COMO PUEDE DIOS PREDESTINAR SI AL FINAL SE PERDERA?.

Re: COMO PUEDE DIOS PREDESTINAR SI AL FINAL SE PERDERA?.

Hola
Pero quien dijo que alguien se perdera?
No sera un invento de algun monje trasnochado?
Quedese tranquilo nadie se perdera,lo del infierno es un invento medieval.
Saludos

Dios te bendiga Aleluya Amén.

De San Pablo aprendí que cuando de la Revelación se trata poco debe importarme lo que piensen de mí los hombres y que ante el conflicto siempre debo optar por lo Revelado en vez de buscar agradar a los hombres (Gálatas 1, 10).

También de él aprendí a pacientemente y con caridad dar razón de lo que creo.

Dios predestina a unos para que se salven desde la eternidad y esos, y sólo esos, serán salvados infaliblemente. Eso enseña la Biblia, eso es lo que Dios ha revelado y eso enseña La Iglesia Católica como doctrina de fide que todo católico está obligado a creer.

Yo, con el permiso, anuencia y aprobación de mi Iglesia Católica, creo más que eso. Yo, basado en la Palabra de Dios, en la Tradición y en el testimonio de Santos y Doctores de esta Santísima Iglesia Católica creo más de lo que La Iglesia enseña como de fide y ella da permiso para que se crea.

Yo creo que los predestinados son predestinados por Dios sin que Dios tome en cuenta la pre-visión de sus méritos ni la pre-visión de la aceptación de la gracia de la fe. Creo que Dios predestina porque le da su santísima gana de predestinar a uno y no a otro y que cualquiera que intente saber la razón de que el uno sea predestinado y el otro no enseñará y caerá en el error necesariamente porque humanamente no hay manera de conciliar que Dios quiera que todos se salven y que predestine a unos que infaliblemente serán salvados.

Creo también que el número de los elegidos está pre-fijado desde la eternidad.
Creo también que el número de los predestinados es menor que el número de los que se condenarán.
Creo también que la gracia por la que Dios logra que un predestinado acepte la fe, crea y sea justificado es una gracia eficaz e infalible que puede ser rechazada por el predestinado, pero que nunca es rechazada porque precisamente lo que ella logra es que el albedrío libre del predestinado la acepte.
Creo también que la gracia de la perseverancia final acompañará a los predestinados y que sin importar las veces, ni el número, ni el tamaño de sus pecados al final creerán, serán justificados, salvados y glorificados eficaz e infaliblemente.
Creo también que Dios permitirá el pecado en la vida de los predestinados para sacar de ahí un bien mayor y hacerles aumentar en humildad y así santificarles mucho más.

Eso creo y como dijo un monje Agustino por ahí una vez: here I stand.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.
Wauuu tres veces Wauuuuuu tremendo .
Sabes todos los doctores en teologia que verdaderamente han invertido su tiempo leyendo las sagradas escrituras esa es la conclucion que llegan.
si esto hubieras dicho en tiempos de lutero serias tildado de hereje mi muy bendecido hno.
Un abrazo y bendiciones.

Dios te bendiga Julio Velasquez.
Wauuu tres veces Wauuuuuu tremendo .
Sabes todos los doctores en teologia que verdaderamente han invertido su tiempo leyendo las sagradas escrituras esa es la conclucion que llegan.
si esto hubieras dicho en tiempos de lutero serias tildado de hereje mi muy bendecido hno.
Un abrazo y bendiciones.
Jajaja, quizá me hubiese condenado algún inquisidor cascarrabias por el "here I stand", pero no por lo que digo de la predestinación, todo lo que pienso y opino de la predestinación es la doctrina de Tomás de Aquino, que vivió siglos antes de Lutero y por lo mismo ya era doctrina común y creída por la gran mayoría de católicos formados en teología.

