¿CÓMO ENTIENDES TÚ la CREACIÓN en GÉNESIS... ES LITERAL... o ALEGÓRICA?

No quiero que te pongas en el lugar de Dios.
Eso sería una locura.
Quiero que te pongas en tu lugar.
En el lugar de científico, de hombre, de una persona de este tiempo.

Nosotros no nos metemos con el texto, pero es el texto el que viene a meterse con nosotros y a afirmar muchas cosas que nadie le pidió que afirme.

Pero allí está y nada menos que en un libro al que los creyentes llamamos sagradas escrituras.

Y la gente nos pregunta que opinamos de ellos.

Si un ateo te preguntara ¿porque crees vos que Dios creó el universo como lo conocemos hoy? ¿Que le dirías?
Lo que ya he repetido innumerables veces. Creo por deducción, en un momento me plantee gracias a este mismo foro. Si nadie puede demostrar que Dios existe, tampoco se puede demostrar que no existe. Eso más la vida ejemplar de algunos hoy hermanos, dos de ellos descansan en la Paz del Señor, me llevó a observar, a estudiar, a investigar, a trabajar en terreno (Tierra Santa, monasterios antiguos, bibliotecas, museos, etc. etc.) y llegué a la conclusión que:
La Creación es un paradigma 100% viable, mientras que la alternativa el azar, es 100% inviable científicamente.

Eso les he dicho.
 
Te entiendo pero no te pregunté nada de eso.
Te pregunté que entendés vos de esos versículos.
No la interpretación literal ni alegórica, sino la tuya.
La interpretación de un científico.
Gracias y que Dios te bendiga.
Respondí mi interpretación de Génesis 1:3 incluso poniendo una fórmula de energía electromagnética, lo que demuestra que el creador uso esas mismas ciencias que ÉL CREÓ. No tengo otra porque no creo que haya otra. Ahora lo resumo con las mismas palabras anteriores:
"Por eso Génesis relata los hechos, lo que el Eterno hizo, pero no en forma cronológica o literal."
La razón es muy simple, en esos años no había cronología ni literatura con los conceptos actuales.

Gracias igualmente
 
¿Qué me dicen señores?

¿Por fin van a admitir que "comer" y "tocar" en Gen 3, son FIGURATIVOS?

"comer" FIGURATIVAMENTE significa "recibir enseñanza o doctrina". Ver Ezequiel 3:1.

"tocar" FIGURATIVAMENTE significa "tener relaciones sexuales con una persona". Ver Gen 20:4.

Restreguense por fin esas escamotas que Satanás y sus apóstoles les han puesto y no les dejan ver la verdad.


Luis Alberto42
 
E
s un tanto cansado que jueguen al tonto .
El diablo le apostó a Dios que Job (discipulo de Dios) iba a perder la fe si perdía sus riquezas y a sus seres queridos, y Dios aceptó la apuesta la cual para final gano no sin haber provocado la muerte de al menos 10 personas .

La muerte de sus carnes, no de sus almas. La prueba de Job que Dios permitió, nos dejó un arma poderosa. Nos enseñó a identificar AL DIABLO como nuestro destructor y enemigo, y no a Dios. Al igual que Job, tenemos que mantenernos FIRMES en nuestra FE, hasta el fin, aun en la muerte. Esa es fe genuina, eterna, que da VIDA ETERNA.

Fue el DIABLO el que causó esas muertes y esas enfermedades, no Dios. La carne se marchita y muere. El alma que ha aceptado a Cristo, JAMÁS MORIRÁ.

Luis Alberto42
 
Ahahahahahah ya te dije que si que fue a tooooooooodos los cristianos de este mundo y de los de la galaxia simflomeda. Que más quieres?
Dices que conoces a los ateos militantes y sus métodos y después sales con la gambada de “a todos imposible” . Y terminas insultándolos diciéndoles idiotas (es lo mismo que tú escribiste , pero mas directo) . Muy cristiano tu, de verdad ?
Pon en orden tus asuntos y sigue adelante . Eso de que te quedes con tu berrinche y quieras hacer una tormenta en un vaso de agua pierde su encanto después del tercer mensaje
Las mismas risas tontas, las mismas falsedades, las mismas tergiversaciones, nada nuevo bajo el sol Sam, solo que ya no entro en tu juego, porque ni siquiera cambias el disco, solo el nick (y si, en eso eres bueno para engañar al webmaster), en este mensaje omitiste el inglés, pero tu método demasiado gastado, trata de cambiarlo y argumenta, bueno si puedes con argumentos propios y no sacados de los sitios ateos.

