Como fue engendrado Jesús?

Re: Como fue engendrado Jesús?

Sobre la tierra, en cuanto a la carne SOLO HAY UN LÍNEA DE DESCENDENCIA, por tanto que todos DESCENDEMOS DE ADÁN. Y Jesús desciende de Adán, al igual que David desciende de Adán, al igual que José desciende de Adán, al igual que María desciende de Adán, al igual que nosotros descendemos de Adán.

Para Dios solo hay dos genealogías: LA DE ADÁN, Y LA DE CRISTO RESUCITADO. Ya no hay más. Y mientras Jesús a los ojos de Dios sea descendiente de David, por ser descendiente de Adán, DIOS CUMPLE CON SU PALABRA Y NADA SE CONTRADICE.

Los pensamientos de Dios, no son nuestros pensamientos. Y lo que Dios ve, no es lo que vemos nosotros. A los ojos de Dios, Jesús, DESCIENDE EN CUANTO A LA CARNE DE DAVID, PORQUE TODA LA HUMANIDAD DESCIENDE DE ADÁN.

Y por cierto, no olvidemos que la verdad LO ES CRISTO. Por lo tanto, desde el momento que centro mis ojos en una criatura, desde ese momento la verdad la estoy dejando de lado, y de seguro que no llegaré a ella, porque la Escritura da testimonio de Cristo. Y el Espíritu Santo toma de Cristo, nos lleva a Cristo, glorifica a Cristo, y nos recuerda todo lo que Cristo enseñó.

Si mis ojos están puestos en otro u otra que no es Cristo, de seguro que no estoy siendo guiado por el Espíritu Santo y sin dudarlo. Y la Escritura contiene la Revelación sin error, inspirada por el Espíritu Santo y siendo Dios el autor, y si ella no dice NADA DE MARÍA, un servidor, en su liberta, NO AÑADE NADA, Y ESPERA.

---------------------------------------------------​

Deje de hacer el ridículo y de emplear esas tretas del error para disimular ... Cristo es la verdad ... y cuando digo la verdad ... sobre María o cualquier otra cosa ... estoy dando testimonio de Cristo y de la luz ... para que se vea como son las cosas y se entiendan.

Yo no estoy ensalzando a María como usted falazmente insinúa sino que estoy explicando como deben ser las cosas para tener una cabal explicación que se ajuste a la verdad ... y por lo tanto eso es dar testimonio de Cristo ... deje ya de subirse a sí mismo a los altares ... que solo es un hombre como cualquier otro con todas sus miserias ... las cuales son muy evidentes para los que le leemos en estos foros.

En cambio usted que presume de dar testimonio de Cristo (quien es la verdad) ... se niega a aceptar el hecho comprobable de que no pueden ser dos personas diferentes al mismo tiempo el padre de José. Por lo tanto su actitud solo la puedo calificar de infantil y ridícula y por eso no le puedo tomar en serio ... a personas como usted no ... porque como dice el refrán ... "Quien con niños se acuesta ... meado se levanta" ... por lo tanto aquí se acaba mi conversación con usted.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Sobre la tierra, en cuanto a la carne SOLO HAY UN LÍNEA DE DESCENDENCIA, por tanto que todos DESCENDEMOS DE ADÁN. Y Jesús desciende de Adán, al igual que David desciende de Adán, al igual que José desciende de Adán, al igual que María desciende de Adán, al igual que nosotros descendemos de Adán.

Para Dios solo hay dos genealogías: LA DE ADÁN, Y LA DE CRISTO RESUCITADO. Ya no hay más. Y mientras Jesús a los ojos de Dios sea descendiente de David, por ser descendiente de Adán, DIOS CUMPLE CON SU PALABRA Y NADA SE CONTRADICE.

Los pensamientos de Dios, no son nuestros pensamientos. Y lo que Dios ve, no es lo que vemos nosotros. A los ojos de Dios, Jesús, DESCIENDE EN CUANTO A LA CARNE DE DAVID, PORQUE TODA LA HUMANIDAD DESCIENDE DE ADÁN.

