¿ Como se bautizó en agua el carcelero de Filipos ?

Re: ¿ Como se bautizó en agua el carcelero de Filipos ?

A ver Pablo fue bautizado por el ministerio hebreo mesianico , o sea bajo el mandamiento del apostol Pedro

La Biblia dice que el fue bautizado en agua


Sobre cuando y como no hay evidencia ...aunque siguiendo la lógica debe haber sido bautizado por inmersión en el Nombre de Jesucristo

El tema acá no es el bautismo de Pablo

Asi que te pregunto
¿ Donde fue bautizado el carcelero dentro o fuera de su casa ?

Bueno la Biblia no dice que "fue bautizado en Agua" lo que si nos dice claramente es que :
10 Vivía entonces en Damasco un discípulo llamado Ananías, a quien el Señor dijo en una visión: «¡Ananías!». El respondió: «Aquí estoy, Señor».
11 El Señor le dijo: «Ve a la calle llamada Recta, y busca en casa de Judas a un tal Saulo de Tarso.
12 El está orando y ha visto en una visión a un hombre llamado Ananías, que entraba y le imponía las manos para devolverle la vista».
13 Ananías respondió: «Señor, oí decir a muchos que este hombre hizo un gran daño a tus santos en Jerusalén.
14 Y ahora está aquí con plenos poderes de los jefes de los sacerdotes para llevar presos a todos los que invocan tu Nombre».
15 El Señor le respondió: «Ve a buscarlo, porque es un instrumento elegido por mí para llevar mi Nombre a todas las naciones, a los reyes y al pueblo de Israel.
16 Yo le haré ver cuánto tendrá que padecer por mi Nombre».
17 Ananías fue a la casa, le impuso las manos y le dijo: «Saulo, hermano mío, el Señor Jesús –el mismo que se te apareció en el camino– me envió a ti para que recobres la vista y quedes lleno del Espíritu Santo».
18 En ese momento, cayeron de sus ojos una especie de escamas y recobró la vista. Se levantó y fue bautizado.
19 Después comió algo y recobró sus fuerzas. Saulo permaneció algunos días con los discípulos que vivían en Damasco,
20 y luego comenzó a predicar en las sinagogas que Jesús es el Hijo de Dios.

Sabemos exactamente DONDE Y COMO

Dónde : En la casa de Judas que quedaba en la dalle Recta
Cómo: Levantado.

Ahora, para nosotros los católicos en efecto para realizar un bautismo es necesaria el agua, así que suponemos que la misma fue utilizada por Ananías.

Pero ahí no se aclara explícitamente que haya sido utilizada, tampoco dice explícitamente que haya sido sumergido.

Pero lo que si dice explicitamente que fue en la Casa de Judas y que cuando lo hizo estaba levantado , debil y convalesciente.
Ahora si Ud. sostiene que hay que ser sumergido para ser bautizado me gustaria ver su argumentacion.
 
Re: ¿ Como se bautizó en agua el carcelero de Filipos ?

A ver Pablo fue bautizado por el ministerio hebreo mesianico , o sea bajo el mandamiento del apostol Pedro

La Biblia dice que el fue bautizado en agua


Sobre cuando y como no hay evidencia ...aunque siguiendo la lógica debe haber sido bautizado por inmersión en el Nombre de Jesucristo

El tema acá no es el bautismo de Pablo

Asi que te pregunto
¿ Donde fue bautizado el carcelero dentro o fuera de su casa ?
Lo dicho...Usted cada vez que lee bautizar, bautizado, o bautizó, piensa en agua y ese es su más grave error.!!!

En el bautismo de Pablo, no se menciona el agua por ningún lado. Y fue dentro de la casa.


Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: ¿ Como se bautizó en agua el carcelero de Filipos ?

Este es el texto a tratar :

Act 16:29 El entonces, pidiendo luz, se precipitó adentro, y temblando, se postró a los pies de Pablo y de Silas;
Act 16:30 y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo?
Act 16:31 Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.
Act 16:32 Y le hablaron la palabra del Señor a él y a todos los que estaban en su casa.
Act 16:33 Y él, tomándolos en aquella misma hora de la noche, les lavó las heridas; y en seguida se bautizó él con todos los suyos.
Act 16:34 Y llevándolos a su casa, les puso la mesa; y se regocijó con toda su casa de haber creído a Dios.