Pásalo bien Sam
Edil
 
Es un tanto cansado que jueguen al tonto .
El diablo le apostó a Dios que Job (discipulo de Dios) iba a perder la fe si perdía sus riquezas y a sus seres queridos, y Dios aceptó la apuesta la cual para final gano no sin haber provocado la muerte de al menos 10 personas .
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Y me PUEDES DECIR que APOSTARON?... pues el DICCIONARIO DICE que DEBE HABER un PAGO por PARTE del que PIERDE.

¿ESTÁS SEGURO que ERA una APUESTA entre AMIGOS?... me DEBERÍAS CITAR el TEXTO donde CONCUERDAN la APUESTA y donde la ESCRITURA DICE que DIOS y SATANÁS ERAN AMIGOS... o SI NO QUEDARÁ CLARO que NO SABES de lo que HABLAS... y que LEER lo que ESCRIBES... ES una PÉRDIDA TOTAL de TIEMPO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Es un tanto cansado que jueguen al tonto .
El diablo le apostó a Dios que Job (discipulo de Dios) iba a perder la fe si perdía sus riquezas y a sus seres queridos, y Dios aceptó la apuesta la cual para final gano no sin haber provocado la muerte de al menos 10 personas .

Si no te gusta jugar al tonto, no lo hagas. Puedes siempre responder la pregunta que se te hace en vez de irte por las ramas. ¿Qué apostaron Dios y el diablo?. La historia la conocemos bien y sabemos que objeción presentó el acusador a Dios. Acá se preguntó claramente sobre cuál era la ganancia o pérdida para Dios o el angel acusador si uno de los dos "perdía" la "apuesta" en tu versión de Job.

Acá también hay varios que sabemos de qué va la historia y que mentalidad popular de la cultura hebrea el autor de Job esta criticando mediante la historia.
Así que centremos en validar tu teoria de la "apuesta". ¿Qué estaban apostando? ¿El alma de Job? ¿Qué Dios tenía la razón? ¿El cielo? ....
Es sólo eso, que digas que beneficio o pérdida obtendrían los apostadores según tu sátira caricaturesca del libro de Job.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
Ahahahah , si mi risa es tonta y que más ? Anda expláyate y dime más.
Que tal esta risa ? Jajajajajaj es igual de tonta o más?
Mi método gastadado? Ahahahahahaha cual metodo?
Es increíble como un comentario sin intención que era más una broma sobre el septimo día puede provocar que alguien se exalte de tal manera que busque con desesperacion desquitarse y sea capaz de lanzar Tanta incoherencia sobre ateos militantes y demás .
Ni idea tengo que es lo que quieres que argumente. Lo del séptimo día ya te lo expliqué , no entiendo por que aferras tanto.
Tu risa tonta porque naturalmente te sale con H, pero ahora te corrijes y le metes la J. Bien te esmeras.
Eso de descalificar con risas nuevamente el inglés, es tu marca de fábrica.
Si era un broma, que me produjo una exaltación tan grande que me imagino cosas y me pongo paranoide.

Solo como ejemplo es absurdo leer literalmente un texto de hace miles de años y analizarlo con criterios actuales. Luego hay que conocer las diferencias que hacen los propios judíos en el Antiguo Testamento entre Satanás que era un ángel de Dios y a su servicio para probar la fe de la gente y Lucifer que había sido Luzbel, no eran el mismo, de hecho Lucifer no aparece en el judaísmo hasta cerca del siglo III A.C. Entonces este tema tiene un propósito ¿Puedes argumentar cual?

Luego te pregunté y has evitado dar la respuesta
¿Que eres? Porque si eres creyente tendrás que creer en algo ¿En qué? si eres ateo basta con decirlo y eso se respeta, si eres agnóstico es cosa de decirlo. Pero las ambigüedades son típicas de los trol ateo militante, por eso.

