COMO PROBAR QUE DIOS NO EXISTE? Pregunta a Ateos.

¡Es lo que digo! Dios tomó en cuenta nuestra condición de miseria existencial, dándonos la salvación que necesitábamos. Total, si hubiésemos sido desechables, ¡qué importaba nuestra suerte!

Toca a cada uno, igual que al principio, escoger la vida o rechazarla. Pero no todos tienen la vida entera para comprenderlo.
Personalmente no creo que Dios vaya a cometer injusticia alguna.
Sus juicios fueron, son y serán PERFECTOS siempre.
¿Vos crees que algún hombre podrá enseñarle a Dios amor, justicia o lo que fuere?
Todos tendrán su oportunidad y nadie se va a perder por errores de sistema.
 
Personalmente no creo que Dios vaya a cometer injusticia alguna.
Sus juicios fueron, son y serán PERFECTOS siempre.
¿Vos crees que algún hombre podrá enseñarle a Dios amor, justicia o lo que fuere?
Todos tendrán su oportunidad y nadie se va a perder por errores de sistema.

De poder, claro que no... Pero habrá ateos que se atrevan sin saber con Quién se meten.

Encima de eso, habrá ateos que se declaren ateístas. Se opondrán a Dios deliberadamente, aún sabiendo que eso les costará muy caro. Ya ha ocurrido antes y ocurre actualmente.
 
Personalmente no creo que Dios vaya a cometer injusticia alguna.
Sus juicios fueron, son y serán PERFECTOS siempre.
¿Vos crees que algún hombre podrá enseñarle a Dios amor, justicia o lo que fuere?
Todos tendrán su oportunidad y nadie se va a perder por errores de sistema.
Un acto de justicia es que si la gente lo olvidó, él los entregue a sus enemigos para que los lastimen, roben y demas
 
La biblia tiene un pasaje que habla de algo parecido. Nos cuenta que algun tiempo despues de la salida de Egipto las siguientes generaciones se olvidaron de Jehova (YWHW, el señor o algún otro nombre que se use), este entró en colera porque adoraban a baal y Astarot y no a el y lo que hizo fue entregarlos en manos de robadores que los despojaron, y los vendió en mano de sus enemigos de sus alrededores.

Si leemos la biblia, en esta se acepta la existencia de muchos dioses pero se ordena no seguirlos ni adorarlos. Mas no dice que esos dioses son falsos y que solo uno existe.
Primero que nada los dioses cananeos fueron primero que el dios hebreo y yo hablo de mucho antes de que existiera un Egipto. Porque si tomamos la cronología bíblica pasarían menos de 1000 años desde 2 personas, para que apareciera una de las civilizaciones más sofisticadas de la historia humana y en ese lapso de tiempo se pasara a un gran número de personas y al olvido total del monoteísmo de Jahvé. Lo mismo ocurriría en Mesopotamia mucho antes de eso.

Y dejamos de lado que en América, Asia, Oceanía y Africa ya existían millones de pobladores y civilizaciones avanzadas durante el mismo período y mucho antes, que no deberían estar ahí.

Dejando de lado claro, y algo que olvidé mencionar en mi comentario original, que el monoteísmo nunca existió de primero, no existe evidencia alguna de ello sino del politeísmo y la arqueología solo encuentra politeísmo en Caanán antes del siglo VI a.C.

De hecho la misma Biblia recalca repetidamente en el A.T. como los israelítas se vuelcan a los dioses cananeos una y otra vez denotando este hecho.
 
Última edición:
Primero que nada los dioses cananeos fueron primero que el dios hebreo y yo hablo de mucho antes de que existiera un Egipto. Porque si tomamos la cronología bíblica pasarían menos de 1000 años desde 2 personas, para que apareciera una de las civilizaciones más sofisticadas de la historia humana y en ese lapso de tiempo se pasara a un gran número de personas y al olvido total del monoteísmo de Jahvé. Lo mismo ocurriría en Mesopotamia mucho antes de eso.

Y dejamos de lado que en América, Asia, Oceanía y Africa ya existían millones de pobladores y civilizaciones avanzadas durante el mismo período y mucho antes, que no deberían estar ahí.

Dejando de lado claro, y algo que olvidé mencionar en mi comentario original, que el monoteísmo nunca existió de primero, no existe evidencia alguna de ello sino del politeísmo y la arqueología solo encuentra politeísmo en Caanán antes del siglo VI a.C.

De hecho la misma Biblia recalca repetidamente en el A.T. como los israelítas se vuelcan a los dioses cananeos una y otra vez denotando este hecho.
Y... ¿Qué conclusión sacas de esto?