¿Cómo identificar a los apóstatas?

Re: ¿Cómo identificar a los apóstatas?

Hermanos, aunque no soy muy bueno para esto voy a dar mi opinion

Una religon, tiene reglamentos, claro todo comprobado bajo la Santa Palabra de Dios en el momento que tu eres bautizado, aceptas esos reglamentos y creencias como guia, pero pasado el tiempo empiezas a renegar de esos reglamentos por x (equis) causa entonces eres apostata de esa creencia

eso es lo que creo a simple vista

ahi disculpen la sencilles, no soy hombre de discuciones



El abandonar cierta congregación por no estar de acuerdo con sus creencias no es apostasía a esto se le llama ejercicio del libre albedrío,y cada uno tiene libertad plena para hacerlo, al fin y al cabo Dios no obliga a nadie a seguir sus normas .
Una de las principales características del apostata (y por lo tantos una de las claves que los desenmascara e identifica) es que el apostata tan pronto puede comienza ‘golpear’ a los que habían sido sus compañeros de fe, con el fin de obstaculizar su obra.

¿Que hacer? no es una cuestión personal, la biblia no deja lugar a dudas
[(2 Juan 9-11) Todo el que se adelanta y no permanece en la enseñanza del Cristo no tiene a Dios. El que sí permanece en esta enseñanza es el que tiene al Padre y también al Hijo. 10 Si alguno viene a ustedes y no trae esta enseñanza, nunca lo reciban en casa ni le digan un saludo. 11 Porque el que le dice un saludo es partícipe en sus obras inicuas.

Pero como siempre el apostata te dará su propia interpretación personal, la que mas se ajuste a su conveniencia.

Saludos
 
Re: ¿Cómo identificar a los apóstatas?

a lo mejor no me entendieron lo que quise decir
ejem.

cuando te doctrinò un testigo te dijo que no puedes usan transfusion de sangre etc.... y tu aceptastes sus reglas porque segun para ellos la biblia la
prohibe y de repente no te parece y empiezas a divulgar que no es correcto etc...entonces con cierta razon porque son sus reglamentos te dicen que te retactes o hay expulsion, yo ha eso le entiendo que es apostasia

ahora que la iglesia catolica fue la primera y que todos somos apostatas eso si no lo creo porque tu no has aceptado esa fe o si la aceptastes claro que se te considera apostata

yo se que esto no resuelve la pregunta, pero yo asi lo entiendo

si me equivoco acepto correcciones
 
Re: ¿Cómo identificar a los apóstatas?

Hermanos, aunque no soy muy bueno para esto voy a dar mi opinion

Una religon, tiene reglamentos, claro todo comprobado bajo la Santa Palabra de Dios en el momento que tu eres bautizado, aceptas esos reglamentos y creencias como guia, pero pasado el tiempo empiezas a renegar de esos reglamentos por x (equis) causa entonces eres apostata de esa creencia
eso es lo que creo a simple vista
hi disculpen la sencilles, no soy hombre de discuciones


Si estoy de acuerdo contigo. En un tiempo los aceptaste y te parecieron muy bien,con el tiempo no estas de acuerdo y empiezar a revelarte y renegar y a golpear a los que fueron tus hermanos,eres un apóstata.
De acuerdo,por mucho que digas que lo haces para abrir los ojos a otros etc,éres un apóstata. está muy bien explicado, rramos gracias por tu aportación
Taret
 
Re: ¿Cómo identificar a los apóstatas?

a lo mejor no me entendieron lo que quise decir
ejem.

cuando te doctrinò un testigo te dijo que no puedes usan transfusion de sangre etc.... y tu aceptastes sus reglas porque segun para ellos la biblia la
prohibe y de repente no te parece y empiezas a divulgar que no es correcto etc...entonces con cierta razon porque son sus reglamentos te dicen que te retactes o hay expulsion, yo ha eso le entiendo que es apostasia

ahora que la iglesia catolica fue la primera y que todos somos apostatas eso si no lo creo porque tu no has aceptado esa fe o si la aceptastes claro que se te considera apostata

yo se que esto no resuelve la pregunta, pero yo asi lo entiendo

si me equivoco acepto correcciones

Aunque estoy en parte de acuerdo contigo, me gustaria dejarte una copia de la exposición que hizo Taret y que de manera mas amplia define este concepto.

Entre las diversas causas de la apostasía expuestas en las advertencias apostólicas se encuentran las siguientes: la falta de fe (Heb 3:12), la falta de aguante ante la persecución (Heb 10:32-39), el abandono de las normas morales correctas (2Pe 2:15-22), el hacer caso de “palabras fingidas” de falsos maestros y de “expresiones inspiradas que extravían” (2Pe 2:1-3; 1Ti 4:1-3; 2Ti 2:16-19; compárese con Pr 11:9) y el tratar de “ser declarados justos por medio de ley”. (Gál 5:2-4.)

Aun profesando tener fe en la Palabra de Dios, puede que los apóstatas desatiendan su servicio a Dios al considerar de poca importancia la obra de predicar y enseñar que Él encargó a los seguidores de Jesucristo. (Lu 6:46; Mt 24:14; 28:19, 20.)

También puede que aleguen servir a Dios, pero rechacen a sus representantes, su organización visible, y comiencen a ‘golpear’ a los que habían sido sus compañeros de fe, con el fin de obstaculizar su obra. (Jud 8, 11; Nú 16:19-21; Mt 24:45-51.)

Los apóstatas por lo general procuran que otros les sigan.(Hch 20:30; 2Pe 2:1, 3.)

Los que abandonan voluntariosamente la congregación cristiana se convierten en parte integrante del “anticristo”. (1Jn 2:18, 19.)

Saludos
 
Re: ¿Cómo identificar a los apóstatas?

