Cómo mejorar tu vida de oración

Re: ¿Un solo versiculo de apoyo?

Re: ¿Un solo versiculo de apoyo?

Originalmente enviado por: chitoe


Perdon Manny: parece ser que no quiere ver mas alla de sus razones.

Mi punto de apoyo son, como minimo, 3 CAPITULOS de la Biblia es decir 1ª Corintios 12,13 y 14.:D , creo que ese si ha sido un buen golpe JEJE.
-----------------------------------------------------------------------------------

es muy facil hablar,pero usted necesita probar que el cap 12,13,14 de 1Cor niegan mi posicion se la resumo inmediatamente

1-El bautismo del Espiritu es la voluntad de Dios para todo creyente
2-Las lenguas som la senal inicial de dicho bautismo

3-todo creyente bautizado en el espiritu esta en capacidad de usar las lenguas en su oracion personal para su edificacion

espero usted pruebe lo contrario.
-----------------------------------------------------------------------------------





¿Cuanto amor? el amor no se mide por cantidad sino por cualidad y calidad, EL AMOR DE CRISTO, es el que lleva el cristiano lleno del Espiritu.
-----------------------------------------------------------------------------------
AH no chitoe con esas frase esteriotipadas no avanzamos,eso no responde a mi pregunta,se supone que si un creyente no ha recibido el bautismo y en un momento determinado lo recibe debe haber un punto critico donde se produce el cambio,entonces (usando sus palabras)que "cualidad y calidad" de amor da la seguridad a nuestro creyente que ha recibido dicho bautismo?
------------------------------------------------------------------------------------






Respecto a su respuesta a Malcom (y con el permiso de el) ¿quien es usted para decidir quien tiene o no el bautismo en el Espiritu? ¿quien es usted para decidir si hay que pasar una segunda experiencia o el Señor decide darlo todo en la primera a quien el quiera?¿acaso es usted el que decide quien tiene y quien no tiene el poder de Dios en el?
------------------------------------------------------------------------------------
no veo su punto
------------------------------------------------------------------------------------




Insisto en que no se atreve a comentar esos versiculos por temor a que sus convicciones sean rebatidas por la Palabra y se excusa con un versiculo que no da respuesta a lo que le estoy pidiendo que haga.

Sigo a la espera (si realmente esta convencido de lo que cree) de sus comentarios a cada uno de los versiculos indicados con anterioridad y que aqui le repito para su comodidad: - 14:5, 14:13, 14:16, 14:18-19, 14:23-25, 14:27-28, 14:39-40.

Dios nos bendiga.
-----------------------------------------------------------------------------------
honestamente yo no tengo una mejor respuesta que 1Cor 14:40
pero si usted cree que puede superarla ,adelante espero la suya


bendiciones
MANNY DIAZ
 
Hasta aqui hemos llegado.

Hasta aqui hemos llegado.

Su cobardia, Manny, hace que no avance el tema, por lo tanto en vista a su ceguedad y que no comenta los versiculos pedidos, Dios le guarde.

Solo volvere a contestar cuando comente dichos versiculos.

Todo lo demas que me demanda esta contestado en el resto de mis aportes anteriores, sino lo quiere ver es su problema.
 
Re: Hasta aqui hemos llegado.

Re: Hasta aqui hemos llegado.

Originalmente enviado por: chitoe
Su cobardia, Manny, hace que no avance el tema, por lo tanto en vista a su ceguedad y que no comenta los versiculos pedidos, Dios le guarde.

Solo volvere a contestar cuando comente dichos versiculos.

Todo lo demas que me demanda esta contestado en el resto de mis aportes anteriores, sino lo quiere ver es su problema.
-----------------------------------------------------------------------------------

Hay chitoe,despues de todo ,uno tiene que reirse con usted(no lo digo en sentido peyorativo),el titulo de su intervencion me recuerda los tiempos en que iba al colegio en pantalones cortos.