----------------------------------------------------​

No me puedo resistir en poner en evidencia su razonamiento pueril y ridículo ... que todos descendamos de Adán no significa que todos descendamos de David ... por lo tanto ... para que Jesús descendiese de David era necesario que su madre María descendiese de David ... porque si María descendiese de Adán y no descendiese de David ... entonces Jesús no sería descendiente de David en cuanto a la carne y no se cumpliría la Palabra de Dios ... lo cual es imposible.

Nadie está exaltando a María ... solo se está dando testimonio de la verdad ... que es Cristo ... la mentira en cambio procede del diablo ... por lo tanto que los que leen decidan quien está en la verdad y quien está mintiendo.

Pues nada, Miniyo, usted añada a la Escritura lo que no dice, niegue lo que dice, y busque aquellos maestros que digan lo que usted quiere oír. Es libre.

Vaya ceguera. Si María desciende de Adán OBLIGATORIAMENTE desciende de David. Si Jesús desciende de Adán OBLIGATORIAMENTE DESCIENDE DE DAVID.

Cuando la Escritura dice que el Logos se hizo hombre, está diciendo y sin duda alguna QUE SE HIZO SEMEJANTE A ADÁN MISMO, que tomo la naturaleza de Adán mismo, porque sobre la tierra NO EXISTE OTRO HOMBRE QUE NO SEA DEL LINAJE DE ADÁN.

Dios creó al hombre y a la mujer, y de ellos DESCIENDE TODA LA HUMANIDAD. En cuanto a la carne SOLO EXISTE UNA GENEALOGÍA, la de Adán, y no hay más genealogías.

Y si la Escritura habla de David, es porque la promesa se le hizo a David. Pero cuando es necesario retroceder más atras, en el caso de Abraham, también nos muestra que Cristo ES LA DESCENDENCIA DE ABRAHAM.

¿claro?... se cita hasta el que es necesario, y no hace falta ir más atras. Si habla del reinado de David, y conforme a la Promesa, no hace falta ir más atrás de David. Si habla de Promesa hecha a Abraham, la Escritura retrocede hasta Abrama. Y Jesús, el Cristo, desciende tanto de Abraham, como de David, y todos ellos descienden DE ADÁN, UNICA GENEALOGÍA QUE EN CUANTO A LA CARNE EXISTE SOBRE LA TIERRA.

Puestos a elucubrar, y andar en supuestos, también podríamos entender que una genealogía hablaría de la descendencia en cuanto a la carne y sangre, y otra en cuanto a descendencia espiritual. Y por ello en una veríamos que habla de hijo de, y en la otra engendrado por...

Es decir, que perfectamente en una nos habla de la línea de sangre, y en la otra de los "maestros" espirituales, al igual que Pablo indica que en cuanto a la fe, el es EL PADRE.

¿Entienden?... la elucubración abre muchas puertas, pero todas ellas son suposiciones, pero tan verdaderas o falsas lo puende ser las de unos como las de otros, porque Dios NO LO HA REVELADO.

En fin, cada cual ande como quiera. Pero Escritura es certera, no hay error alguno en ella, y si algo parece no ser correcto, es porque el error está en nosotros por falta del debido discernimiento que solo Dios puede otorgar y si es que lo quire otorgar. Pero añadir lo que la Escritura no dice, ello es el principio de la caída y sin duda alguna.

Y si hace falta retroceder hasta Adán, la Escritura desciende hasta Adán.

Vemos que Jesús es descendiente de David. Vemos que es descendiente de Abraham, y vemos que es descendiente de Adán.

Dependiendo de cual sea la razón que se quiere mostrar respecto a Jesús, la Escritura retrocede hasta quien tiene que retroceder y no hace falta más.

¿Que habla de la Promesa hecha por Dios a David?... RETROCEDE HASTA DAVID.

¿Que habla de la Promesa hecha por Dios a Abraham?... RETROCEDE HASTA ABRAHAM.

¿Que habla de la humanidad de Cristo?... RETROCEDE HASTA ADÁN.

Jesús desciende de Adán, desciende de Abraham, y desciende de David, PORQUE SOLO EXISTE UNA GENEALOGÍA, QUE LO ES LA DE ADÁN.

