Como se entiende que DIOS sea UNA ESENCIA de TRES ALMAS DISTINTAS

Re: Como se entiende que DIOS sea UNA ESENCIA de TRES ALMAS DISTINTAS

Los creyentes no argumentan nada de nada, solo copian de la biblia y pegan o lo escriben. Para leer lo que dice la biblia ya está la biblia, no perdáis el tiempo en copiar y pegar o escribir.

Pues mi argumento esta basado en la Biblia y dice que Dios es Uno y que este UNO es la identidad de Jesucristo

... en cambio lo tuyo son argumentos todos ellos tontos y sin sentido para los creyentes

Te explico por que tampoco entiendes cuando te dicen que te vayas

Eres como aquella mujer que mira el foot ball y no sabe que es un off side o por que se determina un corner , ni sabes el porque el arbitro saca una tarjeta amarilla Y CONFUNDE LA COPA del mundo con la copa américa

Sin saber nada del reglamento ni del football esta tia se pone a ser la charlatana del football delante de los que saben

Esa es la impresión que me queda cada vez que te metes a uno de mis temas a charlatenear solo tonterías

Si no crees en la Biblia ..eres atea bíblica ( asúmelo ) y no tienes arte ni parte en este asunto y solo eres una molestia

Esencia es NATURALEZA ( como definio Miniyo )

Algunos trinitarios dicen que Dios son tres personas distintas ( almas ) o personas sin alma ( doctrina de locos )
y que lo que los hace UNO es la ESENCIA

A ver si se explican un poco y asi se pueda entender esta doctrina de Roma

Prefiero que respondan hermanos cristianos y de estos los que estén sanos mentalmente y ademas que conozcan el tema
y la Escritura

jijiji... Estare posteando solo al parecer
Pero en fin

DIOS ES UNO SOLO

QUE SE MANIFIESTA EN TRES DIMENCIONES

Y LLENA EL UNIVERSO CON SU PRESENCIA

...

-----------------------------------------------

Para tu vergüenza el DRAE es muy claro en su definición...

Esencia

(Del lat. essentia, y este calco del gr. ??s?a).

1. f. AQUELLO QUE CONSTITUYE LA NATURALEZA DE LAS COSAS, LO PERMANENTE E INVARIABLE DE ELLAS.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados​

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Esencia

(Del lat. essentia, y este calco del gr. οὐσία).

1. f. AQUELLO QUE CONSTITUYE LA NATURALEZA DE LAS COSAS, LO PERMANENTE E INVARIABLE DE ELLAS.

Esencia

(Del lat. essentia, y este calco del gr. οὐσία).

Pues mi argumento esta basado en la Biblia y dice que Dios es Uno y que este UNO es la identidad de Jesucristo

... en cambio lo tuyo son argumentos todos ellos tontos y sin sentido para los creyentes

Te explico por que tampoco entiendes cuando te dicen que te vayas

Eres como aquella mujer que mira el foot ball y no sabe que es un off side o por que se determina un corner , ni sabes el porque el arbitro saca una tarjeta amarilla Y CONFUNDE LA COPA del mundo con la copa américa

Sin saber nada del reglamento ni del football esta tia se pone a ser la charlatana del football delante de los que saben

Esa es la impresión que me queda cada vez que te metes a uno de mis temas a charlatenear solo tonterías

Si no crees en la Biblia ..eres atea bíblica ( asúmelo ) y no tienes arte ni parte en este asunto y solo eres una molestia

Julio tienes una actitud prepotente y negativa,,,mira bajo mi punto de vista lo que tu dices a esta mujer,te lo podría decir yo a ti,haces declaraciones que no puedes sostener con la escritura así se un poco mas humilde y no enseñes tanto el plumero.

Esencia

(Del lat. essentia, y este calco del gr. ??s?a).

Hola Miniyo ...pues no estoy diciendo que ESENCIA no sea NATURALEZA , solo dije lo que tu habias escrito

La pregunta es otra ... tu dices que DIOS son tres personas diferentes y lo que hace que estas tres personas sean UNO no es su identidad personal sino su NATURALEZA o ESENCIA

De ese modo niegas a DIOS con un NOMBRE de IDENTIDAD y postulas que DIOS es una COSA o NATURALEZA sin IDENTIDAD alguna

Eso si me da verguenza decir ... Que DIOS sea una Cosa

Julio tienes una actitud prepotente y negativa,,,mira bajo mi punto de vista lo que tu dices a esta mujer,te lo podría decir yo a ti,haces declaraciones que no puedes sostener con la escritura así se un poco mas humilde y no enseñes tanto el plumero.

