VALENCIA;n3118027 dijo:La única limitación es que no intervengan terceros, la biblia no prohibe nada acerca de lo que hace en la intimidad la pareja
VALENCIA;n3118031 dijo:Normalmente entre nosotros los cristianos son más los "conservadores" que los que no lo somos. Habrá quien te diga que "el pipino" solo es para usar en "la pipina" y todo lo demás está mal, pero la Biblia LA BIBLIA, no instruye nada acerca de prohibiciones sexuales con tu esposa/o, aunque si considera aberraciones la homosexualidad y casarse con un pariente cercano: hijos/as, tios/as, sobrinos/as; la poligamia etc.
hectorlugo;n3118049 dijo:todo lo natural es permitido ,,
ecepto sexo contranatura ,,,,,sodomia
salmo51;n3118052 dijo:El sexo anal es contra natura y el oral también.
Yo y mi esposa tenemos mas de 30 años de casados y nunca practicamos ni lo uno ni lo otro.
salmo51;n3118052 dijo:El sexo anal es contra natura y el oral también.
Yo y mi esposa tenemos mas de 30 años de casados y nunca practicamos ni lo uno ni lo otro.
hectorlugo;n3118062 dijo:a mi entender ,la clave es que el mejor sexo sera segun el diseno de Dios natural ,,, aunque lo contranatura puede pareser mas placentero en la vida pecaminosa no existe forma en que un sexo contranatura sea mejor ,,,a la larga y a fin de cuentas ,,lo natural ,,boca con boca ,,pene con vagina ,,besos en los senos y rostro ,,manos que toquen los genitales ,,,eso sera mejor ,,,,
asi lo e experimentado con mi esposa ,,,, orar por nuestra sexualidad y ching a ling extracto de ostras pulverisadas si pasas de los 55 ,,, jeje ,,,a disfrutar
Mische Jandro;n3118026 dijo:Que alguien me explique! ~
Todo tipo de respuesta altruista y edificante se acepta
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Kungens Ester;n3118080 dijo:Te voy a dejar un enlace sobre "Teología del cuerpo" de Juan Pablo II - ya que el papa veía que les hacia falta a los sacerdotes, laicos y todos humanos con buena fe entender la dimensión espiritual de la vida intima en matrimonio y la santidad en respecto a ello. Para gente que tienen una cercana relación con Dios en Cristo la vida matrimonial esta vista como un don de Dios y uno de los mayores regalos para la mujer y el hombre.
https://es.zenit.org/articles/la-teologia-del-cuerpo-version-completa/
Kungens Ester;n3118084 dijo:Saco una parte del escrito y lo pongo aquí:
El cuerpo humano es el medio de expresión de todo el hombre, de la persona que se revela a sí misma a través del lenguaje del cuerpo. Este lenguaje, dice Juan Pablo II, tiene un importante significado interpersonal, especialmente cuando se trata de las relaciones recíprocas entre el hombre y la mujer. El Papa añade, sin embargo, que en un determinado nivel el lenguaje del cuerpo debe expresar la verdad del sacramento. La participación en el designio eterno de amor de Dios le permite convertirse en una especie de profecía del cuerpo. Juan Pablo II trata de unir de este modo la dimensión sacramental del don de los esposos con la dimensión personalista. De este modo, nos encontramos ante una auténtica revelación del cuerpo que, en el acto conyugal, no sólo significa el amor sino también la posible fecundidad. No es lícito separar el significado unitivo del significado procreador porque tanto uno como otro pertenecen a la verdad del otro: uno se vive junto al otro y, en cierto sentido, el uno a través del otro. No puedo desarrollar aquí toda la fuerza de argumentos de la encíclica Humanae Vitae releída e interpretada por Juan Pablo II, ni las implicaciones éticas que afectan a la paternidad y a la maternidad responsables y al recurso a los métodos naturales para limitar los nacimientos, cuando hay motivos serios (iustae causae). Para Juan Pablo II, la malicia esencial del acto anticonceptivo, es decir, cuando es deliberadamente infértil, se debe al hecho de que viola el orden interior de la comunión conyugal.
