¿Cómo identificar a los apóstatas?

Re: ¿Cómo identificar a los apóstatas?

¿En los dias Jesús ayudo a gente incredula o mas bien les dio de comer a gente que no creeia en él?

Si te das cuenta Jesús vio que la gente iba a él por interes de comer mas no veneficiarse y ¿que paso? ¿no es cierto que los hecho y los mando que trabajen?


¿No es mejor acercarlas a Dios? de esta manera te das cuenta quien verdaderamente quiere conocer a Dios y no dar alimento o ayuda ciegamente.

Esto es prescisamente lo que estamos haciendo predicando y buscando a la gente merecedora.

De esclavizar estas equivocado, estamos evitando lo que practicamente la biblia exige, ¿Que es para ti estos textos?


Stg 4:4 Adúlteras, ¿no saben que la amistad con el mundo es enemistad con Dios? Cualquiera, por lo tanto, que quiere ser amigo del mundo está constituyéndose enemigo de Dios.

1Jn 2:15 No estén amando ni al mundo ni las cosas [que están] en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él;

1Jn 2:16 porque todo [lo que hay] en el mundo —el deseo de la carne y el deseo de los ojos y la exhibición ostentosa del medio de vida de uno— no se origina del Padre, sino que se origina del mundo.

1Jn 2:17 Además, el mundo va pasando, y también su deseo, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.


¿que es para ti el mundo?

En cuanto a la sangre ¿me puedes decir como fornicar sin pecar? es algo que se esta prohibiendo abstenerse junto con la sangre, ¿me podrias contestar?

Quiero decirte una cosa ¿estuvieron o estan equivocados los primeros cirstianos al evitar no consumir sangre y obedecer la ley?

Por obedecer a Dios ¿Tienes que participar en la guerra y matar a tu hermano?


Mejor dejemos lo qeu dice la atalaya que tu mencionas y a ver si nosotros hachacamos a Dios la culpa, o mejor dicho veamos la explicaciòn de esto.

Sentimiento de haber sufrido sin necesidad

6 En el pasado, algunos Testigos sufrieron por negarse a participar en alguna actividad que actualmente su conciencia les permitiría realizar. Por ejemplo, es posible que años atrás decidieran no*participar en ciertos tipos de servicio civil. Es posible que ahora un hermano piense que podría efectuar tal servicio sin abandonar su postura de neutralidad cristiana con respecto al presente sistema de cosas.

7 ¿Fue injusto de parte de Jehová permitirle sufrir por negarse a realizar lo que ahora podría hacer sin consecuencias? La mayoría de los que han pasado por esa experiencia piensan que*no. Al contrario, se alegran de haber tenido la oportunidad de demostrar pública y claramente su firme postura sobre la cuestión de la soberanía universal (compárese con Job 27:5). ¿Por qué debería alguien lamentarse de haber seguido los dictados de su conciencia en la adopción de una postura firme a favor de Jehová? Al defender lealmente los principios cristianos como los entendían o responder a los dictados de su conciencia, demostraron ser dignos de la amistad de Jehová. Siempre es conveniente evitar cualquier proceder que pueda molestar nuestra conciencia o ser causa de tropiezo para los demás. El apóstol Pablo nos dio el ejemplo a este respecto (1*Corintios 8:12, 13; 10:31-33).

8 Los judíos tenían que obedecer los Diez Mandamientos y otras seiscientas leyes para agradar a Jehová. En la congregación cristiana de tiempos posteriores ya no*fue necesaria la obediencia a estas leyes para servir a Jehová, como tampoco lo era ya para los judíos carnales. Algunas de las leyes que ya no*estaban en vigor tenían que ver con la circuncisión, el descanso sabático, los sacrificios animales y ciertas restricciones dietéticas (1*Corintios 7:19; 10:25; Colosenses 2:16, 17; Hebreos 10:1, 11-14). A los judíos que se hicieron cristianos, como los apóstoles, se les libró de la obligación de obedecer las leyes que debieron guardar cuando estaban bajo el pacto de la Ley. ¿Se quejaron de que el sistema de Dios fuera injusto por haber exigido de ellos antes cosas que ya no*eran necesarias? No, se alegraron de tener una comprensión mucho más amplia de los propósitos de Jehová (Hechos 16:4,*5).

