Como explican los trinitarios y unicitarios ( solo jesus) los textos apocalipsis 3:12 y hebreos 1:9

Los antitrinitarios lo solucionan de una manera grosera: cambiando a modo la palabra “adoración” por la palabra “homenaje”, así “homenaje “, como el que se hace a las mamás en su dia!

Tan lindos que resultan los heterodoxos!
Esta bien que expongas tu critica pero no olvides comentar algo acerca del titulo de este tema.
 
Muestrame donde dice que era jesus precisamente el que vino.
Teniendo Dios millares de angeles.
Nunca he escrito que era Jesús
Lo que dije que YHVH Dios se PRESENTÓ ante Abram como un hombre el cual era Cristo
El Angel de Jehova representa totalmente la Utoridad de jehova sin que sea otra cosa mas que un angel.
Exodo 23:20

Eran angeles y ya viste los textos.
Si quiere pasarlos por alto es tu problema.

El que es la Imagen y Gloria del Dios invisible es adorado por los angeles.
.hay diferencias claras
Fuera de contexto.
Lo de abraham no fue una vision.
Lo de isaias si.
No debes olvidar jamas que a Dios nadie lo ha visto .
Partiendo de ahi sabemos que lo de isaias , esteban y el apostol juan en apocalipsis fueron visiones y revelaciones.
Lo de abraham fue una visita.
Les dio comida les hablo y le hablaron.
Tengo el deja vu de que ya me habías dicho eso como el troll marestes..
 
UNA PREGUNTA
¿Cuando Isaías vio la gloria de Dios sentado en su trono
Tu crees que Isaías vió a un ángel en el trono?

A Dios NADIE LE VIÓ JAMÁS. Juan 1:18

Tanto lo que relatan Isaías y Ezequiel, son VISIONES.
 
Lo que dije que YHVH Dios se PRESENTÓ ante Abram como un hombre el cual era Cristo

Más fácil y más sencillo se explica diciendo que Cristo se presentaba en nombre de Jehová, su Padre.

"Sé prudente delante de él y obedece su voz. No seas rebelde contra él, pues no perdonará la rebelión de ustedes, porque en él está Mi nombre." Éxodo 23:21

El verso anterior te está dando la clave para entender todas las presuntas "apariciones" de Dios durante todo el AT; fué en realidad su Hijo, en el nombre de Dios.

Recuerda que "la Escritura NO puede ser quebrantada". (Juan 10:35)
Y sino puede serlo, tan cierto es entonces que a Dios "NADIE le vió JAMÁS". (Juan 1:18)

La única forma como se concilian ambos textos es la que acabo de decir.
 
El que es la Imagen y Gloria del Dios invisible es adorado por los angeles.
.hay diferencias claras

En realidad no dice eso el griego.

1668525021337.png

Hacer una reverencia NO ES DAR CULTO A ALGUIEN (ADORAR).

Hay una diferencia clara entre reverenciar y adorar (dar culto).

Las traducciones trinitarias se encargaron de corromper el texto.
 
Nunca he escrito que era Jesús
Lo que dije que YHVH Dios se PRESENTÓ ante Abram como un hombre el cual era Cristo
Lo estas diciendo...🤦‍♂️
Porque jesus es el cristo.
O acaso hay otro??
El que es la Imagen y Gloria del Dios invisible es adorado por los angeles.
.hay diferencias claras
No...
El hijo de Dios es uno solo...
No te confundas.
Angel es angel y el hijo no hablo con israel ni con habraham segun la biblia.

Tengo el deja vu de que ya me habías dicho eso como el troll marestes..
No se quien es ese.
Pero lo que digo yo ...
es que segun hebreos 1:1 Dios hablo por medio de su hijo hasta el siglo I cuando vino cristo.
Antes de eso se manifestaba por otros medios
 
El que es la Imagen y Gloria del Dios invisible es adorado por los angeles.
.hay diferencias claras
Voy a explicarte lo que digo.
Yo digo que e langel de jehova no era cristo.
Son ustedes los que creen eso.

No tienes que decirme que el hijo y los angeles son diferentes.
¡¡Eso ya lo se.!!!

Por eso alego que el angel de jehova era uno de los angeles de Dios que recibe la autoridad para guiar a israel.
Tus correligionarios porque lo consideran muy romantico inventaron que ese angel es cristo.
Yo niego esa creencia.
 
Los que piensan que el hijo es el angel de jehova debieran crear ese tema para debatirlo y no salirnos del tema aqui.
 
Voy a explicarte lo que digo.
Yo digo que e langel de jehova no era cristo.
Son ustedes los que creen eso.

No tienes que decirme que el hijo y los angeles son diferentes.
¡¡Eso ya lo se.!!!

Por eso alego que el angel de jehova era uno de los angeles de Dios que recibe la autoridad para guiar a israel.
Tus correligionarios porque lo consideran muy romantico inventaron que ese angel es cristo.
Yo niego esa creencia.

Hey Miguel. Tu sabes que yo no soy "correligionario de éllos".
Pero sin embargo sabes que también sostengo que el ángel de Jehová era Cristo.
De hecho, al decir "os enviaré mi ángel" está dándole una especial importancia al tal "ángel"... debe de ser uno muy especial.
Segundo: la palabra ángel también se traduce como "mensajero" en sentido de profeta, sacerdote o maestro... y Cristo es las 3 cosas reunidas mencionadas.
Pero la prueba más importante de que Cristo era el tal "ángel" que Dios envió a los israelitas (y por ende se aparecía durante el AT) está en:

"Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar; y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar, y todos comieron el mismo alimento espiritual, y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo". 1 Corintios 10:1-5

Si te fijas en el contexto, Pablo está hablando sobre sus padres, los israelitas, los que junto a Moisés atravesaron el desierto y el mar.
Entonces ahí Pablo nos está dando la identidad clara del tal "ángel" que Dios dijo les enviaría, y les seguía.

No creo que sea una idea "romántica" sino que así esta escrito.
 
En realidad no dice eso el griego.

Ver el archivo adjunto 3322812

Hacer una reverencia NO ES DAR CULTO A ALGUIEN (ADORAR).

Hay una diferencia clara entre reverenciar y adorar (dar culto).

Las traducciones trinitarias se encargaron de corromper el texto.


Entonces Jesús le dice: Vete, Satanás, que escrito está: Al Señor tu Dios adorarás y á él solo servirás. Mateo 4:10

adorarás = proskuneo = G4352 del Diccionario Strong.

También la traducción de los TJ traduce proskuneo, a veces como: hacer reverencia, y a veces como: adorar.

.
 
Entonces Jesús le dice: Vete, Satanás, que escrito está: Al Señor tu Dios adorarás y á él solo servirás. Mateo 4:10

adorarás = proskuneo = G4352 del Diccionario Strong.

También la traducción de los TJ traduce proskuneo, a veces como: hacer reverencia, y a veces como: adorar.

.

Te demuestro la corrupción de Lucas 4:8

"Al Señor tu Dios adorarás y a él solo servirás."

Cristo ahí, está citándole a Satanás Deuteronomio 6:13, donde literalmente dice:

A Jehová tu Dios temerás, y a él solo servirás, y por su nombre jurarás.​


1667962964003.png

Es decir: que en el griego de Lucas 4:8 , cuando citó Jesús Deut 6:13 a Satanás, realmente NO DICE ADORARÁS, SINO TEMERÁS.

Y pues. Asi se demuestra OTRA ADULTERACIÓN DE LOS TEXTOS BÍBLICOS mediante pérfidas y amorales manos de traductores trinitarios.
 
Te demuestro la corrupción de Lucas 4:8

"Al Señor tu Dios adorarás y a él solo servirás."

Cristo ahí, está citándole a Satanás Deuteronomio 6:13, donde literalmente dice:

A Jehová tu Dios temerás, y a él solo servirás, y por su nombre jurarás.​


1667962964003.png

Es decir: que en el griego de Lucas 4:8 , cuando citó Jesús Deut 6:13 a Satanás, realmente NO DICE ADORARÁS, SINO TEMERÁS.

Y pues. Asi se demuestra OTRA ADULTERACIÓN DE LOS TEXTOS BÍBLICOS mediante pérfidas y amorales manos de traductores trinitarios.


Estás poniendo en duda todos los manuscritos griegos del Nuevo Testamento.

Te recuerdo que para la traducción de los TJ, también se utilizan manuscritos griegos del Nuevo Testamento.

.
 
Explique mas por favor
Quien es el Primero y el Último: EL PADRE.

Isaías 44:6
Así dice el Señor, el Rey de Israel, y su Redentor, el Señor de los ejércitos: «Yo soy el primero y yo soy el último, y fuera de mí no hay Dios.

Quien es el Primero y el Último: EL HIJO.

Apocalipsis 1
16 En su mano derecha tenía siete estrellas, y de su boca salía una aguda espada de dos filos; su rostro era como el sol cuando brilla con toda su fuerza. 17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y Él puso su mano derecha sobre mí, diciendo: No temas, yo soy el primero y el último, 18 y el que vive, y estuve muerto; y he aquí, estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la muerte y del Hades[a].

Apocalipsis 3:12, es una revelación empezada en Apocalipsis 2:

Apocalipsis 2
8 Y escribe al ángel de la iglesia en Esmirna:
«El primero y el último, el que estuvo muerto y ha vuelto a la vida, dice esto
:
 
Estás poniendo en duda todos los manuscritos griegos del Nuevo Testamento.

Te recuerdo que para la traducción de los TJ, también se utilizan manuscritos griegos del Nuevo Testamento.

.

Yo no.

Jesús pone en duda vuestras traducciones al citar directamente del texto hebreo algo que NO DEBE APARECER en el texto griego.

Es decir, que fué añadido, amañado, adulterado; escoge la palabra de la lista que más gracia te haga...
 
Hey Miguel. Tu sabes que yo no soy "correligionario de éllos".
Pero sin embargo sabes que también sostengo que el ángel de Jehová era Cristo.
De hecho, al decir "os enviaré mi ángel" está dándole una especial importancia al tal "ángel"... debe de ser uno muy especial.
Segundo: la palabra ángel también se traduce como "mensajero" en sentido de profeta, sacerdote o maestro... y Cristo es las 3 cosas reunidas mencionadas.
Pero la prueba más importante de que Cristo era el tal "ángel" que Dios envió a los israelitas (y por ende se aparecía durante el AT) está en:

"Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar; y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar, y todos comieron el mismo alimento espiritual, y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo". 1 Corintios 10:1-5

Si te fijas en el contexto, Pablo está hablando sobre sus padres, los israelitas, los que junto a Moisés atravesaron el desierto y el mar.
Entonces ahí Pablo nos está dando la identidad clara del tal "ángel" que Dios dijo les enviaría, y les seguía.

No creo que sea una idea "romántica" sino que así esta escrito.
Me parece bien tu argumento.
No estoy en contra de eso.
Ni a favor de algo.

La verdad quien era ese angel no afecta el tema que he creado.
Mucho menos la doctrina apostolica.