Cómo mejorar tu vida de oración

Aparte de que no habla de ser agradecido tampoco habla de pedir perdon por los pecados, ya que aunque cristianos pecamos y el clamar por perdon tanto como el ser agradecidos es basico.


Calro, si esta implicito esta bien y si el libro lo enseña, bien, yo solo me base en el parrafo que pusiste Maripaz. No dudo de la piedad de su contenido son solo observaciones que note.

bendicones
Maripza, Chitoe... y todos
 
Originalmente enviado por: SolaGratia
Aparte de que no habla de ser agradecido tampoco habla de pedir perdon por los pecados, ya que aunque cristianos pecamos y el clamar por perdon tanto como el ser agradecidos es basico.


Calro, si esta implicito esta bien y si el libro lo enseña, bien, yo solo me base en el parrafo que pusiste Maripaz. No dudo de la piedad de su contenido son solo observaciones que note.

bendicones
Maripza, Chitoe... y todos



No te sorprendas al verte extremadamente susceptible, impaciente, orgulloso, y con una recia voluntad propia. Date cuenta de que ésta es tu disposición natural. Agustín dice que debes llevar el yugo de la confesión diaria de tus pecados. Aprende a sentir tu propia debilidad, tu camino, tu incapacidad de corregirte. Desespera de tu propio corazón y espera sólo en Dios. Sopórtate, pero no te halagues al pensar que eres mejor de lo que eres. No te niegues experimentar nada que sea necesario para tu corrección.

Puedes ver tu propio carácter, pero espera en el reloj de Dios para transformarlo. Déjate ser humillado bajo Su mano todopoderosa. Cada vez que sientas cualquier resistencia en tu voluntad, ríndete a Dios. Cultiva el silencio tanto como sea posible. No tengas prisa para juzgar. Retén tus decisiones, tus gustos y disgustos. Párate en seco cuando tu actividad sea demasiado precipitada. No estés ansioso ni aún por lo bueno.

"El anhelo del corazón"

http://estudios.iglesia.net/asp/elanhelodel.asp
 
Re: SIGUES EQUIVOCADO

Re: SIGUES EQUIVOCADO

Originalmente enviado por: chitoe
El tema que discutimos, no son las lenguas, el tema del epigrafe es COMO MEJORAR TU VIDA DE ORACION, en el cual tu has puesto las lenguas como algo supremo en la vida de oracion, y ya somos tres, con experiencia en dones y movimiento carismatico-pentecostal, los que te estamos diciendo que te equivocas, aparte de LA PALABRA DE DIOS.

------------------------------------------------------------------------------------
el hecho de que una mayoria tenga una opinion no significan que esten en lo correcto.Lejos de equivocarme la escritura me respalda ,pues los textos que he citado no son los unicos, hay muchos otros, lo que no los he citado porque usted no han podido pasar el primer round rebatiendo los que puse.
-------------------------------------------------------------------------------------





chitoe dice:

Utilizas el texto de Marcos 16:17, ahi no dicen que sean TODOS, sino que esas seran señales simplemente pues no TODOS hemos de beber veneno ni ser mordidos por serpientes, a no ser que sea la voluntad de Dios.
------------------------------------------------------------------------------------
siguiendo tu logica de interpretacion en el verso anterior cuando Jesus dice"El que creyere y fuere bautizado sera salvo y el que no creyere sera condenado"Mc 16:16 No serian tampoco afirmaciones absolutas.Ten cuidado chitoe, con el animo de contradecirme se te va enredando mas el hilo. te recuerdo que este pasaje es la gran comision ;lo que Cristo dice aca son afirmaciones de caracter universal sin excepciones.No tiene que
estar la palabra TODO para entenderlo como tal.
------------------------------------------------------------------------------------






chitoe dice:


Ahi tienes que esos textos no dan prioridad a ningun don excepto al AMOR y a la PROFECIA, la cual no ha de ser, pues no lo dice, en lenguas obligatoriamente.

Tambien utilizas el texto de Efesios 4:12, donde vemos dones que sirven para edificar a los demas, no lenguas, que sin interpretacion solo sirven para uno mismo como dice en Corintios.
------------------------------------------------------------------------------------

Estimado Chitoe, sospecho que tu confusion va mas alla de lo que creia.Pues el amor no es un don sino un fruto del Espiritu(Gal 5)Aqui mezclas 2 cosas que aunque se relacionan son radicalmente distintas o para ti los dones y "los frutos" es lo mismo??
------------------------------------------------------------------------------------










CHItoe dice:

Esto no es cierto, no lo dice en ninguna parte de la Biblia y es una interpretacion muy SUI GENERIS por tu parte y por la mayoria de los pentecostales.

