justificada, pero en esta pelea, quienes estaban del lado del matrimonio y la familia eran los católicos, y los que estaban realizando la profecía de Pablo, eran los que se apartaron de ella.
Saludos!
El forista Toni, con gran sentido de justicia (debo reconocerlo), pegó lo siguiente:
Ahora yo te digo que para mi el evangelismo no es satánico sino cristiano; pero en él hay hombres que son pecadores; al Igual que en la SICAR.
La diferencia es que yo no odio al evangelismo y tú si odias a la SICAR
Por cierto, estos pastores eran casados;
¿entonces dónde está el problema y la conexión entre la pederastia y el celibato?
En la imaginación de muchos![]()
Hola Mariamagdalena,
Tienes razón en lo que planteas del agravante del abuso de confianza. Pero ese es también otro tema. Piensa que generalmente los abusos a niños los comete alguien en quien se confía: Profesores, guardias, transportistas, tíos, hermanos, o el propio padre del niño. Por supuesto, si me preguntas cuál es la más traumática, te aseguro que es el abuso cometido por un familiar, que generalmente es aún más repetitivo y sistemático que el que pudiera hacer alguien que no viva con el niño. Esa situación es más difícil de superar aún que el que pueda cometer una persona de confianza como el sacerdote. Pues por mucho que confíes en él, nunca va a ser lo mismo que tu propio padre.
Clemente, yo no odio a nadie. el Odio es un tipo de enfermedad mental que algunas personas tienen.
El odio es un temor profundo hacia las opiniones de los demas. Este temor viene precisamente por la profunda inseguridad de lo que uno siente o cree respecto a si mismo, y en este caso a su fe.
.
Yo tengo mis pies firmes en la Biblia y Jesucristo es mi Salavador. ¿puedes tu como catolico atacar mi fe? si tu crees, debes de creer en la Biblia y en Jesucristo.
sin embargo tu e esta en tu religion y tu odio se intensifica cada vez que alguien QUE NO ES DE TU RELIGION habla, independientemente que lo que la persona diga sea verdad o no, no tienes ni el mas minimo interes en verificar la informacion solo te defiendes atacando con ira.
Ese odio, solo puede ser sanado a traves del perdon, arrepentimiento, humildad y deseo de ser tolerante.
si oras JESUS PUEDE HACER ESO por ti, pues Clemente, el odio que sientes hacia las personas que no piensan como tu, por ser odio puro, te separa de Dios.
por mas catolico que seas, de que te sirve todo tu catolicismo si odias a los que no pensamos como tu? de nada.. el catolicismo no te salvara
Estimado Carlos, una persona que abusa de un menor es porque tiene una psicopatología grave, no porque esté soltero.
Te lo explico de esta manera: la soltería no provoca enfermedades mentales. ¿Se entiende?
Creo que no sabes no que es el odio, aunque lo sientas profundamente hacia mi Iglesia.
Odio: odio.
(Del lat. odĭum).
1. m. Antipatía y aversión hacia algo o hacia alguien cuyo mal se desea.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
¿No es eso lo que siente hacia mi Iglesia?
¿Yo como católico atacar tu fe?
Por si no te has percatado, nunca me he interesado por tu fe, ni a que comunidad te congregas.
Yo no tengo razón ni ganas de atacar tu fe; tú eres la que cada vez que entras al foro es para atacar a la mia. ¿no es cierto?
Que mal mientes. Nunca he atacado tu fe, pues realmente no se en quien crees ni lo que crees. Aquí hay personas que se dicen cristianos evangélicos que no creen en los evangelios, otros que dicen que Jesús no es Dios, otros que creen que el sabado nos rige a los cristianos, etcétera. Así que no sé ni en lo que crees y, con todo respeto, no me interesa.
¿Tu información? si sólo vienes a vertir parrafadas de argumentos sin bases; por ejemplo que todos los encarcelados tienen relaciones homosexuales.
Esa información es aberrantemente falsa ¿eso debo verificar? Por favor.
Ahora si me reí. Nunca he atacado en este foro a ninguna religión, simplemente he defendido la mia y ahora tú una forista que en 20 temas que ha iniciado 17 los ha dedicado a atacar a la SICAR me dice que soy intolerante.
Saludos![]()
Ira Moral: Es lo que la gente experimenta cuando sus creencias y valores se ven amenazados. Esto se relaciona con sentirse pasmados, como respuesta a un acto horrible. La indignación justa es la respuesta a la injusticia que se percibe. La ira moral es mala porque combina la certeza moral con la ira, llevando a una supuesta justicia. Esta respuesta es raramente quizás sea apropiada, pero cuando va acompañada de superioridad moral, estamos navegando en las aguas del orgullo. Pocos pueden tener éxito así. El antídoto para la ira moral es: La practica de la humildad reconociendo que todos los humanos son iguales ante Dios, y no hay ninguno mejor que otros. Cualquiera que piensa distinto se esta condenando a si mismo. 2) Empatía. Entender la condición humana, y toda su debilidad, y aprender la capacidad de sentir las emociones y el dolor de otras personas. 3) Flexibilidad, permitiendo a otros ser ellos mismos, y no sentirse amenazado por las diferencias. 4) Seleccionar las causas morales. Diferenciar entre cuestiones culturales y morales. Para deshacerse de la ira moral, tienes que dejar hacer que otros se sientan culpables. Deja ir la palabra “hubiera” la cual apunta a una inflexibilidad de tu parte machacando las debilidades de los otros.
Me gustaría saber si mariamagdalena sigue considerando que la pedofilia no es producida por un desequilibrio psicológico sino que sería causa de la "falta de sexo".
Me gustaria saber, que te hace decir que yo he considerado eso. Yo creo que la pedofilia es producto de una esclavitud espiritual, LA PERSONA PEDOFILA tiene demonios de lascivia, fornicacion, homosexuales y demas. es una persona que EVIDENTEMENTE no posee al espritu Santo ni a Jesucristo en su corazon. Independientemente si la persona es catolica o no, EL FRUTO es lo que debemos analizar y repudiar el acto hagalo quien lo haga. Pero no podemos olvidar a las victimas, quienes sufrieron en manos de estos depredadores.
Lo cierto es que la biblia aclara que hay quienes no tienen don de continencia y que estos DEBERIAN CASARSE EN lugar de andarse quemando -o violando niños por no tener continencia-
La biblia lo dice: mejor ES CASARSE QUE ANDARSE QUEMANDO
entonces, independientemente de tu opinion -o provocacion- yo sostengo que MEJOR ES CASARSE que andarse quemando
en el caso del catolicismo romano MEJOR SERIA averiguar si el sacerdote tiene el don de continencia ANTES de imponerle a -o exigirle- tomar el voto de celibato.
asi se evitarian muchas desgracias pasadas, presentes y futuras.
Antes de poner tu dedo acusador, Clemente, deberias pararte en un espejo: si alguien aqui ha expresado odio contra mi manera de pensar eres tu. Y ESE ODIO lo proyectas hacia mi como si yo odiara tu iglesia.
Ya te lo dije, la iglesia no es algo que pueda odiarse porque esta constituida de personas QUE AMAN A JESUCRISTO CON TODO SU CORAZON y con toda su mente y su alma PORQUE EL ES DIOS Y REINA.
Como podria yo odiar a la iglesia si pertenezco a ella???
el catolicismo romano ES UNA RELIGION como el budismo o el mromonismo.
y NO ESTOY DE ACUERDO CON ESA RELIGION
a la cual tu dices amar y ser parte de ella. ES ES TU PROBLEMA NO MIO.
tu eres el que perteneces a esa relgion.
tu eres el que crees en esa religion
tu eres el que defiendes esa religion
y te enfureces cuando cualquiera habla en contra de esa religion.
.Durante más de mil años, hasta el siglo XI, los sacerdotes podían casarse. Pero desde que el celibato se impuso, las razones prácticas se han ido revistiendo con invocaciones espirituales que ensalzan la virginidad y la castidad como virtudes angelicales ('el matrimonio es para la clase de tropa y no para el Estado Mayor de Cristo', opinaba el muy de moda Josemaría Escribá de Balaguer, fundador del Opus Dei)
Con Platón y San Agustín de aliados, los papas modernos han introducido en el cristianismo la idea de que “todo coito es sucio”. De que el cuerpo es una cárcel y la mujer, un ser impuro y de segunda categoría.
En el libro “La vida sexual del clero”, el periodista español Pepe Rodríguez relata que por el siglo XI “tan habitual era que los clérigos tuviesen concubinas que los obispos acabaron por instaurar la llamada renta de putas, que era una cantidad de dinero que los sacerdotes tenían que pagar a su obispo cada vez que transgredían la ley del celibato”.
Fuente:
http://209.88.205.87/p4_plinea/site/20020818/pags/19800102122313.html
La soltería con castidad, debe ser completamente voluntario, sino es una carga insoportable; que lo digan los Papas libertinos.