COMO PUEDE DIOS PREDESTINAR SI AL FINAL SE PERDERA?.

12 Octubre 2006
3.284
0
Esa seria mi pregunta por ahora.como puede Dios predestinar para salvacion a alguien si al final se perdera,eso seria para un fisicoo metematico fracasado no saber equaciones.
Bendiciones.
 
Re: COMO PUEDE DIOS PREDESTINAR SI AL FINAL SE PERDERA?.

Jeremias 31:3 De lejos Yahveh se me apareció. Con amor eterno te he amado: por eso he reservado gracia para ti.


No hay tal cosa como predestinación, sino que el Señor conoce a cada uno de los hombres que han nacido y nacerán desde el principio de los tiempos aun antes de la fundación de la tierra.

Su amor es eterno.

Sin embargo, si en esta vida no comprendes que su amor ha sido eterno su rechazo será igual = eterno.

Saludos
 
Re: COMO PUEDE DIOS PREDESTINAR SI AL FINAL SE PERDERA?.

Esa seria mi pregunta por ahora.como puede Dios predestinar para salvacion a alguien si al final se perdera,eso seria para un fisicoo metematico fracasado no saber equaciones.
Bendiciones.

Hola,

te doy mi opinión al respecto.

El que es llamado por el Señor es predestinado a la salvación, la voluntad de Dios es salvarnos, solo que lo que es la voluntad de Dios no es algo absoluto; me explico, lo que Dios desea es que todo el que es llamado alcance finalmente la salvación que es en Cristo, perseverando en el Camino, en la vocación que Dios ha puesto en él. Lo que es, es que la voluntad de Dios se tendrá que ver sometida a su Palabra, que sabemos que es la que nos tiene que juzgar.

El Señor nos ha llamado a servir a nuestro Señor Jesus, haciendo su voluntad escrita en su Palabra según cada uno pueda, si así tratamos de hacer no debemos preocuparnos demasiado por la salvación, pues sabemos cuan es la misericordia de nuestro Padre.

El Señor te bendiga.

Chao
 
Re: COMO PUEDE DIOS PREDESTINAR SI AL FINAL SE PERDERA?.

Para Dios no exista la llamada "predestinación" ese es un termino que los humanos encontramos para tratar de entender y vislumbrar solo una pequeña parte del mundo y percepción infinita de Dios, en donde el tiempo ni siquiera existe.

Saludos en Cristo
 
Re: COMO PUEDE DIOS PREDESTINAR SI AL FINAL SE PERDERA?.

Para Dios no exista la llamada "predestinación" ese es un termino que los humanos encontramos para tratar de entender y vislumbrar solo una pequeña parte del mundo y percepción infinita de Dios, en donde el tiempo ni siquiera existe.

Saludos en Cristo
entonces que sugiere usted que hagamos con pasajes como efesios capitulo 1 que dice que Dios nos predestino antes de la fundacion del mundo para que fueramos santos y sin mancha delante de el.
Bendiciones
 
Re: COMO PUEDE DIOS PREDESTINAR SI AL FINAL SE PERDERA?.

Esa seria mi pregunta por ahora.como puede Dios predestinar para salvacion a alguien si al final se perdera,eso seria para un fisicoo metematico fracasado no saber equaciones.
Bendiciones.

Digamos que usted es Dios tiene todo el concocimiento que sabe los pensamientos que tuvimos ayer los que tendremos mañana y de aqui a 5 a 10 o 20 años etc es omnisiente(todo lo sabe) todo todo todo ok.

Este Dios decide antes de formar la tierra y al primer hombre hacer un plan de salvacion.
Este Dios esta lleno de amor y decide predestinar para salvacion a unos cuanto digamos miles o millones que todavia no existen ok.

Pero el plan es salvarlos por medio de su hijo jesucristo y dice el unico medio para que estos que he elegido se puedan salvar es atraves de mi hijo. y deja asi su plan Agarra su gran libro y escribe los nombres de todos los elegidos o los que fueron escogidos antes que cualquier cosa existiera.

Miles de años o millones de años despues al final del mundo cuando es el gran juicio y cuenta a sus ovejas o a sus escogidos se da cuenta que muchos de sus escogidos no se salvaron, entonces se molesta se rasca la cabeza se toca la barba, y dice uuh que raro mueve la cabeza en singo de no puede ser.
Agarra su borrador y los borra y dice porque los escribi en mi lista si al final no se salvaron en que estaria pensando cuando los escribi, por un rato pasa apesumbrado,despues pone una cara mas alegre y dice la proxima ves tendre mas cuidado en mis anotaciones.
Bendiciones.
 
Re: COMO PUEDE DIOS PREDESTINAR SI AL FINAL SE PERDERA?.

