¿CÓMO ENTIENDES TÚ la CREACIÓN en GÉNESIS... ES LITERAL... o ALEGÓRICA?

No saben ni entienden; caminan en tinieblas; son sacudidos todos los cimientos de la tierra. Yo dije: Vosotros sois dioses, y todos sois hijos del Altísimo. Sin embargo, como hombres moriréis, y caeréis como uno de los príncipes. Salmo 82:5-7.

Bendiciones. :)
No te estaba juzgando Beto, sinó comparando, luego de haber leído sto:

"El mal existe desde antes de que Adan pecara, el mal era un conocimiento que sin duda lo tenía Dios.
Sabemos que Dios creo todas las cosas.
Sagradas Escrituras 1569
Que formo la luz, y creo las tinieblas; que hago la paz y que creo el mal. Yo soy el SEÑOR, que hago todo esto. Isaías 45:7."


Me extrañó mucho que usaras Isaias 45:7 cuando no habla del mal, en realidad me descolocó, porque solo se lo he leído a los ateos usarlo como una de las citas que hablan de Dios como creador del mal. Si te molesté te pido disculpas.

Que estés muy bien Beto
Edil
 
Mira que bonito , entonces los asesinos no son malos porque solo matan la carne.
Dime, si alguien llega y te dice “voy a matar a fulano” y tú lo escuchas y le dices “está bien “ o no haces nada para detenerlo en que te convierte esa acción? Me vas a decir que no eres responsable de la muerte?
Todos somos buenos para poner pretextos y cubrir las cosas que no nos gustan

Dios es dueño y señor de la vida. Él la da o la quita al que Él quiere. Muchos murieron en la carne en el AT para cumplir los propósitos de Dios, los cuales solo ÉL, Rey Soberano, sabe:


Isa 55:8 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.

Luis Alberto42
 
El único que sabe que quiso dar a entender es el escritor todos los demás solo darán una interpretación basada en sus propios prejuicios y conocimientos

No inventes. No se puede "comer" LITERALMENTE una fruta CON BIEN Y MAL. Si se puede recibir enseñanza de bien y mal.
No inventes. No se puede "tocar" LITERALMENTE a un árbol del bien y del mal y morir. Si se puede dejarse seducir de un ser angelical y morir.

En Gen 3, no hay cabida para interpretar "comer" y "tocar" LITERALMENTE. Son FIGURATIVOS en conexión con las FIGURAS RETÓRICAS que emplea el hebreo de Gen 3.

Luis Alberto42
 
¿De dónde sacas tus argumentos? Cita la biblia por favor.

Te hago una pregunta, sin ser yo el trinitario aquí ¿Jesucristo tiene o no tiene espalda?
Jesucristo es Dios hecho hombre, por lo que tiene espaldas y todo lo demás. Sin embargo en la Biblia leemos que Dios le dice a Moisés que verá sus espaldas y esto no es más que una antropización de Dios. Dios es espíritu y por tanto no tiene espaldas. Lo mismo cuando se dice que trabajó y descansó. Son extrapolaciones de nuestra realidad aplicadas metafóricamente a la divinidad.

Salu2
 
Jesucristo es Dios hecho hombre, por lo que tiene espaldas y todo lo demás. Sin embargo en la Biblia leemos que Dios le dice a Moisés que verá sus espaldas y esto no es más que una antropización de Dios. Dios es espíritu y por tanto no tiene espaldas. Lo mismo cuando se dice que trabajó y descansó. Son extrapolaciones de nuestra realidad aplicadas metafóricamente a la divinidad.

Salu2

Como lo mires Dios tiene espalda. Los trinitarios diran que porque Jesucristo es Dios (entonces Dios tiene espalda). Mira que no soy yo el trinitario, decir que Dios no tiene espalda sería negar que Cristo es Dios. Yo sé que el Padre que sí es Dios tiene espalda y lo confirmo con Jesucristo porque Jesucristo es la imagen visible de Dios que es invisible. Colosenses 1:15. Así que como dice Génesis el hombre fue hecho a imagen de Dios. Génesis 1:27.

Otra cosa, ¿alguna vez has visto un ser espiritual? Porque en el libro de Daniel los ángeles, que son espíritus, son descritos como hombres. De hecho pensaba que los católicos también creían eso pues viendo su iconografía veo que a los ángeles los hacen como hombres con alas emplumadas.

Saludos.
 
Como lo mires Dios tiene espalda. Los trinitarios diran que porque Jesucristo es Dios (entonces Dios tiene espalda). Mira que no soy yo el trinitario, decir que Dios no tiene espalda sería negar que Cristo es Dios. Yo sé que el Padre que sí es Dios tiene espalda y lo confirmo con Jesucristo porque Jesucristo es la imagen visible de Dios que es invisible. Colosenses 1:15. Así que como dice Génesis el hombre fue hecho a imagen de Dios. Génesis 1:27.

