Me explayaría en dar mi punto de vista sobre este tema, pero ocurre que de lo que hasta ahora ha pasado en el foro se hace eco mi vida, y no puedo tolerarlo. No puedo ser solidario con las continuas discusiones que aquí se producen, porque se reproducen en mi vida. Hasta ahora cada discusión que han tenido aquí la he tenido que sufrir. Si ustedes discuten llevan la discusión a mi vida, lo que aquí dicen se refleja en mi día a día literalmente. Si ustedes insultan, alguien insulta.
La creación sigue patrones fractales y repetitivos, como una espiral de fibonacci, como una flor abriéndose. Para mí, este salmo, como tantos otros, explica uno de los mecanismos esenciales. La función creadora del Señor se replica de manera continua, los días se pueden entender como eras, períodos o fases. Da igual si es un dia, un siglo o un millón de años. La mano del Señor es tan poderosa que un golpe suyo en el mar provoca ondas en toda la creación a lo largo del tiempo.
Al igual que la Iglesia Cristiana se ha expandido como antítesis de Yisrael, siendo rama injertada, como si fuese su reflejo o rama en otra dirección, así se pueden dilucidar patrones en la propia Biblia y en la historia de la humanidad que demuestran la mano creadora del Señor. Es una imbricación, una herencia, una consecuencia.
Esto lo entiendo porque lo padezco. Por eso prefiero alejarme y buscar aguas más tranquilas.