El abandonar cierta congregación por no estar de acuerdo con sus creencias no es apostasía a esto se le llama ejercicio del libre albedrío,y cada uno tiene libertad plena para hacerlo, al fin y al cabo Dios no obliga a nadie a seguir sus normas .
Una de las principales características del apostata (y por lo tantos una de las claves que los desenmascara e identifica) es que el apostata tan pronto puede comienza ‘golpear’ a los que habían sido sus compañeros de fe, con el fin de obstaculizar su obra.

¿Que hacer? no es una cuestión personal, la biblia no deja lugar a dudas
[(2 Juan 9-11) Todo el que se adelanta y no permanece en la enseñanza del Cristo no tiene a Dios. El que sí permanece en esta enseñanza es el que tiene al Padre y también al Hijo. 10 Si alguno viene a ustedes y no trae esta enseñanza, nunca lo reciban en casa ni le digan un saludo. 11 Porque el que le dice un saludo es partícipe en sus obras inicuas.

Pero como siempre el apostata te dará su propia interpretación personal, la que mas se ajuste a su conveniencia.

Saludos

Querido compañero de foro:

Dime tu que debe hacer una persona que se da cuenta de que una secta lo ha engañado a el y siguen engañando a sus hermanos, ¿debe salir y callarse dejando a su suerte a los hermanos que hay en ella?

Si tu sabes que el fin esta cerca ¿debes advertir a los que puedas? Si tu sabes que la religión en la que militabas es falsa ¿debes decirlo a tus hermanos? ¿es eso golpear a sus anteriores hermanos? ¿no es más bien un acto de amor y responsabilidad?

¿crees tu que me resulta placentero ver como vez tras vez me insultais llamandome apostata? ¿respondo yo con insultos a vuestras provocaciones?


¿Es golpearos deciros que examineis las doctrinas y practicas de la secta a la luz de la Biblia?

Yo amo a mis hermanos por eso soporto los insultos que proferis contra mi persona, por que se que no sabeis lo que haceis, estais dominados por unos señores que os explotan mental y economicamente. ¿he de callar eso? supongamos que estubiese equivocado, ¿no sera Jesús el que juzgara mis motivos e intenciones? ¿os ha dado el autoridad para insultarme?, podeis debatir mis supuestos errores, pero no es asi, en cada mensaje que un wt escribe nunca falta un insulto o menosprecio, ¿es ese el cristianismo que vosotros practicais?

Creo que debeis meditar mejor y aparcar el odio, escuchar lo que dig y los aportes que hago y dejar de juzgar, os lo digo con todo el amor, pero no me ofendeis se donde estais y lo que sois, para mi apesar de lo que me digais seguireis siendo mis amados y engañados hermanos.

Con todo el cariño y amor cristiano vuestro hermano

Diego Hidalgo Triguero.
 
Re: ¿Cómo identificar a los apóstatas?

En este foro se habla mucho por parte de muchos foristas de que si tal religión es una apóstata y de que si aquella otra.
¿Podríamos dejar este tema claro para todos nosotros?
El Diccionario Griego Español,dirigido por Francisco Rodríguez Adrados :
"Grupo de hombres que se separa de otros, y sigue sus propios dogmas,es decir,una escuela filosófica,secta religiosa,partido o fracción" Fín de la cita.
Según la religión,Católica ella es la verdadera,y que todas parten de ella.
Por lo tanto todos somos sectas. ¿Es esto cierto?
Taret :gato: :gato: :gato: :gato: :gato: :gato: :gato:

Como identificar a los apóstatas...?

Isaías 8:20 dice: ¡A la Ley y al Testimonio! Si no hablan conforme a esto, es porque no les ha amanecido.

O sea, Un apostata hace estas cosas:

Nehemías 9:26 "Pero fueron desobedientes, se rebelaron contra ti, y echaron tu Ley tras sus espaldas. Mataron a tus profetas que los exhortaban a convertirse a ti, y cometieron grandes blasfemias.

Lo mismo que:

Jeremías 2:8 "Los sacerdotes no dijeron: ¿Dónde está el Eterno? Los que tenían la Ley no me conocieron, los pastores se rebelaron contra mí, y los profetas hablaron por Baal, y anduvieron tras lo que no aprovecha.

Lo mismo que:

Lamentaciones 2:9 Sus puertas fueron echadas por tierra, rompió sus cerrojos. Su rey y sus príncipes, están entre las naciones donde no hay Ley. Sus profetas tampoco recibieron visión del Eterno.

Lo mismo que:

Zacarías 7:12 "Endurecieron su corazón como diamante, para no escuchar la Ley ni las Palabras que el Eterno Todopoderoso enviaba por su Espíritu, por medio de los antiguos profetas. Por eso vino un gran enojo de parte del Eterno Todopoderoso.

En otras palabras, un apóstata es aquel que no oye a los profetas ni guarda la ley de Dios. Quienes se salvarán...?

Escrito esta:

Apocalipsis 14:12 dice: "¡Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los Mandamientos de Dios y la fe de Jesús!"

Y que es la fé de Jesus...?

Lucas 24:27 dice: Y empezando desde Moisés y todos los profetas, les declaró lo que toda la Escritura decía de él.


Acaso no se dan cuenta que un apóstata es todo aquel que NO guarda la ley de Dios y no cree en los profetas...?
 
Re: ¿Cómo identificar a los apóstatas?

Hay foristas que tienen "TESTIGUITIS" Es decir (FOBIA A LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ) eso se nota en muchos de los foristas.
Y máxime si son apóstatas.
Eso significa que aunque una minoría,tenemos el espíritu de Jehová.
No por una fuerza militar,si no por mi espíritu dice Jehová".
En el primer siglo intentaron parar lo obra del pueblo de Dios los escribas y fariseos pero no pudieron.
Y un hombre sabio les dijo:Dejen de luchar contra estos hombres,porque si es obra de hombres caerá por su propio peso..pero si es obra de Dios estaremos luchando contra Dios"
¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? que puebe por su sabiduría,lo acertado que está.
PERO HAY MUCHO TESTIGUITIS.La sabiduría de estos foristas ahí se demuestra.
Taret
 
Re: ¿Cómo identificar a los apóstatas?