El verso 32 dice

Act 16:32 Y le hablaron la palabra del Señor a él y a todos los que estaban en su casa.

Eso quiere decir que el apóstol Pablo fue a la casa del carcelero y le predicó a toda su casa ( Familia )

Luego el verso 33 dice que el carcelero los sacó de su casa y se fue a bautizar y a lavar las heridas de Pablo

Luego el verso 34 dice que los llevó a su casa para comer con ellos


Es claro que acá el bautismo fue por INMERSIÖN

En todo caso veré las opiniones de algunos que niegan el bautismo y otro que niega la Biblia

En fin , el testimonio es contundente





Hay le va apostolito

Y sacándolos fuera, le dice: Señores, ¿qué es menester que yo haga para ser salvo?

16:31

Y ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo tú, y tu casa.

16:32

Y le hablaron la palabra del Señor, y á todos los que estaban en su casa.


Por haber creído y recibido su palabra
Fueron bautizados




Ejemplo
Respondió Jesús y díjole: Si conocieses el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber: tú pedirías de Él, y Él te daría agua viva.

4:11
¿Eres tú mayor que nuestro padre Jacob,

Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá á tener sed;
Mas el que bebiere del agua que yo le daré, para siempre no tendrá sed: mas el agua que yo le daré, será en Él una fuente de agua que salte para vida eterna.

EL ES EL AGUA y EL QUE RECIBE SU PALABRA ES BAUTIZADO
Dícele la mujer: Sé que el Mesías ha de venir, el cual se dice el Cristo: cuando Él viniere nos declarará todas las cosas.
Dícele Jesús: Yo soy, que hablo contigo.(EL AGUA,EL BAUTIZMO)
 
Re: ¿ Como se bautizó en agua el carcelero de Filipos ?

Hay le va apostolito

Y sacándolos fuera, le dice: Señores, ¿qué es menester que yo haga para ser salvo?

16:31

Y ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo tú, y tu casa.

16:32

Y le hablaron la palabra del Señor, y á todos los que estaban en su casa.


Por haber creído y recibido su palabra
Fueron bautizados




Ejemplo
Respondió Jesús y díjole: Si conocieses el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber: tú pedirías de Él, y Él te daría agua viva.

4:11
¿Eres tú mayor que nuestro padre Jacob,

Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá á tener sed;
Mas el que bebiere del agua que yo le daré, para siempre no tendrá sed: mas el agua que yo le daré, será en Él una fuente de agua que salte para vida eterna.

EL ES EL AGUA y EL QUE RECIBE SU PALABRA ES BAUTIZADO
Dícele la mujer: Sé que el Mesías ha de venir, el cual se dice el Cristo: cuando Él viniere nos declarará todas las cosas.
Dícele Jesús: Yo soy, que hablo contigo.(EL AGUA,EL BAUTIZMO)
Si ya se lo he repetido hasta el cansancio, sin embargo este "apostol" tiene la cabeza llena de agua de río. Ya el profeta lo había dejado muy claro, a que aguas se refería:

"He aquí Dios es salvación mía; me aseguraré y no temeré; porque mi fortaleza y mi canción es JAH Jehová, quien ha sido salvación para mí. Sacaréis con gozo aguas de las fuentes de la salvación. Y diréis en aquel día: Cantad a Jehová, aclamad su nombre, haced célebres en los pueblos sus obras, recordad que su nombre es engrandecido." Isaías 12:2-4

El es la fuente, de el mana la vida. !Aleluya!

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: ¿ Como se bautizó en agua el carcelero de Filipos ?



Sr Greivin Ud no responde a mis argumentos

Le insisto

Pues Hechos 10 : 47-48 nos relata que Pedro ordena bautizar en agua a los bautizados espiritualmente ( dos cosas distintas )




Te lo diré de nuevo

¿Donde fue bautizado el carcelero ?

Afuera o adentro de su casa ?

Por que fue asi ?

