¿Cómo hace el Evangelismo para mantener la sana doctrina?

18 Septiembre 2007
9.034
103
www.amazon.com
Tengo una pregunta que me he venido haciendo. Sabemos que el catolicismo mantiene la sana doctrina bajo un sistema jerárquico y por medio de las tradiciones ¿Pero respecto al evangelismo protestante, cómo hace para mantener la sana doctrina en medio de tanta anarquía religiosa, de que cada quién o cual edifica su propia Iglesia? ¿No corre más riesgo de desviarse de la sana doctrina, pues así surgen las denominaciones gnósticas y en algunos casos se acaba radicalmente en el sincretismo religioso y hasta en el cientificismo religioso o el ocultismo? ¿Qué me podrían aportar al respecto para sustentar al evangelismo, o bien, cómo es la forma en que sostiene su sana doctrina o de qué forma es defendible frente a esta realidad? ¿Cuál sería el ente o congregación encargado de monitorear o supervisar, como sea el caso en el catolicismo el Magisterio de la Iglesia?
 

Solo estar plenamente en compunción con el Espíritu Santo que pueda corregir los desatinos de nuestras creencias , que no siempre son las verdaderas como yo que salí corriendo del calvinismo y lo que hoy representa .​

Estoy en re-confirmación o no del dispesionalismo y la verdad que la primera respuesta hace unos años entendí que la Iglesia pasaría por la gran tribulación y la verdad nunca encontré motivo para que no estuviera la Iglesia de Cristo en la Tierra, en la Segunda Venida de Jesucristo.​

Saludos​

 
Tengo una pregunta que me he venido haciendo. Sabemos que el catolicismo mantiene la sana doctrina bajo un sistema jerárquico y por medio de las tradiciones ¿Pero respecto al evangelismo protestante, cómo hace para mantener la sana doctrina en medio de tanta anarquía religiosa, de que cada quién o cual edifica su propia Iglesia? ¿No corre más riesgo de desviarse de la sana doctrina, pues así surgen las denominaciones gnósticas y en algunos casos se acaba radicalmente en el sincretismo religioso y hasta en el cientificismo religioso o el ocultismo? ¿Qué me podrían aportar al respecto para sustentar al evangelismo, o bien, cómo es la forma en que sostiene su sana doctrina o de qué forma es defendible frente a esta realidad? ¿Cuál sería el ente o congregación encargado de monitorear o supervisar, como sea el caso en el catolicismo el Magisterio de la Iglesia?

PERDÓN....CORRECCIÓN: CATOLICISMO Y ALGO QUE TENGA QUE VER CON SANA DOCTRINA. ....NO TIENEN NADA ABSOLUTAMENTE QUE VER.....EN EL CATOLICISMO HAY UN MONTON DOCTRINAS PERO SANAS......NINGUNA.....grandes-doctrinas-del-cristianismo-15-638.jpg

 
Tengo una pregunta que me he venido haciendo. Sabemos que el catolicismo mantiene la sana doctrina bajo un sistema jerárquico y por medio de las tradiciones ¿Pero respecto al evangelismo protestante, cómo hace para mantener la sana doctrina en medio de tanta anarquía religiosa, de que cada quién o cual edifica su propia Iglesia? ¿No corre más riesgo de desviarse de la sana doctrina, pues así surgen las denominaciones gnósticas y en algunos casos se acaba radicalmente en el sincretismo religioso y hasta en el cientificismo religioso o el ocultismo? ¿Qué me podrían aportar al respecto para sustentar al evangelismo, o bien, cómo es la forma en que sostiene su sana doctrina o de qué forma es defendible frente a esta realidad? ¿Cuál sería el ente o congregación encargado de monitorear o supervisar, como sea el caso en el catolicismo el Magisterio de la Iglesia?
Para el evangelismo es prácticamente imposible porque cada grupo no tiene más que su propia interpretación de la Biblia y a fin de cuentas cualquier interpretación puede ser válida..

Salu2
 
Tengo una pregunta que me he venido haciendo. Sabemos que el catolicismo mantiene la sana doctrina bajo un sistema jerárquico y por medio de las tradiciones
Jejejeje pero por Dios, esto no entra en cabeza humana.


¿Pero respecto al evangelismo protestante, cómo hace para mantener la sana doctrina en medio de tanta anarquía religiosa, de que cada quién o cual edifica su propia Iglesia?
Por fin nos ponemos serios... Es una pregunta difícil, pero miramos en las escrituras que es un problema con el que venimos lidiando desde la misma muerte de Jesús.


Ya Unos decían que eran de apilos y otros de Cefas y otros de Cristo, y otros judaizaban y así muchos caen en la tentación de implementar sus propias interpretaciones como regla para los demás...

Como evitarlo? no hay manera de evitarlo, sino que lo diga el papado que antiguamente mataban a los disidentes y no pudieron evitar la reforma y ahora dicen que hasta los musulmanes y los homosexuales son salvos... cuack
 
Última edición:
Para el evangelismo es prácticamente imposible porque cada grupo no tiene más que su propia interpretación de la Biblia y a fin de cuentas cualquier interpretación puede ser válida..

Salu2
No seas hipócrita, Ustedes son la secta mas cambiante que ha existido porque cada papa es un dios, entonces todo dios tiene el poder de cambiar la biblia, entonces o bien decide un papa matar infieles como otro decide que los musulmanes o los tremendos homosexuales son salvos igual que cualquier hereje "de buen corazón".


Al menos las iglesias evangélicas mantenemos lo esencial.
 