Otra cosa, ¿alguna vez has visto un ser espiritual? Porque en el libro de Daniel los ángeles, que son espíritus, son descritos como hombres. De hecho pensaba que los católicos también creían eso pues viendo su iconografía veo que a los ángeles los hacen como hombres con alas emplumadas.

Saludos.
Ese es uno de los errores típicos de los no trinitarios. Jesucristo no es un clon en miniatura de Dios Padre. Son Personas diferentes. Jesucristo si encarnó para salvarnos y adquiere un cuerpo material. Dios Padre no encarna, no tiene cuerpo.

Usted mismo da la respuesta: iconografía, lenguaje poético....
 
Ese es uno de los errores típicos de los no trinitarios. Jesucristo no es un clon en miniatura de Dios Padre. Son Personas diferentes. Jesucristo si encarnó para salvarnos y adquiere un cuerpo material. Dios Padre no encarna, no tiene cuerpo.

Usted mismo da la respuesta: iconografía, lenguaje poético....

Jesucristo es la imagen visible de Dios que es invisible. :water:

todavía estaba yo hablando en oración, cuando Gabriel, el hombre a quien había visto en la visión al principio, se me acercó, estando yo muy cansado, como a la hora de la ofrenda de la tarde. Daniel 9:21.

Saludos.
 
Ese es uno de los errores típicos de los no trinitarios. Jesucristo no es un clon en miniatura de Dios Padre. Son Personas diferentes. Jesucristo si encarnó para salvarnos y adquiere un cuerpo material. Dios Padre no encarna, no tiene cuerpo.

Usted mismo da la respuesta: iconografía, lenguaje poético....

Prueba de que los espíritus tienen cuerpo:

se siembra un cuerpo natural, se resucita un cuerpo espiritual. Si hay un cuerpo natural, hay también un cuerpo espiritual. 1 Corintios 15:44.

De hecho Jesucristo ahora es un espíritu:

Así también está escrito: El primer HOMBRE, Adán, FUE HECHO ALMA VIVIENTE. El último Adán, espíritu que da vida 1 Corintios 15:45.

Bendiciones.
 
Prueba de que los espíritus tienen cuerpo:

se siembra un cuerpo natural, se resucita un cuerpo espiritual. Si hay un cuerpo natural, hay también un cuerpo espiritual. 1 Corintios 15:44.

De hecho Jesucristo ahora es un espíritu:

Así también está escrito: El primer HOMBRE, Adán, FUE HECHO ALMA VIVIENTE. El último Adán, espíritu que da vida 1 Corintios 15:45.

Bendiciones.
San Pablo sólo está diciendo que después de la resurrección nuestro cuerpo será glorioso e incorruptible, libre de los efectos del pecado. Los términos natural y espiritual se refieren en ese pasaje a la psyche (o nefes) principio natural de toda criatura y el pneuma que se refiere al caracter glorioso e inmortal propio de la vida en unión a Dios. San Pablo mismo va a decir que ese paso de psyche a pneuma comienza durante esta vida por el don del Espíritu (ver Rm 5 5), pero alcanza su plenitud en la Resurrección.

Nope, Jesucristo resucitó en cuerpo y alma. Era tangible, comía, etc...
 
Jesucristo es la imagen visible de Dios que es invisible. :water:

todavía estaba yo hablando en oración, cuando Gabriel, el hombre a quien había visto en la visión al principio, se me acercó, estando yo muy cansado, como a la hora de la ofrenda de la tarde. Daniel 9:21.

Saludos.
Pero es una Persona diferenciable de Dios Padre. No es un maniquí controlado por remoto....

Otras traducciones ponen personaje, es meramente una denominación para un ser.
 
San Pablo sólo está diciendo que después de la resurrección nuestro cuerpo será glorioso e incorruptible, libre de los efectos del pecado. Los términos natural y espiritual se refieren en ese pasaje a la psyche (o nefes) principio natural de toda criatura y el pneuma que se refiere al caracter glorioso e inmortal propio de la vida en unión a Dios. San Pablo mismo va a decir que ese paso de psyche a pneuma comienza durante esta vida por el don del Espíritu (ver Rm 5 5), pero alcanza su plenitud en la Resurrección.

Nope, Jesucristo resucitó en cuerpo y alma. Era tangible, comía, etc...

Nos vamos a desviar del tema. Pero lo que dijo Pablo es muy claro como dijo que la carne y la sangre no puede heredar el reindo de Dios. 1 Corintios 15:50.

En el libro de Génesis vemos como los ángeles que se presentaron ante Abraham comieron. Génesis 19:3. Y los ángeles son espiritus. Hebreos 1:14.