¿Claro?... pues TODO ESTÁ ESCRITO, SIN NECESIDAD DE AÑADIR, NI OMITIR NADA. Y si algo no entendemos, hemos de estar seguros de que el error está en nosotros y no en Dios. UN DIOS QUE JAMÁS CONTRADICE SU PALABRA, pero que los hombres sulen torcerla, principalmente cuando van más allá de lo que la Escritura HABLA.

Dios le bendice.

Pues nada, Miniyo, usted añada a la Escritura lo que no dice, niegue lo que dice, y busque aquellos maestros que digan lo que usted quiere oír. Es libre.

------------------------------------------------​

Para mi ... la Escritura ... dice claramente que María desciende de David ...

Hechos 2:30

Pero siendo profeta, y sabiendo que con juramento Dios le había jurado que de su descendencia, en cuanto a la carne, levantaría al Cristo para que se sentase en su trono,

Mateo 1:20

Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

Para que se cumplan estas palabras de la Escritura que he subrayado en rojo es imprescindible y necesario que María sea descendiente de David ... porque Jesús ... en cuanto a la carne ... desciende de María y no de José ... ¿Está claro que la Escritura dice implicitamente que María desciende de David? ... y así lo atestigua el ángel Gabriel ...

Lucas 1:31

Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.

Lucas 1:32

Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;

...

Lucas 1:35

Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

Por lo tanto ... sí José ... no colabora en el nacimiento de Jesús ... en cuanto a la carne ... no puede descender de David por medio de José ... así que para que se cumpla lo que atestigua el ángel de que se "le dará el trono de David su padre" ... es imperativo de que María fuese descendiente de David en cuanto a la carne ... por lo tanto ... claramente la Escritura dice que María es descendiente de David ... de una manera u otra ... porque si no la Palabra de Dios sería mentira ... y eso es imposible.

Y como puedes ver te estoy respondiendo con las Escrituras mismas ... para que no me acuses falazmente de buscarme maestros que digan lo que yo digo ... sino ... que esos maestros que cité ... se basan totalmente en el testimonio bíblico ... en lo que dicen y lo que enseñan.

Pues nada, Miniyo, adelante, ande como le plazca. Nadie se lo impide. Allá usted, es libre.

Vaya ceguera. Si María desciende de Adán OBLIGATORIAMENTE desciende de David. Si Jesús desciende de Adán OBLIGATORIAMENTE DESCIENDE DE DAVID.

...

--------------------------------------------------​

Esto es una mentira mayor que una catedral ...

Yo desciendo de Adán ... y no por ello soy descendiente obligatorio ... en cuanto a la carne ... de David ... por lo tanto deja de decir mentiras y de hacer el ridículo.

Esto es una mentira mayor que una catedral ...

Yo desciendo de Adán ... y no por ello soy descendiente obligatorio ... en cuanto a la carne ... de David ... por lo tanto deja de decir mentiras y de hacer el ridículo.

Pues nada, entonces usted desciende de otro Adán, del cual David no desciende, ni Jesús desciende. Será que Dios creó a otro Adán del cual usted desciende.

En fin, allá usted. Pero sepa que la muerte de Cristo no le cubre, porque Cristo se hace semejante a Adán, y por consecuencia a toda LA HUMANIDAD, ya que Adán es figura de Cristo.

Que tenga suerte por este camino del otro Adán del cual usted desciende.

Yo estoy muy tranquilo, mi Señor Jesucristo, en cuanto a la Carne, desciende de Adán, desciende de Abraham, y desciende de David. Y un servidor, al igual que mi Señor Jesús, desciende del mismo Adán.

Ya ve, usted descienda de quien quiera, pero un servidor, en cuanto a la carne, desciende de Adán, al igual que Jesús. Y en cuanto a la nueva vida, también desciende del mismo Jesús, pero resucitado, glorificado y con plenos poderes.

