Como se puede evangelizar a un ateo?

12 Junio 2011
3
0
A todos los hermanos Pentecostales, Adventistas, Asambleistas, Bautistas, Católicos, Testigos de Jehova, Metodistas, Cuaqueros, Mormones y cualquier otro hermano sincero en la fé que se me halla olvidado, en vez de utilizar este foro para rivalizar por temas doctrinales y atacar a Iglesias que no compartan nuestro credo, los invitó por medio de este mensaje a realizar lo que hizo la Iglesia Primera, unánimes todos evangelicemos por si algún día entra a este foro un ateo, agnóstico, musulmán, filósofo-racionalista, para que vean que somos al fin y al cabo uno solo en Cristo, y que en nuestro corazón sobreabunda el amor por la salvación de las almas. Hagamos un llamado por medio de este mensaje a las almas que nos lean que acepten la salvación que Jesucristo les ofrece.

Re: Como se puede evangelizar a un ateo?

Pero ¿quién te dijo que a los ateos se les debe evangelizar todos esos que citaste?

Con semejante enredijo de interpretaciones y asegunes, el ateo, en vez de creer en Dios, acabará con cara de "So what?"...

Ese es el sentido del tema, no discutamos ni provoquemos rencillas inútiles entre cristianos por doctrinas que no edifican el Espiritú. Evangelicemos ya que es el mandato de Nuestro Señor Jesucristo

A todos los hermanos Pentecostales, Adventistas, Asambleistas, Bautistas, Católicos, Testigos de Jehova, Metodistas, Cuaqueros, Mormones y cualquier otro hermano sincero en la fé que se me halla olvidado, en vez de utilizar este foro para rivalizar por temas doctrinales y atacar a Iglesias que no compartan nuestro credo, los invitó por medio de este mensaje a realizar lo que hizo la Iglesia Primera, unánimes todos evangelicemos por si algún día entra a este foro un ateo, agnóstico, musulmán, filósofo-racionalista, para que vean que somos al fin y al cabo uno solo en Cristo, y que en nuestro corazón sobreabunda el amor por la salvación de las almas. Hagamos un llamado por medio de este mensaje a las almas que nos lean que acepten la salvación que Jesucristo les ofrece.

Estimado:exequiel777

Entonces, si hay que hacer un llamado por medio de este mensaje a las almas que nos lean, y que acepten la salvación que Jesucristo les ofrece, HAY QUE EMPEZAR CON LOS PENTECOSTALES, ADVENTISTAS, ASAMBLEISTAS, BAUTISTAS, CATOLICOS, TESTIGOS DE JEHOVA, METODISTAS, CUAQUEROS, MORMONES, y estoy seguro que los que se dicen SER ATEOS Y JUZGADOS POR ESAS RELIGIONES, estarán dispuestos a recibir el mensaje que Jesucristo les ofrece.

Finalmente, EL EVANGELIO DE SALVACION NO ES RELIGION. Sino, un estilo de vida y vida abundante en Cristo Jesús; y Señor de todos los arriba antes mencionados; Y LAS ALMAS DE LOS ATEOS.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Estimado:exequiel777

Finalmente, EL EVANGELIO DE SALVACION NO ES RELIGION. Sino, un estilo de vida y vida abundante en Cristo Jesús; y Señor de todos los arriba antes mencionados; Y LAS ALMAS DE LOS ATEOS.

Correcto Pastor Hernández, el Cristianismo en su principio nunca ha sido religión, ni mucho menos una doctrina, Cristianismo es COMUNIÓN primeramente con DIOS y luego con nuestros hermanos en la fé.

Es muy complicada la pregunta acerca de cómo evangelizar a un ateo, dado que el verdadero ateo es aquel que es racionalista, quien realmente tiene fundamentos y argumentos para defender su postura. Por lo general son personas que han dedicado tiempo y espacio al estudio de su no-creencia en Dios. Los tales pueden ser filósofos, cientificistas, en algunos casos de agnósticos, entre otros. Todos los demás son indeferentes, es decir, que les va y les viene la "posible" existencia de un Dios.

Uno de los grandes criterio de ellos no es "no creo en Dios", sino más bien el término exácto es solamente "no creo". Entonces pasará que si llegamos a partir de elementos que hablen sobre la fe, pues, para ellos, por más bonitos testimonios que parezcan, no lo creerán dado que justamente ellos tienen que ver para creer. Y ese ver para creer se basa netamente en lo que se pueda demostrar. Recuerdo que tengo una amiga atea que dice: "Yo creo en el poder de la mente, es decir, en la psicología y en los sentimientos que falsamente son usados en las iglesias para que la gente crea que eso que sienten es Dios cuando solamente es un juego de su cabeza, y también creo en lo que pueda ver".