A algunos católicos la doctrina de Santo Tomás (en asombrosa semejanza con la de Anselmo de Canterbury y desarrollada desde la Agustín de Hipona) les parecía muy rígida y quisieron hacer a Dios mucho más arbitrario y ensalzaron el libre albedrío hasta lugares que el hereje Pelagio ni siquiera osó hacerlo, esos eran los llamados nominalistas, esos fueron los profesores de Lutero que decían estar "interpretando" a Tomás de Aquino, de ahí surgió el rechazo de Lutero hacia el de Aquino, si lo hubiese leído directamente de seguro la hubiese abrazado totalmente y se hubiese quedado absorto ante la increíble iluminación y profundidad de comprensión que Dios había puesto en la mente del Aquinate mientras éste esudriñaba con reverencia y total sumisión cada página de Las Escrituras.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

Dios te bendiga Aleluya Amén.

De San Pablo aprendí que cuando de la Revelación se trata poco debe importarme lo que piensen de mí los hombres y que ante el conflicto siempre debo optar por lo Revelado en vez de buscar agradar a los hombres (Gálatas 1, 10).

También de él aprendí a pacientemente y con caridad dar razón de lo que creo.

Dios predestina a unos para que se salven desde la eternidad y esos, y sólo esos, serán salvados infaliblemente. Eso enseña la Biblia, eso es lo que Dios ha revelado y eso enseña La Iglesia Católica como doctrina de fide que todo católico está obligado a creer.

Yo, con el permiso, anuencia y aprobación de mi Iglesia Católica, creo más que eso. Yo, basado en la Palabra de Dios, en la Tradición y en el testimonio de Santos y Doctores de esta Santísima Iglesia Católica creo más de lo que La Iglesia enseña como de fide y ella da permiso para que se crea.

Yo creo que los predestinados son predestinados por Dios sin que Dios tome en cuenta la pre-visión de sus méritos ni la pre-visión de la aceptación de la gracia de la fe. Creo que Dios predestina porque le da su santísima gana de predestinar a uno y no a otro y que cualquiera que intente saber la razón de que el uno sea predestinado y el otro no enseñará y caerá en el error necesariamente porque humanamente no hay manera de conciliar que Dios quiera que todos se salven y que predestine a unos que infaliblemente serán salvados.

Creo también que el número de los elegidos está pre-fijado desde la eternidad.
Creo también que el número de los predestinados es menor que el número de los que se condenarán.
Creo también que la gracia por la que Dios logra que un predestinado acepte la fe, crea y sea justificado es una gracia eficaz e infalible que puede ser rechazada por el predestinado, pero que nunca es rechazada porque precisamente lo que ella logra es que el albedrío libre del predestinado la acepte.
Creo también que la gracia de la perseverancia final acompañará a los predestinados y que sin importar las veces, ni el número, ni el tamaño de sus pecados al final creerán, serán justificados, salvados y glorificados eficaz e infaliblemente.
Creo también que Dios permitirá el pecado en la vida de los predestinados para sacar de ahí un bien mayor y hacerles aumentar en humildad y así santificarles mucho más.

Eso creo y como dijo un monje Agustino por ahí una vez: here I stand.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

¡Hey!, me tienes impresionado...uno del linaje de Agustín, gran teologo del siglo III...estoy totalmente de acuerdo, solo que pienso que los predestinados a vida son más que los dejados para condenación...me impresionas y me agrada ver alguien con convicciones como las mias, aun en contextos diferentes, como tú en la iglesia catolica y yo en la evangelica, aunque yo soy del linaje de Calvino jejejeje...no que se contradigan, sino que yo llegue al conocimiento de esta gran doctrina por medio del calvinismo...Dios te bendiga...