Digamos que usted es Dios tiene todo el concocimiento que sabe los pensamientos que tuvimos ayer los que tendremos mañana y de aqui a 5 a 10 o 20 años etc es omnisiente(todo lo sabe) todo todo todo ok.

Este Dios decide antes de formar la tierra y al primer hombre hacer un plan de salvacion.
Este Dios esta lleno de amor y decide predestinar para salvacion a unos cuanto digamos miles o millones que todavia no existen ok.

Pero el plan es salvarlos por medio de su hijo jesucristo y dice el unico medio para que estos que he elegido se puedan salvar es atraves de mi hijo. y deja asi su plan Agarra su gran libro y escribe los nombres de todos los elegidos o los que fueron escogidos antes que cualquier cosa existiera.

Miles de años o millones de años despues al final del mundo cuando es el gran juicio y cuenta a sus ovejas o a sus escogidos se da cuenta que muchos de sus escogidos no se salvaron, entonces se molesta se rasca la cabeza se toca la barba, y dice uuh que raro mueve la cabeza en singo de no puede ser.
Agarra su borrador y los borra y dice porque los escribi en mi lista si al final no se salvaron en que estaria pensando cuando los escribi, por un rato pasa apesumbrado,despues pone una cara mas alegre y dice la proxima ves tendre mas cuidado en mis anotaciones.
Bendiciones.

Dios no actua bajo la logica humana... asi de simple.
 
Re: COMO PUEDE DIOS PREDESTINAR SI AL FINAL SE PERDERA?.

Dios no actua bajo la logica humana... asi de simple.
Entonces como lo entiendes...¿Con tu ilógica?

Dios siempre se ha dado a entender. Lo que no es lógico para el hombre, es su misericordia, pero aún así, hasta ésta se comprende, cuando se le conoce a él.

Dios te bendice!

Greivin.
 
La predetinación bíblica

La predetinación bíblica

Desde antes de la fundación del mundo, Dios ha predestinado que todos los que acepten a Cristo como su Señor y Salvador, sean salvos "Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda mas tenga vida eterna" Juan 3:16). Esa es la predestinación bíblica. La que enseñan por ahí, que Dios escogió de antemano quienes se salvarán y quienes se perderán, pinta un Dios injusto.

Una cosa es que Dios sabe cuando y en qué circunstancia yo habría de decidirme por Cristo y otra cosa que Dios, de forma arbitarria, tome la decisión por mí.
 
Re: La predetinación bíblica

Re: La predetinación bíblica

Desde antes de la fundación del mundo, Dios ha predestinado que todos los que acepten a Cristo como su Señor y Salvador, sean salvos "Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda mas tenga vida eterna" Juan 3:16). Esa es la predestinación bíblica. La que enseñan por ahí, que Dios escogió de antemano quienes se salvarán y quienes se perderán, pinta un Dios injusto.

Una cosa es que Dios sabe cuando y en qué circunstancia yo habría de decidirme por Cristo y otra cosa que Dios, de forma arbitarria, tome la decisión por mí.

Estimado Hermano porque sera que los legalistas cuando hablan de Juan 3:16 dicen o gritan para que todo aquel que en el crea no se pierda sino tenga vida eterna??
Hay una gran diferencia entre cree y crea cree es algo entre pasado y presente mientras que crea es algo futuro o sea libre albeldrio.
Asi que cuando dice para que todo aquel que en el cree tenga vida eterna osea (eleccion incondicional)es una afirmacion positiva para el creyente no una decision del individuo futura.
Bendiciones
 
Re: COMO PUEDE DIOS PREDESTINAR SI AL FINAL SE PERDERA?.

Digamos que usted es Dios tiene todo el concocimiento que sabe los pensamientos que tuvimos ayer los que tendremos mañana y de aqui a 5 a 10 o 20 años etc es omnisiente(todo lo sabe) todo todo todo ok.

Este Dios decide antes de formar la tierra y al primer hombre hacer un plan de salvacion.
Este Dios esta lleno de amor y decide predestinar para salvacion a unos cuanto digamos miles o millones que todavia no existen ok.

Pero el plan es salvarlos por medio de su hijo jesucristo y dice el unico medio para que estos que he elegido se puedan salvar es atraves de mi hijo. y deja asi su plan Agarra su gran libro y escribe los nombres de todos los elegidos o los que fueron escogidos antes que cualquier cosa existiera.

Miles de años o millones de años despues al final del mundo cuando es el gran juicio y cuenta a sus ovejas o a sus escogidos se da cuenta que muchos de sus escogidos no se salvaron, entonces se molesta se rasca la cabeza se toca la barba, y dice uuh que raro mueve la cabeza en singo de no puede ser.
Agarra su borrador y los borra y dice porque los escribi en mi lista si al final no se salvaron en que estaria pensando cuando los escribi, por un rato pasa apesumbrado,despues pone una cara mas alegre y dice la proxima ves tendre mas cuidado en mis anotaciones.
Bendiciones.

