Re: Cómo puedo saber
Originalmente enviado por: jeff
Hola a todos,
Yo acabo de recibir Cristo en el viernes pasado, creía por toda mi vida pero ahora siento su amor. Mi pregunta es Cómo puedo saber si alguien es Cristiano y como puedo saber que no va reir cuando digo que quiero saber Dios? Soy un estudiante en una universidad y mucha gente va a reir pero Cómo puedo saber quien quiere saber
?
Hola Jeff:
Esta pregunta, está muy relacionada con tu anterior pregunta, y tienes miedo de que tus amigos te vean "raro"
No conteste a tu anterior pregunta, pues yo ya tengo 44 años, y cuando tenía la tuya, yo era ateo, y me reía de los creyentes.
La juventud es bastante dura, es un periodo de formación de la propia personalidad, que no acaba ni con la mayoría de edad, y realmente no sé siquiera si acaba nunca. Pero en la juventud, es mucho más dificil, uno quiere pertenecer a un "grupo" quiere sentirse aprobado y estimado por sus amigos, se olvidan los propios gustos y se viste uno como ellos, se bebe, fuma, y dice palabrotas como ellos, posiblemente por no estimarse uno lo suficiente, o por creer que los demás son siempre superiores.
Con 44 años, muchas de las tentaciones de la juventud, ya no son nada del otro mundo, y se puede uno enfrentar a ellas con más entereza, pero no sé que hubiera hecho yo, si a los 20 años me hubiera convertido en Cristiano, hubiera sido mucho más dificil.
Desde muy pequeño, cuando empezaba a ir a la escuela, luego quería enseñarle a mi padre lo que hacía, y él sin levantar la cabeza de su diario, me decía: "si, si, muy bien, muy bien", en pocas veces, llegué a pensar que lo que yo decía no tenía importancia para nadie, y mi conversación se redujo a saludar, decir si y no, y basta.
Heredé de mi padre una risa escandalosa, que cuando me rio, todas las personas de alrededor, se ponen a reir también, y eso a los 14 años, me acomplejaba bastante, dejé de reirme al menos durante dos años.
Despues me avergonzaba de ella, pero dejé de reprimirme, pero seguía sin hablar.
A los 18 años empecé a hacer amigos, empecé a beber, y la bebida me desató la lengua, y curiosamente noté que mis amigos me escuchaban, y eso me llevó a seguir bebiendo (mal camino)
Empecé a hablar de mis "locas" ideas, mucha gente se reía de ellas, al principio fue bastante duro, pero a medida que te pasa una y otra vez, cada vez es menor el daño que te hacen, pero al fin encontré otra gente que también tenía las mismas ideas,
Ya no era yo solo quien tenía ideas raras, esas ideas eran políticas y a ellas me dediqué durante años.
Ya no me importaba hablar, ni que la gente se riera, estaba seguro de lo que decía, y ya no necesitaba beber para decidirme a hablar. (quitarme el vicio de beber, también me costó mucho)
Ahora soy Cristiano, y lo más importante es Dios, no yo, hay que tirar vanidades, amor propio, y amigos si hace falta a la basura. Pero a pesar de que todos mis amigos son ateos como yo lo era hasta hace pocos años, no he perdido ninguno, mis amigos eran ateos, pero no malas personas.
En el Cristianismo no podemos "nadar y guardar la ropa", no podemos predicar, pero al mismo tiempo, elejir a quien lo hacemos para que no se ria de nosotros.
Los propios miedos, solo los puede vencer uno mismo. ¿Te da miedo hablar por si se rien? Pues habla a todo el mundo, muchos se reirán, y te harán daño, pero como dije otra vez, "lo que no mata engorda", y eso te irá haciendo más duro, y tal vez, también te encuentres con gratas sorpresas.
Esto es mucho más facil de decir, que de hacer, y todo requiere de su tiempo apropiado. Como un aperitivo, puedes participar en foros de religión, primero si quieres en los que son más afines a tus creencias, para despues ir a otros más distantes, donde tendrás que aguantar, burlas, desprecios, insultos, etc.
Pero si no te dejas llevar por las actitudes de otros, y te centras en tener un comportamiento Cristiano estés donde estés, eso te hará crecer, tanto tu propia personalidad, como espiritualmente.
Hasta que ya no te dará ningún miedo ni vergüenza el hablar con quien haga falta, ya sea amigo, enemigo, o desconocido.
Esta es mi opinión, que soy el "
RARO" de este foro.