IS 49.1 El Señor me llamó desde antes de que yo naciera;
pronunció mi nombre cuando aún estaba yo en el seno de mi madre. 2 Convirtió mi lenguaen espada afilada, me escondió bajo el amparo de su mano, me convirtió en una flecha aguda y me guardó en su aljaba. 3 Me dijo: "Israel, tú eres mi siervo, en ti me mostraré glorioso." 4 Y yo que había pensado: "He pasado trabajos en vano, he gastado mis fuerzas sin objeto, para nada." En realidad mi causa está en manos del Señor,mi recompensa está en poder de mi Dios. 5 He recibido honor delante del Señor mi Dios, pues él ha sido mi fuerza. El Señor, que me formó desde el seno de mi madre para que fuera su siervo, para hacer que Israel, el pueblo de Jacob, se vuelva y se una a él

Manuel96.

He visto en tus aportes que utilizas la escritura para respaldar lo que afirmas, lo cual es algo escencial, para que tomen validez tus aportaciones, mas sin embargo como concilias la predestinación con estas interrogantes contenidas en la misma escirtura:

Quiza el mas claros de ellos es:

1Ti 2:4 el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.

Ademas de:

1Ti 4:10 que por esto mismo trabajamos y sufrimos oprobios, porque esperamos en el Dios viviente, que es el Salvador de todos los hombres, mayormente de los que creen.

Tit 2:11 Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres.

Ahora tambien interesante esta afirmacion contenida en al escritura:

Jud 1:23 A otros salvad, arrebatándolos del fuego..

A quienes se refiere este pasaje????

¿¿¿A escogidos y predestinados para Salvacion???

Si es asi...De cual fuego se les va arrebatar?????

Acaso un escogido para Salvacion puede ir rumbo a un castigo de fuego?????

Espero respuestas tuyas o de cualquier forista interesado en el tema...

Gracias

Que tal rikday:

Manuel96.

He visto en tus aportes que utilizas la escritura para respaldar lo que afirmas, lo cual es algo escencial, para que tomen validez tus aportaciones, mas sin embargo como concilias la predestinación con estas interrogantes contenidas en la misma escirtura:

1Ti 2:4 el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.

Si vieramos este pasaje como un enunciado universalista quedaria en marcada contradicción con pasajes en los que claramente se hace una distinción entre salvos y no salvos:

"Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen, así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas...pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho." Juan 10:14-15,26

Por no decir Romanos 9:8-24, pasaje que claramente deja de manifiesto la predestinación y elección de Dios.

La palabra griega que traduce "quiere" implica un deseo que no necesariamente es un propósito, ya que claramente Dios no se propuso, en Sus consejos soberanos y secretos, salvar a todos. Este pasaje nos muestra la bondad de Dios para con los hombres rebeldes.

Ademas de:

1Ti 4:10 que por esto mismo trabajamos y sufrimos oprobios, porque esperamos en el Dios viviente, que es el Salvador de todos los hombres, mayormente de los que creen.

El pasaje mismo da la respuesta en donde dice "mayormente de los que creen". La pregunta es ¿de que manera es Jesús el Salvador de todos los hombres?, en que gracias a Su sacrificio nos compró tiempo para arrepentirnos. Por otra parte, Jesús trae bendicion tanto a los que creen como a los que no creen, quienes se benefician de la predicación del Evangelio, como Sodoma y Gomorra se hubieran beneficiado de haber 10 justos en ese lugar:

"Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia." Juan 1:16

"...para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos." Mateo 5:45

Tit 2:11 Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres.

Aqui no dice que todos serán salvos, sino que la salvación salio a la luz para todos...

Gracias

Dios es quien sabe de antemano quienes se salvarán y solo Él sabe el descenlace final de todo, pues vive en la eternidad. Nosotros los que hemos creido, aún sabiendo que en Jesús estamos seguros, debemos ser diligentes y obedecer a Dios en lo que nos a mandado, dejando a Dios los resultados. Que estemos seguros en Jesús no es un motivo para el descanso, sino una motivación y confianza en hacer la voluntad de Dios, y Su voluntad es que como hermanos y siguiendo Su ejemplo, levantemos a los caidos...estos pasajes no niegan la predestinación...Dios le bendiga...

Kimmera excelente exposicion...

Me llama la atención que menciones la palabra griega usada en el verbo querer y esa palabra es thelos (G2309 θέλω, ἐθέλωthelō ethelō)
Pero sin embargo es la misma raiz de la usada en la palabra voluntad en un pasaje favorito para los que apoyan , no solo la predestinacion sino ademas la doctrina salvo siempre salvo:

Joh 6:39 Y esta es la voluntad ( thelēma thel'-ay-mah) del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.

Y calro Concuerdo contigo ese vocablo griego se esta refiriendo a un deseo y no necesariamente un proposito soberano
.

De los demas pasajes nada que rebatir a exepción del ultimo versiculo:

Con tu comentario no contestaste ninguna de mis interrogantes finales...

Si ellos estan predestinados para ser Salvos, de que fuego habrá que arrebatarlos???????

Hola nuevamente:

En cuanto al versículo de Judas, solo recalco un principio general, el de que somos salvos para buenas obras y para mostrar los atributos de Dios y darle gloria, por lo tanto el que seamos salvos. ¿Que demuestra más el caracter de Dios, que veamos a nuestro hermano pecar y digamos "dejalo, total esta predestinado", o que vayamos y le arranquemos del fuego, como Dios ordena, y le aseguremos en Cristo?, la orden es "fuerzalos a entrar", pero siempre confiando a Dios los resultados. Si era de los nuestros volvera, si no lo era pues...ya sabemos...Dios le bendiga...

Dios te bendiga Julio Velasquez.

Jajaja, quizá me hubiese condenado algún inquisidor cascarrabias por el "here I stand", pero no por lo que digo de la predestinación, todo lo que pienso y opino de la predestinación es la doctrina de Tomás de Aquino, que vivió siglos antes de Lutero y por lo mismo ya era doctrina común y creída por la gran mayoría de católicos formados en teología.

A algunos católicos la doctrina de Santo Tomás (en asombrosa semejanza con la de Anselmo de Canterbury y desarrollada desde la Agustín de Hipona) les parecía muy rígida y quisieron hacer a Dios mucho más arbitrario y ensalzaron el libre albedrío hasta lugares que el hereje Pelagio ni siquiera osó hacerlo, esos eran los llamados nominalistas, esos fueron los profesores de Lutero que decían estar "interpretando" a Tomás de Aquino, de ahí surgió el rechazo de Lutero hacia el de Aquino, si lo hubiese leído directamente de seguro la hubiese abrazado totalmente y se hubiese quedado absorto ante la increíble iluminación y profundidad de comprensión que Dios había puesto en la mente del Aquinate mientras éste esudriñaba con reverencia y total sumisión cada página de Las Escrituras.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.
No es que querramos darle los meritos a Calvino o Lutero ni a Al bendecido Agustin de hipona.
Aunque antes de todos ellos fue nuestro amado Hermano Pablo de Tarso quien revelo este misterio.
Lo interesante es que tu como Catolico Romano lo creas y lo enseñes entre los Hermanos Catolicos.
Eso es un verdadero milagro,ya sea por ingnoracia se opondrian si se hiciera una encuesta entre Catolicos R. te fijarias y de eso creo que tu mi estimado hermano estas conciente, que negarian algo tan hermoso como es la predestinacion ya sea enseñada por ti o por mi persona.
Es bueno y agradable hablar con personas con conocimiento y abiertas al dialogo.
saludos.

Hola nuevamente:

En cuanto al versículo de Judas, solo recalco un principio general, el de que somos salvos para buenas obras y para mostrar los atributos de Dios y darle gloria, por lo tanto el que seamos salvos. ¿Que demuestra más el caracter de Dios, que veamos a nuestro hermano pecar y digamos "dejalo, total esta predestinado", o que vayamos y le arranquemos del fuego, como Dios ordena, y le aseguremos en Cristo?, la orden es "fuerzalos a entrar", pero siempre confiando a Dios los resultados. Si era de los nuestros volvera, si no lo era pues...ya sabemos...Dios le bendiga...

OK con esto estas aceptando que aun un escogido para Salvacion pueda ir rumbo a un castigo de fuego, y luego cambiara de rumbo a la Salvacion

¿Los que apoyan la predestinacion piensan igual???

O que otro sentido puede tener el pasaje de Judas?

Saludos

OK con esto estas aceptando que aun un escogido para Salvacion pueda ir rumbo a un castigo de fuego, y luego cambiara de rumbo a la Salvacion

Saludos

Todos, escogidos o no, van rumbo al infierno...ahora, aclaro mi amigo que solamente los predestinados serán salvos, si alguien que hizo profesión y luego se aparto, solo hay 2 opciones:

1- si era de los nuestros volverá
2- si no lo era, nunca lo fue

Pienso que aun los escogidos puede que caigan en pecado (como Pedro en Antioquia) pero eso no quita que sigan salvos o que hayan perdido la salvación, seguramente volveran al redil...Dios te bendiga...

Saludos

Disculpa hermano que te responda aunque se que el bendecido Kimera lo hara tambien.
Haces alucion al pasaje de Judas,una respuesta simple a esa pregunta que haces de arrebatarlos del fuego eso puede verse de esta manera recuerda que el fuego tipifica pruevas.
entonces hay hermanos que van a las pruevas de fuego por diferentes razones en este caso podriamos decir ya que ellos estavan viviendo en los ultimos tiempos segun 1a de juan 3:18 4:1-4 2ade Juan2:7 etc.

ellos pues estavan viviendo un ambiete de apostacia dentro de la iglesia algunos predestinados fueron engañados temporalmente y a estos era posible arrebatarlos del fuego.

Los preteristas creemos que las copas o copa de fuego fue traida sobre Jerusalen el año 70.
bendiciones
www.elevangeliodepablo.org

Haces alucion al pasaje de Judas,una respuesta simple a esa pregunta que haces de arrebatarlos del fuego eso puede verse de esta manera recuerda que el fuego tipifica pruevas

Pator Valezques su interpretacion de fuego es practicamente inaplicable al pasje por cuanto el versiculo dice claramente

A otros Salvad, arrebantadoles del fuego...

Para UD. diria "salvad arrebatandoles de pruebas y tribulaciones.

Confronta y contradice la escritura donde se asegura que las tribulaciones y pruebas son parte inevitable de nuestra vida cristiana:

Hech 14:22 confirmando los ánimos de los discípulos, exhortándoles a que permaneciesen en la fe, y diciéndoles: Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios.

Manuel96.

Ademas de:

Gracias

yo no se ni quien entra o sale del fuego

de lo que si estoy seguro es que si Dios vive en una persona nadie lo podra sacar

el que cierra la puerta y nadie abre y abre y nadie cierra

1Jo 4:12 A Dios nunca lo ha visto nadie; pero si nos amamos unos a otros, Dios vive en nosotros y su amor se hace realidad en nosotros.
1Jo 4:13 La prueba de que nosotros vivimos en Dios y de que él vive en nosotros, es que nos ha dado su Espíritu.

Dios dio una prueba para que nadie dude

la no predestinacion es un mensaje del enemigo, le quita a Dios el titulo de TODOPODEROSO Y LA SALVACION QUE ES SOLO EN SU BONDAD

Esa seria mi pregunta por ahora.como puede Dios predestinar para salvacion a alguien si al final se perdera,eso seria para un fisicoo metematico fracasado no saber equaciones.
Bendiciones.

No hay tal cosa de que unos fueron predestinados para salvación y otro para condenación y una vez que han creido ser salvos nunca perderse.

El hombre fue predestinado desde antes de la fundación del mundo para vivir con Dios y el anhelo de Dios es hacer Su Tabernáculo con el hombre. Ese es el plan original y Dios no ha mutado en Su eterno propósito de hacer Su tabernáculo con el hombre.