Tenga, Miniyo, poco a poco el Señor mismo le irá mostrando su error, y lo peor son los descalificativos e insultos que ha proferido contra un sencillo y humilde servidor QUE NO AÑADE, en la medida que le es posible, lo que la ESCRITURA NO DICE DE MODO ALGUNO:

Lucas 20:41–47 “Jesús les preguntó: —¿Por qué dicen que el Mesías desciende de David?Pues David mismo, en el libro de los Salmos, dice: ‘El Señor dijo a mi Señor: Siéntate a mi derecha, hasta que yo haga de tus enemigos el estrado de tus pies.’ ¿Cómo puede entonces el Mesías descender de David, si David mismo lo llama Señor?

Toda la gente estaba escuchando, y Jesús dijo a sus discípulos: “Cuídense de los maestros de la ley, pues les gusta andar con ropas largas, y quieren que los saluden con todo respeto en las plazas. Buscan los asientos de honor en las sinagogas y los mejores lugares en las comidas;y les quitan sus casas a las viudas, y para disimularlo hacen largas oraciones. Ellos recibirán mayor castigo.””

¿Claro ya o se lo indico según Mateo?... venga, se lo comparto también según Mateo:

Mateo 22:41–46 “Mientras los fariseos todavía estaban reunidos, Jesús les preguntó: —¿Qué piensan ustedes del Mesías? ¿De quién desciende?

Le contestaron: —Desciende de David.

Entonces les dijo Jesús: —¿Pues cómo es que David, inspirado por el Espíritu, lo llama Señor? Porque David dijo: ‘El Señor dijo a mi Señor: Siéntate a mi derecha, hasta que yo ponga a tus enemigos debajo de tus pies.’¿Cómo puede el Mesías descender de David, si David mismo lo llama Señor?

Nadie pudo responderle ni una sola palabra, y desde ese día ninguno se atrevió a hacerle más preguntas.”

¿Claro ya o se lo indico según Marcos?... venga, se lo comparto también según Marcos:

Marcos 12:35–40 “Jesús estaba enseñando en el templo, y preguntó: —¿Por qué dicen los maestros de la ley que el Mesías desciende de David?Pues David mismo, inspirado por el Espíritu Santo, dijo: ‘El Señor dijo a mi Señor: Siéntate a mi derecha, hasta que yo ponga a tus enemigos debajo de tus pies.’¿Pero cómo puede el Mesías descender de David, si David mismo lo llama Señor?

La gente, que era mucha, escuchaba con gusto a Jesús.

Jesús decía en su enseñanza: “Cuídense de los maestros de la ley, pues les gusta andar con ropas largas y que los saluden con todo respeto en las plazas. Buscan los asientos de honor en las sinagogas y los mejores lugares en las comidas; y despojan de sus bienes a las viudas, y para disimularlo hacen largas oraciones. Ellos recibirán mayor castigo.””

De quien dice usted, Miniyo, que desciende el Mesías?...

-------​
---------------------------------------------​

Está demostrado que no se puede razonar con quien tiene las capacidades mentales perturbadas ... y que conste que el llamar a las cosas por su nombre no es insultar ... sino que es ... hablar con propiedad.

Por lo tanto es mejor hacer caso al consejo de la Palabra de Dios ...

Proverbios 14:7

Vete de delante del hombre necio,
Porque en él no hallarás labios de ciencia.

Proverbios 23:9

No hables a oídos del necio,
Porque menospreciará la prudencia de tus razones.

Proverbios 26:12

¿Has visto hombre sabio en su propia opinión?
Más esperanza hay del necio que de él.

Proverbios 29:9

Si el hombre sabio contendiere con el necio,
Que se enoje o que se ría, no tendrá reposo.

El que tenga la capacidad de entender que entienda éstas grandes verdades ... yo mejor dejo de hablar con ésta clase de personas ... no me vaya a pasar como dice la Escritura ... porque como dice la Escritura es imposible hacerle entender al necio ...

Proverbios 27:22

Aunque majes al necio en un mortero
entre granos de trigo majados con el pisón,
No se apartará de él su necedad.

¿De quien dice usted que desciende el Mesía?... si es tan amable, Miniyo. Gracias.