Mische Jandro;n3118026 dijo:Que alguien me explique! ~
Todo tipo de respuesta altruista y edificante se acepta
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Rudolfo;n3118750 dijo:Debe respetar el cuerpo que es de DIOS y debe ser movido por el verdadero amor que es desinteresado que nunca pondrá por ultimo la oración sino la pondrá primero en la vida del creyente,
porque quien no ama a DIOS para buscarle en oración no conoce el verdadero amor que debe darle a su conyuge, debe ser ordenado por quienes confesando al SEÑOR le glorifican por hacer de su cuerpo un reflejo de su espiritualidad, no buscando las cosas del mundo como en que deleitarse, con pretextos como que no esta en la biblia o porque seremos todos robots o que si se dejan de fabricar los anticonceptivos.
Lo importante es cuidar que la unión matrimonial que DIOS quiere sea sin una mentalidad de concupiscencias sino en santidad y honor 1 tesalonicenses 4:4-5 quien así vive no fornica, comete adulterio e infidelidad, no codicia a otros y tampoco tiene pasiones desordenadas ni deseos mentales desordenados cuales derrotandolos al consumirlos los cauterize guiandolos a buscar justificaciones en alguna ciencia.
Rudolfo;n3118750 dijo:Debe respetar el cuerpo que es de DIOS y debe ser movido por el verdadero amor que es desinteresado que nunca pondrá por ultimo la oración sino la pondrá primero en la vida del creyente,
porque quien no ama a DIOS para buscarle en oración no conoce el verdadero amor que debe darle a su conyuge, debe ser ordenado por quienes confesando al SEÑOR le glorifican por hacer de su cuerpo un reflejo de su espiritualidad, no buscando las cosas del mundo como en que deleitarse, con pretextos como que no esta en la biblia o porque seremos todos robots o que si se dejan de fabricar los anticonceptivos.
Lo importante es cuidar que la unión matrimonial que DIOS quiere sea sin una mentalidad de concupiscencias sino en santidad y honor 1 tesalonicenses 4:4-5 quien así vive no fornica, comete adulterio e infidelidad, no codicia a otros y tampoco tiene pasiones desordenadas ni deseos mentales desordenados cuales derrotandolos al consumirlos los cauterize guiandolos a buscar justificaciones en alguna ciencia.
Kungens Ester;n3118084 dijo:Saco una parte del escrito y lo pongo aquí:
El cuerpo humano es el medio de expresión de todo el hombre, de la persona que se revela a sí misma a través del lenguaje del cuerpo. Este lenguaje, dice Juan Pablo II, tiene un importante significado interpersonal, especialmente cuando se trata de las relaciones recíprocas entre el hombre y la mujer. El Papa añade, sin embargo, que en un determinado nivel el lenguaje del cuerpo debe expresar la verdad del sacramento. La participación en el designio eterno de amor de Dios le permite convertirse en una especie de profecía del cuerpo. Juan Pablo II trata de unir de este modo la dimensión sacramental del don de los esposos con la dimensión personalista. De este modo, nos encontramos ante una auténtica revelación del cuerpo que, en el acto conyugal, no sólo significa el amor sino también la posible fecundidad. No es lícito separar el significado unitivo del significado procreador porque tanto uno como otro pertenecen a la verdad del otro: uno se vive junto al otro y, en cierto sentido, el uno a través del otro. No puedo desarrollar aquí toda la fuerza de argumentos de la encíclica Humanae Vitae releída e interpretada por Juan Pablo II, ni las implicaciones éticas que afectan a la paternidad y a la maternidad responsables y al recurso a los métodos naturales para limitar los nacimientos, cuando hay motivos serios (iustae causae). Para Juan Pablo II, la malicia esencial del acto anticonceptivo, es decir, cuando es deliberadamente infértil, se debe al hecho de que viola el orden interior de la comunión conyugal.