¿Cómo se desenterró la verdad de la Biblia?

Yo creo que hay máquinas aquí que copian de los tratados de la Inquisición que justificaban los asesinatos ...
Ningún testigo maltrataría a nadie por las cosas que cree; y esa es la diferencia entre quién en realidad tiene a Dios y quién le sirve al diablo.
 
Yo creo que hay máquinas aquí que copian de los tratados de la Inquisición que justificaban los asesinatos ...
Ningún testigo maltrataría a nadie por las cosas que cree; y esa es la diferencia entre quién en realidad tiene a Dios y quién le sirve al diablo.

Ve que usted dice ser benigno y ya está diciendo mentiras con eso de la inquisición, cuando ninguno te condena en la carne y si no estamos a miles de Km cada uno y escribimos en un teclado y voy a contar la maldad de las doctrinas de los Testigos de Jehová, ustedes contradicen una y otra vez la escritura y tanto que escribieron la Biblia de la Nueva Mundo no respetando las traducciones y acomodándola a sus doctrinas, no permiten las transfusiones de sangre a ustedes y a sus familiares condenándose y condenándolos a muerte y que no hay ninguna otra organización que haya interpretado lo mismo que ustedes, no creen en la trinidad, niegan la persona del Espíritu Santo, niegan la deidad de Jesucristo y lo creen creado, no engendrado , habiendo sido el Verbo parte de Dios, niegan la inmortalidad del alma, aun de los salvos , la resurrección corporal de Jesucristo, niegan la segunda venida de Jesucristo, niegan la existencia del infierno y el castigo eterno en el Lago de Fuego, y seguramente me olvido de otras cosas, porque son muchas las contradicciones en que entran como grupo religioso.​

 
No debe ser así cuando este pueblo goza de tantas bendiciones de su parte.

De cualquier modo, "la sabiduría queda probada justa por sus hijos" (Luca 7:35).

¿De quién son hijos los que maltratan a su semejante?
-La verdadera historia de la secta no es la que cuentan sus actuales integrantes, sino los que al ir saliendo de ella se animan a revelar los sufrimientos pasados. A estos se les llamará apóstatas o disidentes, pero muchos de ellos parecen ser buenas personas, que tras haber vivido engañadas, al final se desengañaron, por lo que fueron disciplinados hasta la expulsión. Tenemos parientes y conocidos que nos merecen confianza con su testimonio de tanta injusticia y abusos padecidos.
 
Nadie necesita tu opinión.

Las cosas que hacemos y creemos las sacamos de las Escrituras. Por eso es que podemos decir con seguridad que no formamos parte de Babilonia la Grande: ningún extraño influye en nuestra relación con Dios y Jesús, su Hijo. ¡Qué gran bendición tenemos!
 
¿Acaso Dios es ciego y no ve la maldad de los que atacan a los testigos de Jehová por puro malo espíritu?
Dios no es ciego.
REFLEXIÓN DE NATANAEL

Dios Padre, cuando contempla a Satanás enseñando un cristo criatura, deshonrando de este modo ruin y perverso a él mismo, primero comienza por las buenas, por si alguno examina su propia conducta y se da cuenta que el lugar donde se congrega, va en dirección contraria a la expresión "Padre Eterno" de Isaías.9:6, y le envía un momento de reflexión para que entienda que es en ese escenario de la ETERNIDAD cuando el profeta Isaías habla del Hijo que nos es dado como "DIOS FUERTE" y otros títulos exclusivos de su Hijo, como igual al Padre (Jn.10:30) y lo hace mediante declaraciones tales como "YO Y EL PADRE UNO SOMOS" (Jn.10:30) "EL QUE ME HA VISTO A MÍ, HA VISTO AL PADRE" (Jn.14:9), y le hace asociar la identidad del que se le apareció a Moisés "YO SOY EL QUE SOY" (Éx.3:14) con Juan 8:24: "SI NO CREÉIS QUE YO SOY, EN VUESTROS PECADOS MORIRÉIS"

Y si esto no es suficiente, lo invita a reflexionar:

Jua_5:23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

AQUÍ NO HAY PARA DONDE AGARRAR, O SE HONRA AL HIJO COMO SE HONRA AL PADRE, O NO TIENE A NINGUNO.