¿De quien dice usted que desciende el Mesía?... si es tan amable, Miniyo. Gracias.

Ya lo he dicho por activa y por pasiva en la mayoría de mis aportaciones en este epígrafe ... así que esta pregunta a estas alturas me parece una tomadura de pelo mas ...

Es evidente que si en mis respuestas a usted estoy diciendo que Jesús desciende en cuanto a la carne de David ... y que ahora usted me pregunte esto mismo ... lo he de tomar como una tomadura de pelo o un desvarío mental por su parte ... o simplemente que le falta comprensión de lectura ... pero esto ultimo no lo considero porque mis afirmaciones son tajantes y contundentes sobre el tema ... para que se de ese caso.

Ya lo he dicho por activa y por pasiva en la mayoría de mis aportaciones en este epígrafe ... así que esta pregunta a estas alturas me parece una tomadura de pelo mas ...

Es evidente que si en mis respuestas a usted estoy diciendo que Jesús desciende en cuanto a la carne de David ... y que ahora usted me pregunte esto mismo ... lo he de tomar como una tomadura de pelo o un desvarío mental por su parte ... o simplemente que le falta comprensión de lectura ... pero esto ultimo no lo considero porque mis afirmaciones son tajantes y contundentes sobre el tema ... para que se de ese caso.

Pues nada, ya que se reafirma que desciende de David, le voy a dejar lo que la Escritura por activa, por pasiva, y en Palabra de Jesucrismo mismo le indica. Y sea usted quien le responda al Señor, si se ve con capacidad de contender con él y creerse que puede llegar a tener usted la Razón.

Tenga, Miniyo, poco a poco el Señor mismo le irá mostrando su error, y lo peor son los descalificativos e insultos que ha proferido contra un sencillo y humilde servidor QUE NO AÑADE, en la medida que le es posible, lo que la ESCRITURA NO DICE DE MODO ALGUNO:

Lucas 20:41–47 “Jesús les preguntó: —¿Por qué dicen que el Mesías desciende de David?Pues David mismo, en el libro de los Salmos, dice: ‘El Señor dijo a mi Señor: Siéntate a mi derecha, hasta que yo haga de tus enemigos el estrado de tus pies.’ ¿Cómo puede entonces el Mesías descender de David, si David mismo lo llama Señor?

Toda la gente estaba escuchando, y Jesús dijo a sus discípulos: “Cuídense de los maestros de la ley, pues les gusta andar con ropas largas, y quieren que los saluden con todo respeto en las plazas. Buscan los asientos de honor en las sinagogas y los mejores lugares en las comidas;y les quitan sus casas a las viudas, y para disimularlo hacen largas oraciones. Ellos recibirán mayor castigo.””

¿Claro ya o se lo indico según Mateo?... venga, se lo comparto también según Mateo:

Mateo 22:41–46 “Mientras los fariseos todavía estaban reunidos, Jesús les preguntó: —¿Qué piensan ustedes del Mesías? ¿De quién desciende?

Entonces les dijo Jesús: —¿Pues cómo es que David, inspirado por el Espíritu, lo llama Señor? Porque David dijo: ‘El Señor dijo a mi Señor: Siéntate a mi derecha, hasta que yo ponga a tus enemigos debajo de tus pies.’¿Cómo puede el Mesías descender de David, si David mismo lo llama Señor?

Nadie pudo responderle ni una sola palabra, y desde ese día ninguno se atrevió a hacerle más preguntas.”

¿Claro ya o se lo indico según Marcos?... venga, se lo comparto también según Marcos:

Marcos 12:35–40 “Jesús estaba enseñando en el templo, y preguntó: —¿Por qué dicen los maestros de la ley que el Mesías desciende de David?Pues David mismo, inspirado por el Espíritu Santo, dijo: ‘El Señor dijo a mi Señor: Siéntate a mi derecha, hasta que yo ponga a tus enemigos debajo de tus pies.’¿Pero cómo puede el Mesías descender de David, si David mismo lo llama Señor?

La gente, que era mucha, escuchaba con gusto a Jesús.

