Como explican los trinitarios y unicitarios ( solo jesus) los textos apocalipsis 3:12 y hebreos 1:9

Me parece bien tu argumento.
No estoy en contra de eso.
Ni a favor de algo.

La verdad quien era ese angel no afecta el tema que he creado.
Mucho menos la doctrina apostolica.

Disculpa.
Sé la molestia que produce cuando crean un tema y comienzan a desviarse de él...
sólamente estaba respondiendo a uno de los comentarios que ví estaban haciendo.

Por cierto, si supieras cuánto se desvían en mis temas... creo es inevitable que se haga. Lamentablemente,
 
  • Like
Reacciones: Miguel servet
Yo no.

Jesús pone en duda vuestras traducciones al citar directamente del texto hebreo algo que NO DEBE APARECER en el texto griego.

Es decir, que fué añadido, amañado, adulterado; escoge la palabra de la lista que más gracia te haga...


No confías en los manuscritos griegos del Nuevo Testamento, utilizados en el cristianismo.

Pero sí confías en los manuscritos hebreos del Antiguo Testamento, utilizados mayormente en el judaísmo.

.
 
Lo estas diciendo...🤦‍♂️
Porque jesus es el cristo.
O acaso hay otro??

No es que haya otro Cristo... Lo que pasa es que Cristo es Dios eterno como la Imagen corporal de Dios y Jesús es su gloria nacido de mujer

Cristo es Dios ...Jesús es el Hijo de Dios -

No...
El hijo de Dios es uno solo...
No te confundas.
Angel es angel y el hijo no hablo con israel ni con habraham segun la biblia.


No se quien es ese.
Pero lo que digo yo ...
es que segun hebreos 1:1 Dios hablo por medio de su hijo hasta el siglo I cuando vino cristo.
Antes de eso se manifestaba por otros medios

Cristo Dios es el Logos de Juan 1:1 .. nigun angel es llamado Dios ..-
 
Voy a explicarte lo que digo.
Yo digo que e langel de jehova no era cristo.
Son ustedes los que creen eso.

No tienes que decirme que el hijo y los angeles son diferentes.
¡¡Eso ya lo se.!!!

Por eso alego que el angel de jehova era uno de los angeles de Dios que recibe la autoridad para guiar a israel.
Tus correligionarios porque lo consideran muy romantico inventaron que ese angel es cristo.
Yo niego esa creencia.

El angel de YHVH que guiaba a Israel era Cristo


Cristo%20YHVH.%207.jpg
 
No confías en los manuscritos griegos del Nuevo Testamento, utilizados en el cristianismo.

Pero sí confías en los manuscritos hebreos del Antiguo Testamento, utilizados mayormente en el judaísmo.

Si una cita del AT es citada MAL en el NT, por supuesto que confiaré siempre antes en los manuscritos hebreos.
 
Si una cita del AT es citada MAL en el NT, por supuesto que confiaré siempre antes en los manuscritos hebreos.


Yo desconfío de los manuscritos hebreos del Antiguo Testamento.

El Códice de Alepo data del 920 d.C.

El Códice de Leningrado data del 1008 d.C.

El judaísmo tuvo como 9 siglos (900 años) para alterar los manuscritos, y así desacreditar al cristianismo.

.
 
Yo desconfío de los manuscritos hebreos del Antiguo Testamento.

El Códice de Alepo data del 920 d.C.

El Códice de Leningrado data del 1008 d.C.

El judaísmo tuvo como 9 siglos (900 años) para alterar los manuscritos, y así desacreditar al cristianismo.

.

Yo si voy a desconfiar de algo, desconfío primero de lo que dicen que Jesús citó del AT,
pero que en la misma traducción (Reina Valera 1960) se demuestra que es mentira.,,

1668547253583.png

¿La Reina Valera también está confeccionada para "descreditar al cristianismo"?
 
Yo no digo que no pueda ser.
Para el caso da igual.
No afecta la creencia del cristianismo para nada.
Pero no olvides comentar algo del titulo de este tema
Miguel tiene razón.
Pediría que hiciesen lo mismo en mi tema
que veo tampoco nadie lo hace...
 
Yo no digo que no pueda ser.
Para el caso da igual.
No afecta la creencia del cristianismo para nada.

Miguel tiene razón.
Pediría que hiciesen lo mismo en mi tema
que veo tampoco nadie lo hace...

Pero en lo que sí creo que afecta
es que si uno cree que "el ángel" tuvo poder para retener pecados (por ende para perdonar también)
significa que NO SÓLO DIOS tiene el poder de perdonar pecados (ese es el argumento preferido de nuestros amiguis trinis).

Así que algo sí afecta creo yo...

Pero bien. Prometo no volver a hablar más del tema (que no es el tema aquí)
a menos que me pregunten aquí (espero que no y lo hagan aqui).
 
Yo creo que es muy relevante el que Cristo sea YHVH cuidando a Israel
YHWH tiene miles de angeles y te aseguro que nunca fue el mismo.
Por eso se menciona a el angel de jehova.
Exodo 23:20

Te recomiendo una leidita de esa pagina.
Por cierto no son TJ
 
¿Por qué Pablo dice que Cristo era quien cuidaba a Israel como YHVH?

Donde dice eso textualmente.
Donde esta ese -como- en los escritos de pablo

Lee en 1 cor 10.9
1Co 10:9 Reina Valera 1909

Ni tentemos á Cristo, como también algunos de ellos le tentaron, y perecieron por las serpientes.