Antes que nada el apostata no es que sea de una denominación específica sino que pone cosas que no son para las personas que siga una religión entonces como dice San Pablo habló de la apostasía lo digo claro todas las características de las personas no son como describen muchos, es decir, si enseñan según como la primera carta de San Pablo para San Timoteo en el capítulo 3 en adelante son los que tiene esa características y más que todo lo que son esas personas.

Pero expone doctrinas que dicen iglesias que no son de Dios sino más que todo de hombre lo que podemos decir es algo que no tiene sentido lo que según quiere basarse en la biblia lean bien lo que a quiénes son los apostata que hay en el mundo entero pero no tiene nada que ver con doctrina en algunas cosas son correctas en otras no pero no quiere que en la intepretación que han dado en eso es algo que correctas en parte no completamente pero también tenemos que la intepretación similiar del algunos pasajes bíblicos es mejor aceptarla.

Las acciones no hacen que seamos apostata porque una cosa decir mentiras y otras es hacer acciones malas para las personas, o sea, que los actos no quiere decir que seamos malos porque muchos que son de religiones diferentes hacen lo bueno y otros los malos no son todos lo que pertenecen algún movimiento social o religioso es el equivocado siempre.
 
Re: ¿Cómo identificar a los apóstatas?

En ese caso todas las sectas probienen de la iglesia catolica por lo que todas son apostatas de ella, ahora bien ¿es un mal cristiano y debe ser llamado apostata el que deja doctrinas de demonios para seguir a cristo?


Pero la cuestión no es,si todas las sectas provienen de la cristiandad,no habría cristiandad si no hubiera cristianos,y no habría cristianos si no hubiera Cristo.
No estamos hablando de eso, estamos hablando de qué, es ser un apóstata según la definicción dada al principio.
Apóstata es aquel INDIVIDUO O GRUPO DE INDIVIDUOS, que apostataron de un partido político o confesión religiosa,apostataron, bien porque, fueron expulsados o e se desasociaron.
Y AHORA MAS BIEN QUE DEFENDER SUS DOCTRINAS, ATACAN, Y "GOLPEAN" A SUS ANTIGUOS COMPAÑEROS. ÉSE ES EL APÓSTATA DE VERDAD.
El apóstol Pablo predijo en 2 Tesalonicenses 2:3 una apostasía entre los que profesaban ser cristianos. Mencionó específicamente a ciertos apóstatas, como Himeneo, Alejandro y Fileto. (1Ti 1:19,20; 2Ti 2:16-19.)
Entre las diversas causas de la apostasía expuestas en las advertencias apostólicas se encuentran las siguientes: la falta de fe (Heb 3:12), la falta de aguante ante la persecución (Heb 10:32-39),
El abandono de las normas morales correctas (2Pe 2:15-22),
El hacer caso de “palabras fingidas” de falsos maestros y de “expresiones inspiradas que extravían” (2Pe 2:1-3; 1Ti 4:1-3; 2Ti 2:16-19; compárese con Pr 11:9)
y el tratar de “ser declarados justos por medio de ley”. (Gál 5:2-4.) Aun profesando tener fe en la Palabra de Dios, puede que los apóstatas desatiendan su servicio a Dios al considerar de poca importancia la obra de predicar y enseñar que Él encargó a los seguidores de Jesucristo. (Lu 6:46; Mt 24:14; 28:19,20.)
También puede que aleguen servir a Dios, pero rechacen a sus representantes, su organización visible, y comiencen a ‘golpear’ a los que habían sido sus compañeros de fe, con el fin de obstaculizar su obra. (Jud 8,*11; Nú 16:19-21; Mt 24:45-51.)
Los apóstatas por lo general procuran que otros les sigan. (Hch 20:30; 2Pe 2:1,3.)
Los que abandonan voluntariosamente la congregación cristiana se convierten en parte integrante del “anticristo”. (1Jn 2:18,19.)
Como en el caso de los israelitas apóstatas, también se predice destrucción para los apóstatas de la congregación cristiana. (2Pe 2:1; Heb 6:4-8.

Hay muchos síntomas por aquí de quienes coinciden con lo expuesto en la Biblia
 
Re: ¿Cómo identificar a los apóstatas?

Como identificar a los apóstatas...?

Isaías 8:20 dice: ¡A la Ley y al Testimonio! Si no hablan conforme a esto, es porque no les ha amanecido.

O sea, Un apostata hace estas cosas:

Nehemías 9:26 "Pero fueron desobedientes, se rebelaron contra ti, y echaron tu Ley tras sus espaldas. Mataron a tus profetas que los exhortaban a convertirse a ti, y cometieron grandes blasfemias.

Lo mismo que:

Jeremías 2:8 "Los sacerdotes no dijeron: ¿Dónde está el Eterno? Los que tenían la Ley no me conocieron, los pastores se rebelaron contra mí, y los profetas hablaron por Baal, y anduvieron tras lo que no aprovecha.

Lo mismo que:

Lamentaciones 2:9 Sus puertas fueron echadas por tierra, rompió sus cerrojos. Su rey y sus príncipes, están entre las naciones donde no hay Ley. Sus profetas tampoco recibieron visión del Eterno.

Lo mismo que:

Zacarías 7:12 "Endurecieron su corazón como diamante, para no escuchar la Ley ni las Palabras que el Eterno Todopoderoso enviaba por su Espíritu, por medio de los antiguos profetas. Por eso vino un gran enojo de parte del Eterno Todopoderoso.

En otras palabras, un apóstata es aquel que no oye a los profetas ni guarda la ley de Dios. Quienes se salvarán...?

Escrito esta:

Apocalipsis 14:12 dice: "¡Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los Mandamientos de Dios y la fe de Jesús!"

Y que es la fé de Jesus...?

Lucas 24:27 dice: Y empezando desde Moisés y todos los profetas, les declaró lo que toda la Escritura decía de él.