Jesús decía en su enseñanza: “Cuídense de los maestros de la ley, pues les gusta andar con ropas largas y que los saluden con todo respeto en las plazas. Buscan los asientos de honor en las sinagogas y los mejores lugares en las comidas; y despojan de sus bienes a las viudas, y para disimularlo hacen largas oraciones. Ellos recibirán mayor castigo.””

De quien dice usted, Miniyo, que desciende el Mesías?...

Pues nada, ya que se reafirma que desciende de David, le voy a dejar lo que la Escritura por activa, por pasiva, y en Palabra de Jesucrismo mismo le indica. Y sea usted quien le responda al Señor, si se ve con capacidad de contender con él y creerse que puede llegar a tener usted la Razón.

Tus argumentos solo demuestran tu necedad y como sacas las cosas de su contexto para buscarte un pretexto ...

Jesús nunca dijo ... ni quiso decir que no fuese descendiente de David en cuanto a la carne ... lo que les estaba mostrando a los que no le querían reconocer como el Cristo o Hijo de Dios ... es que la única manera de que David llamase al Cristo, Señor, siendo su descendiente en cuanto a la carne ... es porque era el Mesías prometido ... y por tanto el Hijo de Dios preexistente desde el principio en Dios y con Dios ... es decir ... el Logos que es Dios mismo ... como dice Juan 1:1.

Y ya ... dejo de perder el tiempo con usted ... porque no vamos a llegar a ningún lado ... sino solo a que se manifieste lo que es cada uno ... y he de reconocer que su actitud no me gusta ... y no quiero ponerme en evidencia ...

Proverbios 13:16

Todo hombre prudente procede con sabiduría;
Mas el necio manifestará necedad.

Ale, vamos a ir viendo donde la Escritura viene a confirmar que TODOS LOS LINAJES, vienen de una sola sangre, de un solo hombre, Adán.

Hech. 17:26 “De un solo hombre hizo él todas las naciones, para que vivan en toda la tierra; y les ha señalado el tiempo y el lugar en que deben vivir,

En otra versión:

Hech. 17:26 Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación;

Y en lenguaje sencillo, para los más torpes:

Hech. 17:26 A partir de una sola persona, hizo a toda la gente del mundo, y a cada nación le dijo cuándo y dónde debía vivir.

¿Claro?... TODOS SON DESCENDIENTES DE ADÁN, todos, sin acepción. Y Jesús es linaje de Adán, descendencia de Abraham, y linaje de David.

Él, Jesús, y todos SON DEL LINAJE DE ADÁN, PORQUE SOBRE LA TIERRA SOLO EXISTE UN LINAJE, UNA SOLA GENEALOGÍA.

Sencillito para que vayan entendiendo. Dios les bendice.

Tus argumentos solo demuestran tu necedad y como sacas las cosas de su contexto para buscarte un pretexto ...

Lo siento, son los argumentos de Jesús, por lo tanto es a él quien le está llamando necio. Ni he añadido nada, ni he omitido nada, sino que textualmente le he puesto por tres veces SUS PROPIAS PALABRAS, LAS DE JESÚS.

Así pues, se las recuerdo:

Entonces les dijo Jesús: —¿Pues cómo es que David, inspirado por el Espíritu, lo llama Señor? Porque David dijo: ‘El Señor dijo a mi Señor: Siéntate a mi derecha, hasta que yo ponga a tus enemigos debajo de tus pies.’ ¿Cómo puede el Mesías descender de David, si David mismo lo llama Señor?

Todo cuanto se salga de ello, Miniyo, ya corre por su propia cuenta y viene a REINTERPRETAR LO QUE EL MISMO SEÑOR HA REVELADO Y DEJADO EN CLARO, Y ES VERDAD.

Pero bueno, por ahí se empieza a caer, cuando uno hace hablar a la Escritura, al Señor mismo, más de lo que ella dice y por parte de CUATRO TESTIGOS: JESÚS, MATEO, MARCOS, Y LUCAS. Sin olvidar al Espíritu Santo que es quien la inspiró y Dios que es el autor.

Ale, que le vaya bien, los TJ y demás hacen exactamente lo mismo.