Como pruebas la idolatria... de quien ni conoces?

En Jesucristo tambien?

Col 1:19 pues Dios tuvo a bien hacer residir en él toda la Plenitud,
Col 1:20 y reconciliar por él y para él todas las cosas, pacificando, mediante la sangre de su cruz, lo que hay en la tierra y en los cielos.
Col 1:21 Y a vosotros, que en otro tiempo fuisteis extraños y enemigos, por vuestros pensamientos y malas obras,

Jua 20:28 Tomás le contestó: «Señor mío y Dios mío.»
Jua 20:29 Dícele Jesús: «Porque me has visto has creído. Dichosos los que no han visto y han creído.»

Cristo es Dios, la Plenitud de Dios.

En él residen el Padre y el Espíritu Santo. Estar antes que todo y todo tener consistencia en él, omnipresencia.

3 personas de naturaleza divina, 1 solo Dios y Señor, Cristo.

En Cristo: 2 naturalezas humana y divina, desde principio
y 2 voluntades, humana y divina.

Insistir yo, ¿No querer probar si con fierro por cabeza entiendes?

Col 1:19 pues Dios tuvo a bien hacer residir en él toda la Plenitud,
Col 1:20 y reconciliar por él y para él todas las cosas, pacificando, mediante la sangre de su cruz, lo que hay en la tierra y en los cielos.
Col 1:21 Y a vosotros, que en otro tiempo fuisteis extraños y enemigos, por vuestros pensamientos y malas obras,

Jua 20:28 Tomás le contestó: «Señor mío y Dios mío.»
Jua 20:29 Dícele Jesús: «Porque me has visto has creído. Dichosos los que no han visto y han creído.»

Cristo es Dios, la Plenitud de Dios.

En él residen el Padre y el Espíritu Santo. Estar antes que todo y todo tener consistencia en él, omnipresencia.

3 personas de naturaleza divina, 1 solo Dios y Señor, Cristo.

En Cristo: 2 naturalezas humana y divina, desde principio
y 2 voluntades, humana y divina.

Insistir yo, ¿No querer probar si con fierro por cabeza entiendes?
Te darás cuenta que Dios no hizo fácil entenderle. y esto es asi desde hace 2000 años (me gustó lo de los 2000 años,que otra doctrina más antigua existe?)

Leo Mateo 13:10 Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas?

11 El respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado.

Así, con propiedad Dios habló de sus manifestaciones: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Efesios 4:
5 un Señor, una fe, un bautismo,
(Cuidado con esto, hay un solo bautismo,,el que recibieron como mandamiento los apóstoles en Mateo 28 y cumplieron en el Libro de los Hechos).

6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.

Cuando Dios y Padre es sobre todos? Nos oredena y hay que obedecerle
Cuando el Padre es por todos? Cuando vino en el templo que es Cristo e intercedió para la salvación de los hombres.
(2 Corintios 5:19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.)
Cuando es en todos? Cuando el hombre le recibe, llamandosele a esa manifestación Espíritu Santo.

Juan 4:24 Dios es Espíritu;

y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

Pero te pregunto yejpair: Oraste como te aconseje? Haceme caso, no seas tetum cluj (jajaja)

Te darás cuenta que Dios no hizo fácil entenderle. y esto es asi desde hace 2000 años (me gustó lo de los 2000 años,que otra doctrina más antigua existe?)

Leo Mateo 13:10 Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas?

11 El respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado.

Así, con propiedad Dios habló de sus manifestaciones: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Efesios 4:
5 un Señor, una fe, un bautismo,
(Cuidado con esto, hay un solo bautismo,,el que recibieron como mandamiento los apóstoles en Mateo 28 y cumplieron en el Libro de los Hechos).

6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.

Cuando Dios y Padre es sobre todos? Nos oredena y hay que obedecerle
Cuando el Padre es por todos? Cuando vino en el templo que es Cristo e intercedió para la salvación de los hombres.
(2 Corintios 5:19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.)
Cuando es en todos? Cuando el hombre le recibe, llamandosele a esa manifestación Espíritu Santo.

Juan 4:24 Dios es Espíritu;

y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

Pero te pregunto yejpair: Oraste como te aconseje? Haceme caso, no seas tetum cluj (jajaja)

Estar entendiendo ahora un poco.

Yo estar por preparar fierro de 40 pulgadas de ancho para darte por cabeza si no entender ya.

ok. Bautismo de Apóstoles, como Cristo enseñar. Bautismo Juan sólo ser de arrepentimiento, en el nombre del que había de venir (Jesús).

Cristo venir, Apóstoles hacer como decir Cristo.

Leer Eclesiástico 6, 18 hasta terminar capítulo
Sabiduría 9 capitulo entero

Sentir las palabras. Ya entendido bautismo, ver tema nestoriano.

Estar entendiendo ahora un poco.

Yo estar por preparar fierro de 40 pulgadas de ancho para darte por cabeza si no entender ya.

ok. Bautismo de Apóstoles, como Cristo enseñar. Bautismo Juan sólo ser de arrepentimiento, en el nombre del que había de venir (Jesús).

Cristo venir, Apóstoles hacer como decir Cristo.