No seas hipócrita, Ustedes son la secta mas cambiante que ha existido porque cada papa es un dios, entonces todo dios tiene el poder de cambiar la biblia, entonces o bien decide un papa matar infieles como otro decide que los musulmanes o los tremendos homosexuales son salvos igual que cualquier hereje "de buen corazón".


Al menos las iglesias evangélicas mantenemos lo esencial.
3d5cc1ff793a02a5c65543bc82f20d22.jpgresistores-25-728.jpg
 
  • Like
Reacciones: Tely
Jejejeje pero por Dios, esto no entra en cabeza humana.



Por fin nos ponemos serios... Es una pregunta difícil, pero miramos en las escrituras que es un problema con el que venimos lidiando desde la misma muerte de Jesús.


Ya Unos decían que eran de apilos y otros de Cefas y otros de Cristo, y otros judaizaban y así muchos caen en la tentación de implementar sus propias interpretaciones como regla para los demás...

Como evitarlo? no hay manera de evitarlo, sino que lo diga el papado que antiguamente mataban a los disidentes y no pudieron evitar la reforma y ahora dicen que hasta los musulmanes y los homosexuales son salvos... cuack
Pienso que dependerá de cada pastor de cada Iglesia. Cada Iglesia Evangélica está muy personalizada, si te toca un buen pastor fiel a la sana doctrina, o como te puede tocar un pastor que se desvía de la misma. De aquí que podamos apreciar esa diversidad, de Iglesias que sostienen y de otras que se apartan. Yo creo que puede haber una tradición, de grupos que mantienen su tradición y se la van pasando a las nuevas generaciones, de aquí que se designen los sucesores, como pasa un poco reflejado en la misma política, por ejemplo. Los casos de cambios de paradigma en cambio se pueden notar cuando un individuo o pastor decide apartarse de una Iglesia y abrir su propio Templo con sus seguidores, algo que en la Iglesia Católica por ejemplo, no pasaría nunca si se quiere permanecer dentro.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Suny
No existe la sana doctrina entre evangelicos.
Lo que llaman sana doctrina es la pretension del pastor o pastora de tener su propia interpretacion.
Entre evangelicos las asociaciones de iglesias tratan de armonizar esas pretensiones personales, para dar una.falsa idea de unidad.
Entre protesta tes historicos supiestamente es distinto, pero ahi andan con sus modernidades muy politicamente correctas e inclusivas
 
No existe la sana doctrina entre evangelicos.
Lo que llaman sana doctrina es la pretension del pastor o pastora de tener su propia interpretacion.
Entre evangelicos las asociaciones de iglesias tratan de armonizar esas pretensiones personales, para dar una.falsa idea de unidad.
Entre protesta tes historicos supiestamente es distinto, pero ahi andan con sus modernidades muy politicamente correctas e inclusivas

Hablas de un tema que no conoce porque ni la Biblia han leído correctamente y entenderá que las Iglesias Evangélicas son instituciones religiosas y que existe un ministerio o secretaria en cada Estado dónde deben cumplir muchos requisitos para ser habilitados y uno es la declaración de fe, donde esta escrita la creencia de esa institución, por ejemplo la declaración de fe de las Asambleas de Dios

 
  • Love
Reacciones: Suny
No existe la sana doctrina entre evangelicos.
Lo que llaman sana doctrina es la pretension del pastor o pastora de tener su propia interpretacion.
Entre evangelicos las asociaciones de iglesias tratan de armonizar esas pretensiones personales, para dar una.falsa idea de unidad.
Entre protesta tes historicos supiestamente es distinto, pero ahi andan con sus modernidades muy politicamente correctas e inclusivas

CATÓLICO SACANDO CONCLUSIONES DE LO QUE NO CONOCE?....POR LO MENOS OPINA CUANDO APRENDAS LO BÁSICO: LAS ESCULTURAS NO OYEN,NI RESPONDEN NI CONCEDEN FAVORES,NI SE MUEVEN....CUANDO ENTIENDAS POR LO MENOS ESO.....OPINA.ignorancia(0).jpgmilesdefrases.com_frases_en_fotos_2022_2(0).jpg

 
No existe la sana doctrina entre evangelicos.
Lo que llaman sana doctrina es la pretension del pastor o pastora de tener su propia interpretacion.
Entre evangelicos las asociaciones de iglesias tratan de armonizar esas pretensiones personales, para dar una.falsa idea de unidad.
Entre protesta tes historicos supiestamente es distinto, pero ahi andan con sus modernidades muy politicamente correctas e inclusivas

Wao!!!!seguro....tu doctrina es "tan sana" que hablan solos con las estatuas,les hacen vestidos,les celebran el cumple,las cargan y las defienden !!! Todo un juego de Barbie!!!!tenor(49).giftenor(93).gif

 

CATÓLICO SACANDO CONCLUSIONES DE LO QUE NO CONOCE?....POR LO MENOS OPINA CUANDO APRENDAS LO BÁSICO: LAS ESCULTURAS NO OYEN,NI RESPONDEN NI CONCEDEN FAVORES,NI SE MUEVEN....CUANDO ENTIENDAS POR LO MENOS ESO.....OPINA.Ver el archivo adjunto 3311888Ver el archivo adjunto 3311889

Como te gusta hablar mucho del Catolicismo te pregunto: Doctrina Católica sobre las imágenes. YA

(edit: con tu respuesta voy a demostrar como hacen los evangélicos para formular y mantener su ¨sana doctrina¨)
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40
Jueces 17,6
(6) En aquellos días no había rey en Israel; cada uno hacía lo que a sus ojos le parecía bien.
Para darle trasfondo a la conversación.