Usted me acusa injustamente de cobarde,sin embargo yo,no solo he contestado sus preguntas,sino que he explicado SISTEMATICAMENTE mi posicion,siempre basandome en las escrituras.Usted en cambio no solo no contesta a mis preguntas sino que no ha expuesto claramente su punto de vista , limitandose a despotricar contra lo que digo,a exepcion de su descabellada ,llamemosle "teoria del amor" entonces cuando le pegunto que defina, pretende dejar la discucion,para salirse del enredo que ha formado,cosa que realmene le aconsejo,pues tanto la evidencia interna y externa del libro de los hechos se resume en el esquema que he propueso, por lo que ir contra eso es "dar coces contra el aguijon" de todas maneras alli estan las preguntas en mi intervencion anterior y si no le satisface 1Cor 14:40 pues argumente usted, cosa que dudo.Pues ,sin animo de ofender, en su mente prevalece una extensa confusion con respeto al tema.

bendiciones
MANNY DIAZ
 
Re: Re: Hasta aqui hemos llegado.

Re: Re: Hasta aqui hemos llegado.

Originalmente enviado por: MANNY DIAZ

-----------------------------------------------------------------------------------

Hay chitoe,despues de todo ,uno tiene que reirse con usted(no lo digo en sentido peyorativo),el titulo de su intervencion me recuerda los tiempos en que iba al colegio en pantalones cortos.

Usted me acusa injustamente de cobarde,sin embargo yo,no solo he contestado sus preguntas,sino que he explicado SISTEMATICAMENTE mi posicion,siempre basandome en las escrituras.Usted en cambio no solo no contesta a mis preguntas sino que no ha expuesto claramente su punto de vista , limitandose a despotricar contra lo que digo,a exepcion de su descabellada ,llamemosle "teoria del amor" entonces cuando le pegunto que defina, pretende dejar la discucion,para salirse del enredo que ha formado,cosa que realmene le aconsejo,pues tanto la evidencia interna y externa del libro de los hechos se resume en el esquema que he propueso, por lo que ir contra eso es "dar coces contra el aguijon" de todas maneras alli estan las preguntas en mi intervencion anterior y si no le satisface 1Cor 14:40 pues argumente usted, cosa que dudo.Pues ,sin animo de ofender, en su mente prevalece una extensa confusion con respeto al tema.

bendiciones
MANNY DIAZ

MENTIRA, Y LO DEJO A JUICIO DE LOS DEMAS FORISTAS.

No voy a comentar yo nada, cuando yo se lo he pedido primero.

Aparte, yo estaria deseoso de demostrar mi doctrina, usando el pasaja que mas habla sobre la misma, si usted no lo hace es que quiza no esta convencido.
 
Re: Re: Re: Hasta aqui hemos llegado.

Re: Re: Re: Hasta aqui hemos llegado.

Originalmente enviado por: chitoe


MENTIRA, Y LO DEJO A JUICIO DE LOS DEMAS FORISTAS.

No voy a comentar yo nada, cuando yo se lo he pedido primero.

Aparte, yo estaria deseoso de demostrar mi doctrina, usando el pasaja que mas habla sobre la misma, si usted no lo hace es que quiza no esta convencido.


------------------------------------------------------------------------------------

Bueno ,al menos coincidimos en algo.

Ya que lo que has intentado probar es TU doctrina,pero ciertamente no la de Dios .Como dice la escritura"sea Dios veraz..." Rom 3:4.El resto del verso se lo dejo.


bendiciones
MANNY DIAZ
 
No se trata de DOCTRINAS, sino de la práctica real.



NO ES CIERTO que orando en lenguas se tenga una "mejor" vida de oración. (Cíta bíblica que demuestre lo contrario)



NO ES CIERTO que TODOS los creyentes deban orar en lenguas.(Cíta bíblica que demuestre lo contrario)




NO ES CIERTO que el orar en lenguas sea una señal externa de ser mejor cristiano o más espiritual.(Cíta bíblica que demuestre lo contrario)





ORAR EN LENGUAS es uno de los muchos dones que Dios da a Su Iglesia, y NO TODOS TENEMOS LOS MISMOS DONES


Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas. 29¿Son todos apóstoles? ¿son todos profetas? ¿todos maestros? ¿hacen todos milagros? 30¿Tienen todos dones de sanidad? ¿hablan todos lenguas? ¿interpretan todos? 31Procurad, pues, los dones mejores. Mas yo os muestro un camino aun más excelente. (1 Cor 12:28-31)


EL AMOR :corazon:
 
Originalmente enviado por: Maripaz
No se trata de DOCTRINAS, sino de la práctica real.
----------------------------------------------------------------------------------
"Pero tu habla lo que este de acuerdo con la sana doctrina"Ti 2:1
------------------------------------------------------------------------------------



NO ES CIERTO que orando en lenguas se tenga una "mejor" vida de oración. (Cíta bíblica que demuestre lo contrario)
-----------------------------------------------------------------------------------
"Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios ;pues nadie le entiende,aunque por el Espiritu habla MISTERIOS"1 Cor 14:2 .Pruebe a hablar "misterios" con su entendimiento, haber si puede.
-----------------------------------------------------------------------------------




NO ES CIERTO que TODOS los creyentes deban orar en lenguas.(Cíta bíblica que demuestre lo contrario)
------------------------------------------------------------------------------------
"Y estas senales seguiran A LOS QUE CREEN:En mi nombre echaran fuera demonios;HABLARAN NUEVAS LENGUAS;tomaran en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortifera no les hara dano;sobre los enfermos pondran las manos y sanaran"Mc 16:17,18.
------------------------------------------------------------------------------------





NO ES CIERTO que el orar en lenguas sea una señal externa de ser mejor cristiano o más espiritual.(Cíta bíblica que demuestre lo contrario)
------------------------------------------------------------------------------------
"He aqui,yo enviare la promesa la promesa de mi Padre sobre vosotros;pero QUEDAOS en Jerusalen hasta que seais investidos del PODER de lo alto"Lc 24:49.Porque Jesus no los mando a cumplir la gran comision inmediatamente?
------------------------------------------------------------------------------------





ORAR EN LENGUAS es uno de los muchos dones que Dios da a Su Iglesia, y NO TODOS TENEMOS LOS MISMOS DONES


Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas. 29¿Son todos apóstoles? ¿son todos profetas? ¿todos maestros? ¿hacen todos milagros? 30¿Tienen todos dones de sanidad? ¿hablan todos lenguas? ¿interpretan todos? 31Procurad, pues, los dones mejores. Mas yo os muestro un camino aun más excelente. (1 Cor 12:28-31)


EL AMOR :corazon:
-----------------------------------------------------------------------------------
"Asi que quisiera que TODOS hablaseis en lenguas..."1 Cor 14:5a
A buen entendedor.......
-------------------------------------------------------------------------------------bendiciones MANNY DIAZ
 
Originalmente enviado por: MANNY DIAZ

-----------------------------------------------------------------------------------
"Asi que quisiera que TODOS hablaseis en lenguas..."1 Cor 14:5a
A buen entendedor.......
-------------------------------------------------------------------------------------bendiciones MANNY DIAZ

"...PERO SOBRETODO QUE PROFETIZASEIS" 1ª Cor 14 : 5b.

No le quites a la Palabra o te sera quitado...
 
tomaran en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortifera no les hara daño


Manny:

¿ En usted ya se han cumplido esas palabras ?
 
Originalmente enviado por: Maripaz



Manny:

¿ En usted ya se han cumplido esas palabras ?


---------------------------------------------------------------------------------

no, en mi no se han cumplido,pero en el apostol Pablo si(Hch 28:1-6) no le basta austed con eso??
 
Originalmente enviado por: MANNY DIAZ



---------------------------------------------------------------------------------

no, en mi no se han cumplido,pero en el apostol Pablo si(Hch 28:1-6) no le basta austed con eso??





No, no me basta


Porque si todos han de hablar en lenguas, todos tomaran en las manos serpientes, y beberan cosa mortifera y no les hara daño.:burla:
 
Mira quien hablo¡

Mira quien hablo¡

Originalmente enviado por: MANNY DIAZ
Muy buena exegesis de su parte tiene 100 puntos en torcer la escritura
bendiciones
MANNY DIAZ

Usted no las tuerce? no es verdad, usted simplemente no dice todo lo que en ellas dicen, solo lo que le interesa.