Como refutar la biblia a los fundamentalistas!(dedicado a davidben)!

poke19

2
4 Enero 2009
5.778
4
hola!!

Soy catolico antes que nada!

Como refutar la biblia a un fundamentalista ? Es de los mas sencillo! Empezaremos con los evangelios!

Empezemos con Mateo:

Genealogía de Jesucristo
(Lc. 3. 23-38) 1:1 Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham.
1:2 Abraham engendró a Isaac, Isaac a Jacob, y Jacob a Judá y a sus hermanos.
1:3 Judá engendró de Tamar a Fares y a Zara, Fares a Esrom, y Esrom a Aram.
1:4 Aram engendró a Aminadab, Aminadab a Naasón, y Naasón a Salmón.
1:5 Salmón engendró de Rahab a Booz, Booz engendró de Rut a Obed, y Obed a Isa.
1:6 Isaí engendró al rey David, y el rey David engendró a Salomón de la que fue mujer de Urías.
1:7 Salomón engendró a Roboam, Roboam a Abías, y Abías a Asa.
1:8 Asa engendró a Josafat, Josafat a Joram, y Joram a Uzías.
1:9 Uzías engendró a Jotam, Jotam a Acaz, y Acaz a Ezequías.
1:10 Ezequías engendró a Manasés, Manasés a Amón, y Amón a Josías.
1:11 Josías engendró a Jeconías y a sus hermanos, en el tiempo de la deportación a Babilonia.2 Reyes 24. 14-152 Cronicas 36. 10Jeremias 27. 20
1:12 Después de la deportación a Babilonia, Jeconías engendró a Salatiel, y Salatiel a Zorobabel.
1:13 Zorobabel engendró a Abiud, Abiud a Eliaquim, y Eliaquim a Azor.
1:14 Azor engendró a Sadoc, Sadoc a Aquim, y Aquim a Eliud.
1:15 Eliud engendró a Eleazar, Eleazar a Matán, Matán a Jacob;
1:16 y Jacob engendró a José, marido de María, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo.
1:17 De manera que todas las generaciones desde Abraham hasta David son catorce; desde David hasta la deportación a Babilonia, catorce; y desde la deportación a Babilonia hasta Cristo, catorce.

Genealogía de Jesús
(Mt. 1.1-17)

3:23 Jesús mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años, hijo, según se creía, de José, hijo de Elí,
3:24 hijo de Matat, hijo de Leví, hijo de Melqui, hijo de Jana, hijo de José,
3:25 hijo de Matatías, hijo de Amós, hijo de Nahum, hijo de Esli, hijo de Nagai,
3:26 hijo de Maat, hijo de Matatías, hijo de Semei, hijo de José, hijo de Judá,
3:27 hijo de Joana, hijo de Resa, hijo de Zorobabel, hijo de Salatiel, hijo de Neri,
3:28 hijo de Melqui, hijo de Adi, hijo de Cosam, hijo de Elmodam, hijo de Er,
3:29 hijo de Josué, hijo de Eliezer, hijo de Jorim, hijo de Matat,
3:30 hijo de Leví, hijo de Simeón, hijo de Judá, hijo de José, hijo de Jonán, hijo de Eliaquim,
3:31 hijo de Melea, hijo de Mainán, hijo de Matata, hijo de Natán,
3:32 hijo de David, hijo de Isaí, hijo de Obed, hijo de Booz, hijo de Salmón, hijo de Naasón,
3:33 hijo de Aminadab, hijo de Aram, hijo de Esrom, hijo de Fares, hijo de Judá,
3:34 hijo de Jacob, hijo de Isaac, hijo de Abraham, hijo de Taré, hijo de Nacor,
3:35 hijo de Serug, hijo de Ragau, hijo de Peleg, hijo de Heber, hijo de Sala,
3:36 hijo de Cainán, hijo de Arfaxad, hijo de Sem, hijo de Noé, hijo de Lamec,
3:37 hijo de Matusalén, hijo de Enoc, hijo de Jared, hijo de Mahalaleel, hijo de Cainán,
3:38 hijo de Enós, hijo de Set, hijo de Adán, hijo de Dios.