Al final hablas de la EXPERIENCIA, de la cual presupones que no he tenido, es posible que mis 5 años en iglesias pentecostales, no me haya servido de experiencia, pero una cosa si me ha enseñado, su doctrina no es correcta y su enseñanza, en general muy pobre.
------------------------------------------------------------------------------------
bueno segimos con muchas palabras sin base biblica,mas de lo mismo.Una pregunta.Cual es la doctrina correcta?Sera la que niega las sanidades,la libertad en la alabanza y la adoracion .La que forma "creyentes" que no saben lo que es el ayuno ,la vigilia,la guerra espiritual en intercecion,cuyas iglesias parecen freezers?
------------------------------------------------------------------------------------







Chitoe dice:

Tu respuesta a Maripaz, nos habla mucho de ti, cuando pones en duda su testimonio. Lo siento, eres digno de compasion por mi parte.

Dios te bendiga con sabiduria de lo alto.
------------------------------------------------------------------------------------
-Aclaro que en ningun momento he puesto el testimonio de la hermana Maripaz en duda

lo que hize fue rectificar su interpretacion de Hch 2:38,39 ,donde ella dice que el don del Espiritu del que el apostol Pedro es el Espiritu que se recibe en la conversion,esto no es correcto pues si vemos el texto, pedro da 3 insrucciones(llamemosle asi)

1ro ARREPENTIOS
2do BAUTICESE
3ro RECIBIREIS EL DON DEL ESPIRITU SANTO


si la instruccion numero 3 fuera recibir el ESpiritu SANTO en la conversion,entones Pedro estaria ensenando que uno deberia bautizarse sin tener la salvacion,esto es erroneo pues el bautismo no antecede a la salvacion sino que es algo muy posterior ala misma.

Por lo que se concluye que sucedio aquella multitud el dia de pentecostes(al obedecer las palabras de Pedro)fue:

palabras de pedro multitud de 3000 personas

1- ARREPENTIOS 1-ARREPENTIMIENTO
Y NUEVO NACIMIENTO




2-BAUTICESE 2- BAUTISMO(despues de ha
haber nacido de nuevo)





3-RECIBID EL DON DEL ESPIRITU 3-RECIBEN BAUTISMO DEL
ESPIRITU(posterior al
nuevo nacimiento)
-------------------------------------------------------------------------------------


bendiciones
MANNY DIAZ
 
Re: Re: SIGUES EQUIVOCADO

Re: Re: SIGUES EQUIVOCADO

Que no he pasado el primer round, es tu opinion, yo tengo la VICTORIA.

Segun tu logica, y usando el versiculo que indicas, todo aquel que creyere y no fuese bautizado, estaria condenado, y la Palabra no dice eso. Menos mal que yo no me muevo por logica, sino por fe.

Es cierto que dones y frutos no son lo mismo, pero van unidos, pues si no tengo amor todos mis dones NO SIRVEN PARA NADA, ¿quieres textos? perdon creia que conocias la Palabra, pero como veo que no aqui tienes textos:

"Seguid el amor; y procurad los dones espirituales, PERO SOBRETODO QUE PROFETICEIS." 1ª Corintios 14:1.

Porque me sigues encasillando en un grupo de iglesias, parece ser que todo aquel que no piense como tu ha de ser frio, pero que equivocado estas.

Permiteme unas pregunta ¿cuantas veces recibes el Espiritu Santo? ¿es lo mismo recibir el Espiritu Santo que ser bautizado en El?¿cuantas veces puedes ser bautizado en el Espiritu?

Dios nos bendiga.
 
Re: Re: Re: SIGUES EQUIVOCADO

Re: Re: Re: SIGUES EQUIVOCADO

Originalmente enviado por: chitoe
Que no he pasado el primer round, es tu opinion, yo tengo la VICTORIA.

Segun tu logica, y usando el versiculo que indicas, todo aquel que creyere y no fuese bautizado, estaria condenado, y la Palabra no dice eso. Menos mal que yo no me muevo por logica, sino por fe.

Es cierto que dones y frutos no son lo mismo, pero van unidos, pues si no tengo amor todos mis dones NO SIRVEN PARA NADA, ¿quieres textos? perdon creia que conocias la Palabra, pero como veo que no aqui tienes textos:

"Seguid el amor; y procurad los dones espirituales, PERO SOBRETODO QUE PROFETICEIS." 1ª Corintios 14:1.

Porque me sigues encasillando en un grupo de iglesias, parece ser que todo aquel que no piense como tu ha de ser frio, pero que equivocado estas.

Permiteme unas pregunta ¿cuantas veces recibes el Espiritu Santo? ¿es lo mismo recibir el Espiritu Santo que ser bautizado en El?¿cuantas veces puedes ser bautizado en el Espiritu?

Dios nos bendiga.

¿¿¿MANNY???
 
Re: Re: Re: SIGUES EQUIVOCADO

Re: Re: Re: SIGUES EQUIVOCADO

Originalmente enviado por: chitoe
Que no he pasado el primer round, es tu opinion, yo tengo la VICTORIA

Segun tu logica, y usando el versiculo que indicas, todo aquel que creyere y no fuese bautizado, estaria condenado, y la Palabra no dice eso. Menos mal que yo no me muevo por logica, sino por fe.