Leer Eclesiástico 6, 18 hasta terminar capítulo
Sabiduría 9 capitulo entero

Sentir las palabras. Ya entendido bautismo, ver tema nestoriano.
Mira: Vos tendras la biblia romana,y esos son libros apócrifos. Los mismos israelitas no tienen esos libros, así que no les doy a los canónicos o apócrifos importancia.
Habia leído en otro tiempo el apendice del libro de Daniel (en los apócrifos) y no recuerdo si había uno también de Tobías, pero me parecieron un cuento sin sentido.
Tengo en un tablet la biblia en armenio, y tienen los mismos libros que Reina

• Like
Reacciones: Tely
Revise la Biblia de Torres Amat (cura romano del 1800), tampoco incluye los apócrifos.
Te voy a hacer una pregunta: Los Judíos, ,creen en la trinidad?

"Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe," (Gálatas 5:22)
No te hagas problema Robesplenger, como lobo y yo somos descendientes de armenios tenemos una confianza de saber que lo que decimos es con buena onda.
Le escribí al final de un post (188) que no sea tetum cluj (así se dice en armenio) que quiere decir cabeza de zapallo, pero es de manera afectiva y se que el lo hace del mismo modo.
En el 177 me escribió: ¿Eres mitad armenio mitad vasco? Necesitar fierro por cabeza.
Y la verdad estuvo buenísimo, me hizo matar de risa, no te hagas drama, está todo bien

Mira: Vos tendras la biblia romana,y esos son libros apócrifos. Los mismos israelitas no tienen esos libros, así que no les doy a los canónicos o apócrifos importancia.
Habia leído en otro tiempo el apendice del libro de Daniel (en los apócrifos) y no recuerdo si había uno también de Tobías, pero me parecieron un cuento sin sentido.
Tengo en un tablet la biblia en armenio, y tienen los mismos libros que Reina
66 libros?

división armenia ocurrir en 450. Posterior año 382 que establecerse canon Nuevo Testamento. ¿Cómo usar 66 libros?
Yo no tratar demasiado con ortodoxia.

Revise la Biblia de Torres Amat (cura romano del 1800), tampoco incluye los apócrifos.
Te voy a hacer una pregunta: Los Judíos, ,creen en la trinidad?
Judíos creer en 1 solo Dios.

Cuestión Trinidad, revelarse en Nuevo Testamento pero estar presente en Antiguo Testamento.

"Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe," (Gálatas 5:22)
Robes, no tienes tú parte en este asunto.

Cuando haber alguien golpeado y en piso, no se le patea.

Yo saber ierpayr Fariseo estar confundido y perdido con honestidad, con persona protestante yo reir con sarcasmo que tú hacer, ahora no.

Hch 8:21 En este asunto no tienes tú parte ni herencia, pues tu corazón no es recto delante de Dios.
Hch 8:22 Arrepiéntete, pues, de esa tu maldad y ruega al Señor, a ver si se te perdona ese pensamiento de tu corazón;
Hch 8:23 porque veo que tú estás en hiel de amargura y en ataduras de iniquidad.»
Hch 8:24 Simón respondió: «Rogad vosotros al Señor por mí, para que no venga sobre mí ninguna de esas cosas que habéis dicho.»

• Like
Reacciones: Jima40

Cuestión Trinidad, revelarse en Nuevo Testamento pero estar presente en Antiguo Testamento.

66 libros?

división armenia ocurrir en 450. Posterior año 382 que establecerse canon Nuevo Testamento. ¿Cómo usar 66 libros?
Yo no tratar demasiado con ortodoxia.
Tienen en armenio los mismos libros que usan los israelitas, ni uno más

Tienen en armenio los mismos libros que usan los israelitas, ni uno más
Tienes Antiguo Testamento únicamente entonces, ridículo hahahahaha

Iglesia Apostólica Armenia, en realidad ser Iglesia GREGORIANA ARMENIA, no menos que Septuaginta deber tener tú.

Yo estar haciendo cosas ahora, semana próxima ir con un apostólico y preguntar.

Hasta 1826, no existir en ningún parte Biblia con 66 libros.

Si haber quitado libros, combatirte doctrina sobre este punto también.

• Like
Reacciones: Jima40

No es así
Para leer y escudriñar:
Proverbios 30:4 ¿Quién subió al cielo, y descendió?
¿Quién encerró los vientos en sus puños?
¿Quién ató las aguas en un paño?
¿Quién afirmó todos los términos de la tierra?
¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si sabes?

Mira si no sabían el tema del hijo y la importancia del nombre!!!
Claro que el Antiguo Testamento te habla del Hijo, pero ni locos aceptarían el concepto de la trinidad

Salmos 2:2
Se levantarán los reyes de la tierra,
Y príncipes consultarán unidos
Contra Jehová y contra su ungido, diciendo:

Salmos 2:12 Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino;
Pues se inflama de pronto su ira.
Bienaventurados todos los que en él confían.

Te parece querido tetumsito que estoy confundido y perdido?
Gracias al Señor que algunas cosas las tengo dentro de todo claras.
Un abrazo ermeni

• Like
Reacciones: Tely