Esta es la genealogia de Jesus! Su descendencia! Esta en 2 libros de los evangelios! Va desde Adam, hasta Jesus!

Ahora citemos el Genesis!:

Capítulo 5
Los descendientes de Adán
(1 Cr. 1.1-4)
é
5:1 Este es el libro de las generaciones de Adán. El día en que creó Dios al hombre, a semejanza de Dios lo hizo.
5:2 Varón y hembra los creó; Mateo 19. 4Marcos 10. 6y los bendijo,Genesis 1. 27-28 y llamó el nombre de ellos Adán, el día en que fueron creados.
5:3 Y vivió Adán ciento treinta años, y engendró un hijo a su semejanza, conforme a su imagen, y llamó su nombre Set.
5:4 Y fueron los días de Adán después que engendró a Set, ochocientos años, y engendró hijos e hijas.
5:5 Y fueron todos los días que vivió Adán novecientos treinta años; y murió.
5:6 Vivió Set ciento cinco años, y engendró a Enós.
5:7 Y vivió Set, después que engendró a Enós, ochocientos siete años, y engendró hijos e hijas.
5:8 Y fueron todos los días de Set novecientos doce años; y murió.
5:9 Vivió Enós noventa años, y engendró a Cainán.
5:10 Y vivió Enós, después que engendró a Cainán, ochocientos quince años, y engendró hijos e hijas.
5:11 Y fueron todos los días de Enós novecientos cinco años; y murió.
5:12 Vivió Cainán setenta años, y engendró a Mahalaleel.
5:13 Y vivió Cainán, después que engendró a Mahalaleel, ochocientos cuarenta años, y engendró hijos e hijas.
5:14 Y fueron todos los días de Cainán novecientos diez años; y murió.
5:15 Vivió Mahalaleel sesenta y cinco años, y engendró a Jared.
5:16 Y vivió Mahalaleel, después que engendró a Jared, ochocientos treinta años, y engendró hijos e hijas.
5:17 Y fueron todos los días de Mahalaleel ochocientos noventa y cinco años; y murió.
5:18 Vivió Jared ciento sesenta y dos años, y engendró a Enoc.
5:19 Y vivió Jared, después que engendró a Enoc, ochocientos años, y engendró hijos e hijas.
5:20 Y fueron todos los días de Jared novecientos sesenta y dos años; y murió.
5:21 Vivió Enoc sesenta y cinco años, y engendró a Matusalén.
5:22 Y caminó Enoc con Dios, después que engendró a Matusalén, trescientos años, y engendró hijos e hijas.
5:23 Y fueron todos los días de Enoc trescientos sesenta y cinco años.
5:24 Caminó, pues, Enoc con Dios,Hebreos 11. 5Judas 14 y desapareció, porque le llevó Dios.
5:25 Vivió Matusalén ciento ochenta y siete años, y engendró a Lamec.
5:26 Y vivió Matusalén, después que engendró a Lamec, setecientos ochenta y dos años, y engendró hijos e hijas.
5:27 Fueron, pues, todos los días de Matusalén novecientos sesenta y nueve años; y murió.
5:28 Vivió Lamec ciento ochenta y dos años, y engendró un hijo;
5:29 y llamó su nombre Noé, diciendo: Este nos aliviará de nuestras obras y del trabajo de nuestras manos, a causa de la tierra que Jehová maldijo.
5:30 Y vivió Lamec, después que engendró a Noé, quinientos noventa y cinco años, y engendró hijos e hijas.
5:31 Y fueron todos los días de Lamec setecientos setenta y siete años; y murió.
5:32 Y siendo Noé de quinientos años, engendró a Sem, a Cam y a Jafet.