Y para acabart de rematar, les envía el Espíritu Santo con una misión específica:

"GLORIFICAR AL HIJO"

Y darle a entender al creyente que todos los atributos incomunicables del Padre reposan en el Hijo

Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Porque en el Hijo Jesús habita toda la Plenitud de la Deidad, no porcentajes, sino toda la TOTALIDAD.

Col_2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

Si un testigo de Jehová, al entender el lenguaje del Espíritu Santo, reacciona y se aparta, alcanzará misericordia y habremos ganado un hermano en Cristo.

Pero sino oyere al Espíritu Santo, hablando a su alma, entonces hay que tenerlo como gentil y publicano.
 
  • Like
Reacciones: OSO
No me interesan los sermones ni las carretillas de textos. Ni las pinturas impresionistas me gustan, ni las pinturas abstractas, ni el cubismo, ...

Las ideas bíblicas se razonan apropiadamente, texto por texto, razonamiento por razonamiento, ... Fuera de eso lo que hay es mucho pretexto y abuso.

Jesús tiene un Dios (Apocalipsis 3:12) y los cristianos verdaderos adoran al Dios de Jesús (Juan 20:17). Tan sencillo como eso.
 
Nadie necesita tu opinión.

Las cosas que hacemos y creemos las sacamos de las Escrituras. Por eso es que podemos decir con seguridad que no formamos parte de Babilonia la Grande: ningún extraño influye en nuestra relación con Dios y Jesús, su Hijo. ¡Qué gran bendición tenemos!
-Todos necesitamos las opiniones de todos cuando son instructivas e ilustrativas. La mayoría de los ex-testigos suelen mantenerse circunspectos respecto a su pasado en la organización, pero basta que algunos definitivamente se abran para que conozcamos la realidad escondida. Sus "ancianos" y demás dirigentes dejan mucho que desear, aunque entre el común de los "testigos" sean ellos buena gente.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Nuestras políticas internas no son de tu incumbencia.
A nadie le interesa tu opinión aquí. Le respondemos a Jehová y a Jesús.
Parece ser que la gente de este foro no tiene correligionarios de qué preocuparse ... andan metiendo mucho las narices donde nadie los llama.
Ocúpense de Uds. mismos, que aquí nadie los necesita.
 
  • Haha
Reacciones: OSO
Nuestras políticas internas no son de tu incumbencia.
A nadie le interesa tu opinión aquí. Le respondemos a Jehová y a Jesús.
Parece ser que la gente de este foro no tiene correligionarios de qué preocuparse ... andan metiendo mucho las narices donde nadie los llama.
Ocúpense de Uds. mismos, que aquí nadie los necesita.
-Sigues equivocado. Todos necesitamos de todos. Por supuesto que nuestra ocupación prioritaria está con nuestras propias congregaciones y hermanos que nos dan bastante quehacer, pero cuando ustedes se erigen como maestros nuestros y como si fuesen lo que dicen ser, nos es menester decir lo que sabemos por más ingrato que nos resulte hacerlo. Toda vuestra historia nos es bien conocida.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Ya dejaron de interesarme tus conflictos. Me haces perder el tiempo hablando de tu opinión...
Búscate alguien con quien hablar si no tienes nada más que hacer.
Ten un buen día.
 
Nadie necesita tu opinión.

Las cosas que hacemos y creemos las sacamos de las Escrituras.

El diablo también


Por eso es que podemos decir con seguridad que no formamos parte de Babilonia la Grande:


Están inmersos hasta la médula en Babilonia

ningún extraño influye en nuestra relación con Dios y Jesús, su Hijo. ¡Qué gran bendición tenemos!

Ser clones de una Anticristiana secta inventada por un masón, apostata, falso profeta y falso maestro no es ninguna bendición
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿Juzgando a más de 8 millones de personas que nunca se han metido contigo, ni le hacen daño a nadie? ¿Personas que se esfuerzan por servir a Dios de la mejor manera que pueden, y enseñan a otras personas cómo servir mejor a Dios?

Los testigos han ayudado a millones de personas a abandonar vicios, malas actitudes, malos comportamientos. ¿Quién te crees que eres?

Tú vas a pagar muy caro por querer hacerle daño a los testigos. La maldad no tiene justificación delante de Dios. La gente malvada le sirve al diablo, no a Cristo. ¿Quién los cegó tanto que ni eso pueden entender?