Pásalo bien Sam
Edil
 
Si hombre tú estás bien. No fue una apuesta ,

si hombre yo no se de
Lo que hablo. Y si es una pérdida de tiempo deja de responder y se acabo el problema.
Es curioso sin embargo como cuando les conviene quieren tomar todo literal y se aferran al significado del diccionario.
En fin supongo que dios nunca acepto el reto del diablo (base de una apuesta, donde el premio era la fidelidad de Job) y que ambos no eran amigos ya que dios nunca recibió al diablo , ni hablo con el ni le preguntaba que hacía y más aún nunca acepto un reto de alguien con quien evidentemente frecuentaba muy seguido (y claro que eso no tienen nada que ver con la amistad)
Claro que tú quieres ver un texto donde diga dios y el diablo eran amigos y se emborrachaban juntos (sic)
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

QUIEN HABLÓ del SIGNIFICADO de APOSTAR en el DICCIONARIO... FUISTE TÚ... y TAMBIÉN el que DIJO que DIOS y SATANÁS ERAN AMIGOS y APOSTABAN... pero yo NO ENTIENDO NADA de ESO en el RELATO de JOB... y en el CAPÍTULO 1 de JOB... NO DICE lo que TÚ TE INVENTAS... lo cual NOS HABLA que MUCHAS SON las TINIEBLAS en las que VIVES... y que ERES INCAPAZ de ENTENDER el SENTIDO RECTO de lo que SE DICE... y lo TUERCES TODO según tu CORAZÓN TENEBROSO.

ESTO que DIGO SON COSAS COMPROBABLES con SÓLO LEER el CAPÍTULO 1 de JOB... pero TÚ NO HAS DEMOSTRADO que lo que DICES SEA VERDAD (que DIOS y SATANÁS SON AMIGOS y que APOSTABAN)... SINO... UNA MENTIRA... TOMANDO como EXCUSA ALGO CIERTO que DICE la PALABRA de DIOS... TÚ HACES COMO HIZO la SERPIENTE ANTIGUA con EVA en el RELATO del GÉNESIS... para ENGAÑARLA... INOCULANDO en ELLA su VENENO (la MENTIRA).

SI TUVIERAS un MÍNIMO de HONESTIDAD... RECONOCERÍAS que lo que HUBO ENTRE el DIOS SOBERANO y SU ADVERSARIO (que NO AMIGO)... FUE PRETENDER una TENTACIÓN de PARTE de SATANÁS a DIOS para que HICIESE el MAL... y que DIOS SE NEGÓ a HACERLO... pero NO IMPIDIÓ que SATANÁS lo HICIESE... pero PONIÉNDOLE LÍMITES... para que SATANÁS NO PUDIESE DESTRUIR a JOB y el PLAN que DIOS TENÍA para JOB.

SATANÁS SOLO ES un SIERVO que SIRVE a DIOS (como HACEN TODAS sus CRIATURAS... las que ELIGIERON por DIOS... y las que LE RECHAZARON)... y el DIABLO lo HACE como VERDUGO y DESTRUCTOR de la JUSTICIA DIVINA... aunque el PROPÓSITO que SATANÁS TIENE... NO ES SERVIR a DIOS... SINO ESTABLECER su REINO de TINIEBLAS y MALDAD... es decir... DIOS SE SIRVE TANTO de la MALDAD de sus CRIATURAS... como de la BONDAD... para que SE CUMPLA su PROPÓSITO... que SIEMPRE ES BUENO... JUSTO... y PERFECTO en GRAN MANERA... SIN que NADA... NI NADIE PUEDA ESTORBAR su OBRA que SIEMPRE ES SANTA... JUSTA... y VERDAD de MODO ABSOLUTO... y que NADIE... EXCEPTO DIOS... ALCANZA a COMPRENDER en su VERDADERA o COMPLETA DIMENSIÓN.

El HACER de DIOS... QUIEN ES SOBERANO y TIENE TODO BAJO su CONTROL... SE ESCAPA al ENTENDIMIENTO NATURAL y RACIONAL HUMANO... porque para DISCERNIRLO HAY que CONOCER a DIOS en ESPÍRITU y VERDAD por el ESPÍRITU SANTO en CRISTO JESÚS.

Isaías 54:16
He aquí que yo hice al herrero que sopla las ascuas en el fuego, y QUE SACA LA HERRAMIENTA PARA SU OBRA; y YO HE CREADO AL DESTRUIDOR PARA DESTRUIR.

Por ESO la GENTE COMO TÚ... CULPA a DIOS de lo que HACEN sus CRIATURAS... SÓLO porque DIOS al DAR LIBRE ALBEDRÍO a sus CRIATURAS... PERMITE que HAGAN el MAL... aunque NO LES VA a DEJAR SIN JUICIO y SIN CASTIGO por HACER el MAL... COSA que NO PODRÍA SER... SI ESTUVIESEN OBEDECIENDO un MANDAMIENTO de DIOS... ¿NO TE PARECE?

