Ya saben que mi iglesia y yo somos por decir más domésticos e informales de lo que por lo general lo son las demás iglesias protestantes, de hecho nuestra visión reza: "Una iglesia viviendo como una familia y al servicio integral de las familias..."
Bueno resulta que en esto de ser familia los jóvenes de la nuestra (y no es que yo hay dejado de serlo
, mas bien se trata de los más jovencitos, esos que les gustan el reguetón, el rap, las hamburguesas y los pantalosnes a la rodilla) han formado un club llamado "El Centro" (son unos chicos muy inquietos) y tubieron hace unos meses la iniciativa de traer a un par de grupos de moda a dar un concierto en mi ciudad, "DC Reto" y "Radical People". Honestamente nunca en mi vida había escuchado de tales músicos pero ya saben que no soy necesariamente de esa generación, sin embargo como familia les apoyamos en la iniciativa y se hizo un conciertito al que asistieron un tanto más de dos mil personas.
De la experiencia hemos aprendido mucho y quisiera aprender más de quienes al rededor del mundo tienen más experiencia que nosotros (el plan del centro y del ministerio es hacer algún otro concierto para mediados del próximo año y Dios mediante tener un mayor fruto).
Pues bien comparto más o menos lo aprendido, que además encontré en un check list que había en inglés
1. Orar mucho
2. Encontrar al artista
3. Proveer las necesidades del artista
4. Estimar la audiencia
5. Conseguir el auditorio
6. Auspicio
7. Publicidad
8. Venta de Entradas
9. Folletos
10. Identificar el presentador
11. Letreros para el concierto
12. Decoración del escenario
13. Acomodadores
14. Arreglos de comida
15. Venta de mercadería
16. Retroalimentación
17. Información
18. Regalos para los artistas
Ya se que a muchos los eventos grandes y que parecen "enlatados" nos causan urticaria pero nuestra comunidad cristiana global es multiétnica y pluricultural asi que creo debemos no sólo tolerar sino apoyar las iniciativas de quienes hacen las cosas de diferente manera siempre y cuando estas estén bajo el gobierno de Cristo, recuerden que en un cuerpo no somos todos orejas o todos narices. Asi es que espero conocer de sus experiencias y consejos, siéntanse también en la libertad de cambiar la lista de arriba
Bueno resulta que en esto de ser familia los jóvenes de la nuestra (y no es que yo hay dejado de serlo
De la experiencia hemos aprendido mucho y quisiera aprender más de quienes al rededor del mundo tienen más experiencia que nosotros (el plan del centro y del ministerio es hacer algún otro concierto para mediados del próximo año y Dios mediante tener un mayor fruto).
Pues bien comparto más o menos lo aprendido, que además encontré en un check list que había en inglés
1. Orar mucho
2. Encontrar al artista
3. Proveer las necesidades del artista
4. Estimar la audiencia
5. Conseguir el auditorio
6. Auspicio
7. Publicidad
8. Venta de Entradas
9. Folletos
10. Identificar el presentador
11. Letreros para el concierto
12. Decoración del escenario
13. Acomodadores
14. Arreglos de comida
15. Venta de mercadería
16. Retroalimentación
17. Información
18. Regalos para los artistas
Ya se que a muchos los eventos grandes y que parecen "enlatados" nos causan urticaria pero nuestra comunidad cristiana global es multiétnica y pluricultural asi que creo debemos no sólo tolerar sino apoyar las iniciativas de quienes hacen las cosas de diferente manera siempre y cuando estas estén bajo el gobierno de Cristo, recuerden que en un cuerpo no somos todos orejas o todos narices. Asi es que espero conocer de sus experiencias y consejos, siéntanse también en la libertad de cambiar la lista de arriba