No me interesan los sermones ni las carretillas de textos. Ni las pinturas impresionistas me gustan, ni las pinturas abstractas, ni el cubismo, ...
Las ideas bíblicas se razonan apropiadamente, texto por texto, razonamiento por razonamiento, ... Fuera de eso lo que hay es mucho pretexto y abuso.
Jesús tiene un Dios (Apocalipsis 3:12) y los cristianos verdaderos adoran al Dios de Jesús (Juan 20:17). Tan sencillo como eso.
Igual como razonó el diablo delante del Creador:
Luc 4:5 Y le llevó el diablo a un alto monte, y le mostró en un momento todos los reinos de la tierra.
Luc 4:6 Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos;
porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy.
Luc 4:7 Si tú postrado me adorares, todos serán tuyos.
1. "PORQUE A MÍ ME HA SIDO ENTREGADA Y A QUIEN QUIERO LA DOY"
2. "NO ME INTERESAN LOS SERMONES NI LAS CARRETILLAS DE TEXTOS"
Ambos razonamientos tienen una misma fuente: "LA MENTIRA"
1. ¿Quién le va a creer al diablo?
Nadie le ha entregado nada, porque escrito está:
Sal_24:1
El rey de gloria
Salmo de David.
De Jehová es la tierra y su plenitud;
El mundo, y los que en él habitan.
Sal 2:7 Yo promulgaré el decreto: YHVH me ha dicho: Mi Hijo eres Tú, Yo te he engendrado hoy °.
Sal 2:8 ¡Pídeme!, y te daré por herencia las naciones, Y como posesión tuya los confines de la tierra.
Lo del diablo es la atrevida proclamación de un derecho disputado.
Satanás usurpa, secuestra, hace suya la condición de Primogénito, exclusiva del Hijo de Dios, el heredero de derecho de la creación, el verdadero Mesías y, como engañador que es, demanda la adoración de la humanidad.
¿Y por qué lo hace?, porque considera que cuando hizo caer a Adán en Edén, este derecho que le pertenecía a Adán como amo y Señor de toda la tierra:
Gén 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
Gén 1:28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos;
llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
Adán y toda su descendencia pasó a ser esclava suya, aquí está el texto:
Rom 6:16
¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte,
La parte final de este versículo:
"o sea de la obediencia para justicia?" corresponde a Cristo como el segundo Adán que había de venir, y que no pierde tiempo con el diablo y va directamente a la Escritura contestando:
Luc 4:8 Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está:
Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás.
2. "NO ME INTERESAN LOS SERMONES NI LAS CARRETILLAS DE TEXTOS"
Un mundano, no le interesa ninguna advertencia bíblica, y escupe y pisotea la Palabra de Dios.
En el Nuevo Testamento, especialmente en las cartas de Pablo, Satanás es descrito como "el dios de este mundo" (2 Corintios 4:4) y "el príncipe de la potestad del aire" (Efesios 2:2), lo que sugiere que él tiene cierta influencia y poder en el mundo debido al pecado y hace que sus hijos espirituales,
impongan su razonamiento por encima de la Palabra de Dios.
Como es el triste caso suyo.
Aquí está la evidencia:
Las ideas bíblicas se razonan apropiadamente, texto por texto, razonamiento por razonamiento, ... Fuera de eso lo que hay es mucho pretexto y abuso.
Usted rechaza el poder de la Palabra del Señor y quiere someterla a su razonamiento irredento.
Tal como hizo el diablo con el Señor, que se atrevió a disputar el derecho del Eterno Hijo del Padre Eterno, Dios fuerte, solo porque lo vio vestido como Hijo del Hombre.
La Escritura es la Palabra de Dios, y ella juzga al hombre a fondo.
Pone al desnudo las profundas raíces de su naturaleza, descubre los mismos cimientos de su ser moral.
Es el único espejo fiel en el cual puede verse perfectamente reflejado.
Esta es la razón por la cual a los hombres como usted (Jn.8:44) no le gusta la Escritura; porque no puede soportar la Palabra; intenta ponerla a un lado; le encanta buscar defectos en ella; se atreve a juzgarla y no solo eso, atrevidamente pretende imponer su propio razonamiento de criatura soberbia, por encima de ella.
En tercer lugar, usted afirma:
Jesús tiene un Dios (Apocalipsis 3:12) y los cristianos verdaderos adoran al Dios de Jesús (Juan 20:17). Tan sencillo como eso.
Veamos el texto:
Apo 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna
en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.
¿CUAL ES EL TEMPLO DE DIOS DE ACUERDO A LA ESCRITURA?
Respecto a la Iglesia se nos enseña que cada redimido es Templo del Espíritu Santo, aquí está el texto
1Co 6:19
¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?
1Co 6:20 Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.
Y respecto a Jesús, ya sentado a la Diestra de Dios Padre, como Dios visible, porque conserva su Cuerpo como inmolado (Ap.5:6) recibiendo adoración juntamente con su Padre (Ap.5;12-14), no tengo absolutamente ninguna duda, de que el Templo de Dios es Cristo.
EL TEMPLO DE MI DIOS ES CRISTO
Esta es la certidumbre que nos da el Espíritu Santo, porque Jesús enseña con claridad que él y el Padre, habitan en nosotros, aquí está el texto:
Jua 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
EL ESPÍRITU DE VERDAD
Jua 14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
Jua 14:17
el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.
CONCLUSIÓN
SIN EL ESPÍRITU SANTO NADIE ES SALVO.