El ateo, al tratar siempre (y solamente) de buscar las verdades por medio de la razón, estamos en condiciones de decir que cada ateo es un mundo completamente diferente para evangelizarlo. Conozco el caso de un ateo que sentía que su vida era un vacío y que cuando leía los evangelios podía encontrar esa felicidad tan anciada pero el problema es que para él los Escritos Sagrados no le significaban nada más que un simple y un mero cuento; hasta que después de 10 años de estudio (históricos) pudo verificar que los evangelios realmente fueron por los apóstoles y que, si existieron los apóstoles, pudo haber existido Jesús; y desde allí que empezó a creer en Dios y se convirtió en un cristiano. Esto sucedió con ese ateo, pero quizás para otro le hubiera parecido algo que no tiene valor el descubrir que los apóstoles existieron o no porque quizás piense que realmente existieron los apóstoles pero que todo fue un invento escrito por algunos que se hicieron llamar "apóstoles". Aquí vemos cómo un criterio puede ser de conversión para algunos ateos mientras que para otros ese mismo criterio no le valga la redundancia y no lo mueva de su no-creencia.

MAXIRT:

A mí me pasó lo contrario que su conocido. Yo era cristiana y un estudio profundo (histórico y de contenido) de la Biblia me convenció que ese libro no podía representar la palabra de Dios y que el ser que en ese libro se llama "Dios" tiene tantas caracteristicas humanas que la única solución posible al enigma es que haya sido un personaje inventado por muchas pluma muy humanas.

Pero al final del día uno de los foreros que escribió en los primeros mensajes tiene razón. Primero pónganse de acuerdo entre ustedes y ya que tengan un mensaje más o menos unificado, intenten convertir gente. Porque 30,000 interpretaciones diferentes del cristianismo sólo es para los ateos evidencia de que no hay una verdad divina, sino un montón de interpretaciones y necesidades humanas.

Un abrazo,
Karina.

MAXIRT:

A mí me pasó lo contrario que su conocido. Yo era cristiana y un estudio profundo (histórico y de contenido) de la Biblia me convenció que ese libro no podía representar la palabra de Dios y que el ser que en ese libro se llama "Dios" tiene tantas caracteristicas humanas que la única solución posible al enigma es que haya sido un personaje inventado por muchas pluma muy humanas.

Pero al final del día uno de los foreros que escribió en los primeros mensajes tiene razón. Primero pónganse de acuerdo entre ustedes y ya que tengan un mensaje más o menos unificado, intenten convertir gente. Porque 30,000 interpretaciones diferentes del cristianismo sólo es para los ateos evidencia de que no hay una verdad divina, sino un montón de interpretaciones y necesidades humanas.

Un abrazo,
Karina.
Así es KarinaMoreno, por eso digo que cada ateo es un mundo diferente, cada uno con su propia racionalidad, filosofía y pensamiento acerca de la verdad de la vida, sentido y existencia.

En relación a lo que puso acerca de la Biblia, pues me atrevería a responderle que esas características de un "Dios humano" surge porque la Biblia es palabra de Dios en palabra de hombre. Por ahí yo podría decirle a usted que con respecto a las Sagradas Escrituras no hay que creersela al 100% como se encuentra escrito dado que contiene muchas fábulas, cuentos, poemas, rib, novelas, algunas guerras, historias, relatos de narraciones sobre ciudades que nunca existieron, etc. En fin, la Biblia contiene más de 150 géneros literarios. La Biblia se una obra literaria. Por ejemplo, nosotros no creemos que Adán y Eva existieron, ni tampoco la historia de Jonás. Digo esto porque sé que los hermanos separados (evangélicos) si creen esto al pie de la letra, pero nosotros que fuimos los que canonizamos la Biblia le puedo asegurar que por los estudios que hacemos existe lo que se llama la "inerrancia" bíblica. Esto es tremendo porque hasta tiene errores de verdades sociales, históricos y hasta tipos de fomentos escandolosamente morales que se pueden encontrar claramente en el Antiguo Testamento, y también en el Nuevo con la lectura del libro del Apocalipsis. Pero a pesar de la inerrancia, se puede estar completamente seguro que el mensaje de salvación no se ha modificado ni siquiera en un punto, ni en un tilde, ni en un acento, ni en una coma en el contexto bíblico de todo el trayecto del Antiguo y Nuevo Testamento. ¿Porqué sucede esto? la inerrancia sucede por que la Biblia no es un libro de historia ni un libro matemático ni un libro novelístico; sino más bien es un libro salvífico. Si alguien quiere hacer historia, pues, que no busque hacer la histora de Israel partiendo de la Biblia porque tendrá datos no acordes a la realidad (en el empleo de la Biblia se puede hallar algunas cosas que son verdades pero el tema es que no todo es preciso en ese tipo de cosas y, por consecuencia, se estaría falseando la información por parte del "historiador" que quiere buscar la historia a partir de la Biblia). Pero si es un libro salvífico. Es por esto que nosotros decimos que la Biblia es palabra de Dios en palabra de hombres; de hombres que escribieron según sus culturas, sus épocas y sus tiempos. Por consecuencia se produce de la inerrancia bíblica, obras literarias y de los "supuestos" escándalos. Para saber todo esto (y querer profundizar más) es necesario realizar un estudio exauto sobre la tradición judía; porque si se estudia esta tradición podremos ver y afirmar que el Dios del Nuevo Testamento contiene exáctamente el mismo amor que el Dios del Antiguo Testamento. Como dijo una vez un teólogo: "Dios inspiró el mensaje de salvación; luego el hombre escribió el mensaje según su manera y forma" pero el mensaje de Salvación sigue estando presente.