Es cierto que dones y frutos no son lo mismo, pero van unidos, pues si no tengo amor todos mis dones NO SIRVEN PARA NADA, ¿quieres textos? perdon creia que conocias la Palabra, pero como veo que no aqui tienes textos:

"Seguid el amor; y procurad los dones espirituales, PERO SOBRETODO QUE PROFETICEIS." 1ª Corintios 14:1.

Porque me sigues encasillando en un grupo de iglesias, parece ser que todo aquel que no piense como tu ha de ser frio, pero que equivocado estas.

Permiteme unas pregunta ¿cuantas veces recibes el Espiritu Santo? ¿es lo mismo recibir el Espiritu Santo que ser bautizado en El?¿cuantas veces puedes ser bautizado en el Espiritu?

Dios nos bendiga.




-------------------------------------------------------------------------------

Desafortunadamente persegimos diferentes objetivos,pues usando sus palabras,yo no necesito "la VICTORIA" o la derrota.
Alguien que se mueva por ese objetivo en estos foros,puede verse tentado a sacrificar la verdad en aras de alimentar su propia vanidad.En todo caso mi interes es dar testimonio de la verdad biblica y aprender con las aportaciones de otros foristas



con respecto a sus preguntas son un tanto repetitivas y confusas.
intentare adivinar lo que me pregunta

El Espiritu Santo viene a ser morada de la persona cuando nace de nuevo(una sola vez) el bautismo del Espiritu Santo como esperiencia posterior a la salvacion no es mas que un "don","llenura" que no implica una segunda , tercera
o enesima vez,sino es(repitiendo), una "experiencia" con el Espiritu que habita en nosotros.Lo que sucede es que la expresion "bautismo del espiritu"y"recibir el Espiritu" en el libro de los hechos son intercambiables para identificar una misma experiencia.Sino que sentido tendria la frase de Pablo "recibisteis el Espiritu cuando creisteis?"Hch 19:2 Pues cuando uno cree y es salvo ya tiene el Espirtu Santo,por lo que se concluye que Pablo peguntaba aqui si habian recibido el bautismo del Espiritu.
Con respecto asu ultima pregunta como mismo el bautismo en agua es unico lo es el"del Espiritu"no obstante Pablo exorta a ser "llenos del Espiritu"Ef 5 :18 a los CREYENTES de la iglesia de Efeso ,a lo mejor puede usted aclararme el motivo de esta exortacion apostolica

bendiciones
MANNY DIAZ
 
Es una pena que te centres solo en el final de mi escrito, en unas respuestas en las que incluso podemos estar hasta de acuerdo. Pero no dices nada del resto, es una pena.

Respecto a lo de la VICTORIA, me referia a la que Cristo me dio en la cruz resucitando al trecer dia, no a algo mio.

Dios te siga dando luz.
 
Originalmente enviado por: chitoe
Es una pena que te centres solo en el final de mi escrito, en unas respuestas en las que incluso podemos estar hasta de acuerdo. Pero no dices nada del resto, es una pena.

Respecto a lo de la VICTORIA, me referia a la que Cristo me dio en la cruz resucitando al trecer dia, no a algo mio.

Dios te siga dando luz.



-----------------------------------------------------------------------------------
Entonces si usted concuerda conmigo en que el bautismo del Espiritu como experiencia subsecuente a la salvacion es la voluntad de Dios para TODOS los creyentes(pues Dios no hace acepcion de personas)entonces usted tiene un gran problema para demostrar
que solo algunos creyentes estan llamados a hablar en lenguas. considerando el patron apostolico de que la evidencia inical e de dicho bautismo era el hablar en lenguas.

esperando su respuesta


MANNY DIAZ
 
¿como? Demuestre eso biblicamente

¿como? Demuestre eso biblicamente

Originalmente enviado por: MANNY DIAZ




-----------------------------------------------------------------------------------
Entonces si usted concuerda conmigo en que el bautismo del Espiritu como experiencia subsecuente a la salvacion es la voluntad de Dios para TODOS los creyentes(pues Dios no hace acepcion de personas)entonces usted tiene un gran problema para demostrar
que solo algunos creyentes estan llamados a hablar en lenguas. considerando el patron apostolico de que la evidencia inical e de dicho bautismo era el hablar en lenguas.

esperando su respuesta


MANNY DIAZ

No hay ninguan pasaje en las Escrituras que indique lo que usted dice.

Por ejemplo, en Hechos 2, en Pentecostes indica que todos fueron llenos del Espiritu, pero luego no indica que TODOS hablaran en lenguas, y menos en lenguas espirituales, pues indican que todos los entendian por lo tanto eran lenguas terrenales, don que les fue dado para dar testimonio en ese momento a la gran cantidad de personas de otras nacionalidades que habia en ese momento en Jerusalen.

Otro ejemplo, en Hechos 19, indica que los Efesios tras recibir el bautismo en el Espiritu, unos hablaban en lenguas y otros profetizaban.