Cristo es la roca que protegia a Israel y Cristo era YHVH a quien tentaban

¿Cual es tu problema?

Judas dice lo mismo que
Cristo es YHVH
Jud 1:5 BTX3 La Biblia Textual 3a Edicion
Y quiero recordaros (como a conocedores que sois de todas las cosas) que Jesús,° habiendo salvado al pueblo sacándolo° de la tierra de Egipto,° después destruyó a los que no creyeron.°
 

Adjuntos

  • Screenshot_20221116-093034_Chrome.jpg
    Screenshot_20221116-093034_Chrome.jpg
    405,7 KB · Visitas: 2
¿Por qué Pablo dice que Cristo era quien cuidaba a Israel como YHVH?

Donde dice eso textualmente.
Donde esta ese -como- en los escritos de pablo

Lee en 1 cor 10.9
1Co 10:9 Reina Valera 1909

Ni tentemos á Cristo, como también algunos de ellos le tentaron, y perecieron por las serpientes.

Cristo es la roca que protegia a Israel y Cristo era YHVH a quien tentaban


¿Cual es tu problema?

Judas dice lo mismo que Cristo es YHWH
Jud 1:5 BTX3 La Biblia Textual 3a Edicion
Y quiero recordaros (como a conocedores que sois de todas las cosas) que Jesús,° habiendo salvado al pueblo sacándolo° de la tierra de Egipto,° después destruyó a los que no creyeron.°
 
A tu pregunta
Sin que ignores mi aporte anterior de que Pablo escribiera que Cristo es el Dios de Israel

Cristo es YHVH tal como lo indica Pablo y Judas

Y las respuestas a Apoc y Hebreos que planteas es que Aparte de Cristo Dios en él AT esta Jesucristo hombre el cual es subordinado a su Padre y Dios

 
Yo si voy a desconfiar de algo, desconfío primero de lo que dicen que Jesús citó del AT,
pero que en la misma traducción (Reina Valera 1960) se demuestra que es mentira.,,

Ver el archivo adjunto 3322821

¿La Reina Valera también está confeccionada para "descreditar al cristianismo"?


Respondiendo, Jesús le dijo: “Está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”. Lucas 4:8 Traducción de los TJ.

Entonces Jesús le dijo: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”. Mateo 4:10 Traducción de los TJ.

A Jehová tu Dios debes temer, y a él debes servir, y por su nombre debes jurar. Deuteronomio 6:13 Traducción de los TJ.


La Traducción de los TJ dice más o menos lo mismo que la "Reina Valera" 1960, y las demás traducciones.

¿Me podrías decir en qué traducción confías tu?


.
 
¿Cual es tu problema?
Ya te dije que no tengo problema con esa creencia.
Pero me molesta la farsa.
Judas dice lo mismo que Cristo es YHWH
Jud 1:5 BTX3 La Biblia Textual 3a Edicion
Y quiero recordaros (como a conocedores que sois de todas las cosas) que Jesús,° habiendo salvado al pueblo sacándolo° de la tierra de Egipto,° después destruyó a los que no creyeron.°

Por que te gusta mentir.??
Que ganas mintiendo.??

Te pagan??

Judas 1:5
Versos Paralelos
La Biblia de las Américas
Ahora quiero recordaros, aunque ya definitivamente lo sepáis todo, que el Señor, habiendo salvado al pueblo de la tierra de Egipto, destruyó después a los que no creyeron.

Nueva Biblia Latinoamericana
Ahora quiero recordarles a ustedes, aunque ya definitivamente lo saben todo, que el Señor, habiendo salvado al pueblo de la tierra de Egipto, destruyó después a los que no creyeron.

Reina Valera Gómez
Quiero, pues, recordaros, ya que una vez lo habéis sabido, que el Señor, habiendo salvado al pueblo sacándolo de la tierra de Egipto, después destruyó a los que no creyeron.

Reina Valera 1909
Os quiero pues amonestar, ya que alguna vez habéis sabido esto, que el Señor habiendo salvado al pueblo de Egipto, después destruyó á los que no creían:

Biblia Jubileo 2000
Os quiero pues amonestar, ya que alguna vez habéis sabido esto, que el Señor habiendo salvado al pueblo sacándolo de Egipto, después destruyó a los que no creían;

Sagradas Escrituras 1569
Os quiero pues amonestar, ya que alguna vez habéis sabido esto, que el Señor habiendo salvado al pueblo sacándolo de Egipto, después destruyó a los que no creían;
Ahi te dejo la foto del griego
 

Adjuntos

  • Screenshot_20221116-105637.jpg
    Screenshot_20221116-105637.jpg
    217,3 KB · Visitas: 0
Lee en 1 cor 10.9
1Co 10:9 Reina Valera 1909

Ni tentemos á Cristo, como también algunos de ellos le tentaron, y perecieron por las serpientes.

Cristo es la roca que protegia a Israel y Cristo era YHVH a quien tentaban
No.
Que el fuera el protector no lo convierte en YHWH.
Recuerda que YHWH dijo...

En exodo 23
20 He aquí yo envío mi Ángel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado. 21 Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él.

Y despues dice...

23 Porque mi Ángel irá delante de ti.....


Es mas que ovio que el que esta en el campamento de israel no es YHWH sino un siervo de él.
Un enviado.
El que tu quieras .
Pudo haber sido el hijo de Dios o cualquier angel pero no era YHWH.
¿Y porque???
Porque el mismisimo YHWH dice que es un angel que el envia.
Y DIOS no miente.