ASÍ que NO CONFUNDAS... PERMISIVIDAD... con MANDAMIENTO.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Al parecer a ti si te gusta .
Que parte no entiendes del texto de Job?
El diablo reto a dios a que Job lo desconocería si le quitaba todo. Dios dijo que no y dejo que el diablo le hiciera todo lo que quisiera menos matarlo. Si lo entiendes?
que apostaron? Que Job se mantendría fiel a Dios. Si entiendes?
Que parte es caricaturezca? El reto del diablo a dios?
La permisividad De Dios?
Dime que son falsas y una caricatura hecha por mi.
Dime , nunca has hecho una apuestas con alguien? Donde dices algo como, te apuesto a que no puedes hacer esto o lo otro?
Con quien haces una apuesta o reto? Con un desconocido o con un amigo?

Normalmente en las apuestas las personas apuestan algo, normalmente de valor o imponen alguna penitencia o castigo para el perdedor.

Tú intento de safarte de esta implicación no es muy efectivo. Queda entonces claro, hasta que demuestres lo contrario, que lo de "apuesta" no tienes como sustentarlo en el sentido más literal del término. Que en el texto hebreo no se usa la palabra apuesta o algo parecido y que no se nos dice en ninguna parte que se apostara alguna cosa.

Nos limitamos al sentido de diccionario del término apuesta y no al que ahora pretendes ampliar para incluir cualquier desafio, reto u objeción.

Es posible que una apuesta sea un reto o un desafío. Pero no por ello concluimos que todo reto o desafío es una apuesta.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo y WM2
Mis queridos hermanos Miniyo y David, es tan absurdo lo que dice este trol, que no ha leído jamás el texto:
Job 1:6 Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.
7 Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: De rodear la tierra y de andar por ella.

Yo entiendo que son sus ángeles que llegan a darle cuentas de su labor. Por eso Dios le pregunta
al que estaba encargado de probar la fe, pero si leen el tema no era Lucifer el ángel que se reveló, sinó uno de los hijos del Eterno, cuya misión era ingrata. Ahora hay que entender que eso fue escrito con criterios de hace 3 500 años atrás y quién lo narra es el propio interesado desde una óptica personal, con la inspiración divina, pero de acuerdo a su época y conocimientos de entonces. Porque luego lel Eterno le dice a su enviado

Job 1:8 Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?

Entonces no hay dudas, que la intención no es apostar ni nada por el estilo, sinó poner a prueba a su ángel que se disculpa diciendo:

Job 1:9 Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: ¿Acaso teme Job a Dios de balde?
10 ¿No le has cercado alrededor a él y a su casa y a todo lo que tiene? Al trabajo de sus manos has dado bendición; por tanto, sus bienes han aumentado sobre la tierra.
11 Pero extiende ahora tu mano y toca todo lo que tiene, y verás si no blasfema contra ti en tu misma presencia.

Entonces no hay dudas que Satanás se disculpa porque Job está protegido, demostrando que no había rivalidad entre ellos y reconocía el poder del Eterno, que no había apuesta puesto que el Eterno solamente sometía a prueba a su ángel.

¿A donde voy con esto? Es porque este trol ateo militante solo se mete a los sitios ateos, saca citas bíblicas puntuales que les parecen pueden denostar nuestro libro sagrado y las mete en este foro, cuando se encuentran con argumentos, lo normal de esta gente es que desaparecen, otros insultan hasta que los expulsan y vuelven con un nuevo nick porque son multicuentas, pero argumentación seria ninguna. Por lo tanto lo mejor es no seguirles el juego, sinó darles un poco de su propia medicina, se esfuman. Ojalá hubiera uno que tuviera la capacidad de quedarse y exponer honestamente sus puntos de vista y dudas. Pero... hasta ahora, nada.

Un saludo muy cordial para ambos mis queridos hermanos en Cristo David y Miniyo
Edil
 
Mis queridos hermanos Miniyo y David, es tan absurdo lo que dice este trol, que no ha leído jamás el texto:
Job 1:6 Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.
7 Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: De rodear la tierra y de andar por ella.