Vamos a ver como NIEGAS la PALABRA​

Puedes decir lo que gustes pero si no respondes entonces estas jaque mate ++
 
Re: ¿ Como se bautizó en agua el carcelero de Filipos ?


Greivin


Aun espero respuesta de esto



Sr Greivin Ud no responde a mis argumentos

Le insisto

Pues Hechos 10 : 47-48 nos relata que Pedro ordena bautizar en agua a los bautizados espiritualmente ( dos cosas distintas )




Te lo diré de nuevo

¿Donde fue bautizado el carcelero ?

Afuera o adentro de su casa ?

Por que fue asi ?

Vamos a ver como NIEGAS la PALABRA​

Puedes decir lo que gustes pero si no respondes entonces estas jaque mate ++

O solo respondes selectivamente para no ser descubierto ?
 
Re: ¿ Como se bautizó en agua el carcelero de Filipos ?


Greivin


Aun espero respuesta de esto



O solo respondes selectivamente para no ser descubierto ?
No te preocupes, yo ya fui descubierto, por Cristo!

Todos los estudiosos de la palabra y del tiempo y las zonas donde se da la historia deben de tomar en cuanta, la forma en que vivian en estos pueblos, en especial en Filipo, una ciudad amurallada.

Las casas de los que estaba en eminencia, tenían estanques de agua que llenaban sus siervos cada día del pozo central o de algún pozo de la ciudad, este estanque estaba en el patio de su propiedad.

Tomando en cuenta que el carcelero era una persona de confianza de los magistrados, podemos suponer que tenía ciertas ventajas sociales, como tener un estanque detrás de su casa, asistido con agua cada día por sus siervos o por siervos del gobierno.

Esto me dice, que a pesar de haber sacado posiblemente a Pablo y a Silas de lo que podría ser, el interior de la casa, donde estaban con todos los familiares del carcelero, para lavarle las heridas en este estanque ubicado en el patio de su casa, seguían estando en su propiedad, en su casa.

La prueba más palpable de esto es el relato de lo sucedido:


"Y le hablaron la palabra del Señor, y á todos los que estan en su casa. Y tomándolos en aquella misma hora de la noche, les lavó los azotes; y se bautizó luego él, y todos los suyos. Y llevándolos á su casa, les puso la mesa: y se gozó de que con toda su casa había creído á Dios."


La razón por la que se menciona que fueron llevados a su casa, es porque la costumbre en esos días era traer agua del estanque o pozo externo y poner la mesa para dar de comer a los invitados, que se mantenían afuera, hasta que la mesa estuviera dispuesta. (esto lo encontramos en innumerables escenas en la Biblia) La frase poner la mesa, nos dice que todo esto se dió en la propiedad del carcelero, donde en todo momento estaban todos los que habían creido desde un principio con el carcelero.

La verdad es que por ningún lado se menciona un río, ni el pozo central que toda ciudad tenía en aquellos días, por lo que lo más certero es que el carcelero tenía uno de estos estanques o bebederos en su propiedad, en su casa, en su patio, como muchos otros habitantes de esas ciudades y allí lavó las heridas de Pablo y Silas en presencia de sus familiares, a los cuales les habían hablado la palabra en el interior de la casa. Palabra que fue la que los bautizó.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: ¿ Como se bautizó en agua el carcelero de Filipos ?

Esto me dice, que a pesar de haber sacado posiblemente a Pablo y a Silas de lo que podría ser, el interior de la casa, donde estaban con todos los familiares del carcelero, para lavarle las heridas en este estanque ubicado en el patio de su casa, seguían estando en su propiedad, en su casa.

La prueba más palpable de esto es el relato de lo sucedido:


"Y le hablaron la palabra del Señor, y á todos los que estan en su casa. Y tomándolos en aquella misma hora de la noche, les lavó los azotes; y se bautizó luego él, y todos los suyos. Y llevándolos á su casa, les puso la mesa: y se gozó de que con toda su casa había creído á Dios."


La razón por la que se menciona que fueron llevados a su casa, es porque la costumbre en esos días era traer agua del estanque o pozo externo y poner la mesa para dar de comer a los invitados, que se mantenían afuera, hasta que la mesa estuviera dispuesta. (esto lo encontramos en innumerables escenas en la Biblia) La frase poner la mesa, nos dice que todo esto se dió en la propiedad del carcelero, donde en todo momento estaban todos los que habían creido desde un principio con el carcelero.