Por otra parte tenemos el archiconocido y ya archinombrado texto de 1ª de Corintios del cual te voy a reflejar unos textos para que los leas y me des tu opinion y a la vez me digas si esto se practica en las iglesias pentecostales hoy en dia:

- 14:5, 14:13, 14:16, 14:18-19, 14:23-25, 14:27-28, 14:39-40; si es posible contestame pasaje por pasaje. Gracias.

Dios te bendiga con sabiduria de lo alto.
 
La Paz del Rey resucitado Jesucristo.

El asunto de la oracion es como la espina dorsal del cuerpo de Cristo, es lo que lo hace mantenerse verdaderamente espiritual, desgraciadamente veo aportaciones de algunos que parecen sienten la "formula" para mejorar la vida de oracion, y estan muy, pero muy lejos del verdadero simbolismo o significado de la oracion.

Por medio de la oracion no se hace magia ( eso ya lo sabemos , pero a algunos se les olvida y se quieren presentar delante de los necesitados o nuevos en Cristo, como los grandes "magos" delante de DIOS)...aaauuummmm zzzzzz.:dormido:

La oracion es el proposito de DIOS para que tengamos una relacion intima y personal con EL, no hay de otra, lo demas son cuestiones menores, orar es decir - Hola papá aqui estoy , te necesito, tu lo sabes, no puedo estar lejos de ti ni un momento te has vuelto tan indispensable para mi, que nada vale la pena para no orar o estar contigo -- despues se desarrolla la "platica" con El, vienen los asuntos formales, vienen las declaraciones de fe y el reconocimiento que si algo pasa, la gloria completa es de El ( sea cual sea la respuesta), y por el ultimo, agradecerle a EL por TODO, TODO, lo que ha hecho en la vida nuestra.

Si quieres mejorar tu vida de oracion, mejora tu manera de enfocar lo que es la oracion, la oracion NO es un metodo, NO es una exclusividad, la oracion es intimidad, amistad, convertirte en amante de el Altisimo.

En Cristo

Luman
 
Originalmente enviado por: Id_y_haced
La Paz del Rey resucitado Jesucristo.

El asunto de la oracion es como la espina dorsal del cuerpo de Cristo, es lo que lo hace mantenerse verdaderamente espiritual, desgraciadamente veo aportaciones de algunos que parecen sienten la "formula" para mejorar la vida de oracion, y estan muy, pero muy lejos del verdadero simbolismo o significado de la oracion.

Por medio de la oracion no se hace magia ( eso ya lo sabemos , pero a algunos se les olvida y se quieren presentar delante de los necesitados o nuevos en Cristo, como los grandes "magos" delante de DIOS)...aaauuummmm zzzzzz.:dormido:

La oracion es el proposito de DIOS para que tengamos una relacion intima y personal con EL, no hay de otra, lo demas son cuestiones menores, orar es decir - Hola papá aqui estoy , te necesito, tu lo sabes, no puedo estar lejos de ti ni un momento te has vuelto tan indispensable para mi, que nada vale la pena para no orar o estar contigo -- despues se desarrolla la "platica" con El, vienen los asuntos formales, vienen las declaraciones de fe y el reconocimiento que si algo pasa, la gloria completa es de El ( sea cual sea la respuesta), y por el ultimo, agradecerle a EL por TODO, TODO, lo que ha hecho en la vida nuestra.

Si quieres mejorar tu vida de oracion, mejora tu manera de enfocar lo que es la oracion, la oracion NO es un metodo, NO es una exclusividad, la oracion es intimidad, amistad, convertirte en amante de el Altisimo.

En Cristo

Luman

Luman : ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Precioso !!!!!!!!!!!

Yo en ocaciones le llamo orar a quedar callada , ensimismada , disfrutando de su presencia .

Si tienes que ceñirte a alguna regla , se romperá la naturalidad en la relación : Yo la mia la defiendo de " ataques " de formalidades etc , es por eso que en grupos no me funciona muy bien . Necesito estar a solas con ÉL . Sin embargo , también lo hago en grupos , sin que alcance en mi esa la verdadera profundidad e intensidad que disfruto a solas . También se que hay hermanos que les ocurre lo contrario . Y ES QUE EL SEÑOR ES EL QUE IMPONE LA FORMA EN LA RELACIÓN , variandola de unos a otros

Hay varios tipos de oraciones . Solo debemos dejarnos llevar por la dulzura o necesidad del momento .

Nuestra alma se derretirá tan pronto sienta al Señor , y ambos se deleitarán .
 
Re: ¿como? Demuestre eso biblicamente

Re: ¿como? Demuestre eso biblicamente

Originalmente enviado por: chitoe


No hay ninguan pasaje en las Escrituras que indique lo que usted dice.

Por ejemplo, en Hechos 2, en Pentecostes indica que todos fueron llenos del Espiritu, pero luego no indica que TODOS hablaran en lenguas, y menos en lenguas espirituales, pues indican que todos los entendian por lo tanto eran lenguas terrenales, don que les fue dado para dar testimonio en ese momento a la gran cantidad de personas de otras nacionalidades que habia en ese momento en Jerusalen.

