Como refutar la biblia a los fundamentalistas!(dedicado a davidben)!

Re: Como refutar la biblia a los fundamentalistas!(dedicado a davidben)!

Toda la vivencia humana, el acto mismo es una fe, mientras que la "razón" nunca tuvo un dueño hijo, y si tu crees con el cerebro y no con el cardio estas en serios problemas pues no eres tu quien controla tu mente, me entiendes? es el diablo, que con el permiso de Dios trizará tu cuerpo como un vaso para extrearte el alma que es su sustento si no te arrepientes de tantas... locuras? (aunque no rime)

Toda la vivencia humana, el acto mismo es una fe, mientras que la "razón" nunca tuvo un dueño hijo, y si tu crees con el cerebro y no con el cardio estas en serios problemas pues no eres tu quien controla tu mente, me entiendes? es el diablo, que con el permiso de Dios trizará tu cuerpo como un vaso para extrearte el alma que es su sustento si no te arrepientes de tantas... locuras? (aunque no rime)

Isaías 32:8
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
8 Pero el generoso pensará generosidades, y por generosidades será exaltado

como digas <.<

Y bueno tenían hijos no? obvio que si.... recuerda que el diseño del hombre no era un invento nuevo
habia sido creado a imagen y semejanza....

la verdadera pregunta es si tenia ombligo....

osea, que dios tiene cuerpo humano ? eso es nuevo para mi!

osea, que dios tiene cuerpo humano ? eso es nuevo para mi!

segun moises tiene espalda y dedo.

Éxodo 33:23
23 Después apartaré mi mano, y verás mis espaldas; mas no se verá mi rostro

segun esteban se encontraba a la diestra de su hijo
Hechos 7:56
y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre de pie a la diestra de Dios.

segun moises tiene espalda y dedo.

Éxodo 33:23
23 Después apartaré mi mano, y verás mis espaldas; mas no se verá mi rostro

segun esteban se encontraba a la diestra de su hijo
Hechos 7:56
y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre de pie a la diestra de Dios.

pero eso se puede tomar como expresiones, no como parte corporal!

pero eso se puede tomar como expresiones, no como parte corporal!

ejemplo:
el gobierno le da la espalda al pueblo
en el seno de la democracia abunda la soberbia
a la cabeza de las instituciones...
la mano fuerte del comunismo...

bueno en fin, me entiendes no?

ejemplo:
el gobierno le da la espalda al pueblo
en el seno de la democracia abunda la soberbia
a la cabeza de las instituciones...
la mano fuerte del comunismo...

bueno en fin, me entiendes no?

veras mi espalda? pero no mi rostro?
bueno tio tu lo puedes entender como mas te guste

en realidad no hay argumento biblico para decir que Dios es una cosa sin forma.

veras mi espalda? pero no mi rostro?
bueno tio tu lo puedes entender como mas te guste

en realidad no hay argumento biblico para decir que Dios es una cosa sin forma.

yo en cuanto a Dios, soy agnostico en muchas cosas, porque estan fuera de la experiencia humana, como:

eternidad
omnipotencia
omniciencia
omnibenevolencia
la nada
y la mejor de todas, la perfeccion!

esos conocimientos son ajenos a la experiencia humana y por eso, es IMPOSIBLE, describir a Dios, aunque todos tienen una idea sobre el y curiosamente, nadie puede imaginar algo mas perfecto que Dios!

saludos

yo en cuanto a Dios, soy agnostico en muchas cosas, porque estan fuera de la experiencia humana, como:

eternidad
omnipotencia
omniciencia
omnibenevolencia
la nada
y la mejor de todas, la perfeccion!

esos conocimientos son ajenos a la experiencia humana y por eso, es IMPOSIBLE, describir a Dios, aunque todos tienen una idea sobre el y curiosamente, nadie puede imaginar algo mas perfecto que Dios!

saludos

nadie ha dicho humano.....

tu concepto de un ser similar al hombre está supeditado a lo que ves a tu alrededor
te es imposible que un ser a nuestra imagen y semejanza sea el vaso de un poder y gloria infifita

sin embargo el hijo también ha llegado a ser un Dios, y aun cuando no he perdido su forma antropomorfa
es un ser que cuenta con toda la gloria poder y conocimiento del Padre.

Juan el amado vio a Jesucristo como heredero de su gloria y trató de describirlo.

13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.
14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego;
15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.
16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.
17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;

Saludos Poke;

Me honras con abrir un tema dedicado a mi persona. Gracias de verdad que si.

Sin embargo creo que t equivocas en muchos aspectos sobre mi persona y mis actitudes; NO soy fundamentalista, sencillamente soy un hombre de fe, y si a eso le llamas "fundamentalismo", estaré diciéndote que respeto su opinión y definición particular, pero que por creerla errada, no la comparto.

Mira, me creo ser analítico reflexivo y critico incluso con mis propias convicciones, algo que seguramente no encontrarás a menudo en este foro, pero eso no quita que sea una persona con una fe, y ciertas convicciones hasta el momento bien definidas.

Vienes exponiendo criterios ateos, y no se si sabes, pero si no lo sabes, te lo comento; NO debato con ateos, y ahi está Karina a quien puedes preguntar (con quien me llevo muy bien e incluso la tengo de amiga en Facebook) y se lo puede corroborar; NUNCA he debatido con ella, ni con JOLO que hace unos días le dejé claro lo mismo, ni con camaronero, que es un viejo camarón de este foro. NUNCA he debatido con ellos, ni tengo intención alguna de hacerlo ahora.

Ahora bien, si partes de la premisa de que existe un Creador de todas las cosas, INTERESADO en su creación, y que se integra, se preocupa, se interesa en ella, podemos comenzar un dialogo, pero no me vengas con argumentos ateos, por que NO los debato. Espero que esto le haya quedado claro. Quiero hacer honor a su llamado de dialogar, pero no sobre las bases y fundamentos de ateos.

Estoy a tus ordenes.

David

Saludos Poke;

Me honras con abrir un tema dedicado a mi persona. Gracias de verdad que si.

Sin embargo creo que t equivocas en muchos aspectos sobre mi persona y mis actitudes; NO soy fundamentalista, sencillamente soy un hombre de fe, y si a eso le llamas "fundamentalismo", estaré diciéndote que respeto su opinión y definición particular, pero que por creerla errada, no la comparto.

Mira, me creo ser analítico reflexivo y critico incluso con mis propias convicciones, algo que seguramente no encontrarás a menudo en este foro, pero eso no quita que sea una persona con una fe, y ciertas convicciones hasta el momento bien definidas.

Vienes exponiendo criterios ateos, y no se si sabes, pero si no lo sabes, te lo comento; NO debato con ateos, y ahi está Karina a quien puedes preguntar (con quien me llevo muy bien e incluso la tengo de amiga en Facebook) y se lo puede corroborar; NUNCA he debatido con ella, ni con JOLO que hace unos días le dejé claro lo mismo, ni con camaronero, que es un viejo camarón de este foro. NUNCA he debatido con ellos, ni tengo intención alguna de hacerlo ahora.

Ahora bien, si partes de la premisa de que existe un Creador de todas las cosas, INTERESADO en su creación, y que se integra, se preocupa, se interesa en ella, podemos comenzar un dialogo, pero no me vengas con argumentos ateos, por que NO los debato. Espero que esto le haya quedado claro. Quiero hacer honor a su llamado de dialogar, pero no sobre las bases y fundamentos de ateos.

Estoy a tus ordenes.

David

nunca dije que uste es fundamentalista! Recuerde que en un post, hablamos de que yo podia refutar con hechos y con la razon, toda la biblia!

La abri desde los evangelios, y empeze con los primeros caps de mateo!

Se lo dedique a usted, porque uste se podria decir, que inspiro el tema!

saludos

Saludos a todos los participantes; voy a meter mi cuchara (como siempre) para dar una opinión sobre lo que considero el centro del tema:

RRefiriendome a lo que dice el participante "Horizonte" de que la creación de cielo y tierra fue anterior al relato de la Creación que se localiza en Génesis 1, pues entonces este texto de Exodo 20:11 Pues en seis días hizo Yahveh el cielo y la tierra, el mar y todo cuanto contienen, y el séptimo descansó; por eso bendijo Yahveh el día del sábado y lo hizo sagrado. lo estaría contradiciendo, porque aquí se dice bien claro que en seis días Dios creo todo, incluido cielo y tierra.

Pero desde luego que, la Biblia no es un libro científico ni de ninguna otra rama de la ciencia, es un libro religioso, nada mas; por tanto, los detalles que ha resaltado Poke, no se deben de tomar literalmente, mucho menos los primeros once capítulos de Génesis a los que los católicos llamamos "prehistoria bíblica".

Es una tontera pensar que el hombre ha sido creado a la "imagen antropológica" de Dios, esa frase divina se refiere a otras características y no ha cuerpo humano, porque Dios no tiene un cuerpo humano, excepto Dios Hijo en cuanto a encarnado en María.

lo dificil es desear explicar los hechos Bíblicos con nuestro limitado entendimiento.

acerca de los seres longevos, pues yo siempre he tenido una explicación algo descabellada
pero diganme uds si hablo pavadas o si estoy fuera de mi

Sabemos que Adan en el jardin era inmortal y eterno
luego al participar del fruto adquirió el conocimiento del bien y del mal
y se convirtió en un ser mortal...

pero que tan mortal? algunos libros apocrifos judios los describen
como seres muy altos y extremadamente bellos.....

luego sus generaciones siguientes segun leemos tambien fueron muy longevos.
casi ningún patriarca del pentateuco vivió menos de 1 siglo.

por otro lado nuestros hermanos ateos han sugerido que es Imposible que toda
la humanidad haya descendido de una sola pareja, que eso hubiese creado muchos
conflictos genéticos, y muchas anomalías como luego se ha observado en algunas tribus africanas.

Pero era adán un hombre común y corriente? es decir sabemos que era mortal...
pero aun cuando era mortal, había sido creación directa de Dios, no era el hijo de otro hombre
probablemente su calidad genética era perfecta, pero corruptible.....

de modo que le fue posible en su condicion de especimen genético perfecto
poder ser el padre de toda la raza humana, sin riesgo de anomalías geneticas
ni imperfecciones de ningun tipo.

la evidencia que me lleva a pensar en esto fue que sus generaciones mas próximas
tambien fueron muy longevos como herederos cercanos de esta perfección genetica
que se fue diluyendo en las generaciones sgts.

ahora por otro lado... porque vivimos nosotros tan poco tiempo....?

Muy probablemente porque la medicina es una ciencia muy joven, y la industrializacion
nos esta entoxicando cada dia mas con sus grasas, harinas y azucares "refinados"

sin embargo sabemos que la longevidad va en aumento, junto con la ciencia
investigaciones sugieren que nuestros hijos podrian vivir 150 años en promedio
(la noticia salio en 2003 y mis hijos nacieron en el 2002 en adelante, cruzando los dedos)

http://www.guardian.co.uk/education/2003/dec/03/highereducation.uk

quien sabe hasta cuanto podriamos llegar?
LDX,¿Cómo puedes contradecirte y a la vez decirlo tan convencido?
Adán era inmortal?...¿sabes lo que dices? y después dices que perdió la inmortalidad.
Algo inmortal,no puede norir núnca ya lo dice la palabra,piensa en lo que dices LDX.
Confundes inmortalidad con eternidad.Nada que ver.Una cosa es vida eterna y otra cosa es inmortalidad,aunque a veces se confunden los términos al hablar de estos asuntos.
Los humanos antes del dilivio vivían mucho tiempo hasta casi el milenio algunos de ellos, y encontramos varias razones para ello.Una era que las condiciones atmosféricas antes del diluvio eran bastante diferentes de lo que ocurrió cuando Dios descargó todo aquél gran dosel de agua que cubría la tierra muy por encima.Con esto quiero dar a entender que los rayos del sol tenían que traspasar este gran dosel de agua que estaba a varios kilómetros de distancia de la tierra.Los rayos del sol no llegaban directamente como hoy los vemos,o como los vió Noé y su familia antes del diluvio.

Alfageme

Adán era inmortal?...¿sabes lo que dices? y después dices que perdió la inmortalidad.
Algo inmortal,no puede norir núnca ya lo dice la palabra,piensa en lo que dices LDX.
Confundes inmortalidad con eternidad.Nada que ver.Una cosa es vida eterna y otra cosa es inmortalidad,aunque a veces se confunden los términos al hablar de estos asuntos.
Los humanos antes del dilivio vivían mucho tiempo hasta casi el milenio algunos de ellos, y encontramos varias razones para ello.Una era que las condiciones atmosféricas antes del diluvio eran bastante diferentes de lo que ocurrió cuando Dios descargó todo aquél gran dosel de agua que cubría la tierra muy por encima.Con esto quiero dar a entender que los rayos del sol tenían que traspasar este gran dosel de agua que estaba a varios kilómetros de distancia de la tierra.Los rayos del sol no llegaban directamente como hoy los vemos,o como los vió Noé y su familia antes del diluvio.

Alfageme
Negativo! Dios recorto la duracion del hombre a 120 años.

Saludos.

Saludos.

Muy mal,120 años fué el tiempo que Dios esperó para traer el diluvio después de decir esas palabras.
Sorpreeeesaa.Mira los años que Noé duró después del diluvio.

Alfageme

Alfageme

Adan inmortal antes de la caida? claro..!
puede que no coincida con tus creencias...
pero no contradice a las mias...

O a que crees que se refería Dios con: de cierto morirás?

o:

Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos

sin embargo acerca del gran dossel de agua es muy informativo.
sin embargo la mortandad actual es causada por el sol?

No entiendo en verdad a que te refieres, cuando tus hermanos TDJ me visitaban nunca mostraron
no creer en este principio de la inmortalidad de Adán

pero soy todo oidos....

Saludos.

Muere el hombre más viejo del mundo...........

Muere el hombre más viejo del mundo, a los 138 años

Habib Miyan nació en 1870 y fue testigo de tres siglos. A los 88 años, perdió la vista y vivió otros 50 años en la oscuridad, en una casa de Jaipur, acompañado de 32 parientes.

Tenía 70 años pensionado y aunque sus documentos decían que al momento de su muerte Miyan tenía 129 años, él siempre aseguró tener 9 años más.

Independientemente de cuál sea la cifra correcta, son muchos años los que vivió este anciano que, según las normas actuales, fue viejo los últimos 83 años de su vida.

Muere el hombre más viejo del mundo...........

Muere el hombre más viejo del mundo, a los 138 años

Habib Miyan nació en 1870 y fue testigo de tres siglos. A los 88 años, perdió la vista y vivió otros 50 años en la oscuridad, en una casa de Jaipur, acompañado de 32 parientes.

Tenía 70 años pensionado y aunque sus documentos decían que al momento de su muerte Miyan tenía 129 años, él siempre aseguró tener 9 años más.

Independientemente de cuál sea la cifra correcta, son muchos años los que vivió este anciano que, según las normas actuales, fue viejo los últimos 83 años de su vida.
Y tambien son muchos mas del 95%los que no llegan a vivir los 100,pero parece que que nadie se da cuenta;Antes que Dios pronunciara las siguientes palabras la mayoria de la gente vivia mas de 500 años.

[SUP]Gen 6:3 [/SUP]Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años.

no se puede contender con Dios,sobre el porque, la mayoria de la gente no pasa los cien,cuando El dijo que serian 120.

Lo que si nos debe servir de señal,es que de 500 años que vivian en esa epoca,se comenzo a disminuir a 120 exactamente como El lo dijo.

Saludos.