¿COMO ESTABA JESUS EN EL PRINCIPIO?.

Re: ¿COMO ESTABA JESUS EN EL PRINCIPIO?.

Amado hermano Maxirt. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Amado hermano, no es lo mismo decir: "me creo" a decir: "me poseía", sin embargo, a la luz de la verdad, ambas acepciones desemobocan en lo mismo. Paso a explicarlo.

En el principio solo existia la "Primera Causa" (Dios), como la Fuente de Luz, Energía y Poder. Todos los Aspectos y Atributos estaban en él y con él. De esto podemos comprender que la Sabiduría, era parte de él y era de él, por lo tanto LA POSEIA. Pero ¿que sucedió después?. Esa Fuente de Luz, Energía y Poder, se dio asi mismo y amanó una segunda Fuente de Luz, Energía y Poder, a la que llamó HIJO. Así viene a ser el UNIGÉNITO y así esa Primera Fuente o Primera causa, pasó a llamrse PADRE. Y como es la Sabiduría (COMO UNIGÉNITO), quien habla en ese texto, bien puede decir: "me creo".

El Padre dotó a su Hijo (Segunda Fuente), de Luz, Inteligencia y Sabiduría. De lo que debemos comprender que este fue el Principio de la Creación, por lo tanto al crear a su Hijo, lo creo con la SABIDURÍA, Y LO DOTÓ DE SABIDURÍA.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA
.

A la manera de Clemente de Alejandría voy a juntar los retazos de lo que ya se ha dicho para armar con ellos la colcha de mi abrigado Socinianismo.

En el principio Jesús estaba SOLAMENTE en el previo conocimiento de Dios a modo de Arche-tipo (modelo original) sobre el cual iba a plasmar el mundo. Todas las cosas en la creación señalaban desde el momento en que fueron hechas, a Aquel que Dios primero tuvo en mente.

Moisés hablo en "tipos" acerca de El, todos los sacrificios desde el holocausto hasta las ofrendas de paz, muestran distintos aspectos del sacrificio de Jesús en el madero, y sus efectos a nuestro favor, y para Su glorificación.

Los profetas hablaron de Él, como el Mesías, que habría de cumplir los "tipos" que Dios mostró a Moisés.

Pero nada de Esto, tomó cuerpo hasta que Jesús nació del vientre de María, con carne como la nuestra, pero... sin pecado. El haber sido CONOCIDO por Dios no implica "pre-existencia"; Jesús no fue "persona" hasta que nació; ni tampoco "encarnó" ninguna "personalidad" anterior a El mismo, como enseñaron los Gnósticos.

A Moisés y a los profetas, tanto como a Abraham e Isaías, Dios les mostró en visión el carácter y los hechos del Mesías que Él (Dios) tenia planeado llevar a cabo en la persona sublime de Jesús.

No obstante no condeno todos los distintos puntos de vista que enseña la multifacetica teología de la cristiandad, incluido el gnosticismo bastante potable y optimista de Junegofe, que por lo menos manifiesta frutos de tolerancia y buen talante que en otros todavía, ni la flor podemos ver.

A la manera de Clemente de Alejandría voy a juntar los retazos de lo que ya se ha dicho para armar con ellos la colcha de mi abrigado Socinianismo.

En el principio Jesús estaba SOLAMENTE en el previo conocimiento de Dios a modo de Arche-tipo (modelo original) sobre el cual iba a plasmar el mundo. Todas las cosas en la creación señalaban desde el momento en que fueron hechas, a Aquel que Dios primero tuvo en mente.

Moisés hablo en "tipos" acerca de El, todos los sacrificios desde el holocausto hasta las ofrendas de paz, muestran distintos aspectos del sacrificio de Jesús en el madero, y sus efectos a nuestro favor, y para Su glorificación.

Los profetas hablaron de Él, como el Mesías, que habría de cumplir los "tipos" que Dios mostró a Moisés.

Pero nada de Esto, tomó cuerpo hasta que Jesús nació del vientre de María, con carne como la nuestra, pero... sin pecado. El haber sido CONOCIDO por Dios no implica "pre-existencia"; Jesús no fue "persona" hasta que nació; ni tampoco "encarnó" ninguna "personalidad" anterior a El mismo, como enseñaron los Gnósticos.

A Moisés y a los profetas, tanto como a Abraham e Isaías, Dios les mostró en visión el carácter y los hechos del Mesías que Él (Dios) tenia planeado llevar a cabo en la persona sublime de Jesús.

No obstante no condeno todos los distintos puntos de vista que enseña la multifacetica teología de la cristiandad, incluido el gnosticismo bastante potable y optimista de Junegofe, que por lo menos manifiesta frutos de tolerancia y buen talante que en otros todavía, ni la flor podemos ver.

Estaba En o ERA.... visto desde el punto de vista - siendo Jesús (persona humana tambien y nacido en tiempo y espacio con nombre siendo hombre) puede que si - pero siendo tambien Dios --- - el Mesías...debe de ser: ERA... :)
O no?

En Cristo

Los que creen que Jesús es un Dios más o el segundo, necesitan probar la existencia de ese segundo desde el principio. La falta de revelación en esta parte tan importante, es lo que ha traído el grave error de un "segundo" Dios en unas doctrinas o una segunda persona en otras doctrinas. Verdaderamente ¿Cómo estaba Jesús al principio?
Ap.13:8 dice que el cordero (Jesús) fue inmolado desde el principio del mundo, los que creen en Jesús como el segundo y que estaba desde el principio al lado del Padre como persona. ¿Por qué no creen que también estaba muerto? Esto no lo enseñan porque les saldría un dios, pero muerto (inmolado).
Saludos.

No es ningún problema, salvo para los que defienden que Jesús es el mismo Dios Todopoderoso.
Si la Biblia dice en toda la Escritura que Jesús,tanto en cielo como en la tierra es Hijo, y que fué creado, o engendrado (como mejor lo queráis asimilar en vuestro intelecto) Ya no puede ser el Dios Todopoderoso,que ni fué creado ni engendrado.

La Biblia es la Palabra de Dios para el género humano,para que podamos entender bajo nuestro concepto humano,cosas divinas y las podamos asimilar,Dios sabe con quién está tratando.

Mat 11:25,26 "Te alabo públicamente,Padre,Señor del cielo y de la tierra,porque has escondido estas cosas de los sabios e intelectuales y las has revelado a los pequeñuelos.Sí, oh Padre, porque el hacerlo así vino a ser la manera aprobada por ti".

¿Por qué Dios esconde el entendimiento verdadero de la gente intelectual,por decirlo así? Porque la sabiduría humana (filosofía) choca con la sabiduría dada por Dios.Las cosas no son tan complicadas como intentan los sabios de este mundo explicar las cosas de Dios,la sabiduría de este mundo es en gran parte sabiduría de hombres alejados de Dios.

Si se habla de un hijo, es para que podamos entender con nuestra inteligencia humana lo que eso es.Si se habla de un padre celestial lo mismo y así sucesivamente,no hay por qué salirnos del guión.

Cordialmente

Ah
y .... ERA... o ES - deberia de ser ES....
o no?

:)

En Cristo

Hoy por hoy "era" "es" y "será"; pero antes de nacer en Belén y de Maria, no "era" sinó solo en el pre-conocimiento de Dios. Recuerda que soy (teologicamente hablando) Sociniano.

Si bien respeto todas las concepciones trinitarias, no las comparto; para mi el Hijo no existía como "persona" antes de nacer. La Palabra que se encarna en Él, no es (persona ni ángel) mas bien es atributo divino; pero sé que ésto engendra una discución interminable, y encienden "pasiones" nada espirituales.

Prefiero enfatizar las verdades comunes a toda la cristiandad, las cuales son capaces de edificarnos en amor; nadie niega por ejemplo que el triunfo de Cristo en el madero fué 100% en sú humanidad, no murió ni como Dios ni como ángel.

Amado hermano Norberto7. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Si bien respeto todas las concepciones trinitarias, no las comparto; para mi el Hijo no existía como "persona" antes de nacer. La Palabra que se encarna en Él, no es (persona ni ángel) mas bien es atributo divino; pero sé que ésto engendra una discución interminable, y encienden "pasiones" nada espirituales.

Amado hermano, lo que comprendo de este párrafo que has escrito, es que piensas que Jesús ¿solo fue un hombre "Dotado" con un "atributo de Dios": LA PALABRA?. Me imagino que eso lo tomas del evangelio de Juan, capitulo 1, donde habla del verbo, ¿no?, lo que significaría que el Hijo de Dios no vino a encarnar, sino solo vino el poder del verbo en un hombre llamado Jesús.

¿Es eso, amado hermano?

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Saludos omar, en el nombre de Jesús.

Haces una descripción hacertadamente sobre la tipologia de Cristo en aquel sacrificio, pero ¿ya existía Jesús? recuerde que lo que usted aporta es solamente una tipologia del Sacrificio expiatorio a favor de la humanidad.

El epígrafe es ¿COMO ESTABA JESUS EN EL PRINCIPIO?

Ahora bien, acerca de Col. 1:18; recuerde o lea bien el contexto en el que se desenvuelve el tema (Exegesis). Sí desea confronte con 1 Cor. 15:20-23 y Ap. 1:5.

Bendiciones.

paz a usted, supuestamente dice y respondì acerca de un Dios muerto, que Jesùs fue simbolicamente sacrificado en el cordero desde ese que Adàn pecò
La Biblia enseña que Jesùs estaba desde antes de la creaciòn del mundo por lo tanto el si existìa antes de todas las cosas puesto que Jesùs mismo saliò de Dios no como criaturara sino como mismo Dios no como persona eso no lo enseña la Biblia
Està usted equivocado en cuanto a que Jesùs muriò literalmente, ya que solo fue simbolica.

Conoceràs la verdad y ella te liberarà (Juan 8:32)

paz a usted, supuestamente dice y respondì acerca de un Dios muerto, que Jesùs fue simbolicamente sacrificado en el cordero desde ese que Adàn pecò
La Biblia enseña que Jesùs estaba desde antes de la creaciòn del mundo por lo tanto el si existìa antes de todas las cosas puesto que Jesùs mismo saliò de Dios no como criaturara sino como mismo Dios no como persona eso no lo enseña la Biblia
Està usted equivocado en cuanto a que Jesùs muriò literalmente, ya que solo fue simbolica.

Conoceràs la verdad y ella te liberarà (Juan 8:32)

Saludos Omar en el nombre de Jesús.

Amado , en el comienzo y antes de todas las Cosas "eternidad", Jesús no existía com una persona distinta, separada y al lado del Padre; por que él era la palabra. "el verbo de Dios" (Logos).

Logos: No es el dicho, lo que se expresa (hablar). Es el tema y la forma del pensamiento y de la expresión, así como la expresión de ello. Es la expresión de los pensamientos, no se puede pensar sino se tiene un pensamiento.

Ahora bien amado, Jesús, entonces no estaba como otra persona a un lado de Dios; sino como aquel pensamiento de Dios que se expresa, por eso lo vemos como inmolado antes de la creación del mundo. él es el "Logos de Dios", el verbo que creó todo DIOS MISMO HABLANDO; ese mismo verbo fue el que tomo forma de hombre, se hizo carne y habito entre nosotros y vimos su gloria; "como un Hijo", pero sólo cuando se manifestó como hombre. Antes no era Hijo, sólo era el verbo de Dios.

Saludos.