...Diste en el clavo, karina.

Por eso NUNCA hallarás al Dios verdadero ni por mediación de una religión ni de la mano de una secta que te enseña una cosa y practica otra diferente. Lamento mucho que tú te hayas "descristianizado" por culpa de algo que pareciera no tener conexión "lógica". He aquí el reto de la existencia: desafiar nuestras propias razones para seguir a Aquel que no ha sido visto por ninguno, y que el Amado nos ha dado a conocer con un yugo fácil y una carga ligera. Todo lo demás "está de más", valga la redundancia.

Dios te guarde, karina.

Maxirt:

Dice que la Biblia no es historia, no es matemátca, no es ciencia. Dice que contiene fábulas, leyendas, cuentos, etc. Pero que aun así el mensaje salvífico está claro. En todo eso estoy de acuerdo. Completamente. Y creo que es una característica que comparte con el resto de los libros mitológicos del presente (y el pasado) de la humanidad: la mitología es una manera metaforizada de comunicar verdades sobre la vida y el desarrollo psico-social del ser humano. Ya de ahí a tomárselo literal es otra cosa muy diferente.

Gracias,
Karina.

El ateo hoy por hoy esta privado de la verdad ..... estan entregados a una mente reprobada pero..... hay que predicarles por si alguno escape del lazo del diablo a quien estan sujetos en servidumbre :

2Ti 2:25 que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad,

2Ti 2:26 y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él.

Dos sugerencias.
En primer lugar hazle contemplar un paisaje. Por poco sensibilidad que tenga se dará cuenta de la armonía y belleza que contiene. Luego le dices que Dios lo construyó para ateos y creyentes, porque muestra que también un ateo es importante para Dios.

Y yo vuelvo a preguntar como en otro tema reciente... ¿Por que ibamos a tener que evangelizar a un ateo? , dejadles en paz. Cada uno que crea o no crea en lo que quiera. Dedicarse a imponer creencias a otros es algo muy sectario y feo. Si no quieren creer que existe algo mas es su problema. Nadie nos manda meternos en los asuntos ajenos.
Evangelizar es un error, si quieres pertenecer a una religion debes ser TU quien acuda a ella no que cierto dia alguien se te acerque y te llene la cabeza con sus pensamientos.

Un método evangelizador ya sea para cualquier tipo de doctrinas o creencias o no, o lo que fuere es el testimonio de vida que nosotros tenemos. Si nosotros decimos que somos discípulos de Cristo tenemos que saber que nuestra vida tiene que reflejar a nuestro maestro y solamente al maestro. Es una tarea complicada y en la que muchas veces podemos fallar pero de a poco podemos ir alcanzando la perfección en esta cuestión.

Un ateo, aunque no lo parezca, está en las msmas condiciones que un "creyente" (me refiero a aquellos que creen en fábulas o cosas extravagantes; cosas que le gustan hasta a los más incrédulos)

Aquí entre nos hermanos:

¿Un espiritista es un adorador de Dios?. El espiritista dirá a su manera que sí lo es. Pero sabemos que no lo es.

Un incrédulo, llámese ateo, agnóstico, pastafariano etc. está en la misma condición espiritual.

En ambos casos hay una total ausencia de Dios. En ambos casos NO HAY DIOS.
Esto tiene confundidos a muchos incrédulos que meten en un mismo saco la doctrina de Cristo y las fábulas o cuentos de viejas como dice el apóstol Pablo.