La tuya es una organización malvada que está haciendo proselitos dos veces más hijos del infierno que tanto niegan.

Tu anticristiana organización fue creada con el único propósito de negar la Deidad de Cristo

Lo demás de la organización son meras costumbres moralinas, amistad condicionada, mojigatería y propaganda estúpida.

Un club religioso con todo y cuotas para asegurar la membresía.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Ricardo
1 Corintios 6:19

¿O no sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, que está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?

La biblia es la verdad y no nos impiden leer la es mala que vivimos en un mundo donde una iglesia suprimio a todos y no dejo la palabra leer o estudiar. Donde despues de la protesta se hizo bien pero los que fundaron no sabian todo sobre la biblia y pelearon entre ellos. Dios es la verdad y buscamos la verdas y somo salvos por el amor de el. Para unos que nos bautizamos y ya por que discutir no nos lleva a nada pero discusion.

La verdad esta en la biblia y su salvacion es con amor. Buscan amor y Dios te revelara con amor te puedes salvar.
 
No me interesan los sermones ni las carretillas de textos. Ni las pinturas impresionistas me gustan, ni las pinturas abstractas, ni el cubismo, ...

Las ideas bíblicas se razonan apropiadamente, texto por texto, razonamiento por razonamiento, ... Fuera de eso lo que hay es mucho pretexto y abuso.

Jesús tiene un Dios (Apocalipsis 3:12) y los cristianos verdaderos adoran al Dios de Jesús (Juan 20:17). Tan sencillo como eso.
Igual como razonó el diablo delante del Creador:

Luc 4:5 Y le llevó el diablo a un alto monte, y le mostró en un momento todos los reinos de la tierra.
Luc 4:6 Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy.
Luc 4:7 Si tú postrado me adorares, todos serán tuyos.

1. "PORQUE A MÍ ME HA SIDO ENTREGADA Y A QUIEN QUIERO LA DOY"

2. "NO ME INTERESAN LOS SERMONES NI LAS CARRETILLAS DE TEXTOS"

Ambos razonamientos tienen una misma fuente: "LA MENTIRA"


1. ¿Quién le va a creer al diablo?

Nadie le ha entregado nada, porque escrito está:

Sal_24:1

El rey de gloria
Salmo de David.
De Jehová es la tierra y su plenitud;
El mundo, y los que en él habitan.

Sal 2:7 Yo promulgaré el decreto: YHVH me ha dicho: Mi Hijo eres Tú, Yo te he engendrado hoy °.
Sal 2:8 ¡Pídeme!, y te daré por herencia las naciones, Y como posesión tuya los confines de la tierra.

Lo del diablo es la atrevida proclamación de un derecho disputado.

Satanás usurpa, secuestra, hace suya la condición de Primogénito, exclusiva del Hijo de Dios, el heredero de derecho de la creación, el verdadero Mesías y, como engañador que es, demanda la adoración de la humanidad.

¿Y por qué lo hace?, porque considera que cuando hizo caer a Adán en Edén, este derecho que le pertenecía a Adán como amo y Señor de toda la tierra:

Gén 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
Gén 1:28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

Adán y toda su descendencia pasó a ser esclava suya, aquí está el texto:

Rom 6:16 ¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte,

La parte final de este versículo: "o sea de la obediencia para justicia?" corresponde a Cristo como el segundo Adán que había de venir, y que no pierde tiempo con el diablo y va directamente a la Escritura contestando:

Luc 4:8 Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás.

2. "NO ME INTERESAN LOS SERMONES NI LAS CARRETILLAS DE TEXTOS"

Un mundano, no le interesa ninguna advertencia bíblica, y escupe y pisotea la Palabra de Dios.

En el Nuevo Testamento, especialmente en las cartas de Pablo, Satanás es descrito como "el dios de este mundo" (2 Corintios 4:4) y "el príncipe de la potestad del aire" (Efesios 2:2), lo que sugiere que él tiene cierta influencia y poder en el mundo debido al pecado y hace que sus hijos espirituales, impongan su razonamiento por encima de la Palabra de Dios.

Como es el triste caso suyo.

Aquí está la evidencia:

Las ideas bíblicas se razonan apropiadamente, texto por texto, razonamiento por razonamiento, ... Fuera de eso lo que hay es mucho pretexto y abuso.