Acaso no se dan cuenta que un apóstata es todo aquel que NO guarda la ley de Dios y no cree en los profetas...?

Completamente de acuerdo hermano Humillado, apostata es la persona que dice ser cristiana, pero no sigue las doctrinas clramente expresadas en la Palabra de Dios, de ellos dijo 2 Juan:10 Si alguno viene a ustedes y no trae esta enseñanza, nunca lo reciban en casa ni le digan un saludo. 11 Porque el que le dice un saludo es partícipe en sus obras inicuas.


Los sectarios utilizan este texto pero aplicado de la siguiente manera: si alguien no trae la doctrina que ellos enseñan es un apostata, pero Juan no dijo eso en absoluto, los sectarios deforman estas como todas las escrituras para su propia ruina espiritual, por que Juan en realidad dijo lo siguiente:
7 Porque muchos engañadores han salido al mundo, personas que no confiesan a Jesucristo como venido en carne. Este es el engañador y el anticristo.

Cual es la doctrina que no traian los apostatas? ESTA:4 Me regocijo muchísimo porque he hallado a ciertos hijos tuyos andando en la verdad, así como recibimos mandamiento del Padre. 5 De modo que ahora te solicito, señora, no como [persona] que te escribe un mandamiento nuevo, sino uno que tuvimos desde [el] principio, que nos amemos unos a otros. 6 Y esto es lo que el amor significa: que sigamos andando según sus mandamientos. Este es el mandamiento, así como han oído ustedes desde [el] principio: que deben seguir andando en él.

ANDAR EN LA VERDAD ES SEGUIR LOS MANDAMIENTOS DE DIOS, NO LOS MANDAMIENTOS DE DOCTRINAS DE HOMBRES QUE HOY SE DIFUNDEN POR LAS DIFERENTES SECTAS, SON LAS SECTAS LAS APOSTATAS, SON ELLAS LOS ENEMIGOS DEL LA CRUZ DE CRISTO.

PARA SER UN VERDERO CRISTIANO SOLO ES NECESARIO SER UN SINCERO OBSERVADOR DE LOS MANDAMIENTOS DE DIOS, lo que no hacen los wt, ni los mormones, ni ninguna otra secta, por que ellos an leudado las verdades de Dios con mentiras de demonios.

Mi conclusión es la siguiente; todas las sectas son apostatas de la verdad pura del evangelio que el Señor enseño y predico para su iglesia y el mundo.
 
Re: ¿Cómo identificar a los apóstatas?

[QUOTE=Taret;608557]Pero la cuestión no es,si todas las sectas provienen de la cristiandad,no habría cristiandad si no hubiera cristianos,y no habría cristianos si no hubiera Cristo.
No estamos hablando de eso, estamos hablando de qué, es ser un apóstata según la definicción dada al principio.
Apóstata es aquel INDIVIDUO O GRUPO DE INDIVIDUOS, que apostataron de un partido político o confesión religiosa,apostataron, bien porque, fueron expulsados o e se desasociaron.
Y AHORA MAS BIEN QUE DEFENDER SUS DOCTRINAS, ATACAN, Y "GOLPEAN" A SUS ANTIGUOS COMPAÑEROS. ÉSE ES EL APÓSTATA DE VERDAD.
El apóstol Pablo predijo en 2 Tesalonicenses 2:3 una apostasía entre los que profesaban ser cristianos. Mencionó específicamente a ciertos apóstatas, como Himeneo, Alejandro y Fileto. (1Ti 1:19,20; 2Ti 2:16-19.)
Entre las diversas causas de la apostasía expuestas en las advertencias apostólicas se encuentran las siguientes: la falta de fe (Heb 3:12), la falta de aguante ante la persecución (Heb 10:32-39),
El abandono de las normas morales correctas (2Pe 2:15-22),
El hacer caso de “palabras fingidas” de falsos maestros y de “expresiones inspiradas que extravían” (2Pe 2:1-3; 1Ti 4:1-3; 2Ti 2:16-19; compárese con Pr 11:9)
y el tratar de “ser declarados justos por medio de ley”. (Gál 5:2-4.) Aun profesando tener fe en la Palabra de Dios, puede que los apóstatas desatiendan su servicio a Dios al considerar de poca importancia la obra de predicar y enseñar que Él encargó a los seguidores de Jesucristo. (Lu 6:46; Mt 24:14; 28:19,20.)
También puede que aleguen servir a Dios, pero rechacen a sus representantes, su organización visible, y comiencen a ‘golpear’ a los que habían sido sus compañeros de fe, con el fin de obstaculizar su obra. (Jud 8,*11; Nú 16:19-21; Mt 24:45-51.)
Los apóstatas por lo general procuran que otros les sigan. (Hch 20:30; 2Pe 2:1,3.)
Los que abandonan voluntariosamente la congregación cristiana se convierten en parte integrante del “anticristo”. (1Jn 2:18,19.)
Como en el caso de los israelitas apóstatas, también se predice destrucción para los apóstatas de la congregación cristiana. (2Pe 2:1; Heb 6:4-8.

Hay muchos síntomas por aquí de quienes coinciden con lo expuesto en la Biblia[/QUOTE]



No te has esforzado mucho en pensar sencillamente has pegado lo que tu secta dice sobre lo que es un apostata, por lo que la visión del tal que expones es sectaria, pero la opinion del hermano Humillado me parece más acertada, él define como apostata al que abandona las enseñanzas verderas de la Biblia y se crea una amalgama de doctrinas mezclando verdades y mentiras, como hace y es propio del diablo, por eso los cristianos debemos estar muy atentos y como los bereanos examinar lo que cualquier religión enseña para ver que coincida con lo que la Biblia enseña, y en ese aspecto todas las sectas incluida la icar y la wt son apostatas, seguro que lo de la icar lo entiendes pero lo de la wt que es la que te tiene engañado no lo compartiras.
 
Re: ¿Cómo identificar a los apóstatas?