Lo dices TU , uno que NIEGA la deidad de JESUCRISTO .... realmente tu no conoces a Dios ni sabes su NOMBRE o sea estas peor que un trinitario

es el hedor de los arrianos lo que inunda el tema

¡Vaya, ya estamos con las tonterías de siempre! No sé si es que no entendéis lo que escribo o es solo ganas de dar la lata.

Yo no juego a nada.

Yo no soy creyente.

Yo no soy atea.

Yo no soy atea bíblica.

Los creyentes no argumentan nada de nada, solo copian de la biblia y pegan o lo escriben. Para leer lo que dice la biblia ya está la biblia, no perdáis el tiempo en copiar y pegar o escribir.

Por favor, no generalices. Recuerdo que en otro epígrafe que iniciaste, te expuse una argumentación muy extensa sin mencionar ni un solo versículo bíblico.

La paz y la sabiduria de YHWH sean a tu vida.

Eso si me da verguenza decir ... Que DIOS sea una Cosa sin identidad

Por eso abri el tema y hasta ahora no has sido capaz de explicar el porque de tu blasfemia contra el Nombre de Dios

Algunos trinitarios dicen que Dios son tres personas distintas ( almas ) o personas sin alma ( doctrina de locos )
y que lo que los hace UNO es la ESENCIA

A ver si se explican un poco y asi se pueda entender esta doctrina de Roma

Prefiero que respondan hermanos cristianos y de estos los que estén sanos mentalmente y ademas que conozcan el tema
y la Escritura

jijiji... Estare posteando solo al parecer
Pero en fin

Como seres humanos tenemos una identidad para con la sociedad.

Lo dices TU , uno que NIEGA la deidad de JESUCRISTO .... realmente tu no conoces a Dios ni sabes su NOMBRE o sea estas peor que un trinitario

es el hedor de los arrianos lo que inunda el tema

Puedes tu probar esa deidad de la que hablas??, o tendré que terminar diciendo que hiedes a bocazas??.

Hola Miniyo ...pues no estoy diciendo que ESENCIA no sea NATURALEZA , solo dije lo que tu habias escrito

La pregunta es otra ... tu dices que DIOS son tres personas diferentes y lo que hace que estas tres personas sean UNO no es su identidad personal sino su NATURALEZA o ESENCIA

Su NATURALEZA o ESENCIA es ESPÍRITU... LO QUE HACE QUE SEA... SU PERSONALIDAD DIVINA en cada una de las PERSONAS que CONFORMAN la DEIDAD.

De ese modo niegas a DIOS con un NOMBRE de IDENTIDAD y postulas que DIOS es una COSA o NATURALEZA sin IDENTIDAD alguna

Eso si me da verguenza decir ... Que DIOS sea una Cosa

MIENTES y CALUMNIAS... como YA DIJE ANTERIORMENTE... DIOS ES ESPÍRITU... y ES EL MISMO en las TRES PERSONAS... y TODO ESPÍRITU TIENE PERSONALIDAD.

Así que MIENTES y CALUMNIAS... AFIRMANDO que yo digo que DIOS ES UNA COSA... lo cual por otro lado... ES ABSURDO y RIDÍCULO.

Su NATURALEZA o ESENCIA es ESPÍRITU... LO QUE HACE QUE SEA... SU PERSONALIDAD DIVINA en cada una de las PERSONAS que CONFORMAN la DEIDAD.

MIENTES y CALUMNIAS... como YA DIJE ANTERIORMENTE... DIOS ES ESPÍRITU... y ES EL MISMO en las TRES PERSONAS... y TODO ESPÍRITU TIENE PERSONALIDAD.

Así que MIENTES y CALUMNIAS... AFIRMANDO que yo digo que DIOS ES UNA COSA... lo cual por otro lado... ES ABSURDO y RIDÍCULO.

Pero vamos a ver: ¿en qué parte de la biblia se dice que Dios es uno y trino? EN qué parte del los evangelios se dice que Dios es uno y trino. Todo eso vino cuando la teología empezó ha hablar de la Trinidad y a intentar explicarla.