Yo entiendo que son sus ángeles que llegan a darle cuentas de su labor. Por eso Dios le pregunta
al que estaba encargado de probar la fe, pero si leen el tema no era Lucifer el ángel que se reveló, sinó uno de los hijos del Eterno, cuya misión era ingrata. Ahora hay que entender que eso fue escrito con criterios de hace 3 500 años atrás y quién lo narra es el propio interesado desde una óptica personal, con la inspiración divina, pero de acuerdo a su época y conocimientos de entonces. Porque luego lel Eterno le dice a su enviado

Job 1:8 Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?

Entonces no hay dudas, que la intención no es apostar ni nada por el estilo, sinó poner a prueba a su ángel que se disculpa diciendo:

Job 1:9 Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: ¿Acaso teme Job a Dios de balde?
10 ¿No le has cercado alrededor a él y a su casa y a todo lo que tiene? Al trabajo de sus manos has dado bendición; por tanto, sus bienes han aumentado sobre la tierra.
11 Pero extiende ahora tu mano y toca todo lo que tiene, y verás si no blasfema contra ti en tu misma presencia.

Entonces no hay dudas que Satanás se disculpa porque Job está protegido, demostrando que no había rivalidad entre ellos y reconocía el poder del Eterno, que no había apuesta puesto que el Eterno solamente sometía a prueba a su ángel.

¿A donde voy con esto? Es porque este trol ateo militante solo se mete a los sitios ateos, saca citas bíblicas puntuales que les parecen pueden denostar nuestro libro sagrado y las mete en este foro, cuando se encuentran con argumentos, lo normal de esta gente es que desaparecen, otros insultan hasta que los expulsan y vuelven con un nuevo nick porque son multicuentas, pero argumentación seria ninguna. Por lo tanto lo mejor es no seguirles el juego, sinó darles un poco de su propia medicina, se esfuman. Ojalá hubiera uno que tuviera la capacidad de quedarse y exponer honestamente sus puntos de vista y dudas. Pero... hasta ahora, nada.

Un saludo muy cordial para ambos mis queridos hermanos en Cristo David y Miniyo
Edil
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO TE PREOCUPES... SÓLO ESTAMOS TROLEANDO al TROLL... pues ADEMÁS de ESTAR TODOS HACIENDO OFF TOPIC... por HABERSE DISPERSADO el TEMA ORIGINAL... ESTAMOS QUERIENDO SABER HASTA DÓNDE LLEGA ESTE... y SI NO LE IMPORTA HACER el RIDÍCULO... aunque me QUEDA una PEQUEÑA ESPERANZA de que DIOS LE HAGA ENTENDER que RECHAZANDO a DIOS y HABLANDO de DIOS con MENTIRAS de MODO que NO ES APROPIADO... NO ES BUENO para él... NI para NADIE.

Y lo que DICE el PRIMER CAPÍTULO de JOB ESTÁ CLARO para CUALQUIERA que TENGA un POCO de SENTIDO COMÚN.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Edil
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO TE PREOCUPES... SÓLO ESTAMOS TROLEANDO al TROLL... pues ADEMÁS de ESTAR TODOS HACIENDO OFF TOPIC... por HABERSE DISPERSADO el TEMA ORIGINAL... ESTAMOS QUERIENDO SABER HASTA DÓNDE LLEGA ESTE... y SI NO LE IMPORTA HACER el RIDÍCULO... aunque me QUEDA una PEQUEÑA ESPERANZA de que DIOS LE HAGA ENTENDER que RECHAZANDO a DIOS y HABLANDO de DIOS con MENTIRAS de MODO que NO ES APROPIADO... NO ES BUENO para él... NI para NADIE.


Y lo que DICE el PRIMER CAPÍTULO de JOB ESTÁ CLARO para CUALQUIERA que TENGA un POCO de SENTIDO COMÚN.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Gracias por tu aclaración mi querido hermano, entiendo la posición de Uds. solo que los trol a veces creen que engañan y como ya estoy familiarizado con ellos, los enfrento donde aparezcan, bueno cuando los encuentro.

Un abrazo y que Dios te bendiga grandemente Miniyo
Edil
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
El versiculo 1 de Génesis 1 es literal:

"En el principio DIOS creó los cielos y la tierra"

Pero ahi empieza y termina toda la cosmogonia universal.

Desde el vs.2 en adelante hay una combinación de literalidad y alegoria, pues se trata de LA ADECUACIÓN DEL MUNDO PARA ACOGER LA LLEGADA DEL HOMBRE.