Si hacemos calculo, el mundo tendria como MAXIMO, no mas de 10,000 años, cuando la ciencia dice:

El consenso de los científicos contemporáneos es de unos 13.700.000.000 (trece mil setecientos millones) de años

Edad basada en los resultados del WMAP

El proyecto WMAP de la NASA estimó la edad del Universo en:

(13,7 ± 0,2) × 109 años.

Esto es, el Universo tiene unos 13.700 millones de años,1 con una incertidumbre de 200 millones de años. Sin embargo, esta edad está basada en la suposición de que el modelo utilizado en el proyecto es correcto; otros métodos de estimación de la edad del Universo podrían dar edades diferentes.

Esta medida está realizada utilizando la localización del primer pico acústico en el espectro de potencia de la radiación de fondo de microondas para determinar el tamaño de la superficie desacople (tamaño del Universo en el momento de la recombinación). El tiempo de viaje de la luz a esta superficie (dependiendo de la geometría utilizada) produce una edad fiable para el Universo. Asumiendo la validez de los modelos utilizados para determinar esta edad, la precisión residual proporciona un margen de error cercano al 1%.

Tanto los evangelios como el genesis quedan refutados por la razon!

Saludos!

PD: Podria seguir, pero quiero escuchar a los fundamentalistas primero :D

Re: Como refutar la biblia a los fundamentalistas!(dedicado a davidben)!

Es que ahí ya empeizas a equivocarte... Mira, nosotros dimensionamos el tiempo según medidas, pero el Creador no tiene límites de tiempo.

Si el ser humano tiene algo así de diez mil años de existencia, eso no significa que el mundo hubiese existido desde la creación de adán.

En esta parte leemos:

En el comienzo de todo, ELOHIM creó el cielo y la tierra. La tierra no tenía entonces ninguna forma; todo era un mar profundo cubierto de oscuridad, y el espíritu de ELOHIM se movía sobre el agua. Entonces ELOHIM dijo: «¡Que haya luz!» Y hubo luz. Al ver ELOHIM que la luz era buena, la separó de la oscuridad y la llamó «día», y a la oscuridad la llamó «noche». De este modo se completó el primer día.

Después ELOHIM dijo: «Que haya una bóveda que separe las aguas, para que estas queden separadas.» Y así fue. ELOHIM hizo una bóveda que separó las aguas: una parte de ellas quedó debajo de la bóveda, y otra parte quedó arriba. A la bóveda la llamó «cielo». De este modo se completó el segundo día.

Entonces ELOHIM dijo: «Que el agua que está debajo del cielo se junte en un solo lugar, para que aparezca lo seco.» Y así fue. A la parte seca ELOHIM la llamó «tierra», y al agua que se había juntado la llamó «mar». Al ver ELOHIM que todo estaba bien, dijo: «Que produzca la tierra toda clase de plantas: hierbas que den semilla y árboles que den fruto.» Y así fue. La tierra produjo toda clase de plantas: hierbas que dan semilla y árboles que dan fruto. Y ELOHIM vio que todo estaba bien. De este modo se completó el tercer día.

Entonces ELOHIM dijo: «Que haya luces en la bóveda celeste, que alumbren la tierra y separen el día de la noche, y que sirvan también para señalar los días, los años y las fechas especiales.» Y así fue. ELOHIM hizo las dos luces: la grande para alumbrar de día y la pequeña para alumbrar de noche. También hizo las estrellas. ELOHIM puso las luces en la bóveda celeste para alumbrar la tierra de día y de noche, y para separar la luz de la oscuridad, y vio que todo estaba bien. De este modo se completó el cuarto día.

Luego ELOHIM dijo: «Que produzca el agua toda clase de animales, y que haya también aves que vuelen sobre la tierra.» Y así fue. ELOHIM creó los grandes monstruos del mar, y todos los animales que el agua produce y que viven en ella, y todas las aves. Al ver ELOHIM que así estaba bien, bendijo con estas palabras a los animales que había hecho: «Que tengan muchas crías y llenen los mares, y que haya muchas aves en el mundo.» De este modo se completó el quinto día.