Que Jesús dijera que el Padre y él era uno, no quiere decir que sean UNO, sino que están muy unidos.

Y nunca dijo que el E.Santo y él y el Padre fueran UNO.
Cuando Jesús dijo que el que me ve, ve al Padre, fue una manera de hablar porque Dios no tiene cuerpo mortal como tenía Jesús cuando lo dijo.

Por favor, no generalices. Recuerdo que en otro epígrafe que iniciaste, te expuse una argumentación muy extensa sin mencionar ni un solo versículo bíblico.

La paz y la sabiduria de YHWH sean a tu vida.

A ver, Spalatín, que no generalizo, aunque lo parece, que ya saben los creyentes a qué creyentes me refiero cuando digo "los creyentes". Creo que se entiende que son los que hacen lo que hace el autor del correo al que contesto. Pero bueno, intentaré especificar y decir "algunos creyentes.
Gracias por la observación.
Un saludo.

Pero vamos a ver: ¿en qué parte de la biblia se dice que Dios es uno y trino? EN qué parte del los evangelios se dice que Dios es uno y trino. Todo eso vino cuando la teología empezó ha hablar de la Trinidad y a intentar explicarla.

Que Jesús dijera que el Padre y él era uno, no quiere decir que sean UNO, sino que están muy unidos.

Y nunca dijo que el E.Santo y él y el Padre fueran UNO.
Cuando Jesús dijo que el que me ve, ve al Padre, fue una manera de hablar porque Dios no tiene cuerpo mortal como tenía Jesús cuando lo dijo.

SE ENSEÑA a través de TODA la BIBLIA... aunque NO está la palabra TRINIDAD... pero la UTILIZAMOS porque TIENE un SIGNIFICADO VERDADERO y para COMUNICAR lo que QUEREMOS DECIR... de la misma manera que TODOS SABEN y ACEPTAN lo QUE ES la BIBLIA... sin que VENGA la palabra BIBLIA en las ESCRITURAS.

Por otro lado... EXPLICARLE estas cosas a una persona CONTRARIA a DIOS es lo mismo que TRATAR que UN MUERTO ENTIENDA lo que LE EXPLICAS... (dicho SIN ÁNIMO de OFENDER... pero sin eufemismos... lee 1 Corintios 2:14).

Por lo tanto... DIOS ES UNO y TRINO... porque ASÍ SE DEDUCE de lo que DECLARA y AFIRMA la ESCRITURA.

Isaías 48:16

Acercaos a mí, oíd esto: DESDE EL PRINCIPIO NO HABLÉ EN SECRETO; DESDE QUE ESO SE HIZO, ALLÍ ESTABA YO; Y AHORA ME ENVIÓ JEHOVÁ EL SEÑOR, Y SU ESPÍRITU.

Aquí EL QUE HABLA ES el HIJO o VERBO DIVINO (JESUCRISTO)... YHWH EL SEÑOR ES el PADRE... y SU ESPÍRITU ES el ESPÍRITU SANTO... pero en el CONTEXTO (Isaías 48:15 Yo, yo hablé, y le llamé y le traje; por tanto, será prosperado su camino.) ES DIOS QUIEN ESTÁ HABLANDO

SE ENSEÑA a través de TODA la BIBLIA... aunque NO está la palabra TRINIDAD... pero la UTILIZAMOS porque TIENE un SIGNIFICADO VERDADERO y para COMUNICAR lo que QUEREMOS DECIR... de la misma manera que TODOS SABEN y ACEPTAN lo QUE ES la BIBLIA... sin que VENGA la palabra BIBLIA en las ESCRITURAS.

Por otro lado... EXPLICARLE estas cosas a una persona CONTRARIA a DIOS es lo mismo que TRATAR que UN MUERTO ENTIENDA lo que LE EXPLICAS... (dicho SIN ÁNIMO de OFENDER... pero sin eufemismos... lee 1 Corintios 2:14).

Por lo tanto... DIOS ES UNO y TRINO... porque ASÍ SE DEDUCE de lo que DECLARA y AFIRMA la ESCRITURA.
Isaías 48:16

Acercaos a mí, oíd esto: DESDE EL PRINCIPIO NO HABLÉ EN SECRETO; DESDE QUE ESO SE HIZO, ALLÍ ESTABA YO; Y AHORA ME ENVIÓ JEHOVÁ EL SEÑOR, Y SU ESPÍRITU.