Otro ejemplo, en Hechos 19, indica que los Efesios tras recibir el bautismo en el Espiritu, unos hablaban en lenguas y otros profetizaban.

Por otra parte tenemos el archiconocido y ya archinombrado texto de 1ª de Corintios del cual te voy a reflejar unos textos para que los leas y me des tu opinion y a la vez me digas si esto se practica en las iglesias pentecostales hoy en dia:

- 14:5, 14:13, 14:16, 14:18-19, 14:23-25, 14:27-28, 14:39-40; si es posible contestame pasaje por pasaje. Gracias.

Dios te bendiga con sabiduria de lo alto.


-------------------------------------------------------------------------------


chitoe:

Como puede usted usar el pasaje de pentecostes(Hch 2) y el de los discipulos en Efeso (Hch 19) para apoyar su posicion de que no todos los que recibieron el bautismo hablaron en lenguas

veamos las escrituras

"Y fueron todos llenos del Espiritu Santo,y comenzaron a hablar en otra lenguas,segun el espiritu les daba que hablasen"Hch 2:4

La clausula"y comenzaron a hablar en otras lenguas" a quien se refiere?solamente a algunos? el hecho de que dicha calusula no ese encabezada por la palabra "todos" prueba algo?en todo caso
esta ausencia ,es evidencia del bun espanol del traductor biblico.Pues tanto la accion"fueron llenos" como "comenzaron a hablar en otras lenguas corresponden aun UNICO sujeto que no es mas que el grupo de los 120.Por otra parte el hablar en lenguas, como concepto, es recibir la capacidad de hablar un lenguaje desconocido de maner sobrenatural;sea HUMANO o angelico 1Cor 13:1


"Y habiendole impuesto Pablo las manos ,vino sobre ellos el Espiritu Santo ;y hababan en lenguas y pofetizaban"Hch 19:6

Siguiendo su razonamiento habria 3 grupos aqui los que recibieron el Espiritu Santo ,los que haban en lenguas y los que pofetizan,cosa absurda,pues los 3 "grupos" estan separados por la particula "y" que dicho sea de paso tiene aca un cararcter inclusivo y no esclusivo pues en realidad no son 3 grupos aca ,sino solo UNO(que recibieron el bautismo del Espiritu y como consecuencia hablaron en lenguas Y profetizaron.)No hagamos mas violencia a la gramatica por favor!

Los demas texos de 1 Cor 14 que utilizas se refieren al uso del don de lenguas en la congregacion por lo que no se relaciona(al menos directamente) con el tema que tratamos(las lenguas como senal inicial del bautismo)

Por lo que veo usted es de los que cree que se puede recibir el bautismo sin una senal visible.Si esto fuera cierto como sabe el creyente que ha tenido la experiencia?Dado el mandato de Jesus(Lc 11:13) a pedir el Espiritu(entiendase bautismo) como sabra que no tiene que seguir pidiendolo,pues ya lo recibio?Espero pueda contestarme.

bendiciones
MANNY DIAZ
 
Re: Re: ¿como? Demuestre eso biblicamente

Re: Re: ¿como? Demuestre eso biblicamente

Originalmente enviado por: MANNY DIAZ



-------------------------------------------------------------------------------


chitoe:

Como puede usted usar el pasaje de pentecostes(Hch 2) y el de los discipulos en Efeso (Hch 19) para apoyar su posicion de que no todos los que recibieron el bautismo hablaron en lenguas

veamos las escrituras

"Y fueron todos llenos del Espiritu Santo,y comenzaron a hablar en otra lenguas,segun el espiritu les daba que hablasen"Hch 2:4

La clausula"y comenzaron a hablar en otras lenguas" a quien se refiere?solamente a algunos? el hecho de que dicha calusula no ese encabezada por la palabra "todos" prueba algo?en todo caso
esta ausencia ,es evidencia del bun espanol del traductor biblico.Pues tanto la accion"fueron llenos" como "comenzaron a hablar en otras lenguas corresponden aun UNICO sujeto que no es mas que el grupo de los 120.Por otra parte el hablar en lenguas, como concepto, es recibir la capacidad de hablar un lenguaje desconocido de maner sobrenatural;sea HUMANO o angelico 1Cor 13:1


"Y habiendole impuesto Pablo las manos ,vino sobre ellos el Espiritu Santo ;y hababan en lenguas y pofetizaban"Hch 19:6

Siguiendo su razonamiento habria 3 grupos aqui los que recibieron el Espiritu Santo ,los que haban en lenguas y los que pofetizan,cosa absurda,pues los 3 "grupos" estan separados por la particula "y" que dicho sea de paso tiene aca un cararcter inclusivo y no esclusivo pues en realidad no son 3 grupos aca ,sino solo UNO(que recibieron el bautismo del Espiritu y como consecuencia hablaron en lenguas Y profetizaron.)No hagamos mas violencia a la gramatica por favor!

Los demas texos de 1 Cor 14 que utilizas se refieren al uso del don de lenguas en la congregacion por lo que no se relaciona(al menos directamente) con el tema que tratamos(las lenguas como senal inicial del bautismo)

Por lo que veo usted es de los que cree que se puede recibir el bautismo sin una senal visible.Si esto fuera cierto como sabe el creyente que ha tenido la experiencia?Dado el mandato de Jesus(Lc 11:13) a pedir el Espiritu(entiendase bautismo) como sabra que no tiene que seguir pidiendolo,pues ya lo recibio?Espero pueda contestarme.

bendiciones
MANNY DIAZ

Uso el pasaje y lo seguire usnado de Hechos 2, porque como usted muy bien ha dicho no demuestra que solo fueran algunos, como tampoco demuestra que fueran TODOS.

El texto de Efesios es todavia mas claro, aunque usted quiera confundir con lo de los "3 grupos" pues grupos hay solo DOS uno que recibio el don de lebguas y otro que recibio el de profecia, pues si no se ha dado cuenta hay un ";" .

En definitiva lo que se discute aqui es como los pentecostales hacen mal uso de los dones que el Espiritu les da (parecido a lo que sucedia en Corintios) dando importancio y/o prioridad a dones que no lo tienen tanto y olvidandose de lo que Pablo recomienda sobre las profecias y el AMOR.

Que no conteste usted a los versiculos solo demuestra lo que han demostrado siempre los pentecostales, que como los catolicos, quieren tener la razon pasando por encima de lo que Dios dice en Su Palabra.

La señal visible de que uno esta lleno del Espiritu es solo una, la entrega total de amor hacia los demas, o ¿negara que los Corintios estaban llenos del Espiritu y no todos hablaban en lenguas?. Pues el Espiritu es UNO y los dones MUCHOS.

Ahora si es valiente y sabio comenteme todos los versiculos que le indique en mi anterior aportacion a este epigrafe.

Maripaz perdona que se haya desviado el tema del mismo, pero la defensa de la verdad es primordial en este tema.

Dios nos bendiga a todos.
 
Re: Re: Re: ¿como? Demuestre eso biblicamente

Re: Re: Re: ¿como? Demuestre eso biblicamente

Originalmente enviado por: chitoe


Uso el pasaje y lo seguire usnado de Hechos 2, porque como usted muy bien ha dicho no demuestra que solo fueran algunos, como tampoco demuestra que fueran TODOS.
----------------------------------------------------------------------------------
chitoe:
De nuevo se contradice usted:No le basta con la "paliza" que ha recibido?Si queda demostrado que NO eran algunos entonces
queda demostrado que fueron TODOS.Pues "todos" y "algunos" son terminos !EXCLUYENTES!,o sea,o es uno u otro;a no ser que usted proponga una tercera variante"ninguno" cosa que supongo no hara
-----------------------------------------------------------------------------------





dice chitoe:


El texto de Efesios es todavia mas claro, aunque usted quiera confundir con lo de los "3 grupos" pues grupos hay solo DOS uno que recibio el don de lebguas y otro que recibio el de profecia, pues si no se ha dado cuenta hay un ";" .
-----------------------------------------------------------------------------------

Se lo dire de otra manera:
si yo digo:La bandera es azul Y blanca

sera lo mismo que? la bandera es azul O blanca

A buen entendedor...
----------------------------------------------------------------------------------






dice chitoe:

En definitiva lo que se discute aqui es como los pentecostales hacen mal uso de los dones que el Espiritu les da (parecido a lo que sucedia en Corintios) dando importancio y/o prioridad a dones que no lo tienen tanto y olvidandose de lo que Pablo recomienda sobre las profecias y el AMOR.
---------------------------------------------------------------------------------
Dejeme recordarle que el tema del epigrafe es "como mejorar tu vida de oracion no los "errores" del pentecostalismo,ademas le dare un consejo personal no juzgue nunca una doctrina por sus extremos (se corre el riezgo de "botar al nino junto con el agua sucia")por otro lado el movimiento pentecostal tiene muchos matices para que usted de un plumazo venga a hacer esas generalizaciones eso es, para llevarlo suave ,una ingenuidad de su parte.
----------------------------------------------------------------------------------





dice chitoe:


Que no conteste usted a los versiculos solo demuestra lo que han demostrado siempre los pentecostales, que como los catolicos, quieren tener la razon pasando por encima de lo que Dios dice en Su Palabra.
----------------------------------------------------------------------------------
haber,haber chitoe ,no te ofusques, te voy acontestar con otro versiculo,"pero hagase todo decentemente y con orden"1 Cor 14:40.Aclarando que este orden no es el del razonamiento humano,sino el orden de Dios.Para referencia vease Ap 19:1-8
-----------------------------------------------------------------------------------


dice chitoe:



La señal visible de que uno esta lleno del Espiritu es solo una, la entrega total de amor hacia los demas, o ¿negara que los Corintios estaban llenos del Espiritu y no todos hablaban en lenguas?. Pues el Espiritu es UNO y los dones MUCHOS.
-----------------------------------------------------------------------------------
si la senal de la llenura del espiritu fuera cito"la entrega total de amor hacia los demas"no hubiera un creyente lleno del Espiritu en este mundo pues solo Jesus har realizado semejante acto abriendo sus brazos en la cruz del calvario.Ademas fue un bautismo "en amor" lo que sucedio en pentecostes?que cantidad de amor debe tener un creyente para ser lleno del Espiritu?Segun las palabras de Jesus "pero recibireis PODER (gr. dunamis)cuando haya venido el Espiritu Santo sobre vosotros y me sereis testigos..."creo chitoe que confundes naranjas con limones.
-----------------------------------------------------------------------------------


dice chitoe:


Ahora si es valiente y sabio comenteme todos los versiculos que le indique en mi anterior aportacion a este epigrafe.
-----------------------------------------------------------------------------------
respuesta:1 cor 14:40
----------------------------------------------------------------------------------







Maripaz perdona que se haya desviado el tema del mismo, pero la defensa de la verdad es primordial en este tema.

Dios nos bendiga a todos.
----------------------------------------------------------------------------------
sin comentarios...


bendiciones
MANNY DIAZ
 
No me ha dado ni un solo argumento biblico aceptable por su parte.

Todo lo que dice son suposiciones de lo que usted cree que dice la Palabra pero no lo dice en ningun momento, le he dado versiculos a comentar pero usted no se arteve a hacerlo porque sabe que tendria que rectificar su postura.

Si el versiculo 40 se refiere al orden de Dios (doctrina que no se de donde sale) ¿porque no lo dijo Pablo claramente?, ¿porque omitio lo "de Dios"?.

El que esta confundido eres tu, que excusas con formas externas la falta de la mayor forma interna que hay que buscar y procurar EL AMOR.

Respecto al tema de que no habria nadie con la plenitud del Espiritu, este es un tema realmente a considerar viendo como van todos aquellos que se hacen llamar hijos de Dios.

Sigue sin hacer los comentarios y empiezo a quedarme:dormido2:

Sigo a la espera.
 
Lo que mas me entristece de lo que afirma el Hno. Manny es que segun Hechos 2:

Hablar en lenguas = ser bautizado por el ES = recibir poder = ser testigo en todo el mundo.

Si multiplicamos por -1 la premisa anterior nos queda dentro de nuestras iglesias gente que: no habla en lenguas, no es bautizado por el ES, no tienen poder y no son testigos.

Me acuerdo la primera vez lo de hablar en lenguas como "señal inicial del bautismo con el ES" en una clase de doctrina del Instituto Bíblico donde me gradué.... desde esa vez entendi que los pentecostales también tenemos tradiciones como los católicos y desligarse de ellas es tan dificil como les pasa a estos...

Mi experiencia personal:
Hablé en lenguas por primera vez siendo un niño de 9 años, cosa que nunca se repitió sino hasta los 18 años en un retiro de la iglesia. No sentí nada extraño, no fue nada del otro mundo y debo decir que mi vida siguió siendo la misma, el mismo muchacho lleno de amor por mi Señor y a la vez lleno de debilidades. Fue una experiencia hermosa, diferente y uso mis lenguas cuando estoy orando a solas aunque a veces se me salen en publico (seguramente por la emoción) las trato de controlar.
 
Originalmente enviado por: Iron
Lo que mas me entristece de lo que afirma el Hno. Manny es que segun Hechos 2:

Hablar en lenguas = ser bautizado por el ES = recibir poder = ser testigo en todo el mundo.

Si multiplicamos por -1 la premisa anterior nos queda dentro de nuestras iglesias gente que: no habla en lenguas, no es bautizado por el ES, no tienen poder y no son testigos.

Me acuerdo la primera vez lo de hablar en lenguas como "señal inicial del bautismo con el ES" en una clase de doctrina del Instituto Bíblico donde me gradué.... desde esa vez entendi que los pentecostales también tenemos tradiciones como los católicos y desligarse de ellas es tan dificil como les pasa a estos...

Mi experiencia personal:
Hablé en lenguas por primera vez siendo un niño de 9 años, cosa que nunca se repitió sino hasta los 18 años en un retiro de la iglesia. No sentí nada extraño, no fue nada del otro mundo y debo decir que mi vida siguió siendo la misma, el mismo muchacho lleno de amor por mi Señor y a la vez lleno de debilidades. Fue una experiencia hermosa, diferente y uso mis lenguas cuando estoy orando a solas aunque a veces se me salen en publico (seguramente por la emoción) las trato de controlar.

Gracias por tu testimonio hermano Iron.
 
Originalmente enviado por: chitoe
No me ha dado ni un solo argumento biblico aceptable por su parte.

Todo lo que dice son suposiciones de lo que usted cree que dice la Palabra pero no lo dice en ningun momento, le he dado versiculos a comentar pero usted no se arteve a hacerlo porque sabe que tendria que rectificar su postura.

Si el versiculo 40 se refiere al orden de Dios (doctrina que no se de donde sale) ¿porque no lo dijo Pablo claramente?, ¿porque omitio lo "de Dios"?.

El que esta confundido eres tu, que excusas con formas externas la falta de la mayor forma interna que hay que buscar y procurar EL AMOR.

Respecto al tema de que no habria nadie con la plenitud del Espiritu, este es un tema realmente a considerar viendo como van todos aquellos que se hacen llamar hijos de Dios.

Sigue sin hacer los comentarios y empiezo a quedarme:dormido2:

Sigo a la espera.
------------------------------------------------------------------------------------

Chitoe ya le conteste su pregunta sobre 1 Cor 14 ,la respuesta es el ultimo verso del capitulo de todas maneras si usted puede superar la escritura espero su opinion,(siempre que no caiga en la idea de la mesura o el equilibrio)

Sin embargo usted no responde mi pregunta Que cantidad de amor debe tener un creyente para considerarse que tiene el bautismo del Espiritu???Pues segun su teoria es el amor y no las lenguas la evidencia inicial.
Hay Chitoe! menudo enredo tiene ,pero bueno, seguimos
adelante.Sobre las supusiciones,usted habla y habla y no prueba nada con la escritura excepto,cuando usa el verso de 1Cor 12 :30 como "hojita de parra" para cubrir la desnudez de su posicion.Recuerde que no se hace doctrina de un versiculo,claro que hay que agarrarse del unico clavo caliente aunque uno se queme la mano.recuede contestar mi pregunta.



-------------------------------------------------------------------------------------para Malcon

con todo espeto ,parece que usted paso por el seminario ,pero el seminario no paso por usted.Sino hace falta el poder para llevar la obra adelante ,para que Jesus dijo que esperaran la promesa del Padre?Si un cristiano sin el bautismo es igual de efectivo haciendo la obra que uno que no lo tiene ,que sentido tiene la "segunda bendicion"?.Ah y la premisa que usted multiplico por -1 de acuerdo 100% con ella.


bendiciones

MANNY DIAZ
 
¿Un solo versiculo de apoyo?

¿Un solo versiculo de apoyo?

Originalmente enviado por: MANNY DIAZ

------------------------------------------------------------------------------------

Chitoe ya le conteste su pregunta sobre 1 Cor 14 ,la respuesta es el ultimo verso del capitulo de todas maneras si usted puede superar la escritura espero su opinion,(siempre que no caiga en la idea de la mesura o el equilibrio)

Sin embargo usted no responde mi pregunta Que cantidad de amor debe tener un creyente para considerarse que tiene el bautismo del Espiritu???Pues segun su teoria es el amor y no las lenguas la evidencia inicial.
Hay Chitoe! menudo enredo tiene ,pero bueno, seguimos
adelante.Sobre las supusiciones,usted habla y habla y no prueba nada con la escritura excepto,cuando usa el verso de 1Cor 12 :30 como "hojita de parra" para cubrir la desnudez de su posicion.Recuerde que no se hace doctrina de un versiculo,claro que hay que agarrarse del unico clavo caliente aunque uno se queme la mano.recuede contestar mi pregunta.



-------------------------------------------------------------------------------------para Malcon

con todo espeto ,parece que usted paso por el seminario ,pero el seminario no paso por usted.Sino hace falta el poder para llevar la obra adelante ,para que Jesus dijo que esperaran la promesa del Padre?Si un cristiano sin el bautismo es igual de efectivo haciendo la obra que uno que no lo tiene ,que sentido tiene la "segunda bendicion"?.Ah y la premisa que usted multiplico por -1 de acuerdo 100% con ella.


bendiciones

MANNY DIAZ

Perdon Manny: parece ser que no quiere ver mas alla de sus razones.

Mi punto de apoyo son, como minimo, 3 CAPITULOS de la Biblia es decir 1ª Corintios 12,13 y 14.:D , creo que ese si ha sido un buen golpe JEJE.

¿Cuanto amor? el amor no se mide por cantidad sino por cualidad y calidad, EL AMOR DE CRISTO, es el que lleva el cristiano lleno del Espiritu.

Respecto a su respuesta a Malcom (y con el permiso de el) ¿quien es usted para decidir quien tiene o no el bautismo en el Espiritu? ¿quien es usted para decidir si hay que pasar una segunda experiencia o el Señor decide darlo todo en la primera a quien el quiera?¿acaso es usted el que decide quien tiene y quien no tiene el poder de Dios en el?

Insisto en que no se atreve a comentar esos versiculos por temor a que sus convicciones sean rebatidas por la Palabra y se excusa con un versiculo que no da respuesta a lo que le estoy pidiendo que haga.

Sigo a la espera (si realmente esta convencido de lo que cree) de sus comentarios a cada uno de los versiculos indicados con anterioridad y que aqui le repito para su comodidad: - 14:5, 14:13, 14:16, 14:18-19, 14:23-25, 14:27-28, 14:39-40.

Dios nos bendiga.