Un método evangelizador ya sea para cualquier tipo de doctrinas o creencias o no, o lo que fuere es el testimonio de vida que nosotros tenemos. Si nosotros decimos que somos discípulos de Cristo tenemos que saber que nuestra vida tiene que reflejar a nuestro maestro y solamente al maestro. Es una tarea complicada y en la que muchas veces podemos fallar pero de a poco podemos ir alcanzando la perfección en esta cuestión.
Maxirt, bien dicho, pero claro siempre evitando caer en el exhibicionismo como era la costumbre de los maestros de la Ley en el tiempo de Jesús.
Ahora... ¿Y si cometemos un error, una falta, un delito?
¿Cómo estará el corazón del incrédulo que es testigo en ese momento?
Hubo un tiempo en que yo me fijaba en los tropiezos de los creyentes y no en AQUEL a quien debían imitar. Ese era mi error de percepción; prácticamente estaba yo en calidad de incrédulo, pero no por culpa de Dios. Pero un poquito de esfuerzo "visual" puede hacer que un incrédulo se fije no tanto en el creyente que como humano es proclive a cometer errores, sino en Cristo, el verdadero modelo a seguir.

Buenas noches.

Maxirt, bien dicho, pero claro siempre evitando caer en el exhibicionismo como era la costumbre de los maestros de la Ley en el tiempo de Jesús.
Ahora... ¿Y si cometemos un error, una falta, un delito?
¿Cómo estará el corazón del incrédulo que es testigo en ese momento?
Hubo un tiempo en que yo me fijaba en los tropiezos de los creyentes y no en AQUEL a quien debían imitar. Ese era mi error de percepción; prácticamente estaba yo en calidad de incrédulo, pero no por culpa de Dios. Pero un poquito de esfuerzo "visual" puede hacer que un incrédulo se fije no tanto en el creyente que como humano es proclive a cometer errores, sino en Cristo, el verdadero modelo a seguir.

Buenas noches.

Cuando te leo ---- pienso (no porque tu has dicho lo contrario sino porque es un pensamiento que me surge a base de lo que dices.....)

Veras hay un problema con eso de saber “quien es quien en Dios” ya que la mayoría que ni han llegado a la Meta – ser parte integral y permanente de Dios Padre mediante el Hijo (Nuestro Señor Jesucristo) – son los que “juzgan” a otros sin en realidad tener esa capacidad de poder hacerlo. No pueden juzgar quien es Hijo real de Dios o no – ya que ellos mismo ni saben ya que ellos mismo no tienen la experiencia de serlo = Hijos de Dios.

Es como un hombre de la selva debe de juzgar a si una rosa es la real a comparación con otra cuando ni ha visto rosas en su vida menos en foto una vez. Pero lo hacen todos – todos son expertos --- como todos los expertos de la fe judía fueron los que juzgaron al Hijo de Dios real… juzgaron si Su forma de entender y vivir la fe era la correcta o no … ellos ni viviendo la fe… y por tanto haciendo eso de un punto de vista IMPOSIBLE de poder ni juzgar ya que ni entendieron desde sus puntos de vista lo que veían. ¿Entiendes eso?

Y si te “inventas” tu propio modelo de Cristo que deseas seguir – a tu gusto y segun tu propio entender...
¿eso realmente es Cristo o solo tu modelo que has inventado o como tu interpretas como es Cristo?
Y si no sabes en realidad como era o lo que era Cristo – ¿cómo le vas a seguir y ser moldado a ser como Él?
¿Y si tu ni sabes en realidad como era o lo que ES Cristo y como ES Cristo como vas a intentar de “evangelizar” a otros que saben menos – no vais todos al hoyo?
¿Y si vais todo al hoyo – alguien llega a la meta de ser hermano real de Cristo?

En fin……….. como dicen….

En Cristo

La mejor y más eficiente manera de evangelizar a un ateo NO es trayéndole citas bíblicas ni razones metódicas.

Si tú tienes la certeza de que Cristo vive en tí, vive según Cristo y no según tú. Una vida que testifique de un Dios que rompe la lógica, testimonio humilde y sencillo a otros, es más efectivo que cualquier sermón elocuente y bien hecho.

Amigos en Cristo, amen a los ateos, y ellos verán que Dios existe.

HORIZONTE:

Decía San Francisco de Asis que la mejor manera de convertir era a través del ejemplo. La gente, al ver a los cristianos tan felices, tan humildes, tan entregados, se convertirían al cristianismo. Tristemente la técnica de San Francisco no es tan funcional en nuestros días. Actualmente conozco ateos mucho más felices que cristianos, que son también buenos samaritanos (sin necesitar darle gusto a Dios con ello), que dan su vida por otros, y que día a día salvan a más personas a través de la ciencia y la técnica.

Con todo respeto les repito lo que dice Amy. Sean felices cristianos y si Dios les llena el corazón, vivan así. Pero no quieran infundir sus convicciones en otros, no hay necesidad. Lo mismo va para aquellos ateos que quieren que los creyentes dejen su fe, también a ellos les pongo tache.

Gracias,
Karina.