jorgeraul53;n3294777 dijo:El agua no fue el medio que puso Dios para salvar la vida de Noé, sino el medio que usó para exterminar al hombre.
Porque el hombre había corrompido sus caminos de manera irreversible y Dios se había arrepentido de habernos creado.
Entonces Dios usa el agua para destruir toda carne en la que hubiera espíritu de vida.
Génesis 6
5 Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.
6 Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón.
7 Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho.
17 Y he aquí que yo traigo un diluvio de aguas sobre la tierra, para destruir toda carne en que haya espíritu de vida debajo del cielo; todo lo que hay en la tierra morirá.
Ahora las aguas no destruyeron la vida anegando la tierra e impidiendo que hubiera alimento.
Lo hicieron directamente por ahogamiento.
Todo carne fue literamente sepultada bajo las aguas.
Génesis 7
19 Y las aguas subieron mucho sobre la tierra; y todos los montes altos que había debajo de todos los cielos, fueron cubiertos.
20 Quince codos más alto subieron las aguas, después que fueron cubiertos los montes.
21 Y murió toda carne que se mueve sobre la tierra, así de aves como de ganado y de bestias, y de todo reptil que se arrastra sobre la tierra, y todo hombre.
22 Todo lo que tenía aliento de espíritu de vida en sus narices, todo lo que había en la tierra, murió.
23 Así fue destruido todo ser que vivía sobre la faz de la tierra, desde el hombre hasta la bestia, los reptiles, y las aves del cielo; y fueron raídos de la tierra, y quedó solamente Noé, y los que con él estaban en el arca.
24 Y prevalecieron las aguas sobre la tierra ciento cincuenta días.
El bautismo no salva.
Lo que Pedro estaba queriendo decir es que es la muerte de Jesús lo que nos salva.
Nosotros también debimos morir en aquel diluvio pero nos salvamos en los lomos de Noé.
El bautismo vine a ser el ahogamiento en agua personal de los que sobrevivimos al diluvio universal en los lomos de Noé.
Viene a terminar y lograr lo que aquel diluvio no pudo hacer.
Es inútil, de todos modos seguiras persistiendo en negar lo que es muy obvio y solo basta el siguiente versículo para derrumbar que Noe y su flia no fueron salvados por agua y para derrumbar que el bautismo supuestamente no salva de nada
1 Pedro 3, 20-21
quienes en otro tiempo fueron desobedientes cuando la paciencia de Dios esperaba en los días de Noé, durante la construcción del arca, en la cual unos pocos, es decir, ocho personas fueron salvadas por medio del agua. Y correspondiendo a esto, el bautismo ahora os salva