Apóstata lo define bien por la palabra original.
gr. A·po·sta·sí·a).
El término griego correspondiente se deriva del verbo a·fí·stē·mi, que significa literalmente “apartarse de”. La forma sustantiva tiene el sentido de “deserción, abandono o rebelión”. (Hch 21:21, nota.) En el griego clásico esta se usaba para referirse a la defección política, y es con este sentido con el que se emplea el verbo en el pasaje de Hechos 5:37 sobre Judas el galileo, que “atrajo” (a·pé·stē·se, una forma de a·fí·stē·mi) seguidores.

No obstante, en las Escrituras Griegas Cristianas se usa sobre todo con relación a la defección religiosa, es decir, a la renuncia o abandono de la verdadera causa, la adoración y servicio a Dios; en suma, una renuncia a lo que antes se profesaba y un abandono total de esos principios o de la fe. Los líderes religiosos de Jerusalén acusaron a Pablo de este tipo de apostasía de la ley mosaica.
Es evidente que hay una diferencia entre ‘caer’ por debilidad y ‘caer’ por haber apostatado. Este último ‘caer’ implica una retirada drástica e intencional del sendero de la rectitud. (1Jn 3:4-8; 5:16,17.

TARET :gato:
 
Re: ¿Cómo identificar a los apóstatas?

Apóstata lo define bien por la palabra original.
gr. A·po·sta·sí·a).
El término griego correspondiente se deriva del verbo a·fí·stē·mi, que significa literalmente “apartarse de”. La forma sustantiva tiene el sentido de “deserción, abandono o rebelión”. (Hch 21:21, nota.) En el griego clásico esta se usaba para referirse a la defección política, y es con este sentido con el que se emplea el verbo en el pasaje de Hechos 5:37 sobre Judas el galileo, que “atrajo” (a·pé·stē·se, una forma de a·fí·stē·mi) seguidores.

No obstante, en las Escrituras Griegas Cristianas se usa sobre todo con relación a la defección religiosa, es decir, a la renuncia o abandono de la verdadera causa, la adoración y servicio a Dios; en suma, una renuncia a lo que antes se profesaba y un abandono total de esos principios o de la fe. Los líderes religiosos de Jerusalén acusaron a Pablo de este tipo de apostasía de la ley mosaica.
Es evidente que hay una diferencia entre ‘caer’ por debilidad y ‘caer’ por haber apostatado. Este último ‘caer’ implica una retirada drástica e intencional del sendero de la rectitud. (1Jn 3:4-8; 5:16,17.

TARET :gato:

Es decir, a la renuncia o abandono de la verdadera causa, la adoración y servicio a Dios

PERFECTAMENTE DE ACUERDO, ESO ES LO QUE HAN HECHO TODAS LAS SECTAS SIRVEN A LOS FINES DEL DIABLO QUE SON LOS DE IMPEDIR QUE EL VERDERO Y PURO EVANGELIO BRILLE.


SE HAN DESVIADO DEL SENDERO DE LA RECTITUD POR LA PAGA COMO BALAAM EL PROFETA.
 
Re: ¿Cómo identificar a los apóstatas?

El apóstata es revelde y trata de ganar adeptos para su causa.
Esto es lo que hacen algunos que ya todos los foristas conocemos.
Con palabras fingidas de tolerancia Y que ellos o él se basa por lo que Cristo dice etc. "Vente con nosotros y verás que libertad." ¿Qué clase de dios es ese que nos pintan los sectarios que no tiene pies ni cabeza .
Esto es para decir que no conocen al Dios el Padre de Jesús, que es "un Dios de orden como en todas las congregaciones de los santos".
¿Pero de qué libertad nos hablan?
Del fuego del infierno?
¿No es eso tan antiguo como la propia apostasía?
¿No es eso lo que enseñan otras religiones QUE NADA TIENEN QUE VER CON LA BIBLIA ?
¿Es eso libertad?
¿Nos hablan de un Dios trino y uno,que otras religiones que no conocen al Dios de la Biblia tambien enseñan?
Nos hablan de la cruz que otras religiones que no tienen nada que ver con la Biblia ya adoraban y veneraban antes que el cristianismo?
Vamos señores foristas, identifiquemos a ESOS.
taret
 
Re: ¿Cómo identificar a los apóstatas?

Como identificar a los apóstatas...?

Isaías 8:20 dice: ¡A la Ley y al Testimonio! Si no hablan conforme a esto, es porque no les ha amanecido.

O sea, Un apostata hace estas cosas:

Nehemías 9:26 "Pero fueron desobedientes, se rebelaron contra ti, y echaron tu Ley tras sus espaldas. Mataron a tus profetas que los exhortaban a convertirse a ti, y cometieron grandes blasfemias.

Lo mismo que:

Jeremías 2:8 "Los sacerdotes no dijeron: ¿Dónde está el Eterno? Los que tenían la Ley no me conocieron, los pastores se rebelaron contra mí, y los profetas hablaron por Baal, y anduvieron tras lo que no aprovecha.

Lo mismo que:

Lamentaciones 2:9 Sus puertas fueron echadas por tierra, rompió sus cerrojos. Su rey y sus príncipes, están entre las naciones donde no hay Ley. Sus profetas tampoco recibieron visión del Eterno.

Lo mismo que:

Zacarías 7:12 "Endurecieron su corazón como diamante, para no escuchar la Ley ni las Palabras que el Eterno Todopoderoso enviaba por su Espíritu, por medio de los antiguos profetas. Por eso vino un gran enojo de parte del Eterno Todopoderoso.

En otras palabras, un apóstata es aquel que no oye a los profetas ni guarda la ley de Dios. Quienes se salvarán...?

Escrito esta:

Apocalipsis 14:12 dice: "¡Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los Mandamientos de Dios y la fe de Jesús!"

Y que es la fé de Jesus...?

Lucas 24:27 dice: Y empezando desde Moisés y todos los profetas, les declaró lo que toda la Escritura decía de él.


Acaso no se dan cuenta que un apóstata es todo aquel que NO guarda la ley de Dios y no cree en los profetas...?
 
