Como se debe practicar el Cuarto mandamiento?

Re: Como se debe practicar el Cuarto mandamiento?

correccion de la penultima pregunta:

¿Soy maldito por no tener otros dioses,por no codiciar,por no matar etc?

riverex;1447045]Saludos Leal:

Respondo veo que no has respondido a ninguno de mis planteamientos expuestos en mi post #178,y te has limitado a lanzar todo un repertorio de versos que estoy seguro nisiquiera los entiendes.

Lo que Usted escribe es totalmente ridículo y pienso que solo hace este tipo de afirmación únicamente para eliminar el cuarto mandamiento,

No, son ustedes los que hacen todo ese enredo con sus conjeturas para seguir idolatrando el sábado. A ustedes no les interesa ninguno de los otros 612 mandamientos de la ley.

Lo que he escrito en este foro sobre este tema, está escrito de manera explícita y concluyente en el evangelio revelado.

[SUP]10[/SUP]Porque todos los que siguen practicando obras que demanda la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Gal.3

[SUP]4 [/SUP]Pero cuando se cumplió el plazo,[SUP]w[/SUP] Dios envió a su Hijo, nacido de una mujer, nacido bajo la ley, [SUP]5 [/SUP]para rescatar a los que estaban bajo la ley, a fin de que fuéramos adoptados como hijos. Gal.4

[SUP]4 [/SUP]Así mismo, hermanos míos, ustedes murieron a la ley mediante el cuerpo crucificado de Cristo, a fin de pertenecer al que fue levantado de entre los muertos…
… [SUP]6 [/SUP]Pero ahora,
al morir a lo que nos tenía subyugados, hemos quedado libres de la ley, a fin de servir a Dios con el nuevo poder que nos da el Espíritu, y no por medio del antiguo mandamiento escrito
. Ro.7

Los israelitas que eran los únicos humanos en la obligación de cumplir la ley, fueron librados de esa ley. Solo los que han sido embrujados para no obedecer a la verdad, siguen intentando agradar a Dios practicando obras que demanda la ley.

[SUP]w [/SUP]4:4 se cumplió el plazo. Lit. vino la plenitud del tiempo.

correccion de la penultima pregunta:

¿Soy maldito por no tener otros dioses,por no codiciar,por no matar etc?

Eres maldito por seguir practicando selectivamente obras que demanda la ley.

[SUP]10[/SUP]Porque todos los que siguen practicando obras que demanda la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Gal.3

En qué se supone que me equivoco?

Está hablando a los hijos de Israel sobre el Shabat del que ya habían recibido información en Éxodo 15 y posteriormente promulgado como ley en Éxodo 20.
La orden es específica para los hijos de Israel y nadie más.
Repito, en el relato de la creación, a nadie se le ordena observar Shabat.

Pero no toda obra de trabajo es Melajá.

¿Qué te importa?

Rav Lifman:

Aunque como cristiano NO comparto algunos de tus conceptos, siempre te he considerado una persona muy educada.

Pero me sorprendes con la respuesta que das humillado, cuando el te ha preguntado si a un judio le es licito encender un bombillo en sabado.

Suena muy mal que en lugar de un si o un no le contestes con un : Que te importa ?

Por mas que intentes, no haz podido demostrar que el "no tener dioses ajenos" esté anulado. Te escondes y no contestas. Haz lanzado juicio sobre ti mismo.

No, son ustedes los que hacen todo ese enredo con sus conjeturas para seguir idolatrando el sábado. A ustedes no les interesa ninguno de los otros 612 mandamientos de la ley.

Lo que he escrito en este foro sobre este tema, está escrito de manera explícita y concluyente en el evangelio revelado.

[SUP]4 [/SUP]Pero cuando se cumplió el plazo,[SUP]w[/SUP] Dios envió a su Hijo, nacido de una mujer, nacido bajo la ley, [SUP]5 [/SUP]para rescatar a los que estaban bajo la ley, a fin de que fuéramos adoptados como hijos. Gal.4

[SUP]4[/SUP]Así mismo, hermanos míos, ustedes murieron a la ley mediante el cuerpo crucificado de Cristo, a fin de pertenecer al que fue levantado de entre los muertos…
… [SUP]6 [/SUP]Pero ahora,
al morir a lo que nos tenía subyugados, hemos quedado libres de la ley, a fin de servir a Dios con el nuevo poder que nos da el Espíritu, y no por medio del antiguo mandamiento escrito
. Ro.7

Los israelitas que eran los únicos humanos en la obligación de cumplir la ley, fueron librados de esa ley. Solo los que han sido embrujados para no obedecer a la verdad, siguen intentando agradar a Dios practicando obras que demanda la ley.

