Cómo saber cuál es la religión verdadera

Daniel1546

Miembro senior
27 Mayo 2024
445
73
La mayoría de las religiones dicen que enseñan la verdad sobre Dios. Pero eso es imposible, porque las religiones enseñan cosas muy diferentes sobre quién es Dios y cómo debemos adorarlo. Entonces, ¿cómo podemos saber cuál es la religión verdadera? Jehová es el único que puede decirnos cómo debemos adorarlo.

Espera sus comentarios, gracias

Yo pienso que si Cristo no es la roca que nos redime no hay entonces lógica cualquiera que sea la otra religión. ¿Y qué ocurre en tribus o etnias lejanas? Pues supongo que de una manera u otra la palabra también llegará a ellos. Igual que antes de la palabra escrita estaba la palabra oral. Según lo que he percibido la respuesta podría ser que el nombre de la religión no es lo central. Más bien lo central es conocer y estudiar la palabra. Quizás también conocer y estudiar la biblia en su contexto histórico y cultural para así poder tener una visión más amplia de los hechos.

¿Religión verdadera? Ninguna hay verdadera. TODAS ellas, falsas. Esta es la única religión verdadera:

Stg 1:27:
La religión pura y sin mácula delante de Dios y Padre es esta: Visitar los huérfanos y las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha de este mundo.

Amor,
Ibero

• Like
Reacciones: Esteban84
Ha de ser esa en la que se arriegan a ser asesinados por causa de Jesús...

¡Upa! Se me plvidaba que la JW no se mete en países islámicos :D
Como sabes Efe-E-Pe, según las estadísticas y los informes anuales de los testigos de Jehová, se dice que se está predicando por todos los países del mundo, las buenas noticias del Reino de Dios. Y cuando hay un país que lo prohíbe, esperamos a los cambios de los nuevos gobiernos.
Cuando hay cambios de gobiernos en ciertos países que estaba pros quita la obra de los TJ, piden permisos para poder predicar en ese país libremente, en todo caso hay hermanos residentes TJ, que han venido de otros países, y como hacían algunos apóstoles, arriesgaban sus vidas para predicar.

Yo pienso que si Cristo no es la roca que nos redime no hay entonces lógica cualquiera que sea la otra religión. ¿Y qué ocurre en tribus o etnias lejanas? Pues supongo que de una manera u otra la palabra también llegará a ellos. Igual que antes de la palabra escrita estaba la palabra oral. Según lo que he percibido la respuesta podría ser que el nombre de la religión no es lo central. Más bien lo central es conocer y estudiar la palabra. Quizás también conocer y estudiar la biblia en su contexto histórico y cultural para así poder tener una visión más amplia de los hechos

Última edición:
Saludos, Sirio, bienvenido al foro, en respuesta a tu comentario, decirte lo siguiente:
La Biblia compara a Jehová a una roca para ayudarnos a entender algunas de sus cualidades. En muchos pasajes, cuando los siervos de Jehová lo alaban por sus maravillosas cualidades, lo describen como una roca. El primer texto en el que se dice que Jehová es “la Roca” es Deuteronomio 32:4. En una oración, Ana dijo que “no hay roca como nuestro Dios” (1 Sam. 2:2). Habacuc llamó a Jehová “mi Roca” (Hab. 1:12). El escritor del Salmo 73 lo describió usando la expresión “la roca de mi corazón” (Sal. 73:26). Y el propio Jehová se llamó a sí mismo “Roca” (Is. 44:8). Analicemos tres cualidades que hacen que él sea como una roca y veamos cómo hacer que sea “nuestra Roca” (Deut. 32:31).

Jehová es un refugio. Durante una peligrosa tormenta, una persona puede resguardarse metiéndose dentro de una cueva o debajo de una gran roca. De manera parecida, cuando nos enfrentamos a situaciones muy difíciles en la vida, podemos refugiarnos en Jehová (Salmo 94:22). Él nos protege y evita que suframos cualquier daño permanente. Y no solo eso: ha prometido que en el futuro eliminará todo lo que nos hace sufrir o nos roba la paz (Ezeq. 34:25, 26).
CONTINUACIÓN: Jehová es confiable. Tal como una gran roca o una montaña nunca se mueve de su lugar, Jehová siempre está ahí para ayudarnos. Podemos confiar en él porque él es “la Roca eterna” (lea Isaías 26:3, 4). Siempre estará vivo para cumplir sus promesas, escuchar nuestras oraciones y darnos el apoyo que necesitamos. También confiamos en él porque es leal con los que le sirven (2 Sam. 22:26). Nunca olvidará lo que hacemos y siempre nos recompensará (Heb. 6:10; 11:6).