Dios no quiere que nadie, absolutamente nadie se pierda sino que todos procedamos al arrepentimiento, Jesús es la luz que ilumina a todo hombre no a uno si y a otros no, Dios no hace ascepción de personas, el Cordero de Dios Cristo Jesús quita el pecado del mundo no de unos si y otros no, solo que correponde al hombre creer o no, arrpentirse o no, tener o al menos pedir fe o no y finalmente apostatar de la fe o no.

Saludos

Pator Valezques su interpretacion de fuego es practicamente inaplicable al pasje por cuanto el versiculo dice claramente

A otros Salvad, arrebantadoles del fuego...

Para UD. diria "salvad arrebatandoles de pruebas y tribulaciones.

Confronta y contradice la escritura donde se asegura que las tribulaciones y pruebas son parte inevitable de nuestra vida cristiana:

Hech 14:22 confirmando los ánimos de los discípulos, exhortándoles a que permaneciesen en la fe, y diciéndoles: Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios.

Talves este equivocado como usted dice pero queda la posibilidad ya que la palabra salvad o salvos tiene varios significados.
ademas estoy tomando en cuenta otros aspectos de ese tiempo como donde cito lo que el apostol Juan dice ,pero veo que para usted eso no tiene importancia.
Otro dato que le invito a considerar es que Judas solo escribe unas cuantas lineas no podemos saber lo que el exactamente pensaba nesecitamos mas escritos de el para saberlo, sino solo caeremos en supociciones como usted lo hace.
En cambio con el apostol pablo tenemos varios libros escritos por el para que podamos realmente hablar de predestinacion mientras usted cita a Judas y un versiculo pensando que dice lo que usted interpreta.
www.elevangeliodepablo.org

EL PRIMER PREDESTINADO ANTES DE HACER EL MUNDO FUE EL MISMO JESUS

Y EL PRIMERO EN RESUCITAR , EL PRIMERO EN TODO

1Pe 1:18 Pues Dios los ha rescatado a ustedes de la vida sin sentido que heredaron de sus ante pasados; y ustedes saben muy bien que el costo de este rescate no se pagó con cosas corruptibles, como el oro o la plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, que fue ofrecido en sacrificio como un cordero sin defecto ni mancha. Cristo había sido destinado para esto desde antes que el mundo fuera creado, pero en estos tiempos últimos ha aparecido parabien de ustedes.

Bendiciones en Cristo.

Mis afectos en Cristo, OSO, Kimeradrummer y Julio Velasquez.

OSO:
Dices: "Dios no quiere que nadie, absolutamente nadie se pierda sino que todos procedamos al arrepentimiento, Jesús es la luz que ilumina a todo hombre no a uno si y a otros no, Dios no hace ascepción de personas, el Cordero de Dios Cristo Jesús quita el pecado del mundo no de unos si y otros no, solo que correponde al hombre creer o no, arrpentirse o no, tener o al menos pedir fe o no y finalmente apostatar de la fe o no.". Creo que todos aquí estamos de acuerdo en la universalidad de la redención que Cristo logró para todos y cada uno de los hombre. Puede que Kimeradrummer, que dice estar de acuerdo con Calvino, sea uno de los que cree en la redención-limitada para sólo algunos, pero independientemente de eso, creo que todos estamos de acuerdo en que aunque Cristo murió por todos no todos reciben los beneficios de la pasión de Cristo, no a todos les son aplicados los beneficios de esa Pasión.

Si uno se pregunta por qué un hombre acepta a Cristo y se salva la respuesta es clara y sencilla: porque Dios lo predestinó para eso y Dios proveyó de todos y cada uno de los medios para que así fuera; no solo los medios necesarios y suficientes sino medios eficaces e infalibles. Así sería, y a uno de los que Él predestinó absolutamente nada ni nadie podría arrebatarlo de su mano.

Ahora, a la pregunta de por qué un hombre rechaza a Cristo y se condena la respuesta es igual de clara y sencilla: ese ha sido castigado y condenado por Dios por causa y culpa de la impenitencia de él mismo. Dios le negó la gracia de la perseverancia final (con la cual se hubiese salvado infaliblemente) como castigo a sus pecados anteriores.