Usted rechaza el poder de la Palabra del Señor y quiere someterla a su razonamiento irredento.

Tal como hizo el diablo con el Señor, que se atrevió a disputar el derecho del Eterno Hijo del Padre Eterno, Dios fuerte, solo porque lo vio vestido como Hijo del Hombre.

La Escritura es la Palabra de Dios, y ella juzga al hombre a fondo.

Pone al desnudo las profundas raíces de su naturaleza, descubre los mismos cimientos de su ser moral.

Es el único espejo fiel en el cual puede verse perfectamente reflejado.

Esta es la razón por la cual a los hombres como usted (Jn.8:44) no le gusta la Escritura; porque no puede soportar la Palabra; intenta ponerla a un lado; le encanta buscar defectos en ella; se atreve a juzgarla y no solo eso, atrevidamente pretende imponer su propio razonamiento de criatura soberbia, por encima de ella.

En tercer lugar, usted afirma:

Jesús tiene un Dios (Apocalipsis 3:12) y los cristianos verdaderos adoran al Dios de Jesús (Juan 20:17). Tan sencillo como eso.

Veamos el texto:

Apo 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

¿CUAL ES EL TEMPLO DE DIOS DE ACUERDO A LA ESCRITURA?

Respecto a la Iglesia se nos enseña que cada redimido es Templo del Espíritu Santo, aquí está el texto

1Co 6:19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?
1Co 6:20 Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.

Y respecto a Jesús, ya sentado a la Diestra de Dios Padre, como Dios visible, porque conserva su Cuerpo como inmolado (Ap.5:6) recibiendo adoración juntamente con su Padre (Ap.5;12-14), no tengo absolutamente ninguna duda, de que el Templo de Dios es Cristo.

EL TEMPLO DE MI DIOS ES CRISTO

Esta es la certidumbre que nos da el Espíritu Santo, porque Jesús enseña con claridad que él y el Padre, habitan en nosotros, aquí está el texto:

Jua 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

EL ESPÍRITU DE VERDAD

Jua 14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
Jua 14:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.

CONCLUSIÓN

SIN EL ESPÍRITU SANTO NADIE ES SALVO.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Así es

La letra mata, el espíritu vivifica

A los russellitas les hacen creer que “estudian”, “leen”, “aprenden” texto por texto…crítica textual, toda una sopa de letras.

Es un programa perfectamente diseñado para inducirlos en la secta.

Les hacen creer que “razonan” y que “piensan por si mismos”

La verdad es que, son sometidos a un lavado de cerebro, incesante.

Al final, ni piensan ni razonan ni entienden absolutamente nada que no les haya dado la secta.

La WT dicta que leer, que creer, que decir, cómo hablar, cómo vestir, que celebra y no, a quien hablar y a quien no.

La presión psicológica y de grupo es constante.

Esta “amistad” con intereses sectarios, les cobra al final, su alma.

Donde hay libertad ahí está el Espíritu.

Ellos no son libres, estan dentro de una jaula religiosa.
 
Última edición:
1 Corintios 6:19

¿O no sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, que está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?

La biblia es la verdad y no nos impiden leer la es mala que vivimos en un mundo donde una iglesia suprimio a todos y no dejo la palabra leer o estudiar. Donde despues de la protesta se hizo bien pero los que fundaron no sabian todo sobre la biblia y pelearon entre ellos. Dios es la verdad y buscamos la verdas y somo salvos por el amor de el. Para unos que nos bautizamos y ya por que discutir no nos lleva a nada pero discusion.

La verdad esta en la biblia y su salvacion es con amor. Buscan amor y Dios te revelara con amor te puedes salvar.

Deja de predicar en la carne, la salvación es con arrepentimiento verdadero a no pecar más y necesitamos la ayuda de Dios con su Espíritu, el amor es de Dios y bien dice la escritura en 1 Juan 4:19 "Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero", nadie ama lo que no conoce y si el lugar donde aprendieron la Palabra de Dios predica otro evangelio como lo hacen los testigos de Jehová y no hay posibilidad que Dios se manifieste y les acceda al Espíritu Santo, porque Dios no predica en contra de su Hijo, como lo hacen ustedes y precisamente la segunda condición para ser salvo es creer en Jesucristo y no en Charles Russell, que decía que lo había escrito en sus revistas era la Biblia, seguramente estará explicándolo en el infierno .​