Desde el vs.3 hasta el 5 Dios crea y distribuye la luz entre dia y noche, en el vs.11 crea las plantas que requieren del sol para la fotosintesis, pero es apenas en el vs.16 que se crea el sol....

Usted y yo sabemos que el dia y la noche lo producen la rotación de la tierra que està permanentemente iluminada por el sol.

¿Como casas coherentemente esto para un relato estrictamente literal?
 
El versiculo 1 de Génesis 1 es literal:

"En el principio DIOS creó los cielos y la tierra"

Pero ahi empieza y termina toda la cosmogonia universal.

Desde el vs.2 en adelante hay una combinación de literalidad y alegoria, pues se trata de LA ADECUACIÓN DEL MUNDO PARA ACOGER LA LLEGADA DEL HOMBRE.

Desde el vs.3 hasta el 5 Dios crea y distribuye la luz entre dia y noche, en el vs.11 crea las plantas que requieren del sol para la fotosintesis, pero es apenas en el vs.16 que se crea el sol....

Usted y yo sabemos que el dia y la noche lo producen la rotación de la tierra que està permanentemente iluminada por el sol.

¿Como casas coherentemente esto para un relato estrictamente literal?

En el sistema solar lo que se observa es que la luz proviene del sol (los seres vivos dependen del sol por su luz). Pero la biblia indica que la luz (día) existió antes que el sol (antes que el sistema solar). Génesis 1:3.

¿Cómo pudo haber la luz en la tierra sin el sol? No lo sé, no tengo una explicación científica a eso porque lo que veo es el sistema solar (la creación terminada). Sin embargo, para mi es como preguntar ¿cómo Jesucristo pudo caminar sobre el agua? No lo sé, no lo puedo explicar científicamente porque lo que observo es que la gravedad no lo permitiría. Mis conocimientos son limitados. Desconozco el método que usaron Dios y Jesucristo para hacer ambas cosas.

Ahora te pregunto Valencia ¿crees tú que Dios pudo crear la luz sin el sol como dice Génesis 1:3?

Saludos.
 
En el libro de Job satanás se presenta ante Dios y en los evangelios ante Jesucristo. En ninguno de los dos textos se puede interpretar que satanás sea amigo de Dios o de Jesucristo.

Los amigos de Dios son como Abraham que creen lo que Dios les dice. Santiago 2:23. Pero en el libro de Job vemos que satanás no creyó a Dios con respecto a lo que dijo sobre Job. Job 1:8,9. Satanás cuestionó la afirmación de Dios y el libro termina demostrando que Dios tenía razón.
 
En el libro de Job satanás se presenta ante Dios y en los evangelios ante Jesucristo. En ninguno de los dos textos se puede interpretar que satanás sea amigo de Dios o de Jesucristo.

Los amigos de Dios son como Abraham que creen lo que Dios les dice. Santiago 2:23. Pero en el libro de Job vemos que satanás no creyó a Dios con respecto a lo que dijo sobre Job. Job 1:8,9. Satanás cuestionó la afirmación de Dios y el libro termina demostrando que Dios tenía razón.
Hola Beto, siempre es bueno leer todo. Los hechos de Job sucedieron hace 3 500 años, los de Jesucristo menos de 2 000, señalé que en los anales judíos no se conoce la rebelión de Lucifer hasta 3 siglos antes de Cristo, así que Satanás fue sin dudas uno de los ángeles rebelados con Luzbel.

Hombre no imites a Sam, pero veamos:
Job 1:6 Un día vinieron a presentarse delante de Jehová
los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.
¿Que es lo que no se entiende? Entre los HIJOS DE DIOS estaba Satanás, cuya misión era medir la fe de los hombres en Dios, por eso es el Eterno quién cuestiona a Satanás mencionándole a Job,
Job 1:7 Y Jehová dijo a Satanás:
¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?

y obviamente el ángel defiende su misión, eso es todo.
Job 1:9
Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: ¿Acaso teme Job a Dios de balde?
10 ¿No le has cercado alrededor a él y a su casa y a todo lo que tiene? Al trabajo de sus manos has dado bendición; por tanto, sus bienes han aumentado sobre la tierra.

11 Pero extiende ahora tu mano y toca todo lo que tiene, y verás si no blasfema contra ti en tu misma presencia.
12 Dijo Jehová a Satanás: He aquí, todo lo que tiene está en tu mano; solamente no pongas tu mano sobre él. Y salió Satanás de delante de Jehová.

