Cómo identificar la sana doctrina?

Re: Cómo identificar la sana doctrina?

Cita de Gabaon.

Dios nunca dijo que sólo hablaría a través de La Biblia, cuando Jesús (que no escribió nada ni pidió que lo hicieran) le prometió a sus discípulos La Revelación de La Verdad, les prometió el Espíritu Santo no el Nuevo Testamento, cuando el Espíritu vino no hizo caer del cielo una lluvia de Reina Valera sino de carismas que era lo que autenticaban lo genuino de la predicación apostólica. Durante todos los primeros años, el método para ser cristiano y conocer la doctrina sana era sencillamente estar de acuerdo con los apóstoles y presbiteros, y si en algún momento ellos no estaban de acuerdo entre sí, la verdad siempre sería determinada entre ellos pues ellos siempre serían, fueron y serán el baluarte, columna y soporte de La Verdad.

Siempre crei que lo dicho por el sacerdote o los “hermanos cristianos” (me eduqué durante 6 años con ellos) era la verdad y que las misas diarias y las clases de religión era todo lo que necesitaba para NO IR AL INFIERNO. Hasta acolité misa y para mi, en mi ignorancia, fue un privilegio, hasta quise ser uno de ellos. El pecado mortal al cual temí siempre fue el mandamiento HUMANO de “no oir misa entera todos los domingos y fiestas de guardar”. La Biblia era pecado leerla, así me lo enseñó mi abuelita, por eso nunca hubo una en casa en mi niñez. Dices Gabaon que la Biblia nació en la iglesia, ¡qué raro! Nunca estuvo entre la lista de útiles y libros que exigían en la escuela y colegio. Si un día nació ahí, LA MATARON. Lo que todos los años si tenía es el misario, que exteriormente era parecido a la Biblia, pero lo escrito en el misario, NADA de parecido.

A los catorce años decidí, a pesar del asombro de mis parientes, el no estudiar más con ellos. Nunca lo dije, y en este foro lo hago por 1ª vez, al darme cuenta que quisieron abusar sexualmente de mi, fue que Dios se apiadó y tomé tal decisión.

Dios nunca dijo que sólo hablaría a través de La Biblia, cierto: “En el pasado, Dios habló muchas veces y de muchas maneras, a nuestros padres mediante los profetas. Pero en estos últimos días nos habló por el Hijo,….. (Heb 1:1,2), pero en la IC nunca me hablaron de la Biblia ni de Jesús, NI SIQUIERA POR TRADICION. La tradición que escuché poca relación tenía con la Biblia. Sólo sabía que los judios mataron a Cristo y que debía yo despreciarlos. Cuando tuve 40 años, lei la Biblia y me enteré que MIS PECADOS MATARON A CRISTO, y que los judios eran mis hermanos y pecadores como yo y que Cristo también los SIGUE amando.

Es posible que no entienda muchas cosas o doctrinas bíblicas, que esté equivocado en otras, pero que Jesús dijo [COLOR=Navy[B]]“…Ellas son las que dan testimonio de mi…” [/B] [/COLOR], me protege de permanecer en completa oscuridad, de la tradición humana; el Señor me guiará a TODA LA VERDAD. La Biblia es la piedra de choque de toda doctrina. "A la ley y al testimonio, si no dijeren conforme a ésto, es porque no les a amanecido" (Isa 8:20)

El Espíritu Santo JAMAS puede enseñar o contradecir lo que ANTES dijo como doctrina.

Gabaon, no dudo de tu sinceridad y celo por el Señor, no tienes el celo perseguidor de Saulo, pero tienes que convertirte en Pablo. Abandona la idolatría, ten un sólo Señor y el resto viene por añadidura.

“Por lo tanto, el que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, comete pecado”.

"Estas cosas os ESCRIBO para que no pequéis;….” Y lo confirma el Espíritu Santo cuando por Moisés dijo: “Moisés respondió al pueblo: "No temáis. Dios vino para probaros, y para que su temor esté en vuestra presencia, para que no pequéis" (Ex 20:20)

Y que por ESCRITO la Palabra está más segura, no hay duda; por eso al dar Dios el Decálogo manifiesta:

"Estas palabras habló el Eterno a toda vuestra congregación en el monte, de en medio del fuego, la nube y la oscuridad, con potente voz, y no añadió más. LAS ESCRIBIÓ en dos tablas de piedra, y me las dio a mí (Dt 5:22), para que por la tradición no fueran adulteradas, como Tobi también lo manifiesta: ¿Crees que alguna tradición oral es garantía? Todas con el tiempo se deterioran y llega el momento que ya no tienen nada de lo original. Eso es lo que ha ocurrido en tu secta. Vuestra dogmática en nada se parece a lo que enseñaron Y QUEDÓ ESCRITO por los apóstoles de Jesús.

Hasta Pilato, que no confiaba en la tradición oral ordenó: Los principales sacerdotes judíos dijeron a Pilato: "NO ESCRIBAS, Rey de los judíos sino, que él dijo: "Soy rey de los judíos". Pilato respondió: "Lo que escribí, QUEDA ESCRITO".

Saludos y bendiciones (quedan escritas en mi computador)
Miguel

No sigamos doctrina de hombres!!!

No sigamos doctrina de hombres!!!

Bendiciones a todos mis hermanos en Jesucristo!!!

Petrino y Gabaon: no creo que sea necesario algo más que la Biblia, para identificar si la doctrina de una determinada iglesia es sana o sólo es doctrina de hombres.

Si alegas validez de modificaciones actuales dadas por hombres (papas, obispos, concilios, pastores o sacerdotes), sólo serán doctrinas de hombres y por lo tanto serán sólo corrientes filosóficas, sin el objetivo o fin del evangelio, que es la "SALVACIÓN" y a partir de allí la perfección, santificación o como quieras llamarla del creyente por medio del Espíritu Santo.

Otro punto en el que no estoy de acuerdo contigo es con la interpretación de la Escritura, ella es clara, veraz, efectiva, no se contradice... si hay diferencias de interpretación es porque las personas acomodan la Escritura a su pecado... pero Dios no puede ser engañado.

La Iglesia Católica se ha ido acomodando a lo largo de la historia a la conveniencia de poderes políticos, económicos, sociales... y aún hoy día, tiene un estado... no debemos servir a dos señores...

Re: No sigamos doctrina de hombres!!!

Re: No sigamos doctrina de hombres!!!

Wilson T dijo:
Otro punto en el que no estoy de acuerdo contigo es con la interpretación de la Escritura, ella es clara, veraz, efectiva, no se contradice... si hay diferencias de interpretación es porque las personas acomodan la Escritura a su pecado... pero Dios no puede ser engañado.
Bendiciones Wilson:

Echale un vistazo al epígrafe "Encuesta: ¿Se pierde la salvación?"

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=14449

La mitad dice que sí, y la mitad dice que no. Esto lo dice cada uno sólo guiandose con la Biblia. Obviamente, la Verdad no puede ser una cosa y su opuesto, por lo tanto, la mitad de los protestantes que ha votado en la encuesta está equivocado. Está en el error en este punto de su fe.
La mitad de los protestantes se equivoca al interpretar la Biblia en este tema.

Qé pasó? Tu dices que esos que interpretan mal la Escritura lo hacen porque "acomodan la Escritura a su pecado"???

Segundo punto: tú dices: "no creo que sea necesario algo más que la Biblia, para identificar si la doctrina de una determinada iglesia es sana o sólo es doctrina de hombres."

Yo te pregunto: está suficientemente claro el tema de la seguridad de la salvación en las Escrituras como para que sea suficiente solo leer la Biblia y sacar la Verdad?

Si está tan claro y no es necesario nada más que leer la Biblia, ¿porqué la mitad no acierta a encontrar la Verdad?

Sobre la salvación

Sobre la salvación

Gracia sobre gracia a la Iglesia de Jesucristo!!!

Hola Petrino!!!

A este respecto yo te pregunto: La salvación se pierde?... Opps... lo siento me olvidaba que la Iglesia Católica no enseña sobre la salvación, sino sobre catecismo, purgatorio, veneración a santos y a la virgen, asistir a misa y otras cosas, pero no enseña el EVANGELIO.

La pregunta sería: Sabes lo que es la salvación?

Estas iglesias evangélicas que enseñan que la salvación se pierde, son porque cargan el lastre de la Iglesia Católica de que hay algo que nosotros "debemos hacer"... cuando la enseñanza es "dejar hacer al Espíritu Santo".

Re: Sobre la salvación

Re: Sobre la salvación

Wilson T dijo:
Gracia sobre gracia a la Iglesia de Jesucristo!!!

Hola Petrino!!!

A este respecto yo te pregunto: La salvación se pierde?... Opps... lo siento me olvidaba que la Iglesia Católica no enseña sobre la salvación, sino sobre catecismo, purgatorio, veneración a santos y a la virgen, asistir a misa y otras cosas, pero no enseña el EVANGELIO.

No me digas...
La pregunta sería: Sabes lo que es la salvación?

Estas iglesias evangélicas que enseñan que la salvación se pierde, son porque cargan el lastre de la Iglesia Católica de que hay algo que nosotros "debemos hacer"... cuando la enseñanza es "dejar hacer al Espíritu Santo".
O sea para ese 50 % de protestantes que están en error no fue suficiente leer la Biblia para hallar a Verdad, ya que están influidos por el catolicismo.

Para los que tienen influencias de otras Iglesias, la lectura de la Biblia no es suficiente.

De Petrino
Bendiciones Wilson:

Echale un vistazo al epígrafe "Encuesta: ¿Se pierde la salvación?"

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=14449

La mitad dice que sí, y la mitad dice que no. Esto lo dice cada uno sólo guiandose con la Biblia. Obviamente, la Verdad no puede ser una cosa y su opuesto, por lo tanto, la mitad de los protestantes que ha votado en la encuesta está equivocado. Está en el error en este punto de su fe.
La mitad de los protestantes se equivoca al interpretar la Biblia en este tema.

Ahora te falta un nuevo ejercicio,
Pregunta a los católicos como y de que manera se accede a la salvación.
Seguro que no encontrarás sólo dos posiciones y creencias, sino tantas y tan distintas como a cada uno de los encuestados.

Luego has otra: Pregunta lo mismo al magisterio de tu Institución y danos las respuestas y veremos una tal cantidad de opciones y ninguna válida que nos resultará un auténtico galimatías.

Por último preguntaselo a Pablo que, inspirado por el Espíritu Santo te da una respuesta concreta e infalible. Claro que seguidamente te surgirá el problema de a quien creer. A lo concretamente Revelado o al galimatías de la Institución en la cual militas.

Nuestra locura!!!

Nuestra locura!!!

Gracia sobre gracia a mis hermanos en Jesucristo!!!

Bendiciones Tobi y Petrino!!!!

Tobi dice:
Por último preguntaselo a Pablo que, inspirado por el Espíritu Santo te da una respuesta concreta e infalible. Claro que seguidamente te surgirá el problema de a quien creer.

Más claro no canta un gallo!!! Si hay un problema de interpretación o contradicción en las Escrituras, no es del Espíritu Santo sino de la interpretación de los hombres... y así le agregaron doctrinas de hombres al EVANGELIO, corrompiéndolo y haciendo una fé vana, muerta...

Re: Nuestra locura!!!

Wilson T dijo:
Gracia sobre gracia a mis hermanos en Jesucristo!!!

Bendiciones Tobi y Petrino!!!!

Más claro no canta un gallo!!! Si hay un problema de interpretación o contradicción en las Escrituras, no es del Espíritu Santo sino de la interpretación de los hombres... y así le agregaron doctrinas de hombres al EVANGELIO, corrompiéndolo y haciendo una fé vana, muerta...
Hermano Wilson:

¿Tú dices que la Biblia es la única regla de fe, pero que los hombres se pueden equivocar al interpretarla?

Plop...

Contradicción absoluta.

Dices por un lado:

Petrino y Gabaon: no creo que sea necesario algo más que la Biblia, para identificar si la doctrina de una determinada iglesia es sana o sólo es doctrina de hombres.

Dices que la lectura bíblica es absolutamente suficiente para identificar la sana doctrina.
Sin embargo los hombres se pueden equivocar al interpretarla.... como la mitad de los protestantes que están en una doctrina falsa sobre la pérdida de la Salvación....

Dios nos dejó sólo la Biblia para discernir la verdad sabiendo que la mitad de los hombres la interpretan mal???

Petrino dijo:
Hermano Wilson:

¿Tú dices que la Biblia es la única regla de fe, pero que los hombres se pueden equivocar al interpretarla?

Plop...

Contradicción absoluta.

Dices por un lado:

Dices que la lectura bíblica es absolutamente suficiente para identificar la sana doctrina.
Sin embargo los hombres se pueden equivocar al interpretarla.... como la mitad de los protestantes que están en una doctrina falsa sobre la pérdida de la Salvación....

Dios nos dejó sólo la Biblia para discernir la verdad sabiendo que la mitad de los hombres la interpretan mal???

¿Por que transcribes mal lo que escribió Wlison?
Veamos lo que realmente dijo el hermano Wilson:
Más claro no canta un gallo!!! Si hay un problema de interpretación o contradicción en las Escrituras, no es del Espíritu Santo sino de la interpretación de los hombres... y así le agregaron doctrinas de hombres al EVANGELIO, corrompiéndolo y haciendo una fé vana, muerta...[/
La falsa interpretación es la de aquellos que primero la descalifican, seguidamente la corrompen puesto que añaden doctrinas que la Biblia rechaza.
¿Sabes que cosa es honestidad al transcribir lo que otros dicen?
¿Por que no rebatas los argumentos que os he mostrado tanto a ti como a Gabaon? Los eludes para agarrarte al clavo ardiente de lo dicho por Wilson cortando aquello que aclara su pensamiento.
Estas tácticas de nada os sirven. Es decir, sirven para aumentar vuestras responsabilidad ante Aquel que Inspiró a los escogidos para transcribir su Revelación.

El Señor está en medio de nosotros, Poderoso!!!

Antes de avanzar:

Petrino dijo:
1. ¿Tú dices que la Biblia es la única regla de fe, pero que los hombres se pueden equivocar al interpretarla?

2. Sin embargo los hombres se pueden equivocar al interpretarla.... como la mitad de los protestantes que están en una doctrina falsa sobre la pérdida de la Salvación....

3. Dios nos dejó sólo la Biblia para discernir la verdad sabiendo que la mitad de los hombres la interpretan mal???
1. No entiendo a qué te refieres cuando dices, que yo he dicho que la Biblia es la "única regla de fé", esta afirmación tuya no la entiendo...
Yo dije y lo repito: La Escritura es el único libro inspirado por Dios y suficiente para mostrar el Evangelio de Jesucristo; y por tanto para reconocer si una iglesia, congregación o denominación posee una sana base doctrinal, o si por el contrario es sólo palabra de hombres.

2. Claro que los hombres se pueden equivocar al interpretarlas, es más, siempre "los hombres" se equivocarán al interpretarlas, en cambio sus "hijos" no se equivocarán si piden sabiduría al Padre para entender. La infalibilidad la dá el Espíritu Santo, que entra a morar en el corazón del creyente. No sé si me hago explicar: tu puedes ser "nacido de nuevo", tener al Espíritu Santo morando en tu corazón y sin embargo "tu carne" leer e interpretar lo que más te convenga; si otro te la lee y te da la interpretación... peor margen de error al interpretar; y si eres un no "nacido de nuevo", es el peor caso porque ni siquiera la crees.

3. Si, por supuesto que sí... Dios nos dejó sólo la Biblia para discernir la Verdad... sabiendo que la mayor parte de los hombres ni siquiera las iba a creer, leer, conocer o interpretar.

Por ejemplo: En Colombia, sólo somos el 8 % de la población los que hemos escuchado del Evangelio (plan de salvación), y estos que hemos escuchado no ha sido gracias a otra iglesia diferente a la evangélica (abarcando toda denominación). De ahí en adelante es la obra del Espíritu... no puede perfeccionarnos otro hombre, ni la tradición, ni las obras, ni los castigos físicos auto-infligidos, ni la filosofía, ni la ciencia, ni nosotros mismos... sólo el Espíritu Santo.

Wilson: 1. No entiendo a qué te refieres cuando dices, que yo he dicho que la Biblia es la "única regla de fé", esta afirmación tuya no la entiendo...
Yo dije y lo repito: La Escritura es el único libro inspirado por Dios y suficiente para mostrar el Evangelio de Jesucristo; y por tanto para reconocer si una iglesia, congregación o denominación posee una sana base doctrinal, o si por el contrario es sólo palabra de hombres.

Kephas: Segun usted, ¿Leer las escrituras basta para saber si es verdad o no la doctrina sana?

¿Pero no fue ese mismo criterio el que usaron los judios para rechazar a Jesus?

Wilson: 2. Claro que los hombres se pueden equivocar al interpretarlas, es más, siempre "los hombres" se equivocarán al interpretarlas, en cambio sus "hijos" no se equivocarán si piden sabiduría al Padre para entender. La infalibilidad la dá el Espíritu Santo, que entra a morar en el corazón del creyente. No sé si me hago explicar: tu puedes ser "nacido de nuevo", tener al Espíritu Santo morando en tu corazón y sin embargo "tu carne" leer e interpretar lo que más te convenga; si otro te la lee y te da la interpretación... peor margen de error al interpretar; y si eres un no "nacido de nuevo", es el peor caso porque ni siquiera la crees.

Kephas: ¿Y Donde dice la Biblia -usando el metodo soloscripturista protestante- eso que usted afirma? Segun he leido y comprendido con ayuda del Magisterio Apostolico, es que nadie, nadie puede interpretar la biblia libremente y que hay maldicion para quienes lo hagan, pues nos pasaria lo que al Etiopie y san Felipe, cuando este ultimo le da las sagradas escrituras el primero dice: "De que me sirve leer, sino tengo quien me lo explique", creo por eso Dios nos dio a los apostoles y una sucesion apostolica, un claro ejemplo de respeto a los sucesores de los apostoles se lee en la biblia en la Epistola de san Pablo, Primera Carta a Timoteo y Carta a Tito.

Wilston: 3. Si, por supuesto que sí... Dios nos dejó sólo la Biblia para discernir la Verdad... sabiendo que la mayor parte de los hombres ni siquiera las iba a creer, leer, conocer o interpretar.

Kephas: Dudo que asi sea, la Fe y la Verdad van de la mano, y que esta Fe y Verdad son Unicas e Invariables, por ende, no cambian o evolucion, permanecen ahi.

Por eso, cuando Cristo llama a Pedro, Kefa, la Roca por participacion en la edificiacion (que no es sino la reconstruccion de la casa de David) de la Iglesia de Cristo, le dio la legitima tarea de mantener la fe tal y como la recibieron de Cristo, sin añadidura, en pocas palabras, la Iglesia, formada por los apostoles, se convirtio en "columna y valuarte de la Verdad", en otras palabras, en recipiente de la Unica Verdad.

La Doctrina de Cristo no puede fallar, ni puede errar, ni se puede cambiar, por eso nos dejo a los apostoles para continuar su labor, y tambien a los sucesores de estos, Jesus dijo: "Quien a vos escucha, a mi me escucha" y tambien dijo "Asi como el Padre me envio, asi los envio Yo a ustedes." Diucha revelacion contenidad en la Escritura significa algo que usted niega señor Wilson, la autoridad apostolica en nombre de Cristo y por ende su sucesion incorrupta.

¿Cómo va a ser posible el llegar, por ejemplo a la unanimidad de criterio en matemáticas si uno sostiene que dos más dos son cuatro, y otro dice cinco, y aún un tercero que siete? Ahora imagine eso en la cuestion doctrina o la interpretacion biblia

¿Como va ser posible llegar a a la unanimidad de un criterio en materia de fe doctrinal si uno basandose alguna cita biblia, dice que Jesus es Dios, y otro basandose en esa misma cita, niega la Divinidad de Jesus, y otro basandose en esa cita bibilica dice que Jesus fue Dios mas nunca Hombre, y otro diciendo que Jesus fue Hijo de Dios mas nunca fue Dios?

No, Jesus dejo claro su labor, "A quien vos escucha, a Mi me escucha" dice El, y sus apostoles ejercian esa labor, principalmente san Pedro, piedra de la Iglesia. Y esa autoridad se transmite, se da de apostol a apostol como dice san Pablo: ""El motivo de haberte dejado en Creta, fue para que acabaras de organizar lo que faltaba y establecieras presbíteros en cada ciudad, como yo te ordené"

El Divino Salvador, entre tanto, confió su poder a san Pedro: "Como mi Padre me envió, Yo os envío", dice El a sus Apóstoles, especialmente al Jefe de ellos, San Pedro. Esta autoridad fue dada de modo permanente, y para siempre, para que el Papa la ejerza en su lugar, haciendolo en forma vicaria.

Asi como san Pedro fue asistido de forma divina para declarar, definir y proclamar a Jesus, como el Mesias, el Hijo del Dios Vivo. Asi El Papa debe conservar la Iglesia de Cristo intacta, a través de la cual el Divino Salvador hace perenne su obra de salvación. Mantendrá, pues, la estructura de la Santa Iglesia como el Señor la constituyó, y velará para conservar y transmitir intacta la Fe y la Moral recibida de la Tradición Apostólica. Para este fin y dentro de estos limites, el Papa goza de la asistencia divina que le asegura la imposibilidad de errar y de desorientar a los fieles siempre que define un punto de Fe y Moral.

La revelación por el Espíritu de Dios.

La revelación por el Espíritu de Dios.

Cielo y tierra pasarán más su Palabra no pasará!!! Buen día a mis estimados hermanos en Jesucristo!!!

Estimado Kephas, tu dices: ¿Y Donde dice la Biblia -usando el metodo soloscripturista protestante- eso que usted afirma?
Lo dice en: 1 Corintios 2:6-16

La revelación por el Espíritu de Dios
<SUP>6</SUP> Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez en la fe; no la sabiduría de este mundo ni de los poderosos de este mundo, que perecen. <SUP>7</SUP> Pero hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta que Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria, <SUP>8</SUP> la cual ninguno de los poderosos de este mundo conoció, porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de la gloria. <SUP>9</SUP> Antes bien, como está escrito:
«Cosas que ojo no vio ni oído oyó
ni han subido al corazón del hombre,
son las que Dios ha preparado para los que lo aman».
<SUP>10</SUP> Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu, porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios, <SUP>11</SUP> porque ¿quién de entre los hombres conoce las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Del mismo modo, nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios. <SUP>12</SUP> Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido.
<SUP>13</SUP> De estas cosas hablamos, no con palabras enseñadas por la sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.
<SUP>14</SUP> Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura; y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. <SUP>15</SUP> En cambio, el espiritual juzga todas las cosas, sin que él sea juzgado por nadie. <SUP>16</SUP> ¿Quién conoció la mente del Señor? ¿Quién lo instruirá? Pues bien, nosotros tenemos la mente de Cristo.

Estimado Petrino, me preguntas que porqué hay contradicción entre protestantes respecto de la salvación, argumentando que para nosotros la sola Escritura es suficiente... si me lo permites te esclarezco con otro ejemplo: el divorcio, en este link: http://www.antesdelfin.com/foro/showthread.php?t=5679&page=4 se ve un desacuerdo entre dos católicos (7truenos y San Ireneo) a la luz de la Escritura y la enseñanza apostólica de la Iglesia Católica, entonces vemos que no sería tampoco suficiente con absolutamente nada escrito o enseñado para esclarecer ningún tema. Por eso afirmo: "Cada cuál acomoda la Escritura a su pecado, pero Dios no puede ser engañado"... para el caso católico sería: "Cada cuál acomoda la Escritura y la enseñanza apostólica a su pecado, pero Dios y la Iglesia Católica no pueden ser engañados?".
Estamos de acuerdo ahora?

Estimado Gabaon: No, no es un gravísimo error reducir La Revelación a La Biblia, y sí, sí hay un fundamento para hacer esta equidad, y está escrito en: Proverbios 30:5-6 y 2 Timoteo 3:14-17

Proverbios 30:5-6
<SUP>5</SUP> Toda palabra de Dios es limpia;
él es escudo para los que en él esperan.
<SUP>6</SUP> No añadas a sus palabras, para que no te reprenda
y seas hallado mentiroso.

2 Timoteo 3:14-17
<SUP>14</SUP> Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido <SUP>15</SUP> y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. <SUP>16</SUP> Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, <SUP>17</SUP> a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

P.D. No sé si halla algún epígrafe o foro para el tema de la infalibilidad Papal o para evaluar la validez de una sucesión apostólica a través de la Iglesia Católica? Me gustaría leer sobre esto, pero en otro foro. Si no lo hay, porqué no lo abre alguno de ustedes? Por favor.

kiss-koran.jpg

koran2.jpg

Re: La revelación por el Espíritu de Dios.

Re: La revelación por el Espíritu de Dios.

Wilson T dijo:
Estimado Petrino, me preguntas que porqué hay contradicción entre protestantes respecto de la salvación, argumentando que para nosotros la sola Escritura es suficiente... si me lo permites te esclarezco con otro ejemplo: el divorcio, en este link: http://www.antesdelfin.com/foro/showthread.php?t=5679&page=4 se ve un desacuerdo entre dos católicos (7truenos y San Ireneo) a la luz de la Escritura y la enseñanza apostólica de la Iglesia Católica, entonces vemos que no sería tampoco suficiente con absolutamente nada escrito o enseñado para esclarecer ningún tema.
La Doctrina Católica es clara, y lo sabemos bien porque conocemos el Catecismo de la Iglesia, la posición del Magisterio y la Tradicón apostólica. 7truenos como muchos católicos caen en desavenencia contra la Doctrina Católica, pero eso no significa que haya permisividad para que cada quien crea lo que quiera.

Es simple, católico que bajo su libre albedrío está en contra de la enseñanza del Catecismo, católico que está faltando a la Iglesia Católica.

Paz y Bien

San_Ireneo
Es simple, católico que bajo su libre albedrío está en contra de la enseñanza del Catecismo, católico que está faltando a la Iglesia Católica.

Paz y Bien

SERVANDO:
¿Se refiere con este comentario San_Irineo a el papa?

Ya ven que el papa besó el corán.

En el amor de Cristo.- Servando.

Originalmente enviado por Gabaon
Dios te bendiga Wilson T.

Hay billetes de distinto valor Wilson, y el hecho de que aprendas a identificar correctamente un billete no te garantiza que cuando te presenten otro de distinto valor podrás reconocerlo como genuino. Temo que seguir usando esta metáfora podría desvirtuar nuestro tema, por lo que la dejo ahora momentáneamente.

Las Escrituras son perfectas y todo lo que está en ella debe reconocerse como auténtico. Nada que contradiga lo dicho en Las Escrituras puede ser considerado como verdadero, pues dos verdades nunca se contradecirán. Tomar a La Biblia como la única fuente de referencia me parece loable, me parece una decisión buena, una gran idea, alabable! El problema es cuando se hace de esa decisión algo infalible, absoluto y se termina haciendo de esa decisión vuestro propio "papa" (al SolaScriptura no a La Biblia).
-

Tobi
He aquí de nuevo el SI, pero... NO.
El SI en estas frases

Cita:
Las Escrituras son perfectas y todo lo que está en ella debe reconocerse como auténtico.

¿Así, totalmente?
Veamos otra:

Cita:
Nada que contradiga lo dicho en Las Escrituras puede ser considerado como verdadero, pues dos verdades nunca se contradecirán. Tomar a La Biblia como la única fuente de referencia me parece loable,

¿De veras cree quien lo afirma que es loable?
¿De veras no hay contradicción entre lo que afirma la Escritura y lo que afirma el llamado Magisterio de la Institución romana? Hay montones de contradicciónes y estas comienzan en el mismísimo Decálogo

Dios nunca dijo que sólo hablaría a través de La Biblia, cuando Jesús (que no escribió nada ni pidió que lo hicieran) le prometió a sus discípulos La Revelación de La Verdad, les prometió el Espíritu Santo no el Nuevo Testamento, cuando el Espíritu vino no hizo caer del cielo una lluvia de Reina Valera sino de carismas que era lo que autenticaban lo genuino de la predicación apostólica. Durante todos los primeros años, el método para ser cristiano y conocer la doctrina sana era sencillamente estar de acuerdo con los apóstoles y presbiteros, y si en algún momento ellos no estaban de acuerdo entre sí, la verdad siempre sería determinada entre ellos pues ellos siempre serían, fueron y serán el baluarte, columna y soporte de La Verdad
.
-----------------------------
Tobi
Con lo anterior entramos en la sección del NO. Despues del SI el NO no podía faltar.
Veamos la primera frase:

Cita:
Dios nunca dijo que sólo hablaría a través de La Biblia

¿Acaso tiene que decirlo que con estas palabras? ¿Acaso la Bíblia ya no es la Revelación de Dios? ¿Acaso la Palabra (Revelación) no se hizo carne?
Por otra parte vemos la falaz sutileza puesto que primero nos habla de Las Escrituras y ahora ya nos habla sólo de la Bíblia
Veamos otra de las fracesitas:

Cita:
Durante todos los primeros años, el método para ser cristiano y conocer la doctrina sana era sencillamente estar de acuerdo con los apóstoles y presbiteros,

Aquí la sutileza para reforzar el NO a las Escrituras es añadirle a los presbíteros. No amigo Gabaón. Los depositarios de la Enseñanza de la Palabra hecha Carne fueron los Apóstoles. Los presbíteros junto al resto de creyentes,
recibieron su testimonio. Testimonio de los únicos testigos directos tanto de la enseñanza como de la obra realizada por Aquel del que fueron testigos. Fuera de ellos no hay nadie más.
Tampoco era "estar de acuerdo" sino aceptar su mensaje. Nada de acuerdos ni desacuerdos. El mensaje era incuestionable.
Ese el NO puesto que cuestiona el mensaje apostólico como si este hubiese sido incompleto.
Que es lo que ESCRIBIÓ Juan al respecto: (Juan 20:30, 31)

Cita:
Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro. Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre

Luego, ¿que necesidad hay (y que garantias) de ir a aquello que no quedó ESCRITO?
Está más que claro. Para decirle NO a la Escritura y decirle SI a un magisterio que no ofrece mas garantia que la de sus propias elucubraciones con montones de contradicciones a lo que enseña la Escritura
.

La Biblia nació en La Iglesia, La Biblia la reconoció La Iglesia, La Biblia la recopiló La Iglesia y La Biblia la canonizó La Iglesia. Aún así, La Iglesia reconoce estar al servicio de La Revelación y parte de La Revelación está en La Biblia. Es un gravísimo error reducir La Revelación a La Biblia, no hay absolutamente ningún tipo de fundamento para hacer esta equidad, Revelación = Biblia.
------------------------------------
Tobi
Veamos la falsedad de estas dos primeras frases:

Cita:
La Biblia nació en La Iglesia, La Biblia la reconoció La Iglesia, La Biblia la recopiló La Iglesia y La Biblia la canonizó La Iglesia

No amigo Gabaon.
La Biblia NO NACIO EN LA IGLESIA. La Biblia FUE DADA A LAS IGLESIAS para su edificación, Tanto el Ant, como el Nuevo Testamento. Las cartas de Pablo fueron ENVIADAS A LAS IGLESIAS y NO NACIERON EN ELLAS.
En cuanto que la Biblia la RECONOCIÓ LA IGLESIA, es la mayor de las falsedades. Ya es el colmo que aquello que fué Inspirado por el Espíritu Santo necesite de la autoridad de lo que llamas Iglesia, para que tenga validez. LAS IGLESIAS RECONOCIERON AQUELLO QUE TENÍA LA GARANTÍA APOSTÓLICA.
La gran falacia es decir que lo que esta en el canon tiene validez por estar en él. No señor Gabaon sino que estan en cánon porque fueron inspiradas por el Espíritu de Dios.
Veamos la segunda frase:

Cita:
La Iglesia reconoce estar al servicio de La Revelación y parte de La Revelación está en La Biblia.

¿Solo parte de la Revelación esta en la Biblia? O sea, afirma rotundamente que la Revelación de Dios es incompleta. ¡¡¡Lo que faltaba!!! Claro que ¡¡¡Que remedio!!! De lo contrario como sostener una dogmática que no esta en ella y que la contradice? ¿Como justificar el culto a imágenes de personas muertas tal como denuncia Pablo en su Carta a los Romanos (1:22-25)

Cita:
Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.

Si, amigo Gabaón. Los sectarios son aquellos que siguen a un lider que afirma que tiene linea directa con su dios y que por lo tanto es infalible y que su acólitos tienen la ineludible obligación de decirle amen.
Los sectarios son aquellos que no les es permitido averiguar mediante la UNICA REVELACIÓN DE DIOS si lo que enseñan los dirigentes sectarios se conforma a lo que enseñó el Espíritu Santo. La prueba está en que aquellos que se atreven hacerlo abandonan la Secta.
Para evitarlo no tienen otra opción que desacreditar la Biblia como la completa e infalible Revelación de Dios. Desacreditar la Sola Scriptura.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.
-----------------------------
Tobi
¿En el amor de Jesús? ¿De donde conoces su amor? ¿De la secta o de la Revelación Escrita por sus apóstoles?
¿Crees que alguna tradición oral es garantía? Todas con el tiempo se deterioran y llega el momento que ya no tienen nada de lo original. Eso es lo que ha ocurrido en tu secta. Vuestra dogmática en nada se parece a lo que enseñaron Y QUEDÓ ESCRITO por los apóstoles de Jesús.
De aquel que dijo: "Mi reino no es de este mundo" En cambio vuestra sectaria tradición oral dice: Nuestro Reino SI ES de este mundo. Mirad si lo es que incluso es un Estado y el Jefe se este Eatado Mundano es el a la vez el jefe de nuestra Secta.
Y luego viene uno de sus acólitos y me dice:

Cita:
Las Escrituras son perfectas y todo lo que está en ella debe reconocerse como auténtico. Nada que contradiga lo dicho en Las Escrituras puede ser considerado como verdadero, pues dos verdades nunca se contradecirán

El SI, .... Pero NO ha completado el círculo.

Esta recopilación va tanto para petrino como a san ireneo (que por cierto no respondió a una de mis preguntas de cual era la tradición que defendia Ireneo de Lyon) y a Kefas magno.
En ella se muestra de una manera clara el método del SI, pero, NO y el No, pero, SI
Gabaon más culto y preparado se ha abstenido de responderme y los tres que poco saben aparte de lo que extraen de las páginas de "apologética" romanista usando sus argumentos que solo sirven para aquellos que se los tragan sin digerirlos (no les es permitido hacerlo).
Ahora si se atreven refuten punto por punto lo que está en negrita.
A mi no me gusta lo de "sana doctrina" puesto que son muchos los que la confunden con sus quiméricas doctrinas que no se sustenta en la Sagradas Escrituras. Además en muchas ocasiones (casi siempre) lo que buscan es que Las Sagradas Escrituras les den la razón. Es decir, no buscan la VERDAD, sino SUS VERDADES
Eso es total en el romanismo, pero tambien parcialmente en muchos evangélicos, como resultado de vanas interpretaciones del pasado.
Ahora refuten los tres que he emplazado.
No lo harán

Wilson: Estimado Kephas, tu dices: ¿Y Donde dice la Biblia -usando el metodo soloscripturista protestante- eso que usted afirma?
Lo dice en: 1 Corintios 2:6-16

La revelación por el Espíritu de Dios
6 Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez en la fe; no la sabiduría de este mundo ni de los poderosos de este mundo, que perecen. 7 Pero hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta que Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria, 8 la cual ninguno de los poderosos de este mundo conoció, porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de la gloria. 9 Antes bien, como está escrito:
«Cosas que ojo no vio ni oído oyó
ni han subido al corazón del hombre,
son las que Dios ha preparado para los que lo aman».
10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu, porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios, 11 porque ¿quién de entre los hombres conoce las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Del mismo modo, nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios. 12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido.
13 De estas cosas hablamos, no con palabras enseñadas por la sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.
14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura; y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. 15 En cambio, el espiritual juzga todas las cosas, sin que él sea juzgado por nadie. 16 ¿Quién conoció la mente del Señor? ¿Quién lo instruirá? Pues bien, nosotros tenemos la mente de Cristo.

Kephas: Parece que eso no contradice lo dicho, de que solo los apostoles podian interpretar la Biblia. Al contrario afirma lo dicho por san Pedro de no interpretar la biblia libre e individualmente.

10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu, porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios, 11 porque ¿quién de entre los hombres conoce las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Del mismo modo, nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios. 12 Y NOSOTROS no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido. 13 De estas cosas hablamos, no con palabras enseñadas por la sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.

Aqui leemos que Dios le revelo unicamente a los apostoles por Inspiracion Divina todo lo que debian entener de Dios, sus misterios y glorias prometidas si me permite decirlo. En pocas palabras, solo los apostoles entendian, sino, notese que san Pablo habla de nosotros, no de, ustedes.

14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura; y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. 15 En cambio, el espiritual juzga todas las cosas, sin que él sea juzgado por nadie. 16 ¿Quién conoció la mente del Señor? ¿Quién lo instruirá? Pues bien, NOSOTROS tenemos la mente de Cristo.

1 Corintios 2:6-16

Aqui san Pablo nuevamente empieza a decir que la forma de interpretar es por medio del Espiritu de Dios, revelado unicamente a los apostoles, pues nuevamente se refiere a nosotros (los apostoles y sus sucesores) y no a ustedes, las comunidades enteras, como aquellos que tienen la mente de Cristo, osease, la forma correcta de interpretar la escritura deacuerdo a las enseñanzas de Cristo.

Wilson: No, no es un gravísimo error reducir La Revelación a La Biblia, y sí, sí hay un fundamento para hacer esta equidad, y está escrito en: Proverbios 30:5-6 y 2 Timoteo 3:14-17

Proverbios 30:5-6
5 Toda palabra de Dios es limpia;
él es escudo para los que en él esperan.
6 No añadas a sus palabras, para que no te reprenda
y seas hallado mentiroso.

Kephas: Pues la sagrada Tradicion Apostolica hasta hoy no añade nada las Divina Revelacion, que tu, usando el metodo de "si no esta en la biblia no lo creo" pues bien, es muy tu rollo.

Wilson: 2 Timoteo 3:14-17
14 Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido 15 y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. 16 Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

Kephas: Curioso, san Pablo mismo le dice como usar la escritura, mas sin embargo, esto no niega a la Tradicion, al contrario la ensalsa mas. Sino, por algo le dice que persista en lo ha aprendido, por medio de la persuacion de quien le enseño a entender la Sagrada Escritura. Curioso ¿no creen?

Kephas: Curioso, san Pablo mismo le dice como usar la escritura, mas sin embargo, esto no niega a la Tradicion, al contrario la ensalsa mas. Sino, por algo le dice que persista en lo ha aprendido, por medio de la persuacion de quien le enseño a entender la Sagrada Escritura. Curioso ¿no creen?

¿Curioso? ¿Donde esta la curiosidad?
¿Así, que esto no niega la Tradición? Si no la niega la afirma, pero, ¿donde la afirma? ¿Acaso menta la dichosa Tradición?
Repito, ¿donde está la curiosidad?
Además, la pregunta clave: ¿A que Tradición se refiere nuestro magno kephas?
Aunque solo sea por curiosidad, nos la quieres mencionar.
Soy todo oidos.

Tobi: ¿De veras no hay contradicción entre lo que afirma la Escritura y lo que afirma el llamado Magisterio de la Institución romana? Hay montones de contradicciónes y estas comienzan en el mismísimo Decálogo

Kephas: Pues vamos, enumeralas de poquito en poquito, que asi espero avanzar con usted.

Tobi: ¿Acaso tiene que decirlo que con estas palabras? ¿Acaso la Bíblia ya no es la Revelación de Dios? ¿Acaso la Palabra (Revelación) no se hizo carne?

Kephas: ¿Y no dijo Jesus que debian SOLO escucharlos? ¿No dijo Jesus "A quien a USTEDES escucha, a MI me escucha"? Es mas, usando el metodo solo-scripturista donde dice Jesus que debemos SOLO leer la biblia.

Tobi: Aquí la sutileza para reforzar el NO a las Escrituras es añadirle a los presbíteros. No amigo Gabaón. Los depositarios de la Enseñanza de la Palabra hecha Carne fueron los Apóstoles. Los presbíteros junto al resto de creyentes,
recibieron su testimonio. Testimonio de los únicos testigos directos tanto de la enseñanza como de la obra realizada por Aquel del que fueron testigos. Fuera de ellos no hay nadie más.

Kephas: A ver, a ver, a ver, ¿osease que solo los apostoles tenian revelacion y que los presbiteros debian resguardarla? Caray señor Tobi, eso es la tradicion apostolica, el Papa, los obispos hasta el mas pequeño e insignificante sacerdote hace eso, preservar la doctrina y revelaciones de Cristo tal y como la recibieron de los apostoles, asi de simple.

Tobi: Tampoco era "estar de acuerdo" sino aceptar su mensaje. Nada de acuerdos ni desacuerdos. El mensaje era incuestionable.

Kephas: Caray, señor Tobi, esta describiendo a la Iglesia Catolica, simplemente no hay democracia, se acepta lo que siempre se ha creido de los tiempos apostolicos, las verdades contenidas en la Tradicion Apostolica y los Evangelios.

Tobi: Ese el NO puesto que cuestiona el mensaje apostólico como si este hubiese sido incompleto. Que es lo que ESCRIBIÓ Juan al respecto: (Juan 20:30, 31)

Kephas: El mensaje de san Juan no cuestiona el mensaje apostolico o lo deja como incompleto, simplemente nos dice que hay cosas que la biblia no dice y que se mantiene viva por medio de la Santa Tradicion Apostolica.

Tobi: Luego, ¿que necesidad hay (y que garantias) de ir a aquello que no quedó ESCRITO? Está más que claro. Para decirle NO a la Escritura y decirle SI a un magisterio que no ofrece mas garantia que la de sus propias elucubraciones con montones de contradicciones a lo que enseña la Escritura.

Kephas: No hay necesidad, pero es garantia de que toda la verdad no es la Biblia, sino que la Biblia nos da a conocer la Verdad, que conjuntamente a la Tradicion Apostolica nos da una cosa, una Iglesia, una comunidad viviente. Usted dice que anteponemos la Tradicion a la Escritura, pero no es asi, simplemente le damos su lugar en la balanza, porque anteponer la Escritura a la Tradicion es lo mismo que anteponer la tradicion a la Escritura.

Tobi: La Biblia NO NACIO EN LA IGLESIA. La Biblia FUE DADA A LAS IGLESIAS para su edificación, Tanto el Ant, como el Nuevo Testamento. Las cartas de Pablo fueron ENVIADAS A LAS IGLESIAS y NO NACIERON EN ELLAS.

Kephas: A ver señor Tobi, veo que no entiende ¿verdad? La Biblia nacio de la Iglesia pues fue ella quien le dio forma, ¿porque afirmamos esto? La historia y arqueologia nos muestra que los evangelios, cartas y libros del Nuevo Testamento variaba en las Iglesia, no habia un orden, en fin, las persecuciones del Imperio Romano habian hecho mucho daño a la Iglesia.

Tobi: En cuanto que la Biblia la RECONOCIÓ LA IGLESIA, es la mayor de las falsedades. Ya es el colmo que aquello que fué Inspirado por el Espíritu Santo necesite de la autoridad de lo que llamas Iglesia, para que tenga validez. LAS IGLESIAS RECONOCIERON AQUELLO QUE TENÍA LA GARANTÍA APOSTÓLICA.

Kephas: Pues fijese que no fue hasta que un grupo de sabios sacerdotes, obispos y Papas a traves de 3 Concilios que nos dieron una biblia, porque ellos tenian autoridad Apostolica, sino, ningun cristiano hubiese aceptado la nueva Biblia que era mas corta.

Tobi: La gran falacia es decir que lo que esta en el canon tiene validez por estar en él. No señor Gabaon sino que estan en cánon porque fueron inspiradas por el Espíritu de Dios.

Kephas: EXACTO, estan en el canon por que esos sacerdotes y obispos y papas estaban en la Verdad señor Tobi, La verdad señor Tobi, se trata de la Verdad, esa que se contiene en la Iglesia a traves de la biblia y la santa Tradicion es lo que importa, para un catolico la Verdad es el punto focal de su fe, y ustedes al reducirlo a la biblia, rechazan que la Iglesia es columna y valuarte de la Verdad, y niegan toda Verdad dicha de viva voz.

Tobi: ¿Solo parte de la Revelación esta en la Biblia? O sea, afirma rotundamente que la Revelación de Dios es incompleta. ¡¡¡Lo que faltaba!!! Claro que ¡¡¡Que remedio!!! De lo contrario como sostener una dogmática que no esta en ella y que la contradice? ¿Como justificar el culto a imágenes de personas muertas tal como denuncia Pablo en su Carta a los Romanos (1:22-25)

Kephas: Le respondere esta pregunta si me habla de los huesos de Eliseo, ¿Acaso ellos no resucitaron a un muerto?

Tobi: ¿Crees que alguna tradición oral es garantía? Todas con el tiempo se deterioran y llega el momento que ya no tienen nada de lo original. Eso es lo que ha ocurrido en tu secta. Vuestra dogmática en nada se parece a lo que enseñaron Y QUEDÓ ESCRITO por los apóstoles de Jesús.

Kephas: La Tradicion Apostolica, no es cualquier tradicion señor Tobi, la Tradicion Apostolica contiene muchas cosas, entre ellas el metodo de interpretar la biblia y que conjuntamente a la Biblia forman parte de la Verdad.

La Iglesia Catolica, como columna y valuarte de la verdad debe conservarla, y nosotros, los catolicos reales (no aquellos tibios y modernistas pro-herejias)queremos guardar la Verdad, queremos seguir manifestandola. ¿Y cuál es, por consiguiente, esta verdad? ¿tenemos nosotros su monopolio? ¿somos a tal punto presuntuosos que podemos decir: nosotros tenemos la verdad, los otros no la tienen?.

Esta verdad no nos pertenece, no viene de nosotros, no ha sido inventada por nosotros. Esta verdad nos es transmitida, nos es dada, está escrita, está viviente en la Iglesia y en toda la historia de la Iglesia.

Esta verdad es conocida, está en nuestros libros, en nuestros catecismos, en todas las actas de los Concilios, en las actas de los Sumos Pontifices, está en nuestro Credo, en nuestro Decálogo, en los dones que el Buen Dios nos ha concedido: El santo sacrificio de la Misa, y los sacramentos. No somos nosotros quienes la hemos inventado. No hacemos sino perseverar en la Verdad.

Tobi: De aquel que dijo: "Mi reino no es de este mundo" En cambio vuestra sectaria tradición oral dice: Nuestro Reino SI ES de este mundo. Mirad si lo es que incluso es un Estado y el Jefe se este Eatado Mundano es el a la vez el jefe de nuestra Secta.

Kephas: El Vaticano no es el Reino de Dios, es la Iglesia de Cristo en la tierra quien da acceso a ese Reino de Dios, ademas ¿acaso no vino a inaugurar el Reino de Dios? ¿Acaso no dijo eso san Juan Bautista? ¿No dijo el "El Reino de Dios esta cerca"?

Caray señor Tobi, usted confunde las cosas, el Estado Mundano es necesario, ¿porque? Porque el Vaticano necesitaba un gobierno autonomo, pero su jurisdiccion y poder no sale de esas fronteras, los catolicos en todo el mundo somos regidos por la ley del pais donde vivimos, sino digame, los judios que viven en otro lugar fuera de Israel ¿a quiene son leales? ¿al Estado de Israel o a la nacion donde radican?

Tobi: Ahora refuten los tres que he emplazado.
No lo harán

Kephas: Yo lo he hecho, ahora esperare pacientemente.

Le hice estas preguntas, Sr kephas.
¿Curioso? ¿Donde esta la curiosidad?
¿Así, que esto no niega la Tradición? Si no la niega la afirma, pero, ¿donde la afirma? ¿Acaso menta la dichosa Tradición?
Repito, ¿donde está la curiosidad?
Además, la pregunta clave: ¿A que Tradición se refiere nuestro magno kephas? Aunque solo sea por curiosidad, nos la quieres mencionar.
Soy todo oidos
Ahora le añadire esta:
¿Que entiende por tradición apostólica?
Espero respuestas concretas a las preguntas.