9 En tiempos modernos algunos Testigos han sido muy estrictos en cuanto a lo que pensaban que podían o no*podían hacer. Por esta razón sufrieron más que otros. Posteriormente, un mayor conocimiento les ayudó a ampliar su visión. Pero no*tienen por qué lamentarse de haber actuado antes según su conciencia, aun cuando posiblemente su proceder les ocasionó más sufrimiento. Es loable que demostraran estar dispuestos a sufrir por ser fieles a Jehová, a ‘hacer todas las cosas por causa de las buenas nuevas’. Jehová bendice esa clase de devoción piadosa (1*Corintios 9:23; Hebreos 6:10). El apóstol Pedro escribió con conocimiento de causa: “Si, cuando están haciendo lo bueno y sufren, lo aguantan, esto es algo que agrada a Dios” (1*Pedro 2:20).

Ves como se deberian ver las cosas, si practicamente eres un adorador relajado jeje. a que dios tan permisivo tienen.[/
QUOTE]


Lastima que no veas ni pienses, y dejes que otros lo hagan por ti, la wt dice que fue Jehová el que ocasiono el sufrimiento de los hermanos, eso es innegable pero fueron ellos los que lo hicieron, por que no dejaron a los hermanos libertad para que decidiesen lo que deberian hacer, ellos decidieron por los hermanos y los mandaron a la carcel, esa es la cuestión, que la wt decide por los hermanos en asuntos personales, la wt tiene un pasado vergonzoso en este asunto y otros, la wt incluso se ha metido en el dormitorio de los matrimonios cristianos decidiendo que practicas eran apropiadas o no, despues salieron ante la abalncha de quejas de los propios ancianos, ya que la ley mosaica jamas dijo si las practicas que ellos prohibian eran o no legitimas, y las escrituras cristianas nada dicen de esas cosas, ellos se han apoderado de la voluntad y conciencia de los fieles, y los han hecho reos de sus voluntades caprichosas y cambiantes, la wt mando a la muerte el sufrimiento y las violaciones a los pobres hermanos de malawi, pero el sufrimiento de ellos a vosotros no os importa, si ese sufrimiento los padecieseis vosotros estarias diciendo verderas barbaridades contra la wt pero como los que sufrieron eran unos pobres africanos eso os da igual, ¿donde esta el cacareado amor del que presumis?

Esto que relato son hecho, nadie los puede desmentir, solo arteramente disimular para defender a unas personas que no merecen ser tenidas por dioses como los teneis, los tj habeis abandonado la Biblia y vuestras conciencias y habeis dado obediencia ciega a los hombres.
 
Re: ¿Cómo identificar a los apóstatas?

Apóstata es todo aquel se expulsado o desasociado,bien de un partido político,religion organización, y AHORA SE REVELA CONTRA ESA INSTITUCIÓN;RELIGIÓN O PARTIDO POLÍTICO.

ÉSE ES EL VERDADERO APÓSTATA Y DE ESOS HAY MUCHOS EN ESTE FORO.
El APÓSTOTA NO SOLO TRATA DE CON PALABRAS FINGIDAS,DE SANTURRONERÍA; "HERMANOS,QUE DIOS TE BENDIGA,MUCHAS BENDICIONES,ETC" Y QUE LE DEN LA RAZÓN OTROS, SI NO, QUE TAMBIÉN TRATAN DE GANAR ADEPTOS,Y DICE QUE EN SU NUEVO CAMINO HA ENCONTRADO LA LIBERTAD.
Hay unos cuantos en este foro.
 
Re: ¿Cómo identificar a los apóstatas?