La verdad es que por ningún lado se menciona un río, ni el pozo central que toda ciudad tenía en aquellos días, por lo que lo más certero es que el carcelero tenía uno de estos estanques o bebederos en su propiedad, en su casa, en su patio, como muchos otros habitantes de esas ciudades y allí lavó las heridas de Pablo y Silas en presencia de sus familiares, a los cuales les habían hablado la palabra en el interior de la casa. Palabra que fue la que los bautizó.

Dios le bendice!

Greivin.

El texto dice claramente :

Act 16:32 Y le hablaron la palabra del Señor a él y a todos los que estaban en su casa.
Act 16:33 Y él, tomándolos en aquella misma hora de la noche, les lavó las heridas; y en seguida se bautizó él con todos los suyos.​

Sigue ud sin responder o respondiendo incoherentemente

¿ Donde se bautizó el carcelero y su familia afuera de la casa o dentro de la casa ?

Me parece que es ud el que cuando lee "bautizo" lo aplica a cierto "bautismo por la palabra" ( Cosa que acá se ve en forma separada )
Ya que primero en casa recibieron la Palabra y luego fueron a lavarse las heridas y alli fueron bautizados por Pablo y Silas

Entiendo su confusión al traerle este tema ..ya que acá se comprueba que el bautismo del Carcelero fue por inmersión

¿ Por que el bautismo no ocurrió en casa ?


 
Re: ¿ Como se bautizó en agua el carcelero de Filipos ?


El texto dice claramente :

Act 16:32 Y le hablaron la palabra del Señor a él y a todos los que estaban en su casa.
Act 16:33 Y él, tomándolos en aquella misma hora de la noche, les lavó las heridas; y en seguida se bautizó él con todos los suyos.​

Sigue ud sin responder o respondiendo incoherentemente

¿ Donde se bautizó el carcelero y su familia afuera de la casa o dentro de la casa ?

Me parece que es ud el que cuando lee "bautizo" lo aplica a cierto "bautismo por la palabra" ( Cosa que acá se ve en forma separada )
Ya que primero en casa recibieron la Palabra y luego fueron a lavarse las heridas y alli fueron bautizados por Pablo y Silas

Entiendo su confusión al traerle este tema ..ya que acá se comprueba que el bautismo del Carcelero fue por inmersión

¿ Por que el bautismo no ocurrió en casa ?


El bautismo es por inmersión. Todos los bautizados deben de ser sumergidos en la palabra de Dios, allí mueren y resucitan en una nueva criatura.

El bautismo en agua es sombra del bautismo en el Espíritu Santo, por medio del cual la persona se sumerge en Cristo y le es revelado el valor de su sacrificio en la cruz. Esto lo hace el Espíritu Santo con el fuego de su poder, el cual limpia como al oro al que es sumergido en esa verdad.

Tanto el carcelero como su familia creyeron a la palabra y por eso se gozaban, por haber sido bautizados en ese conocimiento por el Espíritu Santo de Dios. El agua allí mencionada solamente sirvió para lavar las heridas de Pablo y Silas.

Espero algún día lo comprenda, cuando usted tambien sea sumergido o sea bautizado en ese conocimiento.

Diod le bendice!

Greivin.
 
Re: ¿ Como se bautizó en agua el carcelero de Filipos ?

El bautismo es por inmersión. Todos los bautizados deben de ser sumergidos en la palabra de Dios, allí mueren y resucitan en una nueva criatura.

El bautismo en agua es sombra del bautismo en el Espíritu Santo, por medio del cual la persona se sumerge en Cristo y le es revelado el valor de su sacrificio en la cruz. Esto lo hace el Espíritu Santo con el fuego de su poder, el cual limpia como al oro al que es sumergido en esa verdad.

Tanto el carcelero como su familia creyeron a la palabra y por eso se gozaban, por haber sido bautizados en ese conocimiento por el Espíritu Santo de Dios. El agua allí mencionada solamente sirvió para lavar las heridas de Pablo y Silas.