Quien gusta debatir este comentario porque desde el punto de vista de los que creen en el libre albeldrio eso le esta pasando al pobre de Dios,
bendiciones
 
Re: COMO PUEDE DIOS PREDESTINAR SI AL FINAL SE PERDERA?.

Predestinar para salvaciòn es lo mismo que predestinar para perdición.
 
Re: COMO PUEDE DIOS PREDESTINAR SI AL FINAL SE PERDERA?.

Que raro. Jurarìa que yo ya había escrito en este tema. Umhh, bueno.

:kaffeetri
 
Re: COMO PUEDE DIOS PREDESTINAR SI AL FINAL SE PERDERA?.

Quien gusta debatir este comentario porque desde el punto de vista de los que creen en el libre albeldrio eso le esta pasando al pobre de Dios,
bendiciones

Le recuerdo pastor Velazquez que ese comentario es invención suya,y nadie ( a excepcion de ud) esta poniendo e imaginando a Dios pensando y actuando como un simple humano.

El es eterno e infinito y jámas podremos ponernos a su nivel y saber El como piensa y comprender su precepcion de lo que nosotros llamamos tiempo.

Bendiciones.

¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!
Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero?
¿O quién le dio a él primero, para que le fuese recompensado?
Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén.
Rom 11-33-36
 
Re: COMO PUEDE DIOS PREDESTINAR SI AL FINAL SE PERDERA?.

Le recuerdo pastor Velazquez que ese comentario es invención suya,y nadie ( a excepcion de ud) esta poniendo e imaginando a Dios pensando y actuando como un simple humano.

El es eterno e infinito y jámas podremos ponernos a su nivel y saber El como piensa y comprender su precepcion de lo que nosotros llamamos tiempo.

Bendiciones.

¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!
Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero?
¿O quién le dio a él primero, para que le fuese recompensado?
Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén.
Rom 11-33-36

por eso dije que el que gustara comentar ese pensamiento loco si quiere llamarlo,pero eso es lo que en realidad piensan los que creen que tenemos libre albeldrio para la salvacion.
Bendiciones
 
Re: La predetinación bíblica

Re: La predetinación bíblica

Desde antes de la fundación del mundo, Dios ha predestinado que todos los que acepten a Cristo como su Señor y Salvador, sean salvos "Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda mas tenga vida eterna" Juan 3:16). Esa es la predestinación bíblica. La que enseñan por ahí, que Dios escogió de antemano quienes se salvarán y quienes se perderán, pinta un Dios injusto.

Una cosa es que Dios sabe cuando y en qué circunstancia yo habría de decidirme por Cristo y otra cosa que Dios, de forma arbitarria, tome la decisión por mí.



tu fuieste comprado con sangre, eres un esclavo . alegrate que tu ya no decides

Dios le permitio decidir a adan y eva , y la creacion perdio si finalidad

AHORA DIOS COMPRO CON SANGRE
 
Re: COMO PUEDE DIOS PREDESTINAR SI AL FINAL SE PERDERA?.

Eph 1:4 Dios nos escogió en Cristo desde antes de la creación delmundo, para que fuéramos santos y sin defecto en su presencia. Porsu amor,
Eph 1:5 nos había destinado a ser adoptados como hijos suyos por mediode Jesucristo, hacia el cual nos ordenó, según la determinación
bondadosa de su voluntad.



1Th 5:9 Porque Dios no nos destinó a recibir el castigo, sino aalcanzar la salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo.



Gal 1:15 Pero Dios, que me escogió antes de nacer y por su granbondad me llamó, tuvo a bien hacerme conocer a su Hijo, para queanunciara su evangelio entre los no judíos. Y no fui entonces aconsultar con ningún ser humano;
 
Re: COMO PUEDE DIOS PREDESTINAR SI AL FINAL SE PERDERA?.

Eph 1:4 Dios nos escogió en Cristo desde antes de la creación delmundo, para que fuéramos santos y sin defecto en su presencia. Porsu amor,
Eph 1:5 nos había destinado a ser adoptados como hijos suyos por mediode Jesucristo, hacia el cual nos ordenó, según la determinación
bondadosa de su voluntad.



1Th 5:9 Porque Dios no nos destinó a recibir el castigo, sino aalcanzar la salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo.



Gal 1:15 Pero Dios, que me escogió antes de nacer y por su granbondad me llamó, tuvo a bien hacerme conocer a su Hijo, para queanunciara su evangelio entre los no judíos. Y no fui entonces aconsultar con ningún ser humano;

Paulinos, paulinos. Como puede un Dios justo. (Todos creemos en un Dios justo) predestianr a unos para gloria. ¿Que hay de los que nos son predestinados? Puede alguien responderme ¡para qué permite Dios que vengan al mundo?

:telefono: