Efe-E-Pe
Círculos concéntricos
...Si has leído todos mis post, te darás cuenta de que en ninguno de ellos, yo haya puesto que la religión de los testigos [...] es la verdadera...
¡Por favor! Lo tuyo es un chiste que se cuenta solo
...Si has leído todos mis post, te darás cuenta de que en ninguno de ellos, yo haya puesto que la religión de los testigos [...] es la verdadera...
FácilLa mayoría de las religiones dicen que enseñan la verdad sobre Dios. Pero eso es imposible, porque las religiones enseñan cosas muy diferentes sobre quién es Dios y cómo debemos adorarlo. Entonces, ¿cómo podemos saber cuál es la religión verdadera? Jehová es el único que puede decirnos cómo debemos adorarlo.
Espera sus comentarios, gracias
Cual fin ? Hay material a morir pero tienes que pedir permiso hasta para ir al baño casi .¿Cuándo será el fin del mundo?
La respuesta que da la Biblia
Para saber cuándo llegará el fin del mundo, es necesario entender cómo emplea la Biblia el término “mundo”. La palabra griega kósmos, que normalmente se traduce “mundo”, en la mayoría de las ocasiones hace referencia al conjunto de la humanidad, especialmente a la parte de la sociedad que está alejada de Dios y no hace su voluntad (Juan 15:18, 19; 2 Pedro 2:5). En ocasiones, se utiliza la palabra kósmos para referirse a cómo está estructurada la sociedad humana (1 Corintios 7:31; 1 Juan 2:15, 16)
¿Qué es “el fin del mundo”?
La expresión “el fin del mundo”, que aparece en muchas traducciones de la Biblia, también puede verterse como “conclusión del sistema de cosas”, o “final de esta época” (Mateo 24:3; Reina-Valera, 1977). No se refiere a la destrucción de la Tierra o de toda la humanidad, sino al fin de la estructura de la sociedad humana (1 Juan 2:17).
La Biblia enseña que “los malhechores mismos serán cortados” para que las personas buenas puedan disfrutar de la vida en la Tierra (Salmo 37:9-11). Esta destrucción ocurrirá durante la “gran tribulación”, que culminará en la guerra de Armagedón (Mateo 24:21, 22; (Apocalipsis 16:14, 16).
¿Cuándo será el fin del mundo?
Jesús dijo: “Respecto a aquel día y hora nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino solo el Padre” (Mateo 24:36, 42). Añadió que el fin vendría de forma inesperada, “a una hora que no piensan que es” (Mateo 24:44).
Aunque no podemos saber exactamente el día y la hora, Jesús habló de una serie de acontecimientos que servirían como “señal” para identificar el período de tiempo que llevaría al fin del mundo (Mateo 24:3, 7-14). La Biblia se refiere a este período como “el tiempo del fin”, “los tiempos del fin”, y “los últimos días” (Daniel 12:4; Diego Ascunce; 2 Timoteo 3:1-5).
Cual fin ? Hay material a morir pero tienes que pedir permiso hasta para ir al baño casi .
En 1968 la misma Sociedad WatchTower admitió haber profetizado falsamente:
“Es cierto que hubieron quienes en tiempos pasados predijeron un ‘fin del mundo’, anunciado hasta una fecha determinada… Sin embargo, nada sucedió. El “fin” no llegó. Fueron culpables de profetizar falsamente. ¿Por qué? ¿Qué faltaba?…esas personas carecían de las verdades de Dios, y de la evidencia de que él los guiaba y los usaba”.
Revista Awake! (¡Despertad!), 8 de octubre de1968, p. 22.
Carecían y la siguen careciendo . Para muestra tú de todo lo que comentaste que aportaste ? Todo fue copy paste .Ni la pregunta es de tu cosecha.
Las sectas te hacen INCAPACES de razonar. 0 aportación tuya es la de alguien más que ni puedes defender por ti.
Vergüenza de creyentes
Fácil
La verdadera religión
Santiago 1:26 Si alguien parece ser religioso y no refrena su lengua sino que engaña a su corazón, la religión del tal es vana. 27 La religión pura e incontaminada delante de Dios y Padre es esta: cuidar a los huérfanos y a las viudas en su aflicción, y guardarse sin mancha del mundo.
¿En qué parte de la Biblia dice Jesús que podemos reconocer a aquellos que practican la religión verdadera?Jesús dijo que podemos reconocer a aquellos que practican la religión verdadera.
No hay razón para un error si vienen de Dios . Dime un profeta de Dios que se tuvo que retractar de una profecía ? Solo los testigos ? En su tiempo decían que venía de Dios .Te doy la razón de que nos equivocamos, por avernos adelantados a los acontecimientos futuros, pero Jehová ha dado a su tiempo más luz espiritual, y públicamente hemos reconocido los errores, y se han publicado últimamente en las revistas de la "Atalaya", y hemos hecho los cambios oportunos, tanto para nosotros, como ante las Autoridades de todo el mundo.
Si lees publicaciones seglares de muchos países sobre los testigos de Jehová, hablan muy bien de nosotros, porque a diferencia de otras religiones, dicen que los testigos de Jehová, reconocen sus errores, y se sorprenden de la gran predicación que se está haciendo por todo el mundo, y no solo eso, los medios informativos, han notado personalmente, la gran labor que hacen los testigos de Jehová por todo el mundo.
Cuando hay en algún país catástrofes, los primeros que se presentan para ayudar a sus hermanos en la fe, y vecinos, llevando medicinas, mano de obra, y materiales para construcción, son los testigos de Jehová. Busca información por favor de lo que estoy diciendo, y verás que no miento.
Huy no , no creo esa pregunta venga en su libreto .¿En qué parte de la Biblia dice Jesús que podemos reconocer a aquellos que practican la religión verdadera?
Si tú iglesia fuera verdadera haya sido la luz para las naciones n el siglo 2 o 5 o 10 o por lo menos 18 .
Tu iglesia a lo mucho ya exagerando tiene u. Siglo fundada por algún hombre con visiones como tú en EUA .
Como lo compruebo ? Fácil .
Di el nombre o lugar de tu grupo digamos en el año 1000. Nah con que me digas en el 1900 sería todo en logro.
Ahora como siempre para que confirmes y me des la razón de lo que te digo comenta otra cosa, o da un consejo o un juicio menos un argumento o respuesta a mi pregunta mi punto .
Ya te tengo tomada la medida![]()
gracias por confirmarme eres pura baba de perico .No entiendes que es ser familia de Dios y eso soy y no creo que Dios haya hecho un espacio y luego retomó su bendición, sino aunque usted no lo conozca, siempre hay hijos de Dios en todas las épocas.
1 Reyes 19;18 Y yo haré que queden en Israel siete mil, cuyas rodillas no se doblaron ante Baal, y cuyas bocas no lo besaron.
Eran idólatras como usted los que besaban a Baal y usted a la muñequita de yeso de la supuesta Virgen María .
gracias por confirmarme eres pura baba de perico .
De lengua me como un taco. Cualquier secta dice su iglesia ha estado todos los días. Peto a la hora de la prueba solo cacarean .
Exactamente. Hablas gratis .Hablar es gratis, ser un hijo de Dios es un privilegio que usted no goza por idólatra.
Saludos, M1st1cD,No hay razón para un error si vienen de Dios . Dime un profeta de Dios que se tuvo que retractar de una profecía ? Solo los testigos ? En su tiempo decían que venía de Dios .
Dios no miente ni inspira a mentiras ustedes si .
Nada tiene que ver teorías pitetas fallidas con ayudar al prójimo o catástrofes .
Todos los grupos cristianos y aveces no creyentes lo hacen .
Los conocerán por sus frutos pues ahí están las profecías fallidas por lo que son conocidos
Jesús dijo que podemos reconocer a aquellos que practican la religión verdadera. Para ello, debemos analizar lo que creen y lo que hacen. Él dijo: En Mateo 7:16,17. “Los reconocerán por sus frutos”. Y añadió: “Un árbol bueno da frutos buenos”. Esto no significa que los que adoran a Dios sean perfectos. Pero los siervos de Dios siempre se esfuerzan por hacer lo que está bien. Veamos ahora cómo podemos saber cuál es la religión verdadera.¿En qué parte de la Biblia dice Jesús que podemos reconocer a aquellos que practican la religión verdadera?
En la Biblia hay ideas humanas, tradiciones, dichos populares, sabiduría, ¿qué hace entonces a la Biblia Palabra de Dios?La religión verdadera basa sus enseñanzas solo en la Biblia, porque es la Palabra de Dios. No se basa ni en ideas humanas ni en tradiciones.
Chale puro copy paste con este robot .Saludos, M1st1cD,
¿Por qué han cambiado los testigos de Jehová algunas de sus creencias? Buena pregunta, no crees.
Nuestras creencias están basadas única y exclusivamente en lo que dice la Biblia. Por eso, a medida que la entendemos mejor, modificamos lo que creemos.
Las siguientes palabras de Proverbios 4:18 nos ayudan a entender por qué es necesario hacer estos cambios: “La senda de los justos es como la luz brillante que va haciéndose más y más clara hasta que el día queda firmemente establecido”. Es decir, tal como la luz del amanecer va revelando los detalles del paisaje de forma gradual, Dios va revelando la verdad a sus siervos poco a poco, al tiempo debido. Y la Biblia predijo que Dios aceleraría este proceso durante “el tiempo del fin” en Daniel 12:4.
No nos debería sorprender ni preocupar que se hagan estos cambios. Los siervos de Dios del pasado también tuvieron ideas y expectativas erróneas y se vieron en la necesidad de cambiar su forma de pensar.
En este texto, Jesús no se refiere a "los que practican la religión verdadera"Jesús dijo que podemos reconocer a aquellos que practican la religión verdadera. Para ello, debemos analizar lo que creen y lo que hacen. Él dijo: En Mateo 7:16,17. “Los reconocerán por sus frutos”. Y añadió: “Un árbol bueno da frutos buenos”.
Como usa copy paste de la página oficial creo fue lo más cercano que encontró a tu pregunta creyendo que la respuesta la ibas a pasar desapercibida.En este texto, Jesús no se refiere a "los que practican la religión verdadera"
Jesús se refiere a los falsos profetas que caminan con nosotros
Por ejemplo, aquellos que acomodan las palabras de Jesús, para que parezca que se está refiriendo a otras personas
Tú afirmas que Jesús dijo que podemos reconocer a aquellos que practican la religión verdadera.
No has respondido, y mi pregunta fue clara:
¿En qué parte de la Biblia dice Jesús que podemos reconocer a aquellos que practican la religión verdadera?