Espero algún día lo comprenda, cuando usted tambien sea sumergido o sea bautizado en ese conocimiento.

Diod le bendice!

Greivin.




¿ Donde se bautizó el carcelero y su familia afuera de la casa o dentro de la casa ?
 
Re: ¿ Como se bautizó en agua el carcelero de Filipos ?





¿ Donde se bautizó el carcelero y su familia afuera de la casa o dentro de la casa ?
Ya le respondí señor "apostol".

Parece que está perdiendo la dulzura de su ministerio. jejeje.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: ¿ Como se bautizó en agua el carcelero de Filipos ?

Ya le respondí señor "apostol".

Parece que está perdiendo la dulzura de su ministerio. jejeje.

Dios le bendice!

Greivin.

Entiende que esto es un debate de argumentos y ud NO responde a la pregunta ( lo cual claro lo descalifica )

Además No veo que hallas dicho que el carcelero se bautizó fuera de la casa


reitero



¿ Donde se bautizó el carcelero y su familia afuera de la casa o dentro de la casa ?
 
Re: ¿ Como se bautizó en agua el carcelero de Filipos ?

Entiende que esto es un debate de argumentos y ud NO responde a la pregunta ( lo cual claro lo descalifica )

Además No veo que hallas dicho que el carcelero se bautizó fuera de la casa


reitero



¿ Donde se bautizó el carcelero y su familia afuera de la casa o dentro de la casa ?
Usted y su "apostolado" pueden descalificarme las veces que quiera.

Ya la calificación que necesitaba la recibí y fui redimido.

Yo ya le respondí y muy acertadamente. No base más su errada teoría, en un solo momento de la historia de los apóstoles.

Y tómese un vaso de agua, no creo que exasperarse, airare, enojarce y contender, sean atributos que deba expresar su "apostolado".

El bautismo que corresponde a nuestro tiempo, lo podemos recibir dentro, fuera, sobre, debajo o como sea en nuestra casa, pues ese bautismo lo que hace más bien es preparar casa para el que bautiza, o sea para el Espíritu Santo de Dios

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: ¿ Como se bautizó en agua el carcelero de Filipos ?

Yo ya le respondí y muy acertadamente. No base más su errada teoría, en un solo momento de la historia de los apóstoles.

Por lo que escribo me temo que tambien desclificras al apostol PABLO por "ese solo momento de la historia"

Entonces reconoces que PABLO bautizó con agua al carcelero en "ese solo momento de la historia de los apóstoles "

jajaja ¿ y donde quedaron tus "touchés"
¿es que te gusta hacer el ridículo no ?


¿ Donde se bautizó el carcelero y su familia afuera de la casa o dentro de la casa ?
 
Re: ¿ Como se bautizó en agua el carcelero de Filipos ?

Por lo que escribo me temo que tambien desclificras al apostol PABLO por "ese solo momento de la historia"

Entonces reconoces que PABLO bautizó con agua al carcelero en "ese solo momento de la historia de los apóstoles "

jajaja ¿ y donde quedaron tus "touchés"
¿es que te gusta hacer el ridículo no ?


¿ Donde se bautizó el carcelero y su familia afuera de la casa o dentro de la casa ?
Aquí está mi respuesta otra vez, ya que al parecer no la leyó. Hágalo, léala, quizá comprenda algo de lo que allí pasó:

No te preocupes, yo ya fui descubierto, por Cristo!

Todos los estudiosos de la palabra y del tiempo y las zonas donde se da la historia deben de tomar en cuanta, la forma en que vivian en estos pueblos, en especial en Filipo, una ciudad amurallada.

Las casas de los que estaba en eminencia, tenían estanques de agua que llenaban sus siervos cada día del pozo central o de algún pozo de la ciudad, este estanque estaba en el patio de su propiedad.

Tomando en cuenta que el carcelero era una persona de confianza de los magistrados, podemos suponer que tenía ciertas ventajas sociales, como tener un estanque detrás de su casa, asistido con agua cada día por sus siervos o por siervos del gobierno.

Esto me dice, que a pesar de haber sacado posiblemente a Pablo y a Silas de lo que podría ser, el interior de la casa, donde estaban con todos los familiares del carcelero, para lavarle las heridas en este estanque ubicado en el patio de su casa, seguían estando en su propiedad, en su casa.