Entonces ELOHIM dijo: «Que produzca la tierra toda clase de animales: domésticos y salvajes, y los que se arrastran por el suelo.» Y así fue. ELOHIM hizo estos animales y vio que todo estaba bien.

Entonces dijo: «Ahora hagamos al hombre a nuestra imagen. Él tendrá poder sobre los peces, las aves, los animales domésticos y los salvajes, y sobre los que se arrastran por el suelo.»

Cuando ELOHIM creó al hombre,
lo creó a su imagen;
varón y mujer los creó,
y les dio su bendición:
«Tengan muchos, muchos hijos;
llenen el mundo y gobiérnenlo;
dominen a los peces y a las aves,
y a todos los animales que se arrastran.»

Después les dijo: «Miren, a ustedes les doy todas las plantas de la tierra que producen semilla, y todos los árboles que dan fruto. Todo eso les servirá de alimento. Pero a los animales salvajes, a los que se arrastran por el suelo y a las aves, les doy la hierba como alimento.»

Así fue, y ELOHIM vio que todo lo que había hecho estaba muy bien. De este modo se completó el sexto día.

Nota el inicio de esto:

En el comienzo de todo, ELOHIM creó el cielo y la tierra.

En esta parte, NO SE ESPECIFICAN espacios de tiempo. A partir de aquí, se cuentan "días" según este principio:

...En verdad, mil años, para ti,
son como el día de ayer, que pasó.
¡Son como unas cuantas horas de la noche!...

Esto significa que "un día" equivale a MUCHOS SIGLOS.

Es que ahí ya empeizas a equivocarte... Mira, nosotros dimensionamos el tiempo según medidas, pero el Creador no tiene límites de tiempo.

Si el ser humano tiene algo así de diez mil años de existencia, eso no significa que el mundo hubiese existido desde la creación de adán.

En esta parte leemos:

Nota el inicio de esto:

En esta parte, NO SE ESPECIFICAN espacios de tiempo. A partir de aquí, se cuentan "días" según este principio:

no entiendes, te aseguro que la humanidad tiene mas de 10,000 años. En esa parte, la biblia dice un dato falso!

No, no creo que esa un dato falso. No existen cifras exactas en las Escrituras sobre esto.

Mira, yo no soy un fundamentalista ni espero convencerte de lo que yo sé; el Espíritu Santo es quien nos lleva a TODOS hacia una comprensión correcta de las cosas. Mi papel no es hacerte manita de puerco y decirte: ¡Ora aceptas o te rompo un hueso!

En ti está la libre decisión de buscar a Dios o rechazarle. Por mi parte, no te condeno por no entender bien las cosas; de veras necesitas ser enseñado correctamente porque hay muchas cosas que no acabas de captar. No porque yo pretenda ser algo, sino porque tú te empeñas en no pedir la sabiduría de Dios, la cual puedes tener si la pides sin malicia ninguna.

La Biblia está escrita en alrededor de ciento cincuenta géneros literarios. No se tiene que creer al pie de la letra, sino más bien hay que tratar de comprender el mensaje de salvación que quiere darnos. Para esto, hay que tener en cuenta diversos motivos. El hombre tuvo más de 10.000 años de existencia, cosa que la Biblia literalmente dice que no es así según las genealogías. Pero si la Biblia hablara nos diría que no busquemos en ella hace cuánto tiempo fue formado el ser humano, pues ella no se especializa en eso, sino que nos diría: busca en mí la historia de salvación que tú necesitas saber.

No, no creo que esa un dato falso. No existen cifras exactas en las Escrituras sobre esto.

Mira, yo no soy un fundamentalista ni espero convencerte de lo que yo sé; el Espíritu Santo es quien nos lleva a TODOS hacia una comprensión correcta de las cosas. Mi papel no es hacerte manita de puerco y decirte: ¡Ora aceptas o te rompo un hueso!

En ti está la libre decisión de buscar a Dios o rechazarle. Por mi parte, no te condeno por no entender bien las cosas; de veras necesitas ser enseñado correctamente porque hay muchas cosas que no acabas de captar. No porque yo pretenda ser algo, sino porque tú te empeñas en no pedir la sabiduría de Dios, la cual puedes tener si la pides sin malicia ninguna.
si una persona me dice esos mismos datos que te acabo de dar ? que quieres que le respoda ?, yo no puedo inventarle excusas, debo confesarle la verdad y admitir que es mentira ese dato! No tengo de otra...

sigamos refutando!

el arca de noel!

Han existido 1200000 especies! Como rayos noel metio tantas en su arquita?

saludos

La Biblia está escrita en alrededor de ciento cincuenta géneros literarios. No se tiene que creer al pie de la letra, sino más bien hay que tratar de comprender el mensaje de salvación que quiere darnos. Para esto, hay que tener en cuenta diversos motivos. El hombre tuvo más de 10.000 años de existencia, cosa que la Biblia literalmente dice que no es así según las genealogías. Pero si la Biblia hablara nos diría que no busquemos en ella hace cuánto tiempo fue formado el ser humano, pues ella no se especializa en eso, sino que nos diría: busca en mí la historia de salvación que tú necesitas saber.

lee el titulo, yo contradigo a los FUNDAMENTALISTAS!

sigamos refutando!

el arca de noel!

Han existido 1200000 especies! Como rayos noel metio tantas en su arquita?

saludos
¿Te lo imaginas a Noé metiendo un oso, un tigre y un elefante? Más aún, según las medidas del arca, no hay forma de que entren todas esas especies.

...Como telo dije, poke, yo no estoy para ponerte una pistola en las costillas y obligarte a creer lo mismo que yo.

¿Qué voz atenderás? ¿La de gente que está tan desorientada como tú?

Por misericorida debo dejarte HASTA que entiendas lo mucho que Dios te ama.

lee el titulo, yo contradigo a los FUNDAMENTALISTAS!
Y sí. Solamente fue un agregado :)

...Como telo dije, poke, yo no estoy para ponerte una pistola en las costillas y obligarte a creer lo mismo que yo.

¿Qué voz atenderás? ¿La de gente que está tan desorientada como tú?

Por misericorida debo dejarte HASTA que entiendas lo mucho que Dios te ama.

no no no!!! al contrario, me gusta debatir. Te he puesto un argumento muy solido y muy fuerte, tu dices que eres cristiano, y aun viendo las evidencias, afirmarias que ese relato de, esos 3 caps que mencione, son verdad ? por que kizas me puedas engañar a mi, pero a tu dios, lo engañarias ?, diciendo que algo es cierto, cuando tu razon te dicta que no?, dejemos de hipocrecia...

En esta parte leemos:

Nota el inicio de esto:

y aparte de la creacion tampoco sabemos cuanto tiempo estuvo adan en el jardin del eden
Ni la edad mortal de Adan al morir podemos saber con certeza si involucraba su estadia en el jardin
pudo bien haber estado 10 mil años pues el era inmortal.

no no no!!! al contrario, me gusta debatir. Te he puesto un argumento muy solido y muy fuerte, tu dices que eres cristiano, y aun viendo las evidencias, afirmarias que ese relato de, esos 3 caps que mencione, son verdad ? por que kizas me puedas engañar a mi, pero a tu dios, lo engañarias ?, diciendo que algo es cierto, cuando tu razon te dicta que no?, dejemos de hipocrecia...

lo que demuestra la historia de la Biblia es la edad del hombre como especie
la edad de la tierra es otro cantar

por ejemplo, porque debemos suponer que cada dia de la creacion fueron de 24 horas?

ese es otro argumento en contra, no existe ningun registro de que el ser humano haya vivido tanto. Es mas, si llegan a 120, es una gran proeza!

admitanlo, es dificil de creer en base a la razon!

saludos

ese es otro argumento en contra, no existe ningun registro de que el ser humano haya vivido tanto. Es mas, si llegan a 120, es una gran proeza!

admitanlo, es dificil de creer en base a la razon!

saludos

lo dificil es desear explicar los hechos Bíblicos con nuestro limitado entendimiento.

acerca de los seres longevos, pues yo siempre he tenido una explicación algo descabellada
pero diganme uds si hablo pavadas o si estoy fuera de mi

Sabemos que Adan en el jardin era inmortal y eterno
luego al participar del fruto adquirió el conocimiento del bien y del mal
y se convirtió en un ser mortal...

pero que tan mortal? algunos libros apocrifos judios los describen
como seres muy altos y extremadamente bellos.....

luego sus generaciones siguientes segun leemos tambien fueron muy longevos.
casi ningún patriarca del pentateuco vivió menos de 1 siglo.

por otro lado nuestros hermanos ateos han sugerido que es Imposible que toda
la humanidad haya descendido de una sola pareja, que eso hubiese creado muchos
conflictos genéticos, y muchas anomalías como luego se ha observado en algunas tribus africanas.

Pero era adán un hombre común y corriente? es decir sabemos que era mortal...
pero aun cuando era mortal, había sido creación directa de Dios, no era el hijo de otro hombre
probablemente su calidad genética era perfecta, pero corruptible.....

de modo que le fue posible en su condicion de especimen genético perfecto
poder ser el padre de toda la raza humana, sin riesgo de anomalías geneticas
ni imperfecciones de ningun tipo.

la evidencia que me lleva a pensar en esto fue que sus generaciones mas próximas
tambien fueron muy longevos como herederos cercanos de esta perfección genetica
que se fue diluyendo en las generaciones sgts.

ahora por otro lado... porque vivimos nosotros tan poco tiempo....?

Muy probablemente porque la medicina es una ciencia muy joven, y la industrializacion
nos esta entoxicando cada dia mas con sus grasas, harinas y azucares "refinados"

sin embargo sabemos que la longevidad va en aumento, junto con la ciencia
investigaciones sugieren que nuestros hijos podrian vivir 150 años en promedio
(la noticia salio en 2003 y mis hijos nacieron en el 2002 en adelante, cruzando los dedos)

http://www.guardian.co.uk/education/2003/dec/03/highereducation.uk

quien sabe hasta cuanto podriamos llegar?

A este gárgolo lo controlo yo. A ver hjio, ¿Quién diablos te dijo que la Biblia tiene "razón"? La Palabra de Dios se cree con el corazón porque nadie tiene cabeza ni "razonamiento" a riesgo de irse corriendo a la locura. Reprobadas sus mentes. A mas, creo tener respuestas a tus preguntas...

Lo crees o no lo crees? Ya salte de la oscuridad... porque allí alguien te esta esperando.

A este gárgolo lo controlo yo. A ver hjio, ¿Quién diablos te dijo que la Biblia tiene "razón"? La Palabra de Dios se cree con el corazón porque nadie tiene cabeza ni "razonamiento" a riesgo de irse corriendo a la locura. Reprobadas sus mentes. A mas, creo tener respuestas a tus preguntas...

Lo crees o no lo crees? Ya salte de la oscuridad... porque allí alguien te esta esperando.

si la palabra de Dios no se le cree con la razon, es estupida! PUNTO!!!

esta duda me salto de repente! Digamos que Adan y Eva existieron! Bien, Eva aun no existe, pero anda si, el tenia PENE ?, es una duda seria, ya que no habia mujer, es bizarro que tenga un aparato reproductivo...

saludos!

esta duda me salto de repente! Digamos que Adan y Eva existieron! Bien, Eva aun no existe, pero anda si, el tenia PENE ?, es una duda seria, ya que no habia mujer, es bizarro que tenga un aparato reproductivo...

saludos!

Y bueno tenían hijos no? obvio que si.... recuerda que el diseño del hombre no era un invento nuevo
habia sido creado a imagen y semejanza....

la verdadera pregunta es si tenia ombligo....