[SUP]w [/SUP]4:4 se cumplió el plazo. Lit. vino la plenitud del tiempo.

Saludos Leal:

Usted escribe:

Respondo:

Leal quien esta enredado cual nudo de pescador en este asunto de la ley es usted,ya que no ha sabido responder a ninguna de mis interrogantes,pues estoy seguro que si los hace se dará un frentazo con el muro de la verdad,derribando todo esa castillo de naipes que a armado con su falsa argumentación,de que no hay diferencia entre LA LEY QUE DIOS HABLO Y ESCRIBIÓ y que SEÑALA EL PECADO y lo que MANDO A HABLAR Y ESCRIBIR por intermedio de un MEDIADOR.Se ha limitado a citar versos bíblicos a diestra y siniestra sin siquiera entenderlos.

Usted escribe:

respondo:

No, Leal lo que acabas de afirmar hace ver a un Dios EXCLUSIVISTA ,que hace acepción de personas.Las leyes si bien fueron confiadas al pueblo de Israel,no debía guardarselas para si,pues era el propósito de Dios que ellos las dieran a conocer a las naciones:

Isaías 42:6 [SUP]6 [/SUP]Yo Jehová te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por LUZ A LAS NACIONES.

Sal 119:46 "HABLARÉ DE TUS DECRETOS delante los reyes y no me avergonzaré".

Todo aquel que oía y se unia AL PUEBLO DE DIOS DEBÍA GUARDAR LAS LEYES DADAS POR EL.

Isaías 56:6-7

"Y á los HIJOS DE LOS EXTRANJEROS que se allegaren á Jehová para ministrarle, y que amaren el nombre de Jehová para ser sus siervos: á todos los que guardaren el sábado de profanarlo, y abrazaren mi pacto, 7 Yo los llevaré al monte de mi santidad, y los recrearé en mi casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa, casa de oración será llamada de todos los pueblos".

Consejo Leal,antes de lanzar una aseveración cerciorate si es correcta o no.

Saludos Leal:

Acerca de tu cita de bandera es necesario plantearte lo siguiente:

¿DONDE ESTABAN ESCRITAS LAS MALDICIONES: EN EL LIBRO (temporal) DE LA LEY O EN TABLAS DE PIEDRA( testimonios eternos)?

¿REALMENTE CONOCES ESTA CITA?

Leal,confundes papas con camotes es necesario que repases la diferencia que marca La ley de Dios con la ley que escribió Moisés en un libro,de otro modo nunca responderas alturadamente a lo que se te plantea y seguirás aferrandote a versos que no tienen nada que ver con la ley de Dios.
Guardar la ley de Dios nunca trajo maldiciones al ser humano muy por lo contrario BENDICIONES.

Sal 119:52 "Estas BENDICIONES tuve porque GUARDÉ tus MANDAMIENTOS".

Ecle 12:13 "El fin de todo discurso que has oido es:teme a Dios y GUARDA SUS MANDAMIENTOS,porque esto es EL TODO DEL HOMBRE".

La función de la ley de Dios ,era, es y será señalar el pecado.En el libro estaba escrito la fórmula para la solución de ese pecado,venido Cristo ya no es necesario esa fórmula pues Cristo con su muerte me da acceso directo al perdón,son esas obras (fórmulas),las que ya NO DEBEMOS HACERLAS pues el cumplirlas implicaría desconocer el sacrificio de Cristo,nota que el verso dice en el LIBRO DE LA LEY.

LEAL : ¿SOY MALDITO POR NO TENER OTROS DIOSES?

¿SOY MALDITO POR NO TOMAR EL NOMBRE DE DIOS EN VANO?

¿SOY MALDITO POR NO MATAR?

Saludos leal

usted dice:

Respondo:

¿SOY MALDITO POR NO TENER OTROS DIOSES?

¿SOY MALDITO POR NO TOMAR EL NOMBRE DE DIOS EN VANO?

¿SOY MALDITO POR NO MATAR?

Si, es que la verdad si hay una gran diferencia entre los Mandamientos de Dios y la Ley Mosáica.