Apóstata es todo aquel se expulsado o desasociado,bien de un partido político,religion organización, y AHORA SE REVELA CONTRA ESA INSTITUCIÓN;RELIGIÓN O PARTIDO POLÍTICO.

.



16 ”Les he hablado estas cosas para que no se les haga tropezar. 2 Los expulsarán de la sinagoga.(congregaciones) De hecho, viene la hora en que todo el que los mate se imaginará que ha rendido servicio sagrado a Dios. 3 Mas ellos harán estas cosas porque no han llegado a conocer ni al Padre ni a mí. 4 Sin embargo, les he hablado estas cosas a ustedes para que, cuando llegue la hora para ellas, se acuerden de que se las dije.
 
Re: ¿Cómo identificar a los apóstatas?

Y ¿que me dices "remueve al hombre inicuo entre ustedes"?

Otra pasaje biblico que tienes que acuchillar, eeeeeeeeeeh vas a desaparece las escrituras griegas, mejor ve escribiendo tu nuevas escrituras, imagina que escribas, "Ahi en dieght 2:14 nos mencina, yo tengo nuevos entendimientos"


Orale, y con tu legion de ideas diferenes, pues se puede agrandar tu grupito.
 
Re: ¿Cómo identificar a los apóstatas?

Y ¿que me dices "remueve al hombre inicuo entre ustedes"?
Otra pasaje biblico que tienes que acuchillar, eeeeeeeeeeh vas a desaparece las escrituras griegas, mejor ve escribiendo tu nuevas escrituras, imagina que escribas, "Ahi en dieght 2:14 nos mencina, yo tengo nuevos entendimientos"
Orale, y con tu legion de ideas diferenes, pues se puede agrandar tu grupito.


Remueve al inicuo, eso es mas facil de decir que de hacer, porque hay los que llaman a lo malo bueno y a lo bueno malo, son los que juzgan con jucios inicuos, lo primero es saber quiene es o no inicuo y eso se ve por los frutos, de modo que si a los frutos nos remitimos, veremos que los vuestros en este foro estan llenos de injurias e insultos, por lo que no demostrais tener los frutos debidos, esos comportamientos agresivos son los golpes y persecución que padecen los verdaderos cristianos, pero nadie que lea vuestros post (los de los sectarios wt) vera en ellos ni rastros de amor, nisiquiera de humanidad, solo odio y sentimientos cainiticos.

Yo Creo que la palabra de Dios es la Biblia, por lo tanto cada vez que dices que rajo un verso de ella estas insultandome, y ademas lo haces gratuitamente, por que ni aportas pruebas ni estas a la altura de apostarlas, por lo que cuando sales del copi pastel de las publicaciones de tus amos wt solo se te ve decir barbaridades sin fundamento e insultos impropios de lo que dices ser, tu por tu lengua o escritos deshonrras tu ministerio, por que no das razon de tu fe con profundo respeto, eso deberia hacerte pensar.

Dios te bendiga hermano.
 
Re: ¿Cómo identificar a los apóstatas?

Yo creo que después de todo lo expuesto (nosotros no hemos nombrado a nadie) en todo el foro solo hay una persona que se ha sentido aludida, identificándose ella misma al salir al paso de cualquier argumento bíblico que se ha dado contra la apostasía, su "rechinar de dientes" ha sido la constante en este debate, y con nuestras futuras respuestas solo conseguiremos una cosa darle la carnaza que desea para poder seguir golpeando a sus anteriores hermanos en la fe.

Creo que la actitud mas sabia es zanjar este tema de una vez para siempre, pues su proposito se ha cumplido.

Saludos
 
Re: ¿Cómo identificar a los apóstatas?



Completamente de acuerdo hermano Humillado, apostata es la persona que dice ser cristiana, pero no sigue las doctrinas claramente expresadas en la Palabra de Dios, de ellos dijo 2 Juan:10 Si alguno viene a ustedes y no trae esta enseñanza, nunca lo reciban en casa ni le digan un saludo. 11 Porque el que le dice un saludo es partícipe en sus obras inicuas.


Los sectarios utilizan este texto pero aplicado de la siguiente manera: si alguien no trae la doctrina que ellos enseñan es un apostata, pero Juan no dijo eso en absoluto, los sectarios deforman estas como todas las escrituras para su propia ruina espiritual, por que Juan en realidad dijo lo siguiente:
7 Porque muchos engañadores han salido al mundo, personas que no confiesan a Jesucristo como venido en carne. Este es el engañador y el anticristo.

Cual es la doctrina que no traian los apostatas? ESTA:4 Me regocijo muchísimo porque he hallado a ciertos hijos tuyos andando en la verdad, así como recibimos mandamiento del Padre. 5 De modo que ahora te solicito, señora, no como [persona] que te escribe un mandamiento nuevo, sino uno que tuvimos desde [el] principio, que nos amemos unos a otros. 6 Y esto es lo que el amor significa: que sigamos andando según sus mandamientos. Este es el mandamiento, así como han oído ustedes desde [el] principio: que deben seguir andando en él.

ANDAR EN LA VERDAD ES SEGUIR LOS MANDAMIENTOS DE DIOS, NO LOS MANDAMIENTOS DE DOCTRINAS DE HOMBRES QUE HOY SE DIFUNDEN POR LAS DIFERENTES SECTAS, SON LAS SECTAS LAS APOSTATAS, SON ELLAS LOS ENEMIGOS DEL LA CRUZ DE CRISTO.

PARA SER UN VERDERO CRISTIANO SOLO ES NECESARIO SER UN SINCERO OBSERVADOR DE LOS MANDAMIENTOS DE DIOS, lo que no hacen los wt, ni los mormones, ni ninguna otra secta, por que ellos han leudado las verdades de Dios con mentiras de demonios.

Mi conclusión es la siguiente; todas las sectas son apostatas de la verdad pura del evangelio que el Señor enseño y predico para su iglesia y el mundo.[/SIZE]


En una palabra aposta de cristo y del cristianismo es toda persona o grupo que intenta impones doctrinas que la Biblia no enseña, y como se puede ver las sectas tienen muchas de esas doctrinas.

Ya colgue una lista de las doctrinas falsas de la wt doctrinas que ellos van cambiando a su antojo, pero que son de obligada creencia en la secta segun las enseñen los lideres en cada momento.
 
Re: ¿Cómo identificar a los apóstatas?

Y ¿que me dices "remueve al hombre inicuo entre ustedes"?

Otra pasaje biblico que tienes que acuchillar, eeeeeeeeeeh vas a desaparece las escrituras griegas, mejor ve escribiendo tu nuevas escrituras, imagina que escribas, "Ahi en dieght 2:14 nos mencina, yo tengo nuevos entendimientos"
Orale, y con tu legion de ideas diferenes, pues se puede agrandar tu grupito.



Querido Amadón.Creo que ya va siendo hora,de que los dejemos,que se sigan regalando los oidos ellos mismos, ¿No te parece?
Si ellos quieren seguir así o si ellos quieren seguir difamando,que lo hagan.
"Cada uno recogerá lo que siembra" "Al grado de que lo hicieron de uno de estos mis hermanos a Mí me lo hicieron" Déjalos, "La sabiduría es probada por sus obras"
Un abrazo para tí.
TARET :beso::hola:
 
Re: ¿Cómo identificar a los apóstatas?

Querido Amadón.Creo que ya va siendo hora,de que los dejemos,que se sigan regalando los oidos ellos mismos, ¿No te parece?
Si ellos quieren seguir así o si ellos quieren seguir difamando,que lo hagan.
"Cada uno recogerá lo que siembra" "Al grado de que lo hicieron de uno de estos mis hermanos a Mí me lo hicieron" Déjalos, "La sabiduría es probada por sus obras"
Un abrazo para tí.
TARET :beso::hola:

¿SOIS VOSOTROS ACASO ESOS HERMANOS DEL SEÑOR? LO DIGO POR QUE NO LO PARECEIS, PERO SI LO SOIS DECIRLO.
 
Re: ¿Cómo identificar a los apóstatas?

Por lo que dicen de los apóstata son cosas que son iguales en todo concepto pero el asunto no es acusar alguien de algo que no es cierto más que todo el mundo es personas que apuestan a la mejor opción.
 
Re: ¿Cómo identificar a los apóstatas?

Por lo que dicen de los apóstata son cosas que son iguales en todo concepto pero el asunto no es acusar alguien de algo que no es cierto más que todo el mundo es personas que apuestan a la mejor opción.



Yo ya los tengo identificados...al permitirme los moderadores poner este tema,era para yo salir de alguna duda que yo tenía respecto algunos.
Pero ahora ya se quiénes son.
Ahora ya lo dejo en manos de ustedes.
Gracias.
Taret
 
Re: ¿Cómo identificar a los apóstatas?

Yo ya los tengo identificados...al permitirme los moderadores poner este tema,era para yo salir de alguna duda que yo tenía respecto algunos.
Pero ahora ya se quiénes son.
Ahora ya lo dejo en manos de ustedes.
Gracias.
Taret


Completamente de acuerdo yo tambien se quienes son los APOSTATA pero ya lo sabia antes de comenzar a comentar en este hilo.
 
Re: ¿Cómo identificar a los apóstatas?

Yo ya los tengo identificados...al permitirme los moderadores poner este tema,era para yo salir de alguna duda que yo tenía respecto algunos.
Pero ahora ya se quiénes son.
Ahora ya lo dejo en manos de ustedes.
Gracias.
Taret
 
Re: ¿Cómo identificar a los apóstatas?

Pero la idea no es tirarlo así a la luz pública como si ganaramos algo si lo hacemos comenzamos darle fama en donde no debe a ver entonces lo mejor que se puede hacer ignorarlos porque son personas que no quieren dialogar sino poner división en donde no debe haber y es contrapoducente hacerlo proque eso hace ver que no seamos agradable para Dios en nada.
 
Re: ¿Cómo identificar a los apóstatas?

Pero la idea no es tirarlo así a la luz pública como si ganaramos algo si lo hacemos comenzamos darle fama en donde no debe a ver entonces lo mejor que se puede hacer ignorarlos porque son personas que no quieren dialogar sino poner división en donde no debe haber y es contrapoducente hacerlo proque eso hace ver que no seamos agradable para Dios en nada.

Verdad verdadera sabrina, los cristianos no deberiamos estar divididos, pero el diablo ha utilizado las sectas para que el amor que deberia ser el norte de todo cristiano no brille y en su lugar rivalidad y odio aparecen como motor que anima los debates esteriles, llenos de descalificaciones y no pocas veces de insultos injurias y toda obra de la carne, el amor a dado paso al odio, la tolerancia y la comprensión a la intolerancia y el juicio, no glorificamos nuestro ministerio y eso es a mi juicio culpa de las sectas, como bien davirtio Pablo: 17*Pero, al dar estas instrucciones, no los alabo; porque no es para lo mejor, sino para lo peor, para lo que ustedes se reúnen. 18*Porque, en primer lugar, cuando se juntan en congregación, oigo que existen divisiones entre ustedes; y hasta cierto grado lo creo. 19*Porque también tiene que haber sectas entre ustedes, para que las personas aprobadas también se hagan manifiestas entre ustedes.

Pablo no alabó a los sectarios, por eso yo al entenderlo he abandonado las sectas y me reuno con hermanos que han hecho lo mismo, y creeme es maravilloso ver como progresamos en el amor a todos los hermanos sean esto de donde sean y crean lo que crean.
 
Re: ¿Cómo identificar a los apóstatas?

Dieght, entonces les digo lo siguiente que cuando ven un mensaje así o están tentados de poner temas así oren pues para el enemigo no los deje poner el mensaje que descalifica alguien o instituciones religiosas porque lo hacen eso que muchos nos dejamos tentar para hacer eso si quieren dialogar con otras creencias no tiene que comenzar con el pie izquierdo sino con el derecho y encontrar la manera de dialogar.
 
Re: ¿Cómo identificar a los apóstatas?

Quiénes son los apóstatas?

Los testigos de Jehová suelen denominar a estas personas que les atacan en los medios de comunicación “apóstatas”. Algunas de estas personas reniegan de esa palabra alegando que no les describe correctamente, sino que tan solo es un término despectivo. Por eso, cabe preguntarse: ¿quiénes son los apóstatas?

El sociólogo Lonnie D. Kliever, catedrático de la Southern Methodist University, explica: “La palabra "apostasía" es una trasliteración del griego apostasia, que originalmente denotaba insurrección o secesión. Su uso religioso denota el abandono deliberado de la religión de uno”. En la misma línea, el catedrático de sociología de Oxford, Bryan Ronald Wilson, escribió: “Apostasía puede considerarse sencillamente cuando un antiguo creyente renuncia a sus votos y a su anterior filiación religiosa.” De modo que cualquier persona que abandona voluntariamente su religión, puede ser correctamente considerada un apóstata desde el punto de vista de esa religión.

Sin embargo, los testigos de Jehová suelen ser incluso más restrictivos a la hora de calificar a alguien de apóstata, pues no consideran como tal a cualquiera que abandone su religión, sino solo a aquellos que tras abandonarla la atacan públicamente. De hecho, algunos diccionarios incluyen también en su definición el factor de publicidad; por ejemplo, el Diccionario Manual de la lengua española Larousse lo define: "Abandono público de una religión o doctrina". También el propio profesor Kliever, antes citado, añadió al definir la apostasía: “Debe comprenderse como un fenómeno público más que privado. La apostasía no es una cuestión de dudas religiosas privadas o del abandono de las prácticas religiosas. La apostasía es una renuncia y condena públicas de las anteriores creencias y prácticas religiosas de uno.”

Cada año, hay cientos de personas en varios países que dejan de ser testigos de Jehová. Algunos son expulsados, otros deciden desasociarse voluntariamente, y otros van abandonando las actividades de los Testigos de forma gradual según van perdiendo interés. Muchos de estos ex-testigos de Jehová mantienen una opinión neutra o incluso favorable de su anterior religión; de hecho, muchos de los que son expulsados dan pasos para ser readmitidos al cabo de un tiempo. Y entre quienes tienen una opinión negativa (ya sea por diferencias personales con otros Testigos o por disentir en asuntos de doctrina u organización), solo algunos tienen esa actitud de despecho que les lleva a tratar de dar publicidad a sus críticas, convirtiéndose así en lo que los testigos de Jehová denominan correctamente un apóstata.
 
Re: ¿Cómo identificar a los apóstatas?

Taret, confindes en algo amigo porque eres una persona que en un tema de losTestigo de Jehóva y Hittler te pones furioso por algo que me han pasado por internet de como son en realidad más de todo con el fundador de la misma denominación cristiana y ahora me sale con la opinión de apostasía como realmente es porque los estudiosos lo definen que es el abandono de una religión o sino que lo votan porque quieren hacer lo suficiente para que no dejen de creer en Dios entonces en que quedamos amigo estás en uno o en otra forma de pensar o tiene la dualidad en el pensamiento.
 
Re: ¿Cómo identificar a los apóstatas?

A la ley y al testimonio (ley y profetas) si no hablare conforme a esto, es porque no le a amanecido.
 
Re: ¿Cómo identificar a los apóstatas?

Bueno lo que dices es algo que no podemos poner tan radicalmente Humillado porque hay personas que tiene conocimiento según lo aprendido en la escuela o en otro tipo de conocimiento dice cosas de Dios entonces tampoco podemos catalogar aquellos que tiene esa formación como apostata lo digo por mi que tengo conocimiento academíco habló conforme a lo que Dios quiere que hablemos y otros no hablan nada de Dios. ¿Y entonces como dejamo la balanza?