¿Como entiendes el propósito de toda la existencia?

Si me permites, me gustaría saber tu opinión sobre ¿por qué nacemos, vivimos y morimos?
Los bahai rezamos diariamente “Oh Dios, mi Dios: soy testigo de que me has creado para conocerte y adorarte…”
Dijo Jesús en el huerto que la vida eterna consiste en conocer al Único Dios Verdadero y a su Enviado.
Conocerlo significa amar. Adorarlo significa honrarlo (darle gloria) en cada una de nuestras acciones.

El Evangelio eterno consiste en adorar a Aquel que es la Fuente de nuestra existencia
Y vi a otro ángel, que volaba por el cielo y llevaba la eterna Buena Noticia para proclamarla a los que pertenecen a este mundo: a todo pueblo y toda nación, tribu y lengua. «Teman a Dios—gritaba—. Denle gloria a él, porque ha llegado el tiempo en que ocupe su lugar como juez. Adoren al que hizo los cielos, la tierra, el mar y todos los manantiales de agua» (Ap 14:6
,7 NTV)
 
  • Like
Reacciones: Usymbv
Tener un verdadero propósito en la vida significa tener una razón para vivir, unas metas claras y algo por lo que luchar.

¿Es eso posible? Claro que sí.

El hecho de que estemos dotados de inteligencia, conciencia y raciocinio muestra que el Creador tenía un propósito definido para nosotros: nos puso en la Tierra para algo.

Por eso, solo quienes viven conforme al propósito del Creador pueden encontrarle verdadero propósito a la vida.

La Biblia nos revela que el propósito que Dios tiene para el hombre abarca muchas cosas.

Por ejemplo, sabemos que Dios nos ama desinteresadamente, como lo prueba el maravilloso diseño del cuerpo humano Sal. 40:5; 139:14.

Por tanto, si queremos vivir de acuerdo con el propósito divino, tenemos que imitar a Dios y amar desinteresadamente a los demás 1 Jn. 4:7-11.

Otra cosa que también tenemos que hacer es obedecer sus mandamientos Ecl.12:13; 1Jn. 5:3.

Dios también se propuso que los seres humanos vivieran felices y en paz entre sí y con el resto de la creación Gn. 1:26; 2:
15.

Pero ¿qué necesitamos para sentirnos felices, seguros y en paz?

Igual que un niño necesita la presencia de sus padres para sentirse contento y protegido, nosotros necesitamos tener una buena relación con nuestro Padre celestial.

Dicha relación dará verdadero sentido y propósito a nuestra vida Heb.12: 9.

Dios hace posible esa relación permitiendo que nos acerquemos a él y escuchando nuestras oraciones Snt. 4:8; 1Jn. 5:14, 15.

Si nosotros, por nuestra parte, ‘andamos con Dios’ fielmente y llegamos a ser sus amigos, podremos darle alabanza y alegrar su corazón Gn. 6:9; Pro. 23:15,16; Snt. 2:23.

No puede haber otro propósito más importante en la vida.

El salmista lo expresó con estas palabras: “Toda cosa que respira... alabe a Jah” Sal. 150: 6.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
El corazón figurativo, representa, lo más íntimo de una persona.

Por ejemplo: "amar a Dios con todo tu corazón." Dt. 6: 5.
-Esa expresión del "corazón figurativo" proviene de Harvard, Oxford, La Sorbona, Salamanca o "Made in Watch Tower"? ¿O acaso es particularmente tuya?
 
-Esa expresión del "corazón figurativo" proviene de Harvard, Oxford, La Sorbona, Salamanca o "Made in Watch Tower"? ¿O acaso es particularmente tuya?
Eso es fácil de deducir Ricardo, del corazón no emana ningúna clase de sentimiento, por lo cual representa, lo mas íntimo, lo mas profundo.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Eso es fácil de deducir Ricardo, del corazón no emana ningúna clase de sentimiento, por lo cual representa, lo mas íntimo, lo mas profundo.
-No respondiste a mis preguntas. Puedo imaginarme un "corazón figurativo". Interesa el origen de la expresión.
 
-No respondiste a mis preguntas. Puedo imaginarme un "corazón figurativo". Interesa el origen de la expresión.
Por qué interesa Ricardo? A mí lo que me interesa que a usted le interese :)
Si el hermano Franco tomó la expresión de algún libro, video, Atalaya o discurso de su abuelita, ¿cuál es la relevancia para el tema?
Y si la acuñó él mismo, ¿cuál es la relevancia?

Yo la interpreto como "corazón en sentido figurado".