Te equivocas y caes en la herejia de los TJ por reusarte a leer TODA la escritura y a malinterpretar los versiculos que citas. Segundo, ninguno de Uds tiene educacion teologica y lo que hacen es que repiten como papagallos los inventos de CT Rusell que tambien era analfabeto en ese aspecto. No son los unicos. Los mormones y los Adventistas cometieron los mismos errores en el siglo XIX y los perpetuan hasta el sol de hoy.
Desde el primer versiculo de la biblia expresa con claridad que la Deidad es una pluralidad. Elohim en Hebreo describe plural masculino. El el segundo versiculo lees que el Espiritu de Dios estaba presente en el proceso de la creacion.
En Genesis 18:1-3 leemos: "Y el SEÑOR se le apareció a Abraham en el encinar de Mamre, mientras él estaba sentado a la puerta de la tienda en el calor del día. Cuando Abraham alzó los ojos y miró, había tres hombres parados frente a él. Al verlos corrió de la puerta de la tienda a recibirlos, y se postró en tierra, y dijo: "Señor mío, si ahora he hallado gracia ante sus ojos, le ruego que no pase de largo junto a su siervo."
Esto es lo que los teologos llaman una teofania. Es una vision o aparicion antropomorfica de Dios. Sabemos que Dios es Espiritu pero en este caso y para testimonio de Su obra,en un acto soberanos de revelacion, la Deidad se presenta de forma corporea en una pluralidad. Mas claro ni el agua.
Primero, Isaias describe la revelacion de Dios. Esta describiendo lo que "ve" en su mente segun los que Dios ha dispuesto. Por lo que "ve" con el "ojo de su mente", por asi decirlo, un niño. Cierto. Pero en el mismo versiculo lo describe como:
"...Y la soberanía reposará sobre Sus hombros. Y se llamará Su nombre Admirable Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz. El aumento de Su soberanía y de la paz no tendrán fin Sobre el trono de David y sobre su reino, Para afianzarlo y sostenerlo con el derecho y la justicia Desde entonces y para siempre. El celo del SEÑOR de los ejércitos hará esto."
Esos son, sin lugar a dudas los atributos de Dios y NADIE mas que Dios ostenta tales atributos o es descrito en las escritura de igual manera. Lo describe como Dios Todopoderoso, soberano y empoderado del reino de Israel para siempre. El UNICO soberano del universo es Dios y el Unico que reinara para siempre es Dios.
La confusion de los TJ es que se niegan a aceptar la realidad de la Trinidad de la Deidad. Por lo que para acomodar su teologia tuvieron que cambiar el texto de de Juan 1:1 -- "En el principio ya existía el Verbo (la Palabra), y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. El estaba (existía) en el principio con Dios. Todas las cosas fueron hechas por medio de El, y sin El nada de lo que ha sido hecho, fue hecho."
Hebreos 5:8-10 dice: “Aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia; y, una vez perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen, y fue designado por Dios sumo sacerdote según el orden de Melquisedec”. Como en cualquier pasaje, el contexto es esencial para entender estos versículos.
La epístola entera explica a los hebreos sus propias Escrituras. El escritor los lleva desde lo que conocían —el Antiguo Testamento, especialmente la Ley de Moisés— hasta lo que no habían conocido hasta ahora, la revelación de cómo Jesús cumplió el Antiguo Testamento y los llevó a un Nuevo Pacto con Dios (Hebreos 8:1-13; 9:15). El contexto de los capítulos 4 al 10 explica cómo el sacerdocio levítico y el templo ya no están en la tierra sino en el cielo y cómo Jesús sirve como nuestro sumo sacerdote perfecto, final y eterno.
El contexto inmediato va desde Hebreos 4:14 hasta 5:10 y trata de las cualidades de Jesús para servir como el único Sumo Sacerdote en el cielo para todas las personas, para siempre. Aquí (y en otras partes de Hebreos) aprendemos que Jesús era completamente divino pero completamente humano y que no tenía pecado pero experimentó la tentación y la debilidad humana. Debido a la naturaleza y experiencia únicas de Jesús, Él puede relacionarse plenamente con nuestras luchas mientras realiza los deberes sacerdotales requeridos por la Ley para el perdón de nuestros pecados.
Tomemos como ejemplo las palabras de Jesús en Juan 10:30: “Yo y el Padre uno somos”. Solo necesitamos ver la reacción de los judíos a Su declaración para saber que Él estaba afirmando ser Dios. Trataron de apedrearlo por esta misma razón: “Tú, un simple hombre, afirmas ser Dios” (Juan 10:33, énfasis añadido). Los judíos entendieron exactamente lo que Jesús estaba afirmando: Deidad. Cuando Jesús declaró: “Yo y el Padre uno somos”, estaba diciendo que Él y el Padre son de una naturaleza y esencia. Juan 8:58 es otro ejemplo. Jesús declaró: “Les digo la verdad… antes que Abraham naciera, ¡Yo soy!” Esta es una referencia a Éxodo 3:14 cuando Dios se reveló a Sí mismo como el “YO SOY”. Los judíos que oyeron esta declaración respondieron tomando piedras para matarlo por blasfemia, como lo ordenaba la Ley Mosaica (Levítico 24:16).
Jesuscristo, el hijo de Maria, es la encarnacion de Dios en la tierra. Dios hecho hombre. La razón más importante por la que Jesús debe ser Dios es que, si no fuera Dios, su muerte no habría sido suficiente para pagar la pena por los pecados del mundo (1 Juan 2:2). Un ser creado, como sería Jesús si no fuera Dios, no podría pagar la pena infinita que se requiere por el pecado contra un Dios infinito. Sólo Dios podría pagar una pena tan infinita. Sólo Dios podría tomar sobre sí los pecados del mundo (2 Corintios 5:21), morir y resucitar, demostrando así su victoria sobre el pecado y la muerte.
Jesús “aprendió la obediencia” no en el sentido de que fuera propenso a la desobediencia y tuviera que controlar su rebeldía, sino en el sentido de que entró de lleno en la experiencia humana. De niño, obedeció a sus padres (Lucas 2:51); de adulto, obedeció la ley (Mateo 5:17) y cumplió toda justicia (Mateo 3:15). Durante toda su vida, Jesús cumplió por completo la voluntad del Padre (Juan 8:29; 15:10; Hebreos 10:9). Por supuesto, sabía lo que era la obediencia antes de su encarnación, pero “aprendió” la obediencia en la tierra al experimentarla. En cada situación, por difícil que fuera, el Hijo fue obediente al Padre: “El Señor Soberano me abrió los oídos; no fui rebelde ni me desvié; ofrecí mi espalda a los que me golpeaban” (Isaías 50:5-6).
Por otra parte, empatar la mencion del Arcangel en Judas 9 con Jesuscristo es otro invento de CT Rusell. Nunca nadie en la historia del cristianismo ha creido tal cosa. Eso sucede cuando los analafabetos se creen profetas iluminados. Te reitero, la ignorancia de Uds en cuanto a la exegesis y hermeneutica biblica es la raiz de todos sus errores y herejias. Lo que no sabia CT Rusell es que, mas alla de la biblia, existen miles de textos de los cristianos de los primeros 3 siglos de la Iglesia Primitiva. Donde declararon y explicaron las enseñanzas de los Apostoles y los discipulos que escucharon las palabras de Cristo Jesus y fueron testigos presenciales de sus milagros. Hoy sabemos todos que Rusell no fue mas que un charlatan, al igual que Jose Smith y Hellen G. White.
Saludos.