Cómo Saber Cuál Es La Verdadera Doctrina Del Reino Bíblicamente Entre Tanta Denominación?

No hace mérito afirmar algo que NO DICE el Texto Sagrado. Pero si lo puedes corroborar, entonces me retractaré de lo que hasta ahora sostengo, que los ministerios (todos) caducaron tan pronto como terminó* El Ministerio de La Palabra.

Este acontecimiento sucedió cuando el Apóstol Juan terminó de escribir El Libro de Las Revelaciones, El Apocalipsis.

O sea, el fin de las Profecías, el fin de los Ministerios y el fin de las enseñanzas es Ap. 22:21.

Ya* tenemos lo que El Profeta y Maestro dijo y enseñó. ¿Qué más se puede enseñar o profetizar que no sea mentira?

La Verdad es y son Las Escrituras, nadie mejor que tú en este Foro lo sabe. Entonces, busquemos La Verdad donde único sabemos que puede ser hallada, en Su Palabra. Lo que dice La Escritura lo dice Dios, lo que diga Agamenón, ¡de Agamenón viene!

No te juntes con esta chusma. 🙃

Un abrazo.
-Sin duda que tras la escritura del Apocalipsis por Juan se cerró la revelación escrita de Dios al hombre.
-Sin embargo, al final de su evangelio se hace constancia que aun a las mismas palabras del Señor Jesús se les dio equivocadamente un sentido que no tenían (Jn 21:22:23).
-La asamblea en Jerusalén debe también reunirse, deliberar y decidir acerca de las molestias causadas por algunos que enseñaban la circuncisión conforme al rito de Moisés para ser salvos (Hch 15:1).
-El propio Pablo se vio urgido a corregir a Pedro públicamente por una actitud indebida (Gál 2:11).
-También Pablo tuvo que advertir a los tesalonicenses respecto a quienes pretendían hacer pasar sus propias ideas como si fuesen suyas, y a Timoteo le recuerda el caso de Himeneo y Fileto que se desviaron de la verdad y trastornaban la fe de algunos (2Tim 2:17,18).
-Largo y tedioso se me haría abundar en más ejemplos que ya en tiempo de los apóstoles la distorsión de la verdad obligó a que algunos de ellos la corrigiesen en sus epístolas.
-Este problema ha sido continuo a través de los siglos hasta nuestros días, y este mismo Foro es elocuente prueba de que aquellos ministerios perduran hasta nosotros, pues hermanos con distintas capacidades espirituales nos ayudan a la edificación de la iglesia, trazando bien la palabra de verdad y corrigiendo cuanto error se presente.
-¡Síganme los buenos!

-Sin duda que tras la escritura del Apocalipsis por Juan se cerró la revelación escrita de Dios al hombre.
-Sin embargo, al final de su evangelio se hace constancia que aun a las mismas palabras del Señor Jesús se les dio equivocadamente un sentido que no tenían (Jn 21:22:23).

Tendrás que reconocer que el Evangelio según Juan, a pesar de ser posterior a los otros tres 'canónicos', se escribió en una fecha aproximada entre hasta el año 60 dc. y que éste narra los sucesos acontecidos durante los aproximados 3 años que duró el Ministerio de Cristo; mientras que el Apocalipsis (Libro que finiquita* las profecías Ap. 22:18,19) se estima fue escrito entre el 90 y 96, casi una década después.

-La asamblea en Jerusalén debe también reunirse, deliberar y decidir acerca de las molestias causadas por algunos que enseñaban la circuncisión conforme al rito de Moisés para ser salvos (Hch. 15:1). -El propio Pablo se vio urgido a corregir a Pedro públicamente por una actitud indebida (Gál 2:11).

-También Pablo tuvo que advertir a los tesalonicenses respecto a quienes pretendían hacer pasar sus propias ideas como si fuesen suyas, y a Timoteo le recuerda el caso de Himeneo y Fileto que se desviaron de la verdad y trastornaban la fe de algunos (2Tim 2:17,18).