Jehová es estable. Al igual que una roca inmensa o una montaña, Jehová es firme y estable. Su personalidad y su propósito nunca cambian (Mal. 3:6). Cuando Adán y Eva se rebelaron, Jehová no cambió su propósito para la humanidad. El apóstol Pablo dijo que Jehová “no puede negarse a sí mismo” (2 Tim. 2:13). Esto significa que, sin importar lo que pase o lo que otros hagan, él nunca cambiará su manera de ser, su propósito ni sus normas. Saber todo esto nos hace confiar en que siempre nos ayudará cuando suframos adversidades y en que cumplirá todo lo que nos ha prometido (lea Salmo 62:6, 7).

Ya hemos analizado algunas cualidades que hacen que Jehová sea como una roca. Ahora hablaremos de cómo podemos imitarlas. Cuanto más nos esforcemos por ser como él, más podremos ayudar a los hermanos de la congregación. Por ejemplo, Jesús le dio a Simón el nombre Cefas (que traducido es Pedro y significa “trozo de roca”) (Juan 1:42). Así indicó que Pedro sería una fuente de consuelo y estabilidad para la congregación. La Biblia también dice que los ancianos son como “la sombra de un peñasco inmenso” que protege a los hermanos de las congregaciones (Is. 32:2). Por supuesto, todos podemos imitar las cualidades de Jehová y ser como rocas que contribuyen a la estabilidad de la congregación (Efes. 5:1).
SALUDOS, SIRIO DIJO

• Like
Reacciones: Sirio
Saludos, Sirio, bienvenido al foro, en respuesta a tu comentario, decirte lo siguiente:
La Biblia compara a Jehová a una roca para ayudarnos a entender algunas de sus cualidades. En muchos pasajes, cuando los siervos de Jehová lo alaban por sus maravillosas cualidades, lo describen como una roca. El primer texto en el que se dice que Jehová es “la Roca” es Deuteronomio 32:4. En una oración, Ana dijo que “no hay roca como nuestro Dios” (1 Sam. 2:2). Habacuc llamó a Jehová “mi Roca” (Hab. 1:12). El escritor del Salmo 73 lo describió usando la expresión “la roca de mi corazón” (Sal. 73:26). Y el propio Jehová se llamó a sí mismo “Roca” (Is. 44:8). Analicemos tres cualidades que hacen que él sea como una roca y veamos cómo hacer que sea “nuestra Roca” (Deut. 32:31).

Jehová es un refugio. Durante una peligrosa tormenta, una persona puede resguardarse metiéndose dentro de una cueva o debajo de una gran roca. De manera parecida, cuando nos enfrentamos a situaciones muy difíciles en la vida, podemos refugiarnos en Jehová (Salmo 94:22). Él nos protege y evita que suframos cualquier daño permanente. Y no solo eso: ha prometido que en el futuro eliminará todo lo que nos hace sufrir o nos roba la paz (Ezeq. 34:25, 26).
CONTINUACIÓN: Jehová es confiable. Tal como una gran roca o una montaña nunca se mueve de su lugar, Jehová siempre está ahí para ayudarnos. Podemos confiar en él porque él es “la Roca eterna” (lea Isaías 26:3, 4). Siempre estará vivo para cumplir sus promesas, escuchar nuestras oraciones y darnos el apoyo que necesitamos. También confiamos en él porque es leal con los que le sirven (2 Sam. 22:26). Nunca olvidará lo que hacemos y siempre nos recompensará (Heb. 6:10; 11:6).