Re: ¿Cómo identificar a los apóstatas?

El apóstata es revelde y trata de ganar adeptos para su causa.
Esto es lo que hacen algunos que ya todos los foristas conocemos.
Con palabras fingidas de tolerancia Y que ellos o él se basa por lo que Cristo dice etc. "Vente con nosotros y verás que libertad." ¿Qué clase de dios es ese que nos pintan los sectarios que no tiene pies ni cabeza .
Esto es para decir que no conocen al Dios el Padre de Jesús, que es "un Dios de orden como en todas las congregaciones de los santos".
¿Pero de qué libertad nos hablan?
Del fuego del infierno?
¿No es eso tan antiguo como la propia apostasía?
¿No es eso lo que enseñan otras religiones QUE NADA TIENEN QUE VER CON LA BIBLIA ?
¿Es eso libertad?
¿Nos hablan de un Dios trino y uno,que otras religiones que no conocen al Dios de la Biblia tambien enseñan?
Nos hablan de la cruz que otras religiones que no tienen nada que ver con la Biblia ya adoraban y veneraban antes que el cristianismo?
Vamos señores foristas, identifiquemos a ESOS.
taret

Querido hermano:

Siguiendo tu sujerencia identificare a los apostas con argumentos y pruebas.

Las sectas apostaras intentan robarnos la libertad y hacernos esclavos de hombres.


. Galatas 2:4 Pero a causa de los falsos hermanos introducidos calladamente, que entraron a hurtadillas para espiar nuestra libertad que tenemos en unión con Cristo Jesús, a fin de esclavizarnos completamente... 5 a estos no cedimos a manera de sumisión, no, ni por una hora, para que la verdad de las buenas nuevas continuara con ustedes.


Algunas nos dicen que ellos son los hermanos de cristo y que es a ellos a los que les debemos dar el apoyo economico, no cuidan de los pobres.
Galatas 2:10 Solamente que tuviéramos presentes a los pobres. Esta misma cosa también me he esforzado solícitamente por hacer.

Los apostatas dicen que debemos ganarnos la salvación:
Galatas 2:16 sabiendo como lo sabemos que el hombre no es declarado justo debido a obras de ley, sino únicamente por medio de fe para con Cristo Jesús, hasta nosotros hemos puesto nuestra fe en Cristo Jesús, para ser declarados justos debido a fe para con Cristo, y no debido a obras de ley, porque debido a obras de ley ninguna carne será declarada justa.

Los apostatas hablan injuriosamente de todos los que no les dan la razon, no respetan las conciencias de los hermanos, oprimen y engañan, los apostas se transforman en ministros de justicia, ellos se juntan en rediles sectarios para de ese modo poder explotar a los incautos, asi ya han conseguido ser dueños de miles de salones pagados con el dinero de los credulos hermanos.

Los apostatas son crueles y nos les importa la muerte de los creyentes, saben que sus doctrinas falsas han causado la muerte de muchos pero no han pedido perdon jamas, doctrinas falsas y erradas sobre temas como: TRASPLANTES, VACUNAS, SANGRE, CARTILLAS POLITICAS QUE CAUSO LA MUERTE DE MILES EN MALAWI, ASISTIR A MESAS ELECTORALES, SERVICIO SUSTITUTORIO DEL MILITAR, TADAS ESAS Y OTRAS DOCTRINAS FALSAS HAN CAUSADO MUERTES Y SUFRIMIENTOS, PERO ELLOS JAMAS HAN PEDIDO PERDON A LOS AFECTADOS, LO QUE ES MAS LE HAN ECHADO LA CULPA A DIOS VED COMO LO HAN HECHO: Atalaya 1998, 15 de agosto, pagina 17:
Sentimiento de haber sufrido sin necesidad
6 En el pasado, algunos Testigos sufrieron por negarse a participar en alguna actividad que actualmente su conciencia les permitiría realizar. Por ejemplo, es posible que años atrás decidieran no participar en ciertos tipos de servicio civil. Es posible que ahora un hermano piense que podría efectuar tal servicio sin abandonar su postura de neutralidad cristiana con respecto al presente sistema de cosas.
7 ¿Fue injusto de parte de Jehová permitirle sufrir por negarse a realizar lo que ahora podría hacer sin consecuencias?

¿FUE INJUSTO JEHOVÁ PREGUNTAN? NO JEHOVA ESTA LEJOS DE TODA INJUSTICIA FUE COMO CONSECUENCIA DE DOCTRINAS ERRADAS , DELIRANTES Y TIRANICAS DE UNA SECTA APOSTATA.

ELLOS NOS PROHIBIERON ACEPTAR ESE SERVICIO, Y SERIAMOS EXPUSADOS SI LO ACEPTABAMOS:”, la revista Despertad del 1975,8 de marzo pagina 23:

“El aceptar voluntariamente tal trabajo es objetable para el cristiano porque la ley de Dios dice acerca del asunto: “Ustedes fueron comprados por precio; dejen de hacerse esclavos de los hombres.” (1 Cor. 7:23)
“El servicio civil como un sustituto del servicio militar sería exactamente tan objetable para el cristiano como lo es el servicio militar. De hecho, mediante el mismo se estaría haciendo parte del mundo en vez de mantenerse separado como mandó Jesús.—Juan 15:19; 17:14-16.”

ESTOS SON ARGUMENTOS CON PRUEBAS NO LAS PALABRAS MENTIROSAS DE LOS APOSTATAS.
 
Re: ¿Cómo identificar a los apóstatas?