Aquí EL QUE HABLA ES el HIJO o VERBO DIVINO (JESUCRISTO)... YHWH EL SEÑOR ES el PADRE... y SU ESPÍRITU ES el ESPÍRITU SANTO... pero en el CONTEXTO (Isaías 48:15 Yo, yo hablé, y le llamé y le traje; por tanto, será prosperado su camino.) ES DIOS QUIEN ESTÁ HABLANDO

Miniyo,te vendieron la moto que no anda,,mira lo que realmente pone en los manuscritos antiguos.

Isa 48 :16.
Llevar, acceso, mi, así, escuchar, este, ninguno, de, Jefe, interior, secreto, anunciar, ni siquiera, privado, oportunidad, sin embargo, tinieblas, cuando, acabar, allí, mi, cuando, adelante, Señor, devolver, mi, así, cosa, aliento, él,
Isa,48:16.
Presentar, cercanía, mio, cuando, hablar, él, no, desde, dignidad, bajo, privado, dar a conocer, nada, bajo, lugar, pero, oscuro, cuando, acontecer, allá, mi, así, ahora, ungido, enviar, mi, ahora, él, espíritu, él, mismo.
Isa,48:16.
Traer, hacia, mi, en verdad, dicho, este, de ninguna manera, cede, dominio, potente, ninguno, decir, en secreto, oscuramente, lugar, pero, en oscuramente, cuando, al cansar, hacia, allí, mi, en verdad, vendrá, ungido, mandar, mi, manera, este, viento, mismo,

Miniyo escribió:

Acercaos a mí, oíd esto: DESDEEL PRINCIPIO NO HABLÉ EN SECRETO; DESDE QUE ESO SE HIZO, ALLÍ ESTABA YO; Y AHORA ME ENVIÓ JEHOVÁ EL SEÑOR, Y SU ESPÍRITU.

Allí estaba yo. UNO
Me envió Jeová, mi señor. Otro. Ya son dos.
Y su Espíritu. Otro más. Ya son tres.

¿Dónde dice que esos tres son UNO? NO LO DICE.

Lo que ocurre es que como dicen que Dios solo hay uno, y a la vez dicen que cada uno de esos tres es Dios... pues no les queda otra que decir que Dios es tres en uno. O sea UNO Y TRINO. Pero Si Dios es uno, los otros dos no son Dios. Y si los otros dos son Dios, pues hay tres Dioses.

.

Ya o sea tu afirmas que DIOS tiene una personalidad divina y que esta PERSONALIDAD de DIOS esta en CADA UNA DE LAS TRES PERSONALIDADES DISTINTAS ( PADRE , HIJO , ESPIRITU SANTO )
Si es asi ... Pues tenemos UNA PERSONALIDAD en tres PERSONALIDADES ... ¿ Eso crees ?
Ahora ..Eso es lo que YO creo ..Que la persona de JESUCRISTO DIOS es la que esta detrás de las tres glorias de Dios

MIENTES y CALUMNIAS... como YA DIJE ANTERIORMENTE... DIOS ES ESPÍRITU... y ES EL MISMO en las TRES PERSONAS... y TODO ESPÍRITU TIENE PERSONALIDAD. Así que MIENTES y CALUMNIAS... AFIRMANDO que yo digo que DIOS ES UNA COSA... lo cual por otro lado... ES ABSURDO y RIDÍCULO.
Muy bien acepto tu rectificatoria ..Dios es UNO y tiene una PERSONALIDAD aparte de sus tres glorias ... Solo te falta aceptar que Dios tiene la PERSONALIDAD de JESUCRISTO DIOS
No estas tan lejos si creyeras claro lo que te digo

Puedes tu probar esa deidad de la que hablas??, o tendré que terminar diciendo que hiedes a bocazas??.

Yo tengo la revelación que tuvo Juan en Patmos

Allí se le revelo al apóstol de Jesucristo que Jesús era EL PRIMERO y EL ULTIMO , y también los 7 espíritus de Dios

Juan lo conocía como El Mesias , pero alli cayo como muerto y entendió que Jesucristo era mas que lo que el conocia

Era el ALFA y la OMEGA

Eso me basta , yo tengo esa misma revelación ... Hay un Señor Jesús tras toda la manifestación de Di
os