Jehová es estable. Al igual que una roca inmensa o una montaña, Jehová es firme y estable. Su personalidad y su propósito nunca cambian (Mal. 3:6). Cuando Adán y Eva se rebelaron, Jehová no cambió su propósito para la humanidad. El apóstol Pablo dijo que Jehová “no puede negarse a sí mismo” (2 Tim. 2:13). Esto significa que, sin importar lo que pase o lo que otros hagan, él nunca cambiará su manera de ser, su propósito ni sus normas. Saber todo esto nos hace confiar en que siempre nos ayudará cuando suframos adversidades y en que cumplirá todo lo que nos ha prometido (lea Salmo 62:6, 7).
Ya hemos analizado algunas cualidades que hacen que Jehová sea como una roca. Ahora hablaremos de cómo podemos imitarlas. Cuanto más nos esforcemos por ser como él, más podremos ayudar a los hermanos de la congregación. Por ejemplo, Jesús le dio a Simón el nombre Cefas (que traducido es Pedro y significa “trozo de roca”) (Juan 1:42). Así indicó que Pedro sería una fuente de consuelo y estabilidad para la congregación. La Biblia también dice que los ancianos son como “la sombra de un peñasco inmenso” que protege a los hermanos de las congregaciones (Is. 32:2). Por supuesto, todos podemos imitar las cualidades de Jehová y ser como rocas que contribuyen a la estabilidad de la congregación (Efes. 5:1).

SALUDOS, SIRIO DIJO

Yo pienso que si Cristo no es la roca que nos redime no hay entonces lógica cualquiera que sea la otra religión. ¿Y qué ocurre en tribus o etnias lejanas? Pues supongo que de una manera u otra la palabra también llegará a ellos. Igual que antes de la palabra escrita estaba la palabra oral. Según lo que he percibido la respuesta podría ser que el nombre de la religión no es lo central. Más bien lo central es conocer y estudiar la palabra. Quizás también conocer y estudiar la biblia en su contexto histórico y cultural para así poder tener una visión más amplia de los hechos.

Saludos de nuevo, Sirio, dices que lo central, es conocer y estudiar la Palabra.¿Tiene la Biblia las respuestas?
  • ¿Qué sentido tiene la vida?
  • ¿Por qué sufrimos y morimos?
  • ¿Qué será de nuestra vida mañana?
  • ¿Le importamos a Dios?
  • ¿Se ha hecho esas preguntas? Si así es, no es el único. Muchas personas en todo el mundo desean saber las respuestas. ¿Podemos encontrarlas?
    Millones de personas dirían que sí. ¿Por qué? Porque encontraron respuestas convincentes en la Biblia. ¿Le gustaría descubrir lo que esta enseña? Entonces, tal vez le interese beneficiarse de un programa educativo gratuito de los testigos de Jehová. *
    A muchos les asusta un poco la idea de estudiar la Biblia. Hay quienes dicen que no tienen tiempo, que es demasiado difícil o que no quieren comprometerse a nada. Sin embargo, hay quienes sí han aprovechado la oportunidad de examinarla. Esto es lo que han comentado algunos de ellos:

“Fui a iglesias católicas y protestantes, a un templo sij, a un monasterio budista y hasta estudié Teología en la universidad. Pero no obtuve respuestas a la mayoría de mis preguntas. Entonces una testigo de Jehová llamó a mi puerta. Me impresionó que me contestara con la Biblia, así que acepté el curso que me ofreció.” (Gill, Inglaterra.)
    “Tenía muchas inquietudes sobre la vida, pero las explicaciones que me daba el pastor de mi iglesia no me convencían. Sin embargo, un testigo de Jehová, usando solo la Biblia, despejó mis dudas. Cuando me preguntó si quería aprender más, le dije que sí.” (Koffi, Benín.)
    “Quería saber qué pasaba con los muertos. Creía que eran capaces de hacerme daño, y me preguntaba qué diría la Biblia. Así que empecé a estudiarla con un amigo testigo de Jehová.” (José, Brasil.)
    “Empecé a leer la Biblia, pero no entendía nada. Un día, los testigos de Jehová vinieron a mi casa y me explicaron el significado de varios pasajes. Eso despertó mi curiosidad.” (Dennize, México.)
    “Me preguntaba si de veras le importaba a Dios. Decidí orar al Dios de la Biblia. Al día siguiente me visitaron unos testigos de Jehová, y empecé a estudiar la Biblia con ellos.” (Anju, Nepal.)
    Estos comentarios apoyan las siguientes palabras de Jesús: “Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual” (Mateo 5:3). Todos queremos ser felices, y solo Dios puede darnos la guía y la dirección necesarias para conseguirlo. ¿Cómo? Mediante su Palabra, la Biblia.

• Like
Reacciones: Sirio
Saludos Daniel! Gracias por tus mensajes. Conozco un poco de los testigos de Jehová por medio de la familia política. Jesús es Dios reencarnado. Únicamente Dios pudo quitar los pecados del mundo. Vosotros decís que es energía y eso no lo puedo entender. Si Dios es persona cómo puede ser energía. Por eso es que nunca podre ser tj.