Muy simple, pero los ateos como no entienden, tergiversan.

Saludos cordiales Beto
Edil



 
Hola Beto, siempre es bueno leer todo. Los hechos de Job sucedieron hace 3 500 años, los de Jesucristo menos de 2 000, señalé que en los anales judíos no se conoce la rebelión de Lucifer hasta 3 siglos antes de Cristo, así que Satanás fue sin dudas uno de los ángeles rebelados con Luzbel.

Hombre no imites a Sam, pero veamos:
Job 1:6 Un día vinieron a presentarse delante de Jehová
los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.
¿Que es lo que no se entiende? Entre los HIJOS DE DIOS estaba Satanás, cuya misión era medir la fe de los hombres en Dios, por eso es el Eterno quién cuestiona a Satanás mencionándole a Job,
Job 1:7 Y Jehová dijo a Satanás:
¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?

y obviamente el ángel defiende su misión, eso es todo.
Job 1:9
Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: ¿Acaso teme Job a Dios de balde?
10 ¿No le has cercado alrededor a él y a su casa y a todo lo que tiene? Al trabajo de sus manos has dado bendición; por tanto, sus bienes han aumentado sobre la tierra.

11 Pero extiende ahora tu mano y toca todo lo que tiene, y verás si no blasfema contra ti en tu misma presencia.
12 Dijo Jehová a Satanás: He aquí, todo lo que tiene está en tu mano; solamente no pongas tu mano sobre él. Y salió Satanás de delante de Jehová.

Muy simple, pero los ateos como no entienden, tergiversan.

Saludos cordiales Beto
Edil

Samm dice que Satanás y Dios eran amigos y hacían apuestas, yo digo lo contrario. ¿Cómo lo estoy imitando?

Bendiciones para ti y los tuyos Edil.
 
Samm dice que Satanás y Dios eran amigos y hacían apuestas, yo digo lo contrario. ¿Cómo lo estoy imitando?

Bendiciones para ti y los tuyos Edil.
Sam lo dijo en forma sarcástica Beto, que estaban en competencia.

Tu afirmas:
En ninguno de los dos textos se puede interpretar que satanás sea amigo de Dios o de Jesucristo.

Yo leo:
Job 1:6 Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.

¿Que es lo que no se entiende Beto? Entre los HIJOS DE DIOS estaba Satanás, cuya misión era medir la fe de los hombres en Dios, por eso es el Eterno quién cuestiona a Satanás mencionándole a Job, no hubo apuesta. Lo que pasa es que los ateos sacan las citas de sus páginas de la web y como son sus propios argumentos, cuando se topan con los nuestros, se desvanecen.

Entonces entiendo que estás en una posición similar a la de Sam, puesto que un hijo (ángel) de Dios puede ser ¿amigo o enemigo? Así de simple, luego si los mismos judíos no tenían a Satanás o Lucifer como demonios hasta el siglo III AC, por algo tendrá que ser.

Muchas gracias Beto, igualmente para ti y los tuyos
Edil
 
Sam lo dijo en forma sarcástica Beto, que estaban en competencia.

Tu afirmas:
En ninguno de los dos textos se puede interpretar que satanás sea amigo de Dios o de Jesucristo.

Yo leo:
Job 1:6 Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.

¿Que es lo que no se entiende Beto? Entre los HIJOS DE DIOS estaba Satanás, cuya misión era medir la fe de los hombres en Dios, por eso es el Eterno quién cuestiona a Satanás mencionándole a Job, no hubo apuesta. Lo que pasa es que los ateos sacan las citas de sus páginas de la web y como son sus propios argumentos, cuando se topan con los nuestros, se desvanecen.

Entonces entiendo que estás en una posición similar a la de Sam, puesto que un hijo (ángel) de Dios puede ser ¿amigo o enemigo? Así de simple, luego si los mismos judíos no tenían a Satanás o Lucifer como demonios hasta el siglo III AC, por algo tendrá que ser.

Muchas gracias Beto, igualmente para ti y los tuyos
Edil

No saben ni entienden; caminan en tinieblas; son sacudidos todos los cimientos de la tierra. Yo dije: Vosotros sois dioses, y todos sois hijos del Altísimo. Sin embargo, como hombres moriréis, y caeréis como uno de los príncipes. Salmo 82:5-7.

Bendiciones. :)
 
Última edición: