salmo51;n3265152 dijo:¿Porque no habría de ser la creación como está contada?
Ricardo;n3265157 dijo:-Nuestra fe proviene, se alimenta y crece de la Palabra de Dios, creyéndola tal cual dice.
-La incredulidad proviene de cualquier otra fuente, que diciendo distinto, alimente la desesperante necesidad de convencer "que Dios no es necesario" (Stephen Hawking).
salmo51;n3265152 dijo:¿Porque no pudo haber sido la creación como está contada?
espiritu;n3265169 dijo:Sucede que el materialismo esta convenciendo a algunos cristianos, para dejar de ser 'fundamentalistas'.
Caleb;n3265161 dijo:Si que los hay. Son aquellos que miran a Dios desde una óptica antropomórfica; y no creen que Dios puede hacer todo lo que está escrito, porque lo miran con su mente finita ... y pequeña...
O también, aquellos que por conveniencia personal, o de su religión, o de sus líderes, optan por darle una interpretación humana y filosófica.
salmo51;n3265180 dijo:No se si es correcto llamar fundamentalista a alguien que cree en las escrituras.
Me parece mas un término que busca poner al creyente del lado incorrecto.
Comparto de todas maneras lo que decís.
Me parece que el que no cree trata de ridiculizar de alguna manera al creyente.
espiritu;n3265169 dijo:Sucede que el materialismo esta convenciendo a algunos cristianos, para dejar de ser 'fundamentalistas'.
espiritu;n3265184 dijo:Por lo general, son los materialistas que utilizan ese termino. Pero cuando un creyente lo utiliza para tildar a otro creyente de fundamentalista, esta marcando distancia. Es decir, como no puede comprender que la Biblia es historia, el cual incluye las personas de Adán y Eva, esta pisando en el terreno del materialismo hasta estar convencido que la Biblia o parte de ello es ficción. Es decir, el materialismo esta en la mente del creyente que de a poco se esta alejando de Dios. Que como sigue esa tendencia, podría llegar un día en que declarasen que el NT tampoco fue real.
Caleb;n3265161 dijo:Si que los hay. Son aquellos que miran a Dios desde una óptica antropomórfica; y no creen que Dios puede hacer todo lo que está escrito, porque lo miran con su mente finita ... y pequeña...
O también, aquellos que por conveniencia personal, o de su religión, o de sus líderes, optan por darle una interpretación humana y filosófica.
salmo51;n3265180 dijo:No se si es correcto llamar fundamentalista a alguien que cree en las escrituras.
Me parece mas un término que busca poner al creyente del lado incorrecto.
Comparto de todas maneras lo que decís.
Me parece que el que no cree trata de ridiculizar de alguna manera al creyente.
Terco como un burro... Risas.DavidRomero;n3265206 dijo:En mi opinión eres terco, aveces te enojas y aveces te pierdes solo en el debate, pero dudo que seas fundamentalista.
Ser fundamentalista cristiano tampoco es algo condenable. Simplemente es una forma moderna de aproximarse a la Biblia. El problema que el fundamentalismo debe corregir es su distorsión literalista del texto. Pero para eso están los exégetas.
VALENCIA;n3265203 dijo:El creacionismo es bíblico, pero no creo en la literalidad.
DIOS crea el sol la luna y las estrellas dias después que "anochece y amanece", lo cual no tiene sentido, a menos que sea una metáfora
TicoBiblico;n3265235 dijo:En pocas lineas como las del genesis no se puede describir todo el proceso de creacion, sino que un super resumen. Asi de simple. La biblia usa muchas metaforas en muchos casos, lo importante es que Dios creo.