Ahora bien ¿por qué predestina Dios al uno y no al otro? Esa es la pregunta que no tiene respuesta. Es completamente imposible dar una respuesta a esta pregunta. Ninguna inteligencia creada puede conciliar la voluntad salvífica de Dios, su misericordia y su justicia. No hay manera de hacerlo. Es por esto que todo el discurso de San Pablo desde Romanos nueve (9) hasta el capítulo once (11) termina con un santo asombro y humilde anonadamiento ante el misterio divino. Esa es la actitud que debe tener todo cristiano y lo que a mí, y a todos los que creemos en la predestinación nos sorprende, es cómo la gente osa tan fácilmente poner el destino final del hombre en sus manos y no en las de Dios, y es difícil encontrar cosa más irreverente y blasfema que esa. Todo se reduce a una sola cosa: Dios es determinado por el hombre o es Dios quien determina. No hay escapatoria: o usted cree que Dios lo determina todo o usted cree que es usted quien determina lo que Dios va a hacer, así de absurdo e irreverente.

No es del hombre de quien depende creer y arrepentirse, hasta el hecho de que quiera creer y quiera arrepentirse ya son regalos de Dios y más aun el mismo acto de creer y el acto del arrepentimiento no son actos que él hace al margen de Dios sino actos que Dios posibilita, capacita, logra y efectúa en el hombre a través del libre albedrío de éste. La soberanía y majestuosidad de Dios se revela en que Él logra esto en el hombre sin violentarlo, sin pasarse por alto ni anular su albedrío sino haciendo Él que el albedrío humano, ahora elevado y hecho nuevo, quiera y se aplique a lo que Dios le ha regalado sin ningún mérito previo suyo. "No que por nosotros mismos seamos capaces de atribuirnos cosa alguna, como propia nuestra, sino que nuestra capacidad viene de Dios," (2 Corintios 3, 5)

Esta doctrina no debe darle motivos a nadie para desesperarse, muy al contrario, como ella es Evangelio, saborearla es de las cosas más dulce que hay en la Revelación.

Así aconsejaba Jacques B. Bossuet (para algunos el mejor predicador católico de todos los tiempos) en el siglo XVII a los cristianos:
El hombre orgulloso teme que a menos que él retenga su salvación en sus propias manos, ésta le parecerá algo muy inseguro; pero en esto se engaña a sí mismo. ¿Puedo encontrar alguna seguridad en mí mismo? Oh Dios mío! siento mi voluntad escaparse de mí a cada momento, y aún si Tú quisieras concederme ser el único amo de mi propio destino, yo rehusaría a un poder tan peligroso para mi debilidad. Que no sea dicho que esta doctrina de la gracia y la predilección traerán las almas piadosas a la desesperación. ¿Cómo puede alguien imaginarse que me dará mayor seguridad arrojándome de nuevo sobre mí mismo, al entregarme a mi propia inconstancia? No, mi Dios, no tendré nada de esto. Yo no puedo encontrar seguridad excepto en abandonarme a mí mismo a Ti. Y esta seguridad es mayor cuando yo reflexiono en que esos en quienes Tú inspiras esta cofianza, ese completo abandono de uno mismo en Ti, reciben en esta suave incitación el sello más alto de tu amorosa bondad que pueda ser tenido aquí en la tierra.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

Todos, escogidos o no, van rumbo al infierno

Kimmera esta asevaracion es delicada en si y realmente contiene mucho de contradictoria.

Presisamente porque predestinado es alguien con un destino pre-fijado que ya nadie puede mover.. Si estos predestinados para salvacion van rumbo al infierno, en donde esta su calidad de salvos desde antes de al funcdacion del mundo?

Creo que debe haber un punto donde se concilien la libre voluntad del hombre con el asunto de la predestinación.