El apóstata es revelde y trata de ganar adeptos para su causa.
Esto es lo que hacen algunos que ya todos los foristas conocemos.
Con palabras fingidas de tolerancia Y que ellos o él se basa por lo que Cristo dice etc. "Vente con nosotros y verás que libertad." ¿Qué clase de dios es ese que nos pintan los sectarios que no tiene pies ni cabeza .
Esto es para decir que no conocen al Dios el Padre de Jesús, que es "un Dios de orden como en todas las congregaciones de los santos".
¿Pero de qué libertad nos hablan?
Del fuego del infierno?
¿No es eso tan antiguo como la propia apostasía?
¿No es eso lo que enseñan otras religiones QUE NADA TIENEN QUE VER CON LA BIBLIA ?
¿Es eso libertad?
¿Nos hablan de un Dios trino y uno,que otras religiones que no conocen al Dios de la Biblia tambien enseñan?
Nos hablan de la cruz que otras religiones que no tienen nada que ver con la Biblia ya adoraban y veneraban antes que el cristianismo?
Vamos señores foristas, identifiquemos a ESOS.
taret
Ya sabemos quiénes son: peepwallA e3stán fuertemente atrincherados.
 
Re: ¿Cómo identificar a los apóstatas?



Querido hermano:

Siguiendo tu sujerencia identificare a los apostas con argumentos y pruebas.

Las sectas apostaras intentan robarnos la libertad y hacernos esclavos de hombres.


. Galatas 2:4 Pero a causa de los falsos hermanos introducidos calladamente, que entraron a hurtadillas para espiar nuestra libertad que tenemos en unión con Cristo Jesús, a fin de esclavizarnos completamente... 5 a estos no cedimos a manera de sumisión, no, ni por una hora, para que la verdad de las buenas nuevas continuara con ustedes.


Algunas nos dicen que ellos son los hermanos de cristo y que es a ellos a los que les debemos dar el apoyo economico, no cuidan de los pobres.
Galatas 2:10 Solamente que tuviéramos presentes a los pobres. Esta misma cosa también me he esforzado solícitamente por hacer.

Los apostatas dicen que debemos ganarnos la salvación:
Galatas 2:16 sabiendo como lo sabemos que el hombre no es declarado justo debido a obras de ley, sino únicamente por medio de fe para con Cristo Jesús, hasta nosotros hemos puesto nuestra fe en Cristo Jesús, para ser declarados justos debido a fe para con Cristo, y no debido a obras de ley, porque debido a obras de ley ninguna carne será declarada justa.

Los apostatas hablan injuriosamente de todos los que no les dan la razon, no respetan las conciencias de los hermanos, oprimen y engañan, los apostas se transforman en ministros de justicia, ellos se juntan en rediles sectarios para de ese modo poder explotar a los incautos, asi ya han conseguido ser dueños de miles de salones pagados con el dinero de los credulos hermanos.

Los apostatas son crueles y nos les importa la muerte de los creyentes, saben que sus doctrinas falsas han causado la muerte de muchos pero no han pedido perdon jamas, doctrinas falsas y erradas sobre temas como: TRASPLANTES, VACUNAS, SANGRE, CARTILLAS POLITICAS QUE CAUSO LA MUERTE DE MILES EN MALAWI, ASISTIR A MESAS ELECTORALES, SERVICIO SUSTITUTORIO DEL MILITAR, TADAS ESAS Y OTRAS DOCTRINAS FALSAS HAN CAUSADO MUERTES Y SUFRIMIENTOS, PERO ELLOS JAMAS HAN PEDIDO PERDON A LOS AFECTADOS, LO QUE ES MAS LE HAN ECHADO LA CULPA A DIOS VED COMO LO HAN HECHO: Atalaya 1998, 15 de agosto, pagina 17:
Sentimiento de haber sufrido sin necesidad
6 En el pasado, algunos Testigos sufrieron por negarse a participar en alguna actividad que actualmente su conciencia les permitiría realizar. Por ejemplo, es posible que años atrás decidieran no participar en ciertos tipos de servicio civil. Es posible que ahora un hermano piense que podría efectuar tal servicio sin abandonar su postura de neutralidad cristiana con respecto al presente sistema de cosas.
7 ¿Fue injusto de parte de Jehová permitirle sufrir por negarse a realizar lo que ahora podría hacer sin consecuencias?

¿FUE INJUSTO JEHOVÁ PREGUNTAN? NO JEHOVA ESTA LEJOS DE TODA INJUSTICIA FUE COMO CONSECUENCIA DE DOCTRINAS ERRADAS , DELIRANTES Y TIRANICAS DE UNA SECTA APOSTATA.

ELLOS NOS PROHIBIERON ACEPTAR ESE SERVICIO, Y SERIAMOS EXPUSADOS SI LO ACEPTABAMOS:”, la revista Despertad del 1975,8 de marzo pagina 23:

“El aceptar voluntariamente tal trabajo es objetable para el cristiano porque la ley de Dios dice acerca del asunto: “Ustedes fueron comprados por precio; dejen de hacerse esclavos de los hombres.” (1 Cor. 7:23)
“El servicio civil como un sustituto del servicio militar sería exactamente tan objetable para el cristiano como lo es el servicio militar. De hecho, mediante el mismo se estaría haciendo parte del mundo en vez de mantenerse separado como mandó Jesús.—Juan 15:19; 17:14-16.”

ESTOS SON ARGUMENTOS CON PRUEBAS NO LAS PALABRAS MENTIROSAS DE LOS APOSTATAS.
 
Re: ¿Cómo identificar a los apóstatas?

Que explicacion tan pobre y conformista, el ayudar al pobre ¿Cuando vas acabar?, todos nosotros tenemos nuestros trabajos, y nadie depende de de ganancia de nada, inventan tal cual cosa y hachacan culpa a los TJ`s, todos independientemente uno en sus posibilidades ayuda, a los necesitados, estamos llenos de pobres que muchos que no necesitas fingen una enfermedad o algo para quitar dinero a la gente, te hago una pregunta:

¿En los dias Jesús ayudo a gente incredula o mas bien les dio de comer a gente que no creeia en él?

Si te das cuenta Jesús vio que la gente iba a él por interes de comer mas no veneficiarse y ¿que paso? ¿no es cierto que los hecho y los mando que trabajen?

¿Porque no los ayudas con el evangelio? muchos son peresosos y rateros, se aprobechan de gente que con buenas intenciones les ayudan y practicamente la ayuda va a gente que no lo merece y quien realmente la merece es la que esta sufriendo por culpa de la gente sin escrupulos.

¿No es mejor acercarlas a Dios? de esta manera te das cuenta quien verdaderamente quiere conocer a Dios y no dar alimento o ayuda ciegamente.

Esto es prescisamente lo que estamos haciendo predicando y buscando a la gente merecedora.

De esclavizar estas equivocado, estamos evitando lo que practicamente la biblia exige, ¿Que es para ti estos textos?


Stg 4:4 Adúlteras, ¿no saben que la amistad con el mundo es enemistad con Dios? Cualquiera, por lo tanto, que quiere ser amigo del mundo está constituyéndose enemigo de Dios.

1Jn 2:15 No estén amando ni al mundo ni las cosas [que están] en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él;

1Jn 2:16 porque todo [lo que hay] en el mundo —el deseo de la carne y el deseo de los ojos y la exhibición ostentosa del medio de vida de uno— no se origina del Padre, sino que se origina del mundo.

1Jn 2:17 Además, el mundo va pasando, y también su deseo, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.


¿que es para ti el mundo?

En cuanto a la sangre ¿me puedes decir como fornicar sin pecar? es algo que se esta prohibiendo abstenerse junto con la sangre, ¿me podrias contestar?

Quiero decirte una cosa ¿estuvieron o estan equivocados los primeros cirstianos al evitar no consumir sangre y obedecer la ley?

Por obedecer a Dios ¿Tienes que participar en la guerra y matar a tu hermano?


Mejor dejemos lo qeu dice la atalaya que tu mencionas y a ver si nosotros hachacamos a Dios la culpa, o mejor dicho veamos la explicaciòn de esto.

Sentimiento de haber sufrido sin necesidad

6 En el pasado, algunos Testigos sufrieron por negarse a participar en alguna actividad que actualmente su conciencia les permitiría realizar. Por ejemplo, es posible que años atrás decidieran no*participar en ciertos tipos de servicio civil. Es posible que ahora un hermano piense que podría efectuar tal servicio sin abandonar su postura de neutralidad cristiana con respecto al presente sistema de cosas.

7 ¿Fue injusto de parte de Jehová permitirle sufrir por negarse a realizar lo que ahora podría hacer sin consecuencias? La mayoría de los que han pasado por esa experiencia piensan que*no. Al contrario, se alegran de haber tenido la oportunidad de demostrar pública y claramente su firme postura sobre la cuestión de la soberanía universal (compárese con Job 27:5). ¿Por qué debería alguien lamentarse de haber seguido los dictados de su conciencia en la adopción de una postura firme a favor de Jehová? Al defender lealmente los principios cristianos como los entendían o responder a los dictados de su conciencia, demostraron ser dignos de la amistad de Jehová. Siempre es conveniente evitar cualquier proceder que pueda molestar nuestra conciencia o ser causa de tropiezo para los demás. El apóstol Pablo nos dio el ejemplo a este respecto (1*Corintios 8:12, 13; 10:31-33).

8 Los judíos tenían que obedecer los Diez Mandamientos y otras seiscientas leyes para agradar a Jehová. En la congregación cristiana de tiempos posteriores ya no*fue necesaria la obediencia a estas leyes para servir a Jehová, como tampoco lo era ya para los judíos carnales. Algunas de las leyes que ya no*estaban en vigor tenían que ver con la circuncisión, el descanso sabático, los sacrificios animales y ciertas restricciones dietéticas (1*Corintios 7:19; 10:25; Colosenses 2:16, 17; Hebreos 10:1, 11-14). A los judíos que se hicieron cristianos, como los apóstoles, se les libró de la obligación de obedecer las leyes que debieron guardar cuando estaban bajo el pacto de la Ley. ¿Se quejaron de que el sistema de Dios fuera injusto por haber exigido de ellos antes cosas que ya no*eran necesarias? No, se alegraron de tener una comprensión mucho más amplia de los propósitos de Jehová (Hechos 16:4,*5).

9 En tiempos modernos algunos Testigos han sido muy estrictos en cuanto a lo que pensaban que podían o no*podían hacer. Por esta razón sufrieron más que otros. Posteriormente, un mayor conocimiento les ayudó a ampliar su visión. Pero no*tienen por qué lamentarse de haber actuado antes según su conciencia, aun cuando posiblemente su proceder les ocasionó más sufrimiento. Es loable que demostraran estar dispuestos a sufrir por ser fieles a Jehová, a ‘hacer todas las cosas por causa de las buenas nuevas’. Jehová bendice esa clase de devoción piadosa (1*Corintios 9:23; Hebreos 6:10). El apóstol Pedro escribió con conocimiento de causa: “Si, cuando están haciendo lo bueno y sufren, lo aguantan, esto es algo que agrada a Dios” (1*Pedro 2:20).

Ves como se deberian ver las cosas, si practicamente eres un adorador relajado jeje. a que dios tan permisivo tienen.
 
Re: ¿Cómo identificar a los apóstatas?

Emineo, Fileto, Alejandro...¿Que derían para argumentar en contra de los cristianos del primer siglo?
Que los Cristianos,se habían apartado de la Ley, que ya no había que circuncidarse,que no había que guardar el sábado que no había que pagar el diezmo, que los cristianos,o esta secta decían, que Jesús había resucitado, que ahora entrarían Samaritanos al pueblo de Dios y gentiles.¿ Que disparate verdad ? Eso lo decían los apóstatas del primer siglo.
Pero ahora yo ya los tengo identificados,quiénes son los apóstatas en este foro.
Y la Biblia me dice que ni un saludo a los apóstatas."No eran de los nuestros".
Bendiciones de su dios,para ellos. Pero no creais, el dios de ellos tambien es fuerte,es el dios de este mundo. 2 Corintios 4:4 .
Precisamente he puesto este tema para identificarlos bien identificados.
Taret