La prueba más palpable de esto es el relato de lo sucedido:


"Y le hablaron la palabra del Señor, y á todos los que estan en su casa. Y tomándolos en aquella misma hora de la noche, les lavó los azotes; y se bautizó luego él, y todos los suyos. Y llevándolos á su casa, les puso la mesa: y se gozó de que con toda su casa había creído á Dios."


La razón por la que se menciona que fueron llevados a su casa, es porque la costumbre en esos días era traer agua del estanque o pozo externo y poner la mesa para dar de comer a los invitados, que se mantenían afuera, hasta que la mesa estuviera dispuesta. (esto lo encontramos en innumerables escenas en la Biblia) La frase poner la mesa, nos dice que todo esto se dió en la propiedad del carcelero, donde en todo momento estaban todos los que habían creido desde un principio con el carcelero.

La verdad es que por ningún lado se menciona un río, ni el pozo central que toda ciudad tenía en aquellos días, por lo que lo más certero es que el carcelero tenía uno de estos estanques o bebederos en su propiedad, en su casa, en su patio, como muchos otros habitantes de esas ciudades y allí lavó las heridas de Pablo y Silas en presencia de sus familiares, a los cuales les habían hablado la palabra en el interior de la casa. Palabra que fue la que los bautizó.

Dios le bendice!

Greivin.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: ¿ Como se bautizó en agua el carcelero de Filipos ?

Aquí está mi respuesta otra vez, ya que al parecer no la leyó. Hágalo, léala, quizá comprenda algo de lo que allí pasó:



Dios le bendice!

Greivin.

Y por que no respondes sin charlataneria ni bla bla la pregunta especifica


¿ Donde se bautizó el carcelero y su familia afuera de la casa o dentro de la casa


te aumento la fuente para que veas la pregunta
 
Re: ¿ Como se bautizó en agua el carcelero de Filipos ?

Y por que no respondes sin charlataneria ni bla bla la pregunta especifica


¿ Donde se bautizó el carcelero y su familia afuera de la casa o dentro de la casa


te aumento la fuente para que veas la pregunta
Y yo le aumento mi respuesta a ver si la logra ver:

Todos los estudiosos de la palabra y del tiempo y las zonas donde se da la historia deben de tomar en cuanta, la forma en que vivian en estos pueblos, en especial en Filipo, una ciudad amurallada.

Las casas de los que estaba en eminencia, tenían estanques de agua que llenaban sus siervos cada día del pozo central o de algún pozo de la ciudad, este estanque estaba en el patio de su propiedad.

Tomando en cuenta que el carcelero era una persona de confianza de los magistrados, podemos suponer que tenía ciertas ventajas sociales, como tener un estanque detrás de su casa, asistido con agua cada día por sus siervos o por siervos del gobierno.

Esto me dice, que a pesar de haber sacado posiblemente a Pablo y a Silas de lo que podría ser, el interior de la casa, donde estaban con todos los familiares del carcelero, para lavarle las heridas en este estanque ubicado en el patio de su casa, seguían estando en su propiedad, en su casa.

La prueba más palpable de esto es el relato de lo sucedido:


"Y le hablaron la palabra del Señor, y á todos los que estan en su casa. Y tomándolos en aquella misma hora de la noche, les lavó los azotes; y se bautizó luego él, y todos los suyos. Y llevándolos á su casa, les puso la mesa: y se gozó de que con toda su casa había creído á Dios."

La razón por la que se menciona que fueron llevados a su casa, es porque la costumbre en esos días era traer agua del estanque o pozo externo y poner la mesa para dar de comer a los invitados, que se mantenían afuera, hasta que la mesa estuviera dispuesta. (esto lo encontramos en innumerables escenas en la Biblia) La frase poner la mesa, nos dice que todo esto se dió en la propiedad del carcelero, donde en todo momento estaban todos los que habían creido desde un principio con el carcelero.

La verdad es que por ningún lado se menciona un río, ni el pozo central que toda ciudad tenía en aquellos días, por lo que lo más certero es que el carcelero tenía uno de estos estanques o bebederos en su propiedad, en su casa, en su patio, como muchos otros habitantes de esas ciudades y allí lavó las heridas de Pablo y Silas en presencia de sus familiares, a los cuales les habían hablado la palabra en el interior de la casa. Palabra que fue la que los bautizó.

Dios le bendice!

Greivin.

Parece ser que su ceguera no solo es espiritual.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: ¿ Como se bautizó en agua el carcelero de Filipos ?

[QUOTE=Greivin.;857722]
Parece ser que su ceguera no solo es espiritual.

Dios le bendice!

Greivin.[/QUOTE]


A ver te lo haré más fácil

Pregunta :

¿ Donde se bautizó el carcelero y su familia afuera de la casa o dentro de la casa ?

Respuesta 1. El carcelero se bautizó AFUERA DE SU CASA
Respuesta 2 : El carcelero fue bautizado ADENTRO de su casa

Como tu cerebro no procesa la pregunta te ayudare con el texto

Textos
Act 16:32 Y le hablaron la palabra del Señor a él y a todos los que estaban en su casa.
Act 16:33 Y él, tomándolos en aquella misma hora de la noche, les lavó las heridas; y en seguida se bautizó él con todos los suyos.
Act 16:34 Y llevándolos a su casa, les puso la mesa; y se regocijó con toda su casa de haber creído a Dios.

Ayuda 1.-
El verso 16.32 dice que PABLO y SILAS le hablaron LA PALABRA en su casa al carcelero y a todos los que estaban allí
Ayuda 2.- En el verso 16:33 SE ESTABLECE DONDE SE BAUTIZÓ EL CARCELERO
Ayuda 3 En el verso 16.34 se establece que DESPUES de ser bautizados los apostoles son llevados de nuevo a LA CASA del carcelero

¿ Estas de acuerdo o no ?

Si aun es dificil para tu mente ...no te desanimes que te lo vuelvo a explicar con manzanas


Ayuda 3.-
 
Re: ¿ Como se bautizó en agua el carcelero de Filipos ?

[QUOTE=Greivin.;857722]
Parece ser que su ceguera no solo es espiritual.

Dios le bendice!

Greivin.



A ver te lo haré más fácil

Pregunta :

¿ Donde se bautizó el carcelero y su familia afuera de la casa o dentro de la casa ?

Respuesta 1. El carcelero se bautizó AFUERA DE SU CASA
Respuesta 2 : El carcelero fue bautizado ADENTRO de su casa

Como tu cerebro no procesa la pregunta te ayudare con el texto

Textos
Act 16:32 Y le hablaron la palabra del Señor a él y a todos los que estaban en su casa.
Act 16:33 Y él, tomándolos en aquella misma hora de la noche, les lavó las heridas; y en seguida se bautizó él con todos los suyos.
Act 16:34 Y llevándolos a su casa, les puso la mesa; y se regocijó con toda su casa de haber creído a Dios.

Ayuda 1.-
El verso 16.32 dice que PABLO y SILAS le hablaron LA PALABRA en su casa al carcelero y a todos los que estaban allí
Ayuda 2.- En el verso 16:33 SE ESTABLECE DONDE SE BAUTIZÓ EL CARCELERO
Ayuda 3 En el verso 16.34 se establece que DESPUES de ser bautizados los apostoles son llevados de nuevo a LA CASA del carcelero

¿ Estas de acuerdo o no ?

Si aun es dificil para tu mente ...no te desanimes que te lo vuelvo a explicar con manzanas


Ayuda 3.-[/QUOTE]!Vengan las manzanas! Pero primero...no me hagas a mi explicarte de la misma forma mi respuesta que está mas que clara, aunque no se que ganas y adonde quieres llegar con ello.

Definitivamente el bautismo del carcelero de Filipo, no fue en un río, no fue en un pozo, ni fue en un baptisterio. Punto.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: ¿ Como se bautizó en agua el carcelero de Filipos ?

Es obvio que aqui CAEN dos paradigmas evangelicos:

Bautismo por inmersion : Es obvio que no habia un rio....

Bautismo (solo) de adultos : El carcelero debia tener niños en su familia.....