Yo no niego que el cuerpo de carne de Cristo resucitó, pero ese cuerpo fue transformado en un cuerpo espiritual como dijo Pablo. El podía materializarse (hacerse de carne para ser visto) como ocurrió con los ángeles que se presentaron ante Abraham.

Cordial saludo.
 
Pero es una Persona diferenciable de Dios Padre. No es un maniquí controlado por remoto....

Otras traducciones ponen personaje, es meramente una denominación para un ser.

Y eso en que cambia que quien a visto a Cristo a visto al Padre. Cristo es la imagen visible del Padre. Eso indica que es el ser más parecido al Padre.
 
De hecho Jesucristo ahora es un espíritu:

Estas loco de remate. Jesucristo es Dios. El es el Espiritu.

2Co 3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.
Juan 4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.
Tit 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,


No enseñen burradas blasfemas.

Luis Alberto42
 
Nos vamos a desviar del tema. Pero lo que dijo Pablo es muy claro como dijo que la carne y la sangre no puede heredar el reindo de Dios. 1 Corintios 15:50.

En el libro de Génesis vemos como los ángeles que se presentaron ante Abraham comieron. Génesis 19:3. Y los ángeles son espiritus. Hebreos 1:14.

Yo no niego que el cuerpo de carne de Cristo resucitó, pero ese cuerpo fue transformado en un cuerpo espiritual como dijo Pablo. El podía materializarse (hacerse de carne para ser visto) como ocurrió con los ángeles que se presentaron ante Abraham.

Cordial saludo.
No estimado, el cuerpo de Cristo después de la resurrección, aunque es un cuerpo glorificado o libre ya de las ataduras del pecado, sigue siendo un cuerpo real y sólido. Tanto es así que tenía las marcas de los clavos y de la lanzada. La resurrección de Cristo es en cuerpo y alma y su Ascensión es también en cuerpo y alma.

Salu2
 
Y eso en que cambia que quien a visto a Cristo a visto al Padre. Cristo es la imagen visible del Padre. Eso indica que es el ser más parecido al Padre.
Junto al Espíritu Santo comparte con el Padre la naturaleza divina, en ese sentido son similares. Sin embargo Jesucristo no es el Padre.
 
No estimado, el cuerpo de Cristo después de la resurrección, aunque es un cuerpo glorificado o libre ya de las ataduras del pecado, sigue siendo un cuerpo real y sólido.
Salu2

¿Quiere decir que el cuerpo espiritual no es real? Dios es espíritu, los ángeles también.

Tanto es así que tenía las marcas de los clavos y de la lanzada. La resurrección de Cristo es en cuerpo y alma y su Ascensión es también en cuerpo y alma.

Nadie niega que el alma de Cristo resucitó. Por eso mismo dice el Salmista "no dejarás mi alma en el Seol". Aquí lo que se apunta es que ese cuerpo fue transformado en un cuerpo espiritual como describe Pablo en 1 Corintios 15. El podía hacerse carne como los ángeles que comieron con Abraham.


Cordial saludo.
 
Estas loco de remate. Jesucristo es Dios. El es el Espiritu.

2Co 3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.
Juan 4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.
Tit 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,


No enseñen burradas blasfemas.

Luis Alberto42

Pero la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque ciertamente a los tales el Padre busca que le adoren. Dios es espíritu, y los que le adoran deben adorarle en espíritu y en verdad. Juan 4:23,24

as we await the blessed hope, the appearance of the glory of the great God and of our savior Jesus Christ, Tito 2:13. (The New American Bible).

Saludos.
 
Si, pero la acción divina no requiere un trabajo. Sencillamente lo que desea se hace. Por cierto Dios tampoco tiene espaldas....
Aunque lo que uno se desease y se hace, es ya trabajo. Es decir, aunque se tronase los dedos y zas! aparecen de la no existencia a la existencia algo, es también trabajo. O dicho de otro modo, por el mismo hecho de desear que se haga algo o se concrete en algo, es ya trabajo.
 
Última edición:
No inventes. No se puede "comer" LITERALMENTE una fruta CON BIEN Y MAL. Si se puede recibir enseñanza de bien y mal.
No inventes. No se puede "tocar" LITERALMENTE a un árbol del bien y del mal y morir. Si se puede dejarse seducir de un ser angelical y morir.

En Gen 3, no hay cabida para interpretar "comer" y "tocar" LITERALMENTE. Son FIGURATIVOS en conexión con las FIGURAS RETÓRICAS que emplea el hebreo de Gen 3.
No se puede "comer" un fruto prohibido en sentido figurado y cometer transgresión la ley.
No se puede "tocar" en sentido figurado un fruto prohibido y convertirse en reo de la justicia.