¿COMO ES UN CUERPO ESPIRITUAL, DIOS TIENE UNO?

Re: ¿COMO ES UN CUERPO ESPIRITUAL, DIOS TIENE UNO?

Entiendo, pero con respecto al Diablo, ¿crees que es un ser maligno de la region espiritual?
Saludos.

Querido hermano, entrate en la página de los Cristadelfianos, y estudia los articulos sobre el tema, comenzando por Satán en el antiguo testamento; luego que lo hayas leido coméntame lo que quieras. También puedo después de que leas ese artículo de Robert, pasarte un enlace muy interesante.

Para hacertelo más fácil aquí te paso los links leelos en orden, ¿sí?

1ro) del pionero Robert

http://labiblia.com/estudios/extraviada/07eldiablo.html

2do) éste de James Hunter

http://labiblia.com/estudios/doctrinas/satanas.htm

Cajiga, querido hermano, ¿puedes explicarnos como es que Dios mora en Orión, y que clase de cuerpo tiene para hacerlo? Muchas gracias.

La gracia sea con ustedes

no se si alguien lo dijo pero cuando pablo habla de soma neumatikon en 1 Cor 15, esta hablando especificamente de los creyentes(humanos)

no de angeles, menos de Dios, Dios no puede estar limitado por un cuerpo, y los angeles no creo que tengan un PSOMA(cuerpo) pues la biblia dice solamente que son espiritus, soma habla de fisicalidad (carne y huesos), como el cuerpo resucitado de Cristo, el cual el mismo contrasta con el de un espiritu

Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.Lc 24:39

en mi opinion(no dogmatica)

solo los creyentes resucitados/tranformados tienen soma neumatikon

los angeles y Dios son espiritus "puros"

no se si alguien lo dijo pero cuando pablo habla de soma neumatikon en 1 Cor 15, esta hablando especificamente de los creyentes(humanos)

no de angeles, menos de Dios, Dios no puede estar limitado por un cuerpo, y los angeles no creo que tengan un PSOMA(cuerpo) pues la biblia dice solamente que son espiritus, soma habla de fisicalidad (carne y huesos), como el cuerpo resucitado de Cristo, el cual el mismo contrasta con el de un espiritu

Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.Lc 24:39

Excelente aporte, es muy revelador para mi, tienes razon, Cristo hizo una diferencia entre un cuerpo fisico y un espiritu, tienes razon.
Quisiera saber que opinan los demas foristas?
Saludos.

Querido hermano, entrate en la página de los Cristadelfianos, y estudia los articulos sobre el tema, comenzando por Satán en el antiguo testamento; luego que lo hayas leido coméntame lo que quieras. También puedo después de que leas ese artículo de Robert, pasarte un enlace muy interesante.

Para hacertelo más fácil aquí te paso los links leelos en orden, ¿sí?

1ro) del pionero Robert

http://labiblia.com/estudios/extraviada/07eldiablo.html

2do) éste de James Hunter

http://labiblia.com/estudios/doctrinas/satanas.htm

Cajiga, querido hermano, ¿puedes explicarnos como es que Dios mora en Orión, y que clase de cuerpo tiene para hacerlo? Muchas gracias.
La gracia sea con ustedes
Gracias por los Links, una pregunta, ¿como es que la Parusia ya ocurrió?
Saludos.

quote_icon.png
Originalmente enviado por jok3r

Excelente aporte, es muy revelador para mi, tienes razon, Cristo hizo una diferencia entre un cuerpo fisico y un espiritu, tienes razon.
Quisiera saber que opinan los demas foristas?
Saludos.

El cuerpo resucitado de Jesús tiene claramente cualidades que un cuerpo de carne y hueso no puede tener. Aparece en una habitación cerrado, habla con sus discípulos que no le reconocen en el instante, se aparece a 500 personas a la vez según Pablo, etc. y luego asiendo al cielo, un cuerpo físico no puede volar, ni subir en el cielo, a no ser que se quiera creer que Jesús se convirtió en superman, y tuviera un cuerpo físico de superhéroe de comic….
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Todo eso es posible con un cuerpo espiritual, que Jesús les dijera que no era un espíritu puede que lo dijera para que no le temieran y le escucharan…
<o:p></o:p>

Por otro lado, los ángeles sólo tienen cuerpo espiritual, pero lo espiritual no es que sea una sustancia completamente distinta a la materia, todo es al final energía. Pero lo espiritual es energía más sutil, menos compacta, más refinada. Pero a veces se puede materializar temporalmente condensándose como por ejemplo cuando las mujeres fueron a ver la tumba de Jesús y vieron a dos ángeles y la pierda de la tumba rodada. ¿Cómo ángeles que son espíritus podrían rodar pierdas pesadas? O cando un ángel liberó a Pedro de sus cadenas en la cárcel, o cuando unos ángeles, al igual que hizo Jesús resucitado, comieron con Abraham…<o:p></o:p>

Que Dios te bendiga<o:p></o:p>

Cuando vieron a Jesús transfigurado no vieron su cuerpo de carne y hueso, sino su cuerpo glorioso que es el cuerpo espiritual. Si el cuerpo “normal” de Jesús hubiera sido el que ellos vieron, ni los judíos más ortodoxos y cerrado de mente pudiera haber negado que él era el Mesáis. Pero fue una experiencia única y especial para esos tres discípulos. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Y lo que indica que fue una experiencia y visión espiritual es ésta frase: <o:p></o:p>

Entonces Jesús se acercó y los tocó, y dijo: Levantaos, y no temáis. <SUP>8</SUP> Y alzando ellos los ojos, a nadie vieron sino a Jesús solo.<o:p></o:p>

Cualquiera, como yo, que haya tenido una experiencia espiritual sabe que suele ser corta y que de repente se vuelve a la realidad física….<o:p></o:p>

Que Dios te bendiga<o:p></o:p>

te refieres a esa donde Jesus esta hablando con 2 personas elias creo y nose quien mas xD?