-Largo y tedioso se me haría abundar en más ejemplos que ya en tiempo de los apóstoles la distorsión de la verdad obligó a que algunos de ellos la corrigiesen en sus epístolas.

Estos fueron* sucesos acaecidos* durante El 'Ministerio de La Palabra' (Hch. 6:4; 1:17, 25; ,13:5; 20:24; 21:19; Ro. 11:13; 2 Co. 3:9; 5:18; 6:3; Ef. 4:12; Col. 4:17; 1 Ti. 1:12; 2 Ti. 4:5,11) el cual, como he dicho, termina* en Apocalipsis 22:21.

-Este problema ha sido continuo a través de los siglos hasta nuestros días, y este mismo Foro es elocuente prueba de que aquellos ministerios perduran hasta nosotros, pues hermanos con distintas capacidades espirituales nos ayudan a la edificación de la iglesia, trazando bien la palabra de verdad y corrigiendo cuanto error se presente.
-¡Síganme los buenos!

El problema que ha habido a través de los siglos hasta nuestros días es que se ha cumplido la profecía de Pablo:

29. Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al ganado;
(Hechos, 20)

1. REQUIERO yo pues delante de Dios, y del Señor Jesucristo, que ha de juzgar á los vivos y los muertos en su manifestación y en su reino. 2. Que prediques la palabra; que instes á tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende; exhorta con toda paciencia y doctrina. 3. Porque vendrá tiempo cuando ni sufrirán la sana doctrina; antes, teniendo comezón de oir, se amotonarán maestros conforme á sus concupiscencias, 4. Y apartarán de la verdad el oído y se volverán á las fábulas.
(2 Timoteo, 4)

Sí, es cierto que desde el fin de Las Profecías (desde que partieron con el Señor todos los que Él llamó, escogió y designó para el Ministerio de Su Palabra Lc. 10:16) oímos decir: 'Dios me envió', el Espíritu se me presentó anoche', 'yo tengo tal y tal llamado'...

¡Nadie los escogió! ¡De suyo hablan!

Dios ha dicho ya* lo que iba a decir y Su Palabra es eterna, permanece para siempre. Nos toca meditar en Ella y procurar entenderla porque el fin de todos nosotros es temer a Dios y obedecerlo (Ecl. 12:13), pero, ¿cuál temor hay en quien va a buscar de beber el agua turbia? ¿cómo lo vamos a obedecer si en ves de escuchar lo que Él dijo nos entretenemos oyendo lo que diga Agamenón?

He ahí el detalle, como diría Cantinflas.

El mismo Señor dijo:

47. El que es de Dios, las palabras de* Dios* oye: por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios.
(Juan, 8)

¡Síganle* los buenos!

No es necesario que digas:

¡Tiene usted toda la barriga señor razón!

Pero ya me debes once meses de renta. 🙃

Estudios más modernos dicen que el Apocalipsis se escribió antes del año 70 d.C .​

Un hecho de semejante magnitud, como la destrucción del templo y la ciudad fortificada de Jerusalén, por parte de los romanos, no fue incluido en ninguna de las Cartas de los Apóstoles y ni en el Apocalipsis, existiendo la profecía de Jesús, que no quedaría piedra sobre piedra.​

Como siempre luego de la terminación de la Biblia, muchos hechos que conocemos, son parte de la tradición o simplemente alguien dijo y todo es meramente especulativo e incomprobable.​

Que alguien se justifique ante Dios por su salvación y se ampare en escrituras, que luego de la partida de los Apóstoles del Cordero entrarían falsos profetas y falsos maestros, no será tomado en cuenta, porque es el hombre el que debe buscar a Dios y a Jesucristo que lo salve.​

Mateo 12:37 Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado.​

El Evangelio y la Palabra de Dios es suficiente para ser salvos y hay que creer y arrepentirse y siempre habrá en todo tiempo grupos de personas que formen Iglesias, acordes a Jesucristo y apoyados por el Espíritu Santo.​

Isaías 1:18 Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.​