Cómo organizar un concierto

igorcb

2
28 Diciembre 2000
3.602
4
Ya saben que mi iglesia y yo somos por decir más domésticos e informales de lo que por lo general lo son las demás iglesias protestantes, de hecho nuestra visión reza: "Una iglesia viviendo como una familia y al servicio integral de las familias..."

Bueno resulta que en esto de ser familia los jóvenes de la nuestra (y no es que yo hay dejado de serlo ;), mas bien se trata de los más jovencitos, esos que les gustan el reguetón, el rap, las hamburguesas y los pantalosnes a la rodilla) han formado un club llamado "El Centro" (son unos chicos muy inquietos) y tubieron hace unos meses la iniciativa de traer a un par de grupos de moda a dar un concierto en mi ciudad, "DC Reto" y "Radical People". Honestamente nunca en mi vida había escuchado de tales músicos pero ya saben que no soy necesariamente de esa generación, sin embargo como familia les apoyamos en la iniciativa y se hizo un conciertito al que asistieron un tanto más de dos mil personas.

De la experiencia hemos aprendido mucho y quisiera aprender más de quienes al rededor del mundo tienen más experiencia que nosotros (el plan del centro y del ministerio es hacer algún otro concierto para mediados del próximo año y Dios mediante tener un mayor fruto).

Pues bien comparto más o menos lo aprendido, que además encontré en un check list que había en inglés

1. Orar mucho
2. Encontrar al artista
3. Proveer las necesidades del artista
4. Estimar la audiencia
5. Conseguir el auditorio
6. Auspicio
7. Publicidad
8. Venta de Entradas
9. Folletos
10. Identificar el presentador
11. Letreros para el concierto
12. Decoración del escenario
13. Acomodadores
14. Arreglos de comida
15. Venta de mercadería
16. Retroalimentación
17. Información
18. Regalos para los artistas

Ya se que a muchos los eventos grandes y que parecen "enlatados" nos causan urticaria pero nuestra comunidad cristiana global es multiétnica y pluricultural asi que creo debemos no sólo tolerar sino apoyar las iniciativas de quienes hacen las cosas de diferente manera siempre y cuando estas estén bajo el gobierno de Cristo, recuerden que en un cuerpo no somos todos orejas o todos narices. Asi es que espero conocer de sus experiencias y consejos, siéntanse también en la libertad de cambiar la lista de arriba

Por cierto algo que falta en la lista de arriba son los consejeros, los olvidamos en la organización del concierto e hicieron mucha falta

Gracia Igor, es de bendicion
Estamos en ello nosotros tambien, ya te contare en este mismo epigrafe.
¿Como llevas lo de "mision" de la iglesia local?
¿te sirvio algo de lo que te puse?

El Señor te bendiga y te guarde a ti y a tu casa

Originalmente enviado por: Emaus
Gracia Igor, es de bendicion
Estamos en ello nosotros tambien, ya te contare en este mismo epigrafe.
¿Como llevas lo de "mision" de la iglesia local?
¿te sirvio algo de lo que te puse?
El Señor te bendiga y te guarde a ti y a tu casa

Gracias Emaús, la verdad que me sirvió, perdona que no te haya respondido antes.
Esperame que busque el epígrafe de misión y te respondo allá, ¿tenés alguna experiencia en lo de los eventos juveniles o conciertos? me gustaría escuchar tu opinión al respecto.

"DC Reto" y "Radical People".

Hola Igorcb,en lo personal "DC Reto" es un grupo musical que se ha enfocado acá mi país (en un tiempo atrás) a concentar a grupos de pandillas, y cuando ya los tiene concentrados pues ellos empiezan a cantar y por último les predican la palabra.

Ellos empezaron bien, entonando cansiones con ritmos tranquilos, pero luego, luego la fama se los llevo. ÚLtimamente, dejan mucho que desear.

Creo que bien se pudo aprovechar en traer o llevarte otro grupo, menos ellos.

Modri

Originalmente enviado por: Modri
Hola Igorcb,en lo personal "DC Reto" es un grupo musical que se ha enfocado acá mi país (en un tiempo atrás) a concentar a grupos de pandillas, y cuando ya los tiene concentrados pues ellos empiezan a cantar y por último les predican la palabra.
Ellos empezaron bien, entonando cansiones con ritmos tranquilos, pero luego, luego la fama se los llevo. ÚLtimamente, dejan mucho que desear.
Creo que bien se pudo aprovechar en traer o llevarte otro grupo, menos ellos.
Modri

Gracias por tu opinión Modri, como mencioné antes poco sabía yo de estos amigos hasta el día mismo del concierto, Gustavo, que es nuestro pastor se hizo cargo de los contactos. Entiendo que el grupo está compuesto por dos muchachos Caleb y Juan Carlos Alvarado. Después del concierto Caleb tuvo que irse rápidamente a Atlanta por motivos de trabajo pero Juan Carlos se quedó y pude compartir algo con él, por lo que conversamos es un chico rescatado de las calles, que tocó fondo y el Señor le restauró, me edificó mucho su humildad y solicitud. No se hacía problema en ayudar en lo que sea y junto con los peruanos de Radical People acudieron a todas las invitaciones que se les hizo sin cobrar un centavo más, nosotros por nuestra cuenta no pusimos una sola traba para que el pueblo cristiano aprobeche de su presencia. Otra cosa que pudimos notar tanto en Caleb como en Juan Carlos es lo enamorados que están de sus esposas al punto de lagrimear al hablar con ellas por teléfono.

Juan Carlos fue muy sencillo en su trato con todos y compartió sin tapujos respecto a su vida anterior, a como el Señor le llamó y también compartió con nosotros una vigilia de oración.

En lo personal la música que hacen los dos grupos no me gusta, pero su letra se entiende y considero que tiene bastante contenido comparada con otras, ahora que si me preguntas a quien prefiero como cantante yo prefiero a Marcos Vidal, pero claro no puedo imponer mis gustos. Ahora bien no fueron mas que unos días los que pasamos con estos chicos y la verdad tampoco se mucho de ellos, asi que si me pudes decir más te lo agradeceré, ¿a qué te refieres con que "dejan mucho que desear"?

Efectivamente vi que tienen mucho arrastre con los jóvenes pandilleros, gracias a Dios Él protegió el lugar pero para la próxima tendremos que organizar mejor la seguridad.

¿Les comenté que hubo varias decisiones por recibir al Señor entre el público?

Ah! por cierto la forma de vestir de los de rádical me parece un poco excéntrica pero su testimonio, al menos mientras estubieron acá, habló diez veces más fuerte que su ropa :)

Al parecer no está en los planes que el próximo concierto sea de DC Reto, se está pensando en otras opciones pero no es porque hayamos visto algo en ellos que no nos guste sino porque queremos alcanzar a un público más diverso

Peor volviendo al tema ¿Cuál es tu experiencia organizando conciertos o asistiendo a ellos? ¿Qué consejos útiles podrías darnos?

En la parroquia pontevedresa de la que formo parte montan conciertos benéficos al menos de forma bianual, son siempre un éxito y no hay mejor modo de acercar a los jóvenes al catolicismo.

¡Ánimo los que luchan por acercar la iglesia a la gente! más que mereceis un lugar en el cielo, de verdad

Originalmente enviado por: sanpabloGL
En la parroquia pontevedresa de la que formo parte montan conciertos benéficos al menos de forma bianual, son siempre un éxito y no hay mejor modo de acercar a los jóvenes al catolicismo.
¡Ánimo los que luchan por acercar la iglesia a la gente! más que mereceis un lugar en el cielo, de verdad

Participas en la organización?
Cómo los organizan?

Re: Cómo organizar un concierto

Gracias a la misericordia de Dios, volvi de nuevo a sus caminos.
En muy poco tiempo he logrado un crecimiento espiritual mayor que el que tenia cuando recibi a Cristo.

Esto me ha llevado a involucrarme en la Iglesia a la que asisto. El pastor esta un poquito enfermo y eso a hecho que la iglesia decaiga un poco. El grupo de jovenes esta casi sin funcionamiento.

Esto me ha llevado a quere planear un concierto cristiano en esta area. Y como todo lo que hacemos para el senor lo debemos hacer con exelencia, mis ambiciones sobre el concierto son grandes. Quiero hacer un concierto con alguno del los mejores canta autores cristianos. He conseguido los numeros de telefonos de sus agentes, pero no tengo ni idea por donde empezar.

No se cuanto pueda ser el costo del canta autor ni conosco cuales puedan ser lo que requieran para venira Charlotte Carolina del Norte.

Crees que me puedas dar una idea? Solo se que el Senor puso en mi corazon hacer un organizar un gran concierto, y aunque tengo la seguridad que el me va a guiar y me va a dar las herramientas necesarias me gustaria recibir un poquito de informacion sobre el tema.

Gracias, que Dios les bendiga