¿Cómo llegará el fin de este mundo?

Daniel1546

Miembro senior
27 Mayo 2024
687
93
“Ustedes no están en oscuridad, para que aquel día los alcance como alcanzaría a ladrones.” 1 Tesalonicenses 5:4.
¿Qué acontecimientos todavía futuros se predicen en los siguientes versículos?
1 Tesalonicenses 5:3
Apocalipsis 17:16
Daniel 2:44
¿Qué nos ayudará a estar alerta? El apóstol Pablo nos exhortó a mantener “los ojos fijos, no en las cosas que se ven, sino en las que no se ven”.

• Like
Reacciones: lindaevangelista
Pues como toda estrella el sol se expandirá cuando agote todo su combustible y calcinará los primeros planetas incluida la Tierra y se acabó el cuento. Pero si no nos hemos matado para entonces habrá mucho tiempo para pensar en algo y que continúe la especie por lo menos hasta que el universo se apague.

• Like
Reacciones: Efe-E-Pe y piscineros

¿Cómo llegará el fin de este mundo?​

El cómo está en la Biblia... y el fin del mundo comenzó el día que Adán y Eva comieron del fruto del arbol prohibido, pues se activó el plan de Salvación en el que muchos debían salir fuera del planeta ese día en el que se cumplirá la sentencia contra la serpiente... El momento crucial será el Arrebatamiento de la iglesia, de ahí 7 años, más mil años y listo, la segunda resurrección, el juicio final y lo siguiente es cuando los que entren en la Nueva Tierra vena descender a La Nueva Jerusalen del Cielo... en adelante, una eternidad feliz, sin muerte, sin enfermedades, sin guerras, sin maldad, etc...

Mañana si el ser humano quisiera, podría tener ese futuro en el presente.
No creo eso. Claro, estoy diciendo así porque yo si creo lo que dice Dios en la Escritura, no sé otros. Sin Dios el hombre nunca podrá ser feliz, ni estar sin muerte, sin enfermedades, sin guerras, sin maldad y mucho menos tener una eternidad... imposible.
1747517632568.png

Última edición:
Pues como toda estrella el sol se expandirá cuando agote todo su combustible y calcinará los primeros planetas incluida la Tierra y se acabó el cuento. Pero si no nos hemos matado para entonces habrá mucho tiempo para pensar en algo y que continúe la especie por lo menos hasta que el universo se apague.

"...Esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán"

Dios es Amor, ¿creemos en dicho amor como única vía para transformar el mundo?
No hay otro Camino de Salvación.
Cuando digo, NO CREO ESO, me refiero al comentario tuyo que dice así:
Mañana si el ser humano quisiera, podría tener ese futuro en el presente.
Aquí tratas de menoscabar la verdad Bíblica de que Dios le tiene preparada a su novia, una eternidad feliz, sin muerte, sin enfermedades, sin guerras, sin maldad, etc... (tú) tratando de decir que sin Dios podríamos alcanzar esa eternidad feliz si nos la propusieramos... ahora te haces el *dejo diciendo:
Dios es Amor, ¿creemos en dicho amor como única vía para transformar el mundo? No hay otro Camino de Salvación.
¿qué quisiste decir con: "si el ser humano quisiera, podría tener ese futuro en el presente"?
¿estás negando que el fin del mundo comenzó el día que Adán y Eva comieron del fruto del arbol prohibido?

¿estás negando que el fin del mundo comenzó el día que Adán y Eva comieron del fruto del arbol prohibido?
No niego eso, sino que afirmo las palabras del Maestro cuando dijo que el Reino de Dios está entre y dentro de nosotros, eso tiene mucho significado (Lucas 17, 20-25). Es un Reino invisible, pero real.

No niego eso, sino que afirmo las palabras del Maestro cuando dijo que el Reino de Dios está entre y dentro de nosotros, eso tiene mucho significado (Lucas 17, 20-25). Es un Reino invisible, pero real.
Tu no dijiste eso... dijiste que mañana si el ser humano quisiera, podría tener ese futuro en el presente, sugiriendo que podíamos ser eternamente felices, sin muerte y sin enfermedad si nos los propusiéramos... un desvario total... me imagino que estabas sonambulo, te dejo aquí... no voy a gastarme en tus delirios.

dijiste que mañana si el ser humano quisiera, podría tener ese futuro en el presente, sugiriendo que podíamos ser eternamente felices, sin muerte y sin enfermedad
Si mañana el ser humano afirma su plenitud, siguiendo el Camino del Maestro, no habrá muerte, no habrá llanto ni dolor, ni enfermedad, así es. Te dejo pensando.

Voy a hablar del fin del mundo, que hoy me he visto inspirado.

Todos sabemos que hay dos posibles finales del mundo:

El primero es el más probable, porque nuestra autoconsciencia inteligente ha alcanzado a comprender cada vez más principios de la ciencia, que viene de la Palabra. Cuanto más nos alejamos de la Palabra, más desordenamos la realidad material y más caos (desordén) generamos ante nosotros y nuestra sociedad, especialmente desde el lado poderoso, donde residen los centros de mando de la sociedad humana.

Nuestro final sería apocalíptico, socialmente catastrófico, muy desordenado y causa de mucho sufrimiento, ya sea por guerras sin control o un descontrol climático que no sea reversible, este final podría acabar con nuestra especie, pero la vida seguirá.

El otro final es el que ya conocemos por la ciencia, nuestra querida estrella agotará su combustible como finita que es y nos absorberá, este proceso será paulatino y podría darse el caso de que trascendamos antes, ya sea espiritualmente por aprender que nuestra consciencia es en realidad la base de nuestra existencia, sin soporte material y podamos traspasarla a computadoras o sistemas construidos en otros planetas, o bien que consigamos colonizar otros lugares habitables así como descubrir la forma de viajar de manera casi instantánea en el universo conocido.

Así